Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- Xenophonte
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2027
- Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
El Schwimmwagen.
Saludos.
Saludos.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1007
- Registrado: 27 Ago 2017, 10:06
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- emanuel
- General de División
- Mensajes: 6680
- Registrado: 12 Ene 2006, 02:13
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Estimados todos:
Otra pista:
Ruedas sorprendentemente características.
Saludos.
No... los vehículos de los que hablo no pasaron de la fase de prototipos.Luis M. García escribió:Pantserwagen M 36 / Landsverk L 181
Lo mismo.emanuel escribió:Schwerer Pankerspahwagen
Ídem. Aunque hay algo que comparte con los vehículos que buscamos.Xenophonte escribió:El Schwimmwagen...
Lo mismo... aunque en este caso, los vehículos que buscamos tienen un factor en común con el Panhard.reytuerto escribió:Panhard 178?
Como el resto de respuestas de vehículos industrializados y usados en combate, no.emanuel escribió:BA-64
Otra pista:
Ruedas sorprendentemente características.
Saludos.
- emanuel
- General de División
- Mensajes: 6680
- Registrado: 12 Ene 2006, 02:13
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
No. Las ruedas de los vehículos que buscamos son mucho, pero muuuucho más notorias.emanuel escribió:Motor War Car
Más pistas:
1. Periodo de entreguerras.
2. El diseñador original de estos vehículos era descendiente de una familia de la nobleza menor. Tuvo muchas ocupaciones. Además de inventor, trabajó en oficios manuales relacionados con la construcción, fue arquitecto, dueño de una empresa de taxis motorizados, diseñó motores para pilotos de carreras, se dice que llegó a tener un hotel, fundó un partido político utópico e ¡¡¡incluso propuso una nueva Constitución para su país!!!
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
El Ansaldo armored car (pavesi) de 1925
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
No.
Más pistas:
Comparte con el Schwimmwagen, que dijo el estimado Xenophonte, una cosa: estos vehículos se diseñaron para ser anfibios.
Después de la Guerra una Asociación de Amigos del diseñador del vehículo revivió algunos de esos prototipos.
Se diseñó con una potencia claramente insuficiente... los primeros prototipos constaban de una potencia de ¡¡5 ó 6 HP!!
Saludos.
Más pistas:
Comparte con el Schwimmwagen, que dijo el estimado Xenophonte, una cosa: estos vehículos se diseñaron para ser anfibios.
Después de la Guerra una Asociación de Amigos del diseñador del vehículo revivió algunos de esos prototipos.
Se diseñó con una potencia claramente insuficiente... los primeros prototipos constaban de una potencia de ¡¡5 ó 6 HP!!
Saludos.
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
EL Nautilus 1935
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
Templado, templado...
El mismo De Gaulle apoyó el proyecto, pero no fue suficiente para convencer al Ejército.
El mismo De Gaulle apoyó el proyecto, pero no fue suficiente para convencer al Ejército.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
El horrible carro Ansaldo de 1925?
La verdad nos hara libres
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
La Licorne de 1935, derivado del Comet de 1932
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
¡Exacto!Gaspacher escribió:La Licorne de 1935, derivado del Comet de 1932
No hay mucha información estos vehículos en español. La idea y modelos iniciales fueron obra de Ulysses Texier (quien, siendo ya maduro, consiguió el permiso judicial para rescatar el empleo del apellido del antiguo Segnieur de Caillerie) y pasó a llamarse Ulysses Texier de Caillerie.
La posibilidad de contar con un vehículo anfibio de reconocimiento se ajustaba a los conceptos de la guerra moderna que desarrollaba por entonces De Gaulle, quien apoyó el desarrollo de los prototipos y la posibilidad de que fueran probados por el Ejército. El señor Texier carecía de músculo económico para ello y licenció la propiedad intelectual y patentes de los prototipos a la compañía automovilística Corre La Licorne.
Esta empresa, que cerró sus puertas en 1949 después de fabricar decenas de modelos diferentes de automóviles en menos de medio sigo de actividad, es la que construyó los últimos prototipos que fueron presentados al Ejército. Estos modelos -a falta de una denominación oficial- recibieron el nombre de la compañía.
El vehículo lograba equilibrarse gracias al diseño en el que el centro de gravedad se situaba bajo el gran par de ruedas. Tenía una capacidad anfibia gracias al impulso del par de ruedas enormes y podía cambiar de rumbo en el agua simplemente bloqueanoo una de las ruedas.
El último modelo ensayado estaba armado. Esto le produjo un sobrepeso y graves problemas de estabilidad.
Las fuentes difieren sobre el destino de los prototipos originales. Unas dicen que se destruyeron durante la Guerra para evitar que cayeran en manos alemanas -que ya tenía trastos semovientes más avanzados que la Licorne- y otras que se escondieron.
En cualquier caso, los últimos coletazos de la idea del inventor Texier fue rescatar el concepto para afrontar unas inundaciones después de la guerra y la reconstrucción del prototipo de 1932 por una Asociación Les Amis d'Ulysse a finales del siglo XX.
Así que la cosa queda de esta manera:
Gaspacher, 10
Albertopus, 9
Hlodowig, 7
Xenophonte, 3
De Güiner, 2
Nobunaga, 2
reytuerto, 1
A por la siguiente, estimado Gaspacher...
Saludos.
PD. A ver si logro resolver unos problemas de conexión...
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
U
No participa nadie más???
Voló, pero no busquéis en la innombrable en la lengua de Cervantes
Animo señores!!!
Voló, pero no busquéis en la innombrable en la lengua de Cervantes
Animo señores!!!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado