Hola todos, Andrés Anderson, y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas, seguras y con disponibilidad (combatready) siquiera de un 60% de flotaAnderson escribió:Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.
Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan, por supuesto sin mejorar para nada la capacidad de interdicción de aeronaves del narco, en pocas palabras se está haciendo nada por nada.
Debe existir un canal institucional para que las FFAA de Colombia muestren a los poderes públicos estas deficiencias y riesgos para la seguridad nacional que implican sin que medie la lagarteria o “lobby” de un generalato sumiso o un oportunista de comisión.