Noticias latinoamericanas
-
- Comandante
- Corsario
- Suboficial Primero
Que 3 paises de Latinoamérica han ido y han pedido demostración y lo tienen en carpeta.Carlos Bautista escribió:¿Qué tiene que ver el JF-17 con latinoamérica?
-
- General de Brigada
-
- Subteniente
Cuales serán esos tres??? Solo nosotros durante la era kk lo tuvimos en mente. Por suerte no mas
- Corsario
- Suboficial Primero
Los tres países que preguntaron fueron;
ARGENTINA ; como siempre pedía fabricarlos en su país. cosa imposible que Pakistán y China se lo permitan cuando
esta todavía en época de desarrollo con grandes variantes en sus 3 blocks. Ya esta por salir el blok 4 y ya tienen
ideas para el block 5.
Uruguay; visito pidio informacion pero se va más allá de su presupuesto. Lo se muy bien es más un grupo de oficiales de alto rango se gastaron un viaje para hablar. Pero su costo se salía del presupuesto Uruguayo igual va por el YAK-130, L-15. o el otro modelo chino el .......se me fue el nombre este rato.
Bolivia; visito pidió información y lo tiene como una de sus alternativas. ( yo no creo que ira decantarse por este modelo cuando ha pedido información sobre aviones más económicamente baratos ej;( YAK-130 ) el ( L-15).
No entiendo porque la aversión a equipo chino. ? ? Solo piensan en USA y Europa. Pero no se fijaron que uno de los últimos clientes es HUNGRÍA, y tiene fuerte aceptación en CATAR y Arabia Saudita.¿ ¿ ¿ ? ? ?
( The total types of missiles, bombs, guided bombs etc operational by the JF-17 will be broadened to be able to be fitted with even more various types of different weapons of different countries and companies and carry more load.
Air to air / Air to ground / Air to sea / unguided bombs / Guided bombs / glide bombs / small version crude missiles etc )
Perdon recien encontre la pagina oficial y por eso la expongo ( Till now two countries ( Nigeria (3) and Myanmar (16) ) have officially ordered meanwhile countries like;
Algeria, Argentina, Bangladesh, Qatar, Egypt, Lebanon, Malaysia, Saudi Arabia, Bolivia, Hungary, Sri Lanka, Morocco, Uruguay have shown great interest into buying about 10 to 15 )
ARGENTINA ; como siempre pedía fabricarlos en su país. cosa imposible que Pakistán y China se lo permitan cuando
esta todavía en época de desarrollo con grandes variantes en sus 3 blocks. Ya esta por salir el blok 4 y ya tienen
ideas para el block 5.
Uruguay; visito pidio informacion pero se va más allá de su presupuesto. Lo se muy bien es más un grupo de oficiales de alto rango se gastaron un viaje para hablar. Pero su costo se salía del presupuesto Uruguayo igual va por el YAK-130, L-15. o el otro modelo chino el .......se me fue el nombre este rato.
Bolivia; visito pidió información y lo tiene como una de sus alternativas. ( yo no creo que ira decantarse por este modelo cuando ha pedido información sobre aviones más económicamente baratos ej;( YAK-130 ) el ( L-15).
No entiendo porque la aversión a equipo chino. ? ? Solo piensan en USA y Europa. Pero no se fijaron que uno de los últimos clientes es HUNGRÍA, y tiene fuerte aceptación en CATAR y Arabia Saudita.¿ ¿ ¿ ? ? ?
( The total types of missiles, bombs, guided bombs etc operational by the JF-17 will be broadened to be able to be fitted with even more various types of different weapons of different countries and companies and carry more load.
Air to air / Air to ground / Air to sea / unguided bombs / Guided bombs / glide bombs / small version crude missiles etc )
Perdon recien encontre la pagina oficial y por eso la expongo ( Till now two countries ( Nigeria (3) and Myanmar (16) ) have officially ordered meanwhile countries like;
Algeria, Argentina, Bangladesh, Qatar, Egypt, Lebanon, Malaysia, Saudi Arabia, Bolivia, Hungary, Sri Lanka, Morocco, Uruguay have shown great interest into buying about 10 to 15 )
- cesauro1
- Capitán
#PrayForMexico #fuerzamexico Mi buena energía con ustedes para que superen pronto terrible temblor, desde Colombia Animo y Arriba México ¡
Al menos 116 muertos en México por el terremoto
Noticia en desarrollo...
Al menos 116 muertos en México por el terremoto
Noticia en desarrollo...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- cesauro1
- Capitán
Colombia activa su equipo de búsqueda y rescate para afrontar emergencia en México
#PrayForMexico #fuerzamexico no se y disculpen, pero me parece tardia la ayuda, bueno pero ahi vamos, ademas esos hombres y mujerres que viajan son de lo mejor.
#PrayForMexico #fuerzamexico no se y disculpen, pero me parece tardia la ayuda, bueno pero ahi vamos, ademas esos hombres y mujerres que viajan son de lo mejor.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
- General
Cabe aclarar que no es tardía. La ayuda se envía porque el país afectado la solicita.
A veces solemos creer que cuando suceden estos desastres, todo el mundo sale volando de una a ayudar. Lo cual debería ser lo ideal.
Pero eso no es así. Primero porque hay que ver si los aeropuertos o puertos marítimos quedaron operativos y se pueden usar. Si se destruyeron, pues lógico que nadie va a poder llegar hasta que sean habilitados con lo mínimo. Si no les pasó nada o pocos daños, primero hay que evaluarlos para saber si permiten una operación segura, no es que llegue un avión con ayuda y tan salado preciso le cae encima la torre de control por alguna vaina.
Y luego está el tema de coordinar la logística y los cuerpos de socorro con las autoridades locales. Eso no es llegar por llegar, como dice la canción de Vicente Fernández: "no es llegar primero sino saber llegar".
Además que hay casos donde los países no solicitan la ayuda porque ven que la pueden atender solos con sus propios recursos, pero eso ya depende de como vayan desarrollándose las cosas y conocer la real magnitud de la tragedia. Un ejemplo de eso fue Japón en 2011.
En los primeros 3 días de la tragedia del Tsunami, Japón informó al mundo que no necesitaba ayuda internacional, que podía con la situación. Pero a medida que avanzaba el tiempo, se dieron cuenta que la tragedia superaría con creces su capacidad de respuesta y ahí sí anunciaron que estaban dispuestos a recibir ayuda internacional, es que para cuando la solicitaron, los muertos ya iban como en 15.000 y toda la Costa de Sendai y Fukushima arrasada y millones de damnificados. Ahí fue cuando Colombia les envió a Júpiter.
Como ven, eso no es no más salir corriendo...
A veces solemos creer que cuando suceden estos desastres, todo el mundo sale volando de una a ayudar. Lo cual debería ser lo ideal.
Pero eso no es así. Primero porque hay que ver si los aeropuertos o puertos marítimos quedaron operativos y se pueden usar. Si se destruyeron, pues lógico que nadie va a poder llegar hasta que sean habilitados con lo mínimo. Si no les pasó nada o pocos daños, primero hay que evaluarlos para saber si permiten una operación segura, no es que llegue un avión con ayuda y tan salado preciso le cae encima la torre de control por alguna vaina.
Y luego está el tema de coordinar la logística y los cuerpos de socorro con las autoridades locales. Eso no es llegar por llegar, como dice la canción de Vicente Fernández: "no es llegar primero sino saber llegar".
Además que hay casos donde los países no solicitan la ayuda porque ven que la pueden atender solos con sus propios recursos, pero eso ya depende de como vayan desarrollándose las cosas y conocer la real magnitud de la tragedia. Un ejemplo de eso fue Japón en 2011.
En los primeros 3 días de la tragedia del Tsunami, Japón informó al mundo que no necesitaba ayuda internacional, que podía con la situación. Pero a medida que avanzaba el tiempo, se dieron cuenta que la tragedia superaría con creces su capacidad de respuesta y ahí sí anunciaron que estaban dispuestos a recibir ayuda internacional, es que para cuando la solicitaron, los muertos ya iban como en 15.000 y toda la Costa de Sendai y Fukushima arrasada y millones de damnificados. Ahí fue cuando Colombia les envió a Júpiter.
Como ven, eso no es no más salir corriendo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Ya llegaron a Mexico equipos de rescate Chilenos, Ecuatorianos y Panameños, entonces los socorristas colombianos si están llegando de forma tardía respecto a otras naciones.
- General
Y me imagino que los españoles, japoneses, franceses y demás llegarán después que nosotros... ¿Y?spooky escribió:Ya llegaron a Mexico equipos de rescate Chilenos, Ecuatorianos y Panameños, entonces los socorristas colombianos si están llegando de forma tardía respecto a otras naciones.
O sea, estamos en plan de carrera contra otros países para ver quién llega primero.
Además, según he leído, las autoridades mexicanas hasta ésta madrugada fue que empezaron a hacer la solicitud de ayuda internacional. Y según leí, los chilenos salieron desde Santiago a las 8 AM. Nosotros en horas de la tarde, pero estamos más cerca que ellos, así que a la larga, van a terminar encontrándose en el aeropuerto. Así que no habrá mucha diferencia.
Lo importante es llegar y ayudar en todo lo que se pueda y como lo solicite el gobierno mexicano.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Estamos hablando de salvar vidas que están bajo los escombros toca llegar lo antes posible y Colombia por su cercanía podria haber despachado con anticipación sus equipos de rescate, son cuestiones de logística que se pueden mejorar.
- General
spooky escribió:Estamos hablando de salvar vidas que están bajo los escombros toca llegar lo antes posible y Colombia por su cercanía podria haber despachado con anticipación sus equipos de rescate, son cuestiones de logística que se pueden mejorar.
Pero es que no son cuestiones de logística de Colombia. Eso es una autorización o solicitud que viene de México. Nadie les va a llegar a la montonera porque sí. Los mexicanos son los que coordinan y solicitan. No nosotros. La autorización o solicitud mexicana llegó fue ésta madrugada del 20, por eso todos han empezado a desplazarse desde hoy, no desde ayer.
- Corsario
- Suboficial Primero
Contra más rapido lleguen los recatistas hay más posibilidad de encontrar gente con vida todo corre en minutos horas y ya los días son casualidades. Viendo como se cayeron algunos edificios es terrorífico. Yo tengo dos sobrinos estudiando allí . Yo me comunique despues de 15 o 20 minutos y los dos me dieron su versión pero ´´ estaban bien´´ algo asustados pero ´´BIEN´´
Hago este comentario porque sinceramente soy una persona que ayudaría en otras forma no tengo ese espíritu de meterme entre escombros y buscar sobrevivientes ´´ los admiro aquellos que lo hacen´´ pero me declaro inútil.
Hago este comentario porque sinceramente soy una persona que ayudaría en otras forma no tengo ese espíritu de meterme entre escombros y buscar sobrevivientes ´´ los admiro aquellos que lo hacen´´ pero me declaro inútil.
-
- Alférez
-
- Teniente Coronel
Chile y Argentina han firmado u acuerdo para eliminar barreras burocraticas al comercio binacional, y aumentar la inversion chilena en Argentina. Sin la K. y con la B. marchandose parecen venir buenos tiempos de integracion.
https://elpais.com/economia/2017/09/28/ ... 00504.htmlChile ha firmado hasta ahora 26 acuerdos con terceros países, entre Tratados de Libre Comercio (el más destacable el TLC que mantiene con Estados Unidos) y de complementación económica. La apertura chilena contrasta con la de Argentina, que tiene limitados los TLC y otros acuerdos bilaterales por su pertenencia al Mercosur, el bloque que integra junto a Uruguay, Brasil y Paraguay. Por eso las negociaciones con Santiago no incluyeron aranceles a las exportaciones, sino todas las trabas que afectaban el comercio bilateral, sobre todo de carácter burocrático o parancelarias, como las restricciones fitosanitarias.
En el fondo, el acuerdo forma parte de la búsqueda argentina por acercarse a la Alianza del Pacífico, como parte del Mercosur. “Las presidencias de Argentina y Chile decidieron acercar más a estos dos bloques, los más dinámicos en cuanto a la integración comercial. El foco está puesto en la facilitación del comercio. El objetivo de geopolítica es crear un corredor Atlántico-Pacífico”, dijo en rueda de prensa el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser