Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.

Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.
Hola todos, Andrés Anderson, y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas, seguras y con disponibilidad (combatready) siquiera de un 60% de flota
Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan, por supuesto sin mejorar para nada la capacidad de interdicción de aeronaves del narco, en pocas palabras se está haciendo nada por nada.
Debe existir un canal institucional para que las FFAA de Colombia muestren a los poderes públicos estas deficiencias y riesgos para la seguridad nacional que implican sin que medie la lagarteria o “lobby” de un generalato sumiso o un oportunista de comisión.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

cesauro1 escribió: Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan.
Un pensamiento erróneo en el que suelen caer muchos. La política de autoflagelación no es ni ha sido nunca redituable. El requerimiento por aviones está hecho, según entiendo. Queda en manos del Gobierno Nacional hacer las gestiones para la adquisición de los mismos. Mientras tanto, lo correcto es seguir haciendo lo mejor posible por mantener las capacidades que tienen.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Es hacer lo mejor con lo que hay o ser como la FAA que se quedo sin aviones.
y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas
La coca ya no sale casi por aire en Colombia casi toda sale por mar o por Venezuela.
Última edición por spooky el 21 Sep 2017, 04:28, editado 1 vez en total.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.

A mi el avión me gusta y mas si se esta volando esos A37 y T37 pasados de horas que han cobrado muchas vidas, lo que no me gusta es que no sirve como entrenador avanzado y no tiene sonda de reabastecimiento en vuelo, creo que están desarrollando una versión que solventa estos problemas.
Pues la verdad sobre ese tema de que la FAC no le gusto el Escorpión no se nada... lo que si se, es que hasta el T-50 lo han evaluado:

http://www.edaily.co.kr/news/NewsRead.e ... utLnkChk=Y

Imagen

Imagen

Desde la década pasada la FAC ha querido reemplazar los A-37 incluso busco un escuadrón de A-10 por la modalidad de Leasing pero no se pudo; el Escorpión es una plataforma que hasta donde se vale $ 20 millones de dólares la unidad, osea, bueno bonito y barato pero también como otra opción esta el T-50 que vale casi $ 50 Millones de dólares... si a la FAC no le aprueban recursos para compra ningún plataforma ni barata ni cara pues ... :sm:


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Mensaje por spooky »

Si Alex la fuerza ya sabe que debe reemplazar esas aeronaves y ha evaluado unidades, pero si no les dan la pata quedamos en las mismas hacen de tripas corazón o terminamos como Argentina.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Anderson escribió:
cesauro1 escribió: Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan.
Un pensamiento erróneo en el que suelen caer muchos. La política de autoflagelación no es ni ha sido nunca redituable. El requerimiento por aviones está hecho, según entiendo. Queda en manos del Gobierno Nacional hacer las gestiones para la adquisición de los mismos. Mientras tanto, lo correcto es seguir haciendo lo mejor posible por mantener las capacidades que tienen.
Anderson le pongo este ejemplo muy peregrino usted diculpe :thumbs: , Yo uso mis uñas para rascarme, trabajando me metí un martillazo, se me puso negra y se va a caer, que hago? Me la saco de una vez o espero que con el tiempo se caiga? si me decido por esta última opción, me compro unas uñas postizas para no perder la capacidad de rascarme? así lo haga mal?


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Mensaje por spooky »

Y si no tienes certeza que la uña te va a volver a crecer y te quedas sin nada con que rascarte así sea mal?

Eso hicieron los argentinos se pusieron a dar de baja aeronaves sin tener reemplazo definido y se quedaron sin nada.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Si Alex la fuerza ya sabe que debe reemplazar esas aeronaves y ha evaluado unidades, pero si no les dan la pata quedamos en las mismas hacen de tripas corazón o terminamos como Argentina.
Así mismo es...yo tengo un documento del propio CONPES del 2004 si mal no recuerdo, donde la FAC advierte al gobierno de la época, sobre todos los problemas que tenía la flota de A-37 para ese entonces y su urgencia de reemplazarlos y simplemente el gobierno no dio plata para el reemplazo de los A-37 solo para el de los OV-10 y después del intento de hacerse a un escuadrón de A-10 por la modalidad de leasing el cual no se concretó, la FAC tomó la decisión de empezar a buscar células de A-37 por la región para ponerlas a punto otra vez... era eso o quedarse sin nada.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: Así mismo es...yo tengo un documento del propio CONPES del 2004 si mal no recuerdo, donde la FAC advierte al gobierno de la época, sobre todos los problemas que tenía la flota de A-37 para ese entonces y su urgencia de reemplazarlos y simplemente el gobierno no dio plata para el reemplazo de los A-37 solo para el de los OV-10 y después del intento de hacerse a un escuadrón de A-10 por la modalidad de leasing el cual no se concretó, la FAC tomó la decisión de empezar a buscar células de A-37 por la región para ponerlas a punto otra vez... era eso o quedarse sin nada.
Así mismo es Alex. Recuerdo hace poco conversaba algo similar con alguien por aquí. Se ha propagado por los foros la falsa información que los A-29 estaban destinados a remplazar tanto a OV-10 como OA-37 y no es así. El requerimiento de la FAC siempre fue por dos modelos para misiones muy específicas.

Como se sabe, se adquirieron los A-29 en remplazo de los OV-10, pero no se han adquirido los subsónicos que debían remplazar a los OA-37. Así que la tarea de remplazar a éstos todavía la tenemos pendiente.

Uno que me gustaba mucho y nos lo estuvieron ofreciendo fue éste :

http://historico.presidencia.gov.co/fot ... oto21.html

No sé si todavía valgan la pena o qué tan traqueteados esten.. :confuso: :confuso:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Tan solo un detalle, el Escorpión no ha conseguido ninguna venta. De adquirirse ese aparato, es probable que Colombia fuese el único operador con lo que significa a la hora de conseguir repuestos (tanto por precio como por facilidad). Eso, sino ocurría que se llegaba a un acuerdo con Temco, se hacían los primeros pagos, y luego el programa se iba a la porra por falta de otros clientes y vaya usted a recuperar el dinero.

Respecto a los aviones subsónicos de ataque ligero, un detalle: cuidado que tal vez no sean tan baratos. Recuerden como hace ya unos años se ofrecían las versiones armadas del entrenador Hawk que prometían ser muy eficaces… pero el problema era que el coste de la electrónica era tal que el aparato, completamente equipado, salía por dos tercios del precio de un F-16 con la diferencia de capacidades que puedan imaginar. Lo que significó que los Hawk armados se vendieron con cuentagotas. Evidentemente se puede tener aviones «espartanos» pero quedan limitados casi exclusivamente a misiones COIN, y no tendrán especiales ventajas comparados con los A-29. El A-10 es otra cosa, desde luego, y es el único avión de ese tipo que puede sobrevivir en un ambiente hostil como ha demostrado repetidamente, y las misiones COIN tampoco se le dan mal, pero juega en otra liga y en otro precio.

Una segunda cuestión, ya repetida hasta la saciedad, respecto al T-50 (o el A-10): si se tiene en cuenta el coste del aparato a lo largo de toda su vida operativa, teniendo en cuenta no solo el de adquisición sino el mantenimiento y los repuestos, el combustible, la atrición, el personal y su entrenamiento, los años de servicio, la disponibilidad, etcétera, los entrenadores armados no salen mucho más baratos que los aviones de combate «genuinos». Es decir, se ahorra al comprarlos, no al mantenerlos, y uno queda lastrado por siempre por las limitadas capacidades de la plataforma.

Ojo, no digo con ello que Colombia tenga que adquirir Gripen o qué sé yo. Ya saben que creo que se trata de una nación que recuperándose de la guerra tiene muchas necesidades, y me desagradan casos como los de ese vecino que tiene dinero para construir un submarino nuclear pero no para que el agua corriente sea potable. No soy quién para decir lo que debe o no debe hacer, o como gastar los limitados fondos. Eso lo deciden los colombianos.

Saludos



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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Hola todos, respetado Ozires, la pregunta sobra y su respuesta es desafortunada, esto se trata de debatir compartir ideas no maltratar a nadie, usted tiene y postea muy buenos argumentos pero los arruina publicando su descontento con otros descalificándolos.
Lo invito respetuosamente a que nos siga ilustrando con su conocimiento de una forma menos pasional, mil gracias


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Mensaje por Domper »

Ozires escribió:Hay que preguntar al pueblo colombiano, y a los foristas colombianos, lo que van a hacer cuando 23 Su-30 armados hasta los dientes, estuvieron sobrevolando los cielos de Bogotá, si ellos estarán preocupados si tiene o no agua mineral Perrier saliendo de sus grifos.

Por otra parte, dice que no sabe si es necesario Colombia comprar un caza como el Gripen.

No pasas de un patético sin argumentos, tangenciando el xenófobo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... abgene.jpg
Lula en Aramar, Marinha do Brasil.
Yo no me he metido con usted. Pero ya que insiste le daré mi opinión.

En primer lugar, para que esos Su-30 venezolanos sorbevolasen Bogotá primero tendrían que volar, y por lo que se cuenta aquí Venezuela se va a encontrar con un serio problema para financiar el mantenimiento de esos aparatos. Aparte que si a los venezolanos se les ocurre atacar a Colombia es posible que tengan algunas palabras con el vecino del norte.

Por otra parte, cada país hace lo que desea, pero no entiendo porqué cierta nación de la región está construyendo un submarino nuclear mientras millones de sus ¿ciudadanos? viven en áreas marginales y por sus grifos no es que salga agua Perrier, sino lodo contaminado. Supongo que tienen tanto miedo de que una invasión norteña les robe el Amazonas que prefieren los torpedos a las vacunas.

En el caso concreto de Colombia, y si tuviese que equiparse con un caza (cuestión que dejo a los colombianos, no a usted) considero que hay alternativas como mínimo tan buenas si no mejores que esos Gripen NG que parece querer colocarles a ver si así se abarata la factura que va a tener que pagar su país. Aunque, eso sí, gracias a sus magníficos aviones no corran peligro de invasión venezolana. Antes tampoco, pero no importa.

Repito el argumento que ya le dije en otro hilo. Hay prioridades y prioridades, pero equiparse con portaaviones (que apenas flotan) mientras la mortalidad infantil es seis veces superior a la europea me hace dudar de la cordura de algunos dirigentes.

Eso sí, los Gripen quedan muy bonitos en los desfiles aéreos. Aunque quienes los miran vayan descalzos.

Saludos



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Mensaje por Domper »

¿Xenófobo? Difícil cuando la mitad de mi familia vive en Hispanoamérica. Salvo que usted llame xenófobo al que le cuenta las verdades.

No hace falta que me diga que lo de China o la India es peor. Me da mucha lástima ver las multitudes de desharrapados de las calles hindúes (aunque al menos la gente ya no se muere de hambre, algo es algo) y que al mismo tiempo construyan portaaviones. Es lamentable que la comunidad internacional no pueda poner coto a esas locuras. Parecido con el caso chino, desde luego.

De Brasil, aplaudo la iniciativa que tuvo Embraer que le ha dado, como usted dice, buena parte del mercado de aviones regionales. Sin embargo las construcciones militares parece que están teniendo menos éxito, aunque ojalá aparatos como el KC-390 tengan éxito. Lo cortés no quita lo valiente.

Del Gripen, usted dirá lo que quiera, pero aun siendo un buen avión está un salto por detrás del F-35. Avión que tampoco tiene España porque aquí, a pesar de tener amenazas cercanas peores que las de Brasil, se ha preferido atender a otras necesidades que se consideran más acuciantes. La esperanza de vida de los españoles está entre las cinco mayores del mundo, por delante de USA, Francia o Gran Bretaña a pesar de tener una economía más débil. Un éxito que me enorgullece más que el haber vendido un portaaviones a Tailandia o fabricar componentes para miles de aeronaves del grupo Airbus cada año.

Para acabar, a mi no me molesta que Brasil tenga Gripen, como si quiere construir un escuadrón de SR-71. Lo que lamento es que al mismo tiempo haya niños abandonados en las calles. Cada cual tiene sus prioridades. Como dicen en mi tierra, sobre gustos no hay nada escrito… pero hay gustos que merecen palos.

Dejo ya la discusión pues sé que es inútil intentar que comprenda mis argumentos.

Saludos



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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Amigo Oziries , ovbiamente a nadie le gusta que le recuerden las falencias de su Pais, pero eso no quiere decir que no existan. Yo me declaro amigo de Brasil, una potencia en muchos campos y un Pais simpatico .... pero tiene indices muy buenos e indices muy malos. Y todos aqui sabemos de las maravillas de Embraer y las admiramos, pero Brasil no es Embraer, estimado. Dista mucho. Y Brasil no es tampoco el estado rico de Sao Pablo o Paraná o Santa catarina .

Amigo Domper. Esa dicotomia de enfatizar gasto en armas ante tremendos problemas sociales existe en todo el mundo, no solo en Brasil. Rusia con una economia comparable a la de Italia ( que nadie diria que es poetncia militar ) y donde pocos indices buenos vemos, aparte de los numeros Miltares, es el trecer PAis mas armado del mundo, Increible .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Calmados, amigos. No vayamos a armar un problema por malos entendidos, que es lo que estoy viendo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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