Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

CoronelVet escribió:
Halcón CC ?? El C101?? Un entrenador avanzado? . . . Y si hablamos del Pampa en un papel similar es herejía? En qué quedamos?

Cordiales Saludos
Es que en Chile nadie propuso reemplazar con el C101 a aviones de combate. Al Hunter lo reemplazaron con Mirage 5 MIRSIP, al Mirage 50 con F-16... En Argentina lo que se ha hecho ha sido reemplazar sobre el papel al Mirage III y al Nesher con el Pampa...

Además, el C101 en su versión de combate era como la quinta línea de la FACH. Estaban el F-5E, después el Mirage 50, después el Hunter, después el A-37, y ya al final los C101. En Argentina se presenta al Pampa III o GT (que no existe) como un avión de combate de primera línea, cuando es la basura que es.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
En Argentina lo que se ha hecho ha sido reemplazar sobre el papel al Mirage III y al Nesher con el Pampa...
Mentiras , no se remplazó a los Mirages , hay pampas 2 en la VI que se despliegan en la frontera norte para la lucha antinarco o cuando hay una visita internacional complementan la seguridad aérea que es responsabilidad de los A4AR , por ejemplo cuando vino de visita el Vicepresidente de los EEUU interceptaron una avioneta que violó un anillo defensivo.
Cartaphilus escribió:
En Argentina se presenta al Pampa III o GT (que no existe) como un avión de combate de primera línea, cuando es la basura que es.
Como bien dijiste el pampa GT no existe y todavía está por verse si se construye .Ningún Pampa es un avión de combate de primera línea y tampoco es una basura. Es un entrenador avanzado con aviónica muy moderna ,sin parecidos en LA.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió:Halcón CC ?? El C101?? Un entrenador avanzado? . . . Y si hablamos del Pampa en un papel similar es herejía? En qué quedamos?
En la FACH para pilotos de combate el entrenamiento va de la siguiente forma

Básico; Pillan

Intermedio avanzado: 1.- Casa C-101 modelos CC y BB ( de estos últimos no me queda claro cuantos hay operativos)
2.- A-29 Super Tucano

finalmente : biplazas de F-5 y F-16 ... Lamentablemente no tenemos como el Ejército del Aire Español F-5 exclusivamente para el entrenamiento avanzado.

Ergo el C-101 cumple en binomio con el ST la función de avión de entrenamiento avanzado. Cosa que por falta de tecnología moderna, que si tiene el Super Tucano a lo menos la versión adquirida por la FACH, el Pampa califica con mucha, pero que muchísima buena voluntad como entrenador avanzado o mas seguramente simplemente no califica.
Y hablo del Pampa II..... No se si los tres, los dos o el único Pampa III si podría llegar a calificar ( Es que se me hace difícil recordar. Hace un año se aseguraba con mucho orgullo que Fadea iba a producir eran, no se 8 o 12 cada 12 meses ? y casi 18 meses después .............................. ?

CoronelVet escribió:reytuerto escribió:
Pero tal como estan las cosas, con la mitad de sus vestidos viejos (Tiger III y Halcon CC) . . .


Halcón CC ?? El C101?? Un entrenador avanzado? . . . Y si hablamos del Pampa en un papel similar es herejía? En qué quedamos?

Cordiales Saludos
Perdón pero el forista Reytuerto dice exclusivamente lo que dice, no el retruécano surrealista o mañoso que Ud quiere o cree que esta planteando.

Y dice que los aviones de tercera y cuarta linea la FACH ( F-5 y C-101 en su versión CC) borran del aire a toda la FAA .
Podría Ud afirmar que es falso ? ...... No me extrañaría que si, pero eso ni Ud se lo creería


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Cartaphilus »

No sólo los aviones de segunda línea (F-5E y C-101) de la FACH borrarían a la FAA, al COAN y a la aviación del EA sin esfuerzo alguno; los aviones que retiró del servicio la FACH hace una década (Panteras y Elkan) lo harían también.

No debe de ser agradable, y menos para gente poco humilde, el pensar que los aviones que tu vecino da de baja son más modernos y están mejor armados que los que tienes tú en primera línea.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió: En la FACH para pilotos de combate el entrenamiento va de la siguiente forma

Básico; Pillan

Intermedio avanzado: 1.- Casa C-101 modelos CC y BB ( de estos últimos no me queda claro cuantos hay operativos)
2.- A-29 Super Tucano

finalmente : biplazas de F-5 y F-16 ... Lamentablemente no tenemos como el Ejército del Aire Español F-5 exclusivamente para el entrenamiento avanzado.

Ergo el C-101 cumple en binomio con el ST la función de avión de entrenamiento avanzado. Cosa que por falta de tecnología moderna, que si tiene el Super Tucano a lo menos la versión adquirida por la FACH, el Pampa califica con mucha, pero que muchísima buena voluntad como entrenador avanzado o mas seguramente simplemente no califica.
Y hablo del Pampa II..... No se si los tres, los dos o el único Pampa III si podría llegar a calificar ( Es que se me hace difícil recordar.
Si le entiendo bien el C101 está un escalón por debajo del ST, y eso debido a que al ST lo usan para adaptarlo a la nueva teconología, no? . . . Si es así sólo se pone en evidencia el atraso tecnológico del C101 chileno (y aclaro lo de chileno porque no sé el caso de los españoles), y que la cubren con la cabina del ST. También se pone en evidencia que al ST lo podrían tranquilamente sacar de la ecuación de no existir ese bache en tecnología, porque no creo que el ST supere en características de vuelo al C101, caso contrario estaría sobrando el C101, verdad?

No quiere contar al Pampa III? no lo haga . . . nosotros sí lo hacemos : es a ese estandar al que se apunta, créase o no . Igual en última instancia si no se cumpliera podríamos acudir a un parche como se hizo en Chile, ya que los Texan que se compraron son los C+, y en lo que a tecnología respecta son completamente actuales.
Fulvio Boni escribió: Hace un año se aseguraba con mucho orgullo que Fadea iba a producir eran, no se 8 o 12 cada 12 meses ? y casi 18 meses después .............................. ?
Pues hágale el planteo al que lo haya dicho, o mejor aun traiga el post acá, así lo vemos . . .
Fulvio Boni escribió: Perdón pero el forista Reytuerto dice exclusivamente lo que dice, no el retruécano surrealista o mañoso que Ud quiere o cree que esta planteando.

Y dice que los aviones de tercera y cuarta linea la FACH ( F-5 y C-101 en su versión CC) borran del aire a toda la FAA .
Podría Ud afirmar que es falso ? ...... No me extrañaría que si, pero eso ni Ud se lo creería
Me imagino que la mención de reytuerto sobre la FACh hizo que se mandara "en picada" a postear, sin leer los posts anteriores. El planteo mío pasa por el uso de un entrenador en supuestas misiones de combate, lo que según algunos de los foristas no argentinos, y tratándose del Pampa, era una anatema espantosa. . . y de pronto se sale con el C101 en la misma hipotética situación, siendo el tipo de avión, y contemporáneo . . . Es una incoherencia y de ahí mi pregunta. Hago mal?

De "mañoso" o "surrealista" nada, se entiende?

Un enfrentamiento entre Chile y Argentina? De dónde se agarra para ese planteo? De las palabras de reytuerto? Si le interesa haga un "what if" en la sección correspondiente, creo que hay una, y si lo encuentro interesante y me sobra tiempo del que dedico acá, probablemente participe. . . Igual, para que no se sienta huérfano de respuesta le aclaro que la FAA no es en este momento rival para nadie, nisiquiera la de FACh de Chile, es la verdad. . .

Cordiales Saludos

PD: No se preocupe por reytuerto que de todos los que estamos aquí dando vuelta es el mejor capacitado para responder a mi planteo.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No estimado Coronel Vet.
No ha entendido lo del binomio.
Ni lo del gravísimo problema de los F-5 españoles (que pese a todo, vuelan al año sólo ellos mas horas que toda la flota de combate argentina).

Pero no se apure, lo queremos igual :)

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Urbano Calleja escribió:No estimado Coronel Vet.
No ha entendido lo del binomio.
Ni lo del gravísimo problema de los F-5 españoles (que pese a todo, vuelan al año sólo ellos mas horas que toda la flota de combate argentina).

Pero no se apure, lo queremos igual :)

Saludos
Entonces esperemos dos cosas: que aparezca el forista Fulvio Boni y me aclare lo que quiso poner, y que por otro lado no "llueva aluminio" en España (por lo de los F-5, digo)

Y siempre es bueno ser querido . . .

Cordiales Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió:Entonces esperemos dos cosas: que aparezca el forista Fulvio Boni y me aclare lo que quiso poner, y que por otro lado no "llueva aluminio" en España (por lo de los F-5, digo)

Y siempre es bueno ser querido . . .
Como esta caballero aparece Fulvio Boni para aclararle lo que Ud y solo Ud no entiende. :D:
CoronelVet escribió:Si le entiendo bien el C101 está un escalón por debajo del ST
Eso lo entiende Ud, lo que evidentemente no me extraña en absoluto.
CoronelVet escribió:Si le entiendo bien el C101 está un escalón por debajo del ST, y eso debido a que al ST lo usan para adaptarlo a la nueva teconología, no? . . . Si es así sólo se pone en evidencia el atraso tecnológico del C101 chileno (y aclaro lo de chileno porque no sé el caso de los españoles), y que la cubren con la cabina del ST. También se pone en evidencia que al ST lo podrían tranquilamente sacar de la ecuación de no existir ese bache en tecnología, porque no creo que el ST supere en características de vuelo al C101, caso contrario estaría sobrando el C101, verdad?
Bien, casi lo felicito, se está acercando Ud al sentido y alcance correcto de la expresión binomio. Bravo, siga así, le tengo fe

Nuevamente topamos con un asunto que muchos, al parecer entre ellos la mayoría de los foristas argentinos, no todos, no quieren entender que es la colisión entre las necesidades frente a las reales posibilidades de satisfacerlas.

Al carecer Chile de los medios económicos necesarios para adquirir, por el momento, un entrenador avanzado que por si mismo cubra la necesidad de practicar en vuelo a reacción y además hacerlo con los elementos tecnológicos modernos actuales en cabina que permitan al estudiante poder hacer la transición a aviones de combate modernos, reales aviones de combate como es el F-16 se tenia que adoptar una de tres decisiones .

1.-Comprar un entrenador avanzado moderno ( Howk, Thalon, Airmachi 345 o 346, Yak 130. Golden Eagle etc) pero en efecto no había , ni hay por el momento dinero para ello No se puede vivir de sueños hay que ser realista además se hace dificil explicar como un avión de entrenamiento lift va a ser mas caro que los aviones de combate existentes .

2.- Adquirir un avión de complemento que tenga los elementos tecnológicos de los que los entrenadores existentes carecen ya que estos tienen tecnología de los 70 . 80 y 90s y con esos dos aviones dar una educación y entrenamiento integral a los cadetes para su paso a los aviones verdaderamente de combate
Que es lo que varios países hacen.

3.- Modernizar la cabina de un avión que ya tiene 30 años volando. Es decir invertir casi o más de un millón de dólares por unidad en un avión que está en las últimas etapas de su servicio en la FACH por que su reemplazo se viene si o si en los próximos años.
( muy probablemente el Airmachi 345).
Quizás para poder presumir que la tecnología francesa, israelí o norteamericana es " producción nacional" .... No, somos más bien pragmáticos y carecemos de tal hipertrofia de ego.

Se optó por la segunda.
CoronelVet escribió:No quiere contar al Pampa III? no lo haga
Cual Pampa III cuento ? 1, 2 o todos los 3 ? ( eso si es que en efecto hay 3 en vuelo prestando servicio en la FAA )
CoronelVet escribió:nosotros sí lo hacemos
Esteee sip, eso es lo que hacen, el problema es que también cuentan los que aún no han fabricado, pero bua, es un asunto de idiosincrasias o incluso de folclorismos.
CoronelVet escribió:es a ese estandar al que se apunta, créase o no
Si, le creo .... Falta la implementación, ni mas ni menos
CoronelVet escribió: Igual en última instancia si no se cumpliera podríamos acudir a un parche como se hizo en Chile, ya que los Texan que se compraron son los C+, y en lo que a tecnología respecta son completamente actuales.
Lo que para variar en las FFAA argentinas sería adoptar una medida apegada a la propia realidad de la FAA ... Pero eso se hace cuando se tiene o a lo menos hay perspectivas creíbles de tener en dicha fuerza reales aviones de combate supersónicos .... Cosa que no sucede, Así que la pregunta sería Para que ?
CoronelVet escribió:Pues hágale el planteo al que lo haya dicho, o mejor aun traiga el post acá, así lo vemos . . .
Hago el planteo y punto, si no le gusta pucha que lo siento, no mucho pero lo siento, revise las noticias y las declaraciones del ministro de Defensa de su país y del director de esa magnifica empresa llamada Fadea
Es decir Gogleelo, tan difícil no es, confío en que es capaz de aquello.
CoronelVet escribió:Me imagino que la mención de reytuerto sobre la FACh hizo que se mandara "en picada" a postear
:D: :D: Disculpe esta Ud confundido, no soy el típico representante de los foros de defensa argentinos, yo no actúo en manada ni coordinado con nadie.
CoronelVet escribió:El planteo mío pasa por el uso de un entrenador en supuestas misiones de combate,
Claramente no es así, ReyT le estaba haciendo ver ( no a Ud. sino que al inasible julio Luna ) que se pueden llenar con docenas de aviones Pampa y aún así en una hipótesis de conflicto, en este caso a vía ejemplar, con Chile , por lejana que esta sea al día de hoy solo con los aviones de tercera y cuarta línea de la Fach esta borra del aire a toda la FAA sin mayores problemas. Y Ud sale con que el C-101 es un avión de entrenamiento y lo malvados que son todos respecto del Pampa y etc.
Si Ud es incapaz de ver la falta de coherencia entre lo dicho por uno y su propia retruécano ese no es mi problema, solo soy abogado, no profesor de educación diferencial especialista en problemas de lectura o psicólogo.

Y respecto de las capacidades de los entrenadores en su condición de potenciales unidades de ataque ligero a tierra el C-101 CC o Halcón, es de hecho bastante superior a un Pampa II ... Claro no puede poner una bomba tonta exactamente donde quiera el piloto pero si se le incorporó un sistema HUD y algunos cuentan, cosa que a mi no me consta en absoluto, que se le hicieron las adaptaciones necesarias para poder disparar el Shafir 2 ( los que muy probablemente están aún retenidos en Panamá , junto con los Amraam C-5 y C-7 )
CoronelVet escribió:De "mañoso" o "surrealista" nada, se entiende?
No, no se entiende, no se entiende que cuando alguien hable de peras alguien le conteste con respecto a las manzanas ... La carencia de hilación racional en el discurso o en un intercambio claramente se hace inentendible ............ Lo llega a entender Ud, ? Tiene la capacidad de hacerlo ?
CoronelVet escribió:Un enfrentamiento entre Chile y Argentina? De dónde se agarra para ese planteo? De las palabras de reytuerto? Si le interesa haga un "what if" en la sección correspondiente
Se llaman hipótesis de conflicto, Le tengo mucho aprecio a el forista ReyT pero dudo muchísimo que su opinión se tenida en cuenta para algo y menos que determine al alto mando conjunto de las FFAA de Chile , al Ministerio de Defensa o a las diferentes academias de guerra para que estas cumplan con sus funciones profesionales respecto de la determinación de las potenciales amenazas a la seguridad del estado de Chile y como enfrentarlas de ser necesario
Estas hipotesis pueden ser cercanas o lejanas. en el caso Chile / Argentina son lejanas las posibilidades y si todo marcha como hasta ahora cada día serán más lejanas aún.
Quizás por eso en Magallanes por ejemplo, solo hay una escuadrilla F-5 y no F-16 y no 2 escuadrillas como era habitual, solo 1 brigada acorazada con Leo 1V y no las 2 brigadas acorazadas proyectadas con Leo II A 4 y en la zona central fronteriza a Argentina no hay un solo avión de combate a reacción donde hasta hace no mucho siempre había a lo menos 1 escuadrilla de ellos.
CoronelVet escribió: Igual, para que no se sienta huérfano de respuesta le aclaro que la FAA no es en este momento rival para nadie, nisiquiera la de FACh de Chile, es la verdad
Bua si quería adelantarse con una noticia exclusiva, lamento tener que decirle que ese hecho es sabido como cierto desde antes de la debacle del gobierno de De la Rua, de eso hace 16 años ... Hoy son difícilmente una amenaza para la fuerza aérea de Bolivia.

En resumen

Para entrenar a los pilotos de manera avanzada se usa un binomio C-101 y Super Tucano
Eventualmente eso se va a dejar de lado con la adopción de un entrenador avanzado, muy posiblemente el Aermachi 345 ... Entre otras cosas por la credibilidad tanto del producto como quizás mas importante por la credibilidad probada internacionalmente del proveedor.

LLenar una fuerza aérea de entrenadores y querer hacerlos pasar ante los propios ojos como con capacidades de combate aire aire de bombardero,es solo auto engaño, porque esa rueda de carreta no se la traga nadie mas ... el auto engaño no es sano.

Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 21 Sep 2017, 20:07, editado 5 veces en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Para entrenar a los pilotos de manera avanzada se usa un binomio C-101 y Super Tucano Eventualmente eso se va a dejar de lado con la adopción de un entrenador avanzado, muy posiblemente el Aermachi 345 ... Entre otras cosas por la credibilidad tanto del producto como quizás mas importante por la credibilidad probada internacionalmente del proveedor.
¿ Y el Aermachi 345 existe ya, para comprarlo y que se los entregan inmediatamente, o todavía tienen que fabricarlo como a cualquier avión nuevo?
Fulvio Boni escribió:
LLenar una fuerza aérea de entrenadores y querer hacerlos pasar ante los propios ojos como con capacidades de combate aire aire de bombardero,es solo auto engaño, porque esa rueda de carreta no se la traga nadie mas ... el auto engaño no es sano.
Saludos
Eso es un invento de los sabiondos de este foro, siempre hubo pampas en la IV de Mendoza y a nadie se les puede ocurrir que pararían a cualquier caza chileno si se le ocurre cruzar la frontera.
Tanto esos pampas como los que están en VI provisoriamente se despliegan a la frontera norte para la lucha antinarco , para eso sirven muy bien .


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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:¿ Y el Aermachi 345 existe ya, para comprarlo y que se los entregan inmediatamente, o todavía tienen que fabricarlo como a cualquier avión nuevo?
:pena: Evidente julio, la Aermachi ya tiene fabricados 300 aviones de esos y almacenados a la espera de que aparezcan clientes :D:
Un curso de economía básica no le sentaría mal .... o ponerse a pensar antes de aporrear el teclado como un simio sería mejor. Solo una opinión.
julio luna escribió:Eso es un invento de los sabiondos de este foro, siempre hubo pampas en la IV de Mendoza y a nadie se les puede ocurrir que pararían a cualquier caza chileno si se le ocurre cruzar la frontera.
Tanto esos pampas como los que están en VI provisoriamente se despliegan a la frontera norte para la lucha antinarco , para eso sirven muy bien .


Pampas en Mendoza, en la cuarta brigada Hummmmmmm
Y cual sería la utilidad ?

Ya lo dice y es cierto , no podrían parar un ataque de la FACH
No tienen la capacidad de cruzar la cordillera para atacar Chile
En esa zona no hay narcotrafico aereo

La respuesta es ....... Redoble de tambores:

Mantener una brigada completamente inútil dañando mas las muy maltrechas arcas fiscales y mantener en plantilla de empleos civiles y militares injustificables con cargo fiscal


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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
:pena: Evidente julio, la Aermachi ya tiene fabricados 300 aviones de esos y almacenados a la espera de que aparezcan clientes :D:
Un curso de economía básica no le sentaría mal .... o ponerse a pensar antes de aporrear el teclado como un simio sería mejor. Solo una opinión.

A vos te vendría bien no solo ese curso , el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas por eso no se pueden fabricar más si hay un pedido de exterior fuiste vos .
Por eso el ejemplo de que cualquier avión nuevo que vayas a comprar tienen que fabricarlo …¿ entedisted ? mirad que estoyd escribiendod en tu idiomad …
Yo sé que soy un simio pero hay otros que se creen que son la creación de un divinidad a su imagen y semejanza…
Ahh. Si podés me contás las diferencias entre el aermachi 345 que piensan comprar hace tiempo y el pampa 3 …para saber porqué es superior como entrenador avanzado.
Fulvio Boni escribió:
Pampas en Mendoza, en la cuarta brigada Hummmmmmm
Y cual sería la utilidad ?

Entrenamiento y despliegue a la lucha antinarco en el norte.
Fulvio Boni escribió:
Ya lo dice y es cierto , no podrían parar un ataque de la FACH

Cierto
Fulvio Boni escribió:

No tienen la capacidad de cruzar la cordillera para atacar Chile

Si que tienen, si fueron a varias FIDAE volando, no dentro de un Hércules como tu escuadrilla de exibición ...
Fulvio Boni escribió:

En esa zona no hay narcotrafico aereo

La respuesta es ....... Redoble de tambores:

Mantener una brigada completamente inútil dañando mas las muy maltrechas arcas fiscales y mantener en plantilla de empleos civiles y militares injustificables con cargo fiscal
No, es entrenamiento y despliegue a la lucha antinarco en el norte.


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Mensaje por CoronelVet »

Estimado Fulvio Boni:

Conoce el tema de de Mercedes Sosa que dice "tanto correr pà llegar a ningún lado" ? . . . Eso es lo que me vino a la cabeza cuando leí su respuesta.

Después de un montón de líneas se puede leer que el ST en Chile cumple la función que dije, la de "parche tecnológico" para cubrir la carencia del C101 chileno . . . no era más fácil decir eso que dar tantas vueltas?. Un "tiene razón" era demasiado tal vez?
Entiendo que haya sido la solución más realista para Chile, ya que el C101 es de diseño y fabricación española (en Chile se limitaron a montarlos, verdad?) y con la llegada F-16 se le debía complicar económicamente pensar en un entrenador adecuado . . . pero en Argentina el escenario es diferente: diseñamos y fabricamos al avión en cuestión, así que las limitaciones que enfrentó Chile nosotros no las vamos a tener.

Ahora sigamos respondiendo: De las 3 opciones que tenía Chile, según usted, la elegida sería la nro 2, no la 1:

"2.- Adquirir un avión de complemento que tenga los elementos tecnológicos de los que los entrenadores existentes carecen ya que estos tienen tecnología de los 70 . 80 y 90s y con esos dos aviones dar una educación y entrenamiento integral a los cadetes para su paso a los aviones verdaderamente de combate Que es lo que varios países hacen."
O me va a decir que el ST con la cabina injertada tipo F-16 cuadra con lo de "un entrenador avanzado moderno ( Howk, Thalon, Airmachi 345 o 346, Yak 130. Golden Eagle etc) " ?
Así que digamos las cosas por su nombre. . . más que "binomio de entrenamiento" es un entrenamiento "parchado", "muleto".
Fulvio Boni escribió:Hago el planteo y punto, si no le gusta pucha que lo siento, no mucho pero lo siento, revise las noticias y las declaraciones del ministro de Defensa de su país y del director de esa magnifica empresa llamada Fadea
Es decir Gogleelo, tan difícil no es, confío en que es capaz de aquello.
Este baile ya lo bailamos y ya sabe mi respuesta: el que se basa en un dato es que tiene que buscarlo . . . Yo lo hago cuando me toca.

Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Me imagino que la mención de reytuerto sobre la FACh hizo que se mandara "en picada" a postear
:D: :D: Disculpe esta Ud confundido, no soy el típico representante de los foros de defensa argentinos yo no actúo en manada coordinado con nadie.
Hay un confundido pero no soy yo: En ningún momento yo dije que fuera algo "coordinado" o "en manada" . . . son palabras suyas nomás. Yo me refería a impulsivo, pero bueno, he leído sobre eso . . . algo como "admisión inconciente de culpa".
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:El planteo mío pasa por el uso de un entrenador en supuestas misiones de combate,
Claramente no es así, ReyT le estaba haciendo ver ( no a Ud. sino que al inasible julio Luna ) que se pueden llenar con docenas de aviones Pampa y aún así en una hipótesis de conflicto con Chile, por lejana que esta sea al día de hoy solo con los aviones de tercera y cuarta línea de la Fach esta borra del aire a toda la FAA sin mayores problemas. Y Ud sale con que el C-101 es un avión de entrenamiento y lo malvados que son todos respecto del Pampa y etc.
Si Ud es incapaz de ver la falta de coherencia entre lo dicho por uno y su propia retruécano ese no es mi problema, solo soy abogado, no profesor de educación diferencial especialista en problemas de lectura o psicólogo.
"Malvados que son todos" (?!) . . . y yo soy el que tiene problemas . . .

Ya que es abogado podría caer en la broma fácil de decir que ni la coherencia ni la sinceridad son sus fuerte, pero prefiero hacerle notar lo obvio: el eje de toda la discusión con respecto al Pampa es si es necesario que sea fabricado en los nros que se planea (eso lo hubiera entendido si se hubiera tomado la molestia de leer post previos de este subforo), y cuando uno plantea que se lo puede emplear en otros roles operativos han saltado indignados . . .Ahora bien, en el ejemplo ponen
a un entrenador avanzado (pues ese el rol principal del C101 en Chile, verdad? ) en lo que supuestamente NO debería ser . . . Eso es incoherencia. El motivo de la comparación no tiene importancia, porque en el mismo ejemplo se contradice con lo que siempre plantean.
Fulvio Boni escribió:Y respecto de las capacidades de los entrenadores en su condición de potenciales unidades de ataque ligero a tierra el C-101 CC o Halcón, es de hecho bastante superior a un Pampa II ... Claro no puede poner una bomba tonta exactamente donde quiera el piloto pero si se le incorporó un sistema HUD y algunos cuentan, cosa que a mi no me consta en absoluto, que se le hicieron las adaptaciones necesarias para poder disparar el Shafir 2 ( los que muy probablemente están aún retenidos en Panamá , junto con los Amraam C-5 y C-7 )
Entonces el uso de entrenadores modificados para otros roles sería válido, que es lo que planteo , y que acá parecen no compartir . . . o sí, dependiendo del comentario, al parecer.
Fulvio Boni escribió: No, no se entiende, no se entiende que cuando alguien hable de peras alguien le conteste con respecto a las manzanas ... La carencia de hilación racional en el discurso o en un intercambio claramente se hace inentendible ............ Lo llega a entender Ud, ? Tiene la capacidad de hacerlo ?
Es que hace un largo rato que se viene hablando de manzanas . . . no de peras. Revise págs anteriores y comprobará que es así.
Fulvio Boni escribió:Se llaman hipótesis de conflicto, Le tengo mucho aprecio a el forista ReyT pero dudo muchísimo que su opinión se tenida en cuenta para algo y menos que determine al alto mando conjunto de las FFAA de Chile , al Ministerio de Defensa o a las diferentes academias de guerra para que estas cumplan con sus funciones profesionales respecto de la determinación de las potenciales amenazas a la seguridad del estado de Chile y como enfrentarlas de ser necesario
Estas hipotesis pueden ser cercanas o lejanas. en el caso Chile / Argentina son lejanas las posibilidades y si todo marcha como hasta ahora cada día serán más lejanas aún. Quizás por eso en Magallanes por ejemplo, solo hay F-5 y no F-16 y solo Leo 1V y no Leo II A 4 y en la zona central fronteriza a Argentina no hay un solo avión de combate a reacción.
Sé que es una hipótesis de conflicto, la pregunta es . . . está relacionado con lo que se estaba hablando? O es algo "traído de los pelos"?

Y llega tarde con lo de Bolivia: reytuerto ya lo mencionó y fuimos varios lo que planteamos que no tenía sentido.

Cordiales Saludos


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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas
Disculpa. Entonces cuántos Pampa III hay en operación en la FAA ? no en Fadea o en museos ni cosas raras, cuantos Pampa III están siendo operados por la FAA
julio luna escribió:Por eso el ejemplo de que cualquier avión nuevo que vayas a comprar tienen que fabricarlo …¿ entedisted ?
:D: :D: :D: :D: Si hombre TODAS las empresas que construyen aviones lo hacen en masa y por cientos sin pedidos previos, se que te puede llegar a ser muy doloroso, sobretodo dada la falta de práctica, pero en serio intenta pensar antes de aporrear el teclado :D: :D: :D:
julio luna escribió:mirad que estoyd escribiendod en tu idiomad
creo que la traducción sería " Mira que estoy escribiendo en tu idioma " Y si tengo que traducirlo para entenderlo.............. No, no lo estas logrando.
Este es un foro en lengua castellana así que voy a usar exclusivamente el castellano, claro que podría hacerlo también en francés, italiano , inglés, algo de portugués un poco de euskera , catalán, alemán y Servo croata , en la variante croata y hasta algo de mapudungun, pero definitivamente no entiendo el lunfardo en su versión de los años 50 que es la que tu tiendes a usar.
julio luna escribió:Yo sé que soy un simio
Debe hacerse hincapié en que exprese ..." aporrear el teclado como un simio" nunca dije que lo fueras PERO
A confesión de partes relevo de pruebas.
julio luna escribió:Ahh. Si podés me contás las diferencias entre el aermachi 345 que piensan comprar hace tiempo y el pampa 3 …para saber porqué es superior como entrenador avanzado
Creo que ya di la diferencia mas crucial:
la credibilidad del proveedor, sea por la calidad de sus productos, su seriedad en los negocios , su servicio de post venta etc , eso en comparación con Fadea hace toda la diferencia del mundo.
Quien es su sano juicio va a comprar un avión a Fadea ?
Seamos claros si pudieran evitarlo no los compraría ni la FAA. Pero son cautivos y los quieran o no, que no los quieren deben conformarse con ellos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió:Conoce el tema de de Mercedes Sosa que dice "tanto correr pà llegar a ningún lado" ?
No, lo voy a buscar, lo que pasa es que de leer a algunos foristas argentinos estoy mas inclinado a escuchar la saga de Johann Sebastian Mastropiero de Les Luthiers.
CoronelVet escribió:Después de un montón de líneas se puede leer que el ST en Chile cumple la función que dije, la de "parche tecnológico" para cubrir la carencia del C101 chileno . . . no era más fácil decir eso que dar tantas vueltas?
Si hubiera querido darse el trabajo de intentar entender el concepto de uso en binomio de aviones en entrenamiento avanzado se habría ahorrado tantas lineas . Pero, cual Johann Sebastian Mastropiero ...
CoronelVet escribió:Entiendo que haya sido la solución más realista para Chile, ya que el C101 es de diseño y fabricación española (en Chile se limitaron a montarlos, verdad?
Así es le urtica de alguna manera que Chile escogiera el camino mas eficiente ?

Es decir elegir un mejor avión, construirlos en cantidades que uds aún no logran igualar y hacerlo hace mas de 25 años y sin gastar un monto faraónico en un fiasco técnico y comercial como es el Pampa ?

Si, entonces es verdad CULPABLES SEÑORÍA
CoronelVet escribió:pero en Argentina el escenario es diferente: diseñamos y fabricamos al avión en cuestión, así que las limitaciones que enfrentó Chile nosotros no las vamos a tener.
No, ciertamente les falta solo esa minucia llamada aviones supersónicos de combate ... Hombre cosa de nada, minucias , meros detalles sin importancia :D:

CoronelVet escribió: Este baile ya lo bailamos y ya sabe mi respuesta: el que se basa en un dato es que tiene que buscarlo . . . Yo lo hago cuando me toca.
Bua un asunto de diferentes procesos formativos desde la infancia : la molicie siempre va a tener muchas excusas. Vamos intente superarse, no es tanto trabajo, haga el intento quizás hasta le quede gustando eso de hacer algo por ud mismo.
CoronelVet escribió: "Malvados que son todos" (?!) . . . y yo soy el que tiene problemas . . .


Bueno ciertamente no somos el resto los que estamos viendo trolles anti argentinos en cualquiera que no se compre las fantasías y pachotadas de ciertos foristas argentinos.
CoronelVet escribió: Ya que es abogado podría caer en la broma fácil de decir que ni la coherencia ni la sinceridad son sus fuerte
Y yo podría caer en la broma fácil respecto de la integridad de la profesión ejercida por su señora madre. Pero será necesario llegar a eso ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió: el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas
Disculpa. Entonces cuántos Pampa III hay en operación en la FAA ? no en Fadea o en museos ni cosas raras, cuantos Pampa III están siendo operados por la FAA
La frase era : ”el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas por eso no se pueden fabricar más si hay un pedido de exterior fuiste vos . “
Si cortás la frase , es lo que se llama : frase fuera de contexto, con lo que se puede cambiar el sentido de la misma en una discusión.

La FAA no tiene ningún pampa 3 en servicio. De los construidos hay 2 en Fadea para pruebas y un tercero que volará en unos días y que cuando termine de probarse irá a la FAA .Se anunció que antes de fin de año se terminarán 2 más y a partir de 2018 se construirán 8 por año hasta terminar la serie de 18 , luego posiblemente todos los pampas 2 se llevaran a 3 … Yo sé que esto hay que explicarlo varias veces porque en Chile no se construyen aviones tan avanzados y mucho no se entienden los problemas con los proveedores, tiempos de demora , devolución de productos porque no cumplen con los requisitos , pruebas en tierra , pruebas de vuelo, prueba de actuadores de fabricación nacional etc, etc… :guino:
Fulvio Boni escribió: :D: :D: :D: :D: Si hombre TODAS las empresas que construyen aviones lo hacen en masa y por cientos sin pedidos previos, se que te puede llegar a ser muy doloroso, sobretodo dada la falta de práctica, pero en serio intenta pensar antes de aporrear el teclado :D: :D: :D:
No tenia idea de que se fabricaban cientos de aviones sin pedido , tenés alguna prueba de esa afirmación .Yo sé que cuanto vas a comprar un escuadrón de F16 nuevos , tenés que esperar a que los fabriquen ¿ o los 10 que compraron ustedes no los empezaron a negociar en el 2000 o antes y los recibieron en 2006 ?. la verdad que lo que afirmás , si no tenés pruebas, no te lo creo. :confuso1:
Fulvio Boni escribió: creo que la traducción sería " Mira que estoy escribiendo en tu idioma " Y si tengo que traducirlo para entenderlo.............. No, no lo estas logrando.
Este es un foro en lengua castellana así que voy a usar exclusivamente el castellano, claro que podría hacerlo también en francés, italiano , inglés, algo de portugués un poco de euskera , catalán, alemán y Servo croata , en la variante croata y hasta algo de mapudungun, pero definitivamente no entiendo el lunfardo en su versión de los años 50 que es la que tu tiendes a usar.
En este foro no se habla, se escribe, de manera que teniendo a la mano tantos traductores en línea se puede escribir en mucho idiomas, el único problema son los giros idiomáticos . :cool:

Fulvio Boni escribió: Debe hacerse hincapié en que exprese ..." aporrear el teclado como un simio" nunca dije que lo fueras PERO
A confesión de partes relevo de pruebas.
Es una realidad científica no aceptada por muchos que creen en los textos religiosos , escritos por vaya a saber quién …
Fulvio Boni escribió:
Creo que ya di la diferencia mas crucial:
la credibilidad del proveedor, sea por la calidad de sus productos, su seriedad en los negocios , su servicio de post venta etc , eso en comparación con Fadea hace toda la diferencia del mundo.
Quien es su sano juicio va a comprar un avión a Fadea ?
Seamos claros si pudieran evitarlo no los compraría ni la FAA. Pero son cautivos y los quieran o no, que no los quieren deben conformarse con ellos
Es decir técnicamente no hay diferencia muy notables , eso iría para los sabiondos que dicen en este foro , que el pampa es una basura.
Lo de la credibilidad te lo entiendo porque sos chileno, algo parecido no pasa a nosotros con Enaer después de lo que le hicieron al L-100..
Problemas con el servicio post venta de Fadea no puede haber porque recién vendió 2 aviones fumigadores al exterior.
La FAA pide pampas 3 al igual que la Armada argentina no sé dónde sacás que son mercados cautivos, es como siempre, la opinión de algunos en este foro se da como verdad indiscutible.


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