Independencia de Cataluña (III parte)
- Rmu78
- Suboficial
Para que nadie diga que miento, cuando digo que en cataluña se adoctrina a los niños.
Colegios, institutos y universidades movilizan a sus alumnos por el 1-O
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45a4.html
Colegios, institutos y universidades movilizan a sus alumnos por el 1-O
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45a4.html
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
No accedieron al edificio y no hubo registro por estar rodeados de gente y no querer empezar a palos.Bomber@ escribió:Ya, bueno. Por eso, como había orden de registro, no se pudo producir éste. Ya rectificarás (si quieres, claro).
Ya, por eso mientes.Bomber@ escribió:Yo no tengo especial interés en defender a nadie de la CUP o del PP o del partido que sea. Simplemente no concibo que, en una democracia, se pretenda registrar la sede de ningún partido político sin orden judicial.
Vamos que entre el delito y un posible delito en tu cabeza, lo importante es el posible delito. Patético. En tu linea.Bomber@ escribió:Así, entre un delito cometido por unos particulares y una más que posible "persecución ideológica" por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado... yo tengo muy claro qué ataca más la democracia (la violación de DDHH), y por ello considero que he de poner el acento ahí.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Luis M. García
- Almirante General
Bien, tú mismo te has desmentido.Bomber@ escribió:En fin, sólo por aclarar unas cosillas:Ciertamente la Guardia Civil parece que actuó bajo las órdenes del juzgado nº13. Sobre eso ningún pero... Con una salvedad:Luis M. García escribió:El editorial de El País sale al paso de las patrañas de Putchsdemont...
Las mentiras de Puigdemont
En una democracia las autoridades no pueden mentir impunemente a la ciudadanía
1. “El Gobierno de la Generalitat ha sido objeto hoy de una agresión coordinada de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior”
Ya, pero sabes qué? Que después de lo que Putchsdemont y los suyos hicieron los días 6 y 7 de los corrientes en el Parlament han perdido hasta la mínima sombra de legitimidad para exigir nada al Estado, porque ellos se pasaron por el arco de triunfo sucesivamente la Constitución, el Estatut, el Consell de Garanties Estatutaries y al Letrado Mayor del Parlament. Así que por mi parte, ajo y agua... (sonora pedorreta)En realidad parece que las palabras de Puigdemont fueron más parecidas a ( http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierno.html ):2. El propósito de la operación es “suspender la actividad del Gobierno” catalán, “que tiene la legitimidad democrática”.
[...]
3. “Esta agresión carece de amparo legal”, vulnera “el Estado de derecho” y la Carta de Derechos de la UE, suspende “de facto el autogobierno y ha aplicado de facto un estado de excepción”.
Para el president, las libertades han sido “suspendidas y reprimidas” en Catalunya. Así, el Ejecutivo central ha llevado a cabo esta operación policial como guinda a un proceso que se inició con “la suspensión de facto de la autonomía de Catalunya” al aplicar “un estado de excepción” este miércoles y que se inició cuando decidió la semana pasada intervenir las cuentas de la Generalitat. Puigdemont cree que el Gabinete de Rajoy pretende “suspender actividad del Govern surgida de las urnas, que tiene amplio apoyo parlamentario” y ahora inicia una “agresión fuera de todo amparo legal vulnerando el Estado de derecho y violentando carta de la UE”.
Y ahí coincido bastante: Lo de que las libertades "suspendidas y reprimidas" ya lleva tiempo denunciándose (Ley mordaza, operación Cataluña,...).
Sobre lo otro que ha declarado: lo que suspende la acción del Govern (acto fuera del amparo legal, pues no se ha usado el artículo 155 de la Constitución ni se ha declarado "estado de excepción") más bien es la intervención de las cuentas de la Generalitat. Si además la Guardia Civil no permite el buen funcionamiento de la Conselleria d'Economia... pues ciertamente llueve sobre mojado (es la guinda al proceso).
No tengo noticia que se haya hecho ningún registro indiscriminado o sin orden judicial, si se han realizado en esas condiciones no te quepa duda que serán anulados.Ayer hubo actos que, ciertamente, parecen un asedio a la democracia: ¡Policía acudiendo a registrar la sede de un partido político sin orden judicial! http://www.eldiario.es/catalunya/Polici ... 31634.html4. Distintas actuaciones como “los registros indiscriminados incluso en domicilios particulares” y otras medidas como “el cierre y bloqueo de páginas web” constituyen “un asedio a la democracia”.
NOTA: Además hubo particulares que "agredieron coches"... lo cual está muy mal... pero que comparativamente no me parece tan grave.
Lo de los destrozos a los coches de la GC ya comprendo que te parezca peccata minuta, pero es otra prueba más de que no vivis en ninguna dictadura opresiva.
Pues oye hay por ahí unos cuantos estudios e informes internacionales acerca de la calidad democrática y respeto a los derechos civiles en los que España invariablemente suele figurar entre los 20 países del mundo con mayor calidad. Uno de ellos lo hace y publica el prestigioso diario británico The Economist (ese al que tanto gusta de dirigirse Putchsdemont) y en su última publicación situa a España en el puesto 17 por encima de Italia, EE.UU. o Francia. Claro que donde estén tus denuncias que se quite el The Economist, verdad majo?Nada nuevo, por mi parte ya llevo tiempo denunciándolo. Eso sí, que ahora el gobierno suspenda la acción del Govern no me parece tan grave como la violación de DDHH. Por cierto, ya que estamos: http://www.20minutos.es/noticia/3137147 ... efugiados/5. “Condenamos y rechazamos la actitud totalitaria y antidemocrática del Estado español” y tras estas actuaciones “consideramos que el Gobierno ha sobrepasado la línea roja que le separaba de los regímenes autoritarios y represivos” y que “no respeta los principios elementales de la democracia”.
Tú harás lo que se te pase por las narices el día de marras, pero la realidad es que Putchsdemont miente como un bellaco, él es quien ataca la democracia y el Estado solo hace que emplear la mínima fuerza necesaria para preservar los derechos de sus ciudadanos, de todos, no los de una facción.Eso, en realidad, depende de cada uno. Seguro que habrá quién irá sólo para intentar que no se cumpla lo que prometió Rajoy de que no habría referéndum, a ver si así lo echa del Gobierno.6. “Los ciudadanos estamos convocados el día 1 de octubre para defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio”.
Yo iré a votar el 1-O para intentar conseguir una nueva Constitución. A poco que dependa de mí -> Ciertamente defenderá la democracia.
Sí hombre, si ya se sabe que sois lo más de lo más, no sé que haría el mundo sin vuestra defensa.Yo esto lo complementaría: Y el de los araneses y el de... En resumen: El de todos los pueblos. Las fronteras van mutando.7. “Defenderemos el derecho de los catalanes a decidir libremente su futuro”.
Si en el primer punto reconoces que la intervención de la GC y las detenciones por orden judicial son correctas y no tienen tacha, entonces no sé a que viene lo de la persecución ideológica. El Estado solo se está defendiendo de la actuación ilegal de unos golpistas.La verdad es que no estoy muy puesto, pero lo de los refugiados se lo salta a la torera toda la UE. Lo de la "inseguridad jurídica" (por ejemplo aplicar las leyes que me apetecen para favorecer a los míos) suele ser algo típico de los países latinos...8. “Lo que está viviendo Cataluña no lo está viviendo ningún Estado de la Unión Europea”
Lo que sí que parece que sería bastante específico de España es la persecución ideológica acompañado de la intervención del Govern.
No sé qué tiene que ver lo de Homs y el TEDH con lo que yo he mencionado acerca de que ningún partido o asociación civil haya llamado a los ciudadanos no separatistas a salir a tomar las calles. Salvo que sea por echar mierda sobre SCC.A la SCC mejor darle de comer aparte, yo esperaría a que el Tribunal de Derechos Humanos dictamine sobre el juicio a Homs y cía.Luis M. García escribió:Afortunadamente ni los partidos constitucionalistas, ni las asociaciones civiles (SCC, CCC y otras) han llamado a la ciudadanía que no está con la facción soberanista a salir a la calle, porque si no ya tendríamos que lamentar algo más grave.
Eso es cierto solo en el caso de la Consellería d'Economía (muchas Tv's cerca), pero ha habido muchas otras concentraciones mucho menos "amables", aparte los cartelitos amenazantes de las CuP y de Arran, como por ejemplo la que rodeó el cuartel de la GC en Manresa o las imagenes de Valls que Rmu ha publicado.Respecto las amenazas de violencia: todos los partidos y las asociaciones independentistas están llamando a la no violencia... y ponen de su parte para tratar de evitarla. Por ejemplo recuerdo imágenes de cuando la Guardia Civil acabó el registro en la Conselleria d'Economia, por la noche... en ellas se ve a unos voluntarios (con chaleco verde) que hacen "un pasillo" para que los agentes pudieran salir con seguridad del edificio (aunque parece que estos no lo acabaron de ver claro).
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
¿Qué será lo siguiente? ¿Vestirlos con uniformes pardos?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Comandante
Ya les "venden" el kit camiseta, bandera y mochila, para el propósito sirven igual....Gaspacher escribió:¿Qué será lo siguiente? ¿Vestirlos con uniformes pardos?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Algo asi?cornes escribió:Ya les "venden" el kit camiseta, bandera y mochila, para el propósito sirven igual....Gaspacher escribió:¿Qué será lo siguiente? ¿Vestirlos con uniformes pardos?
Mas actual
Aver lo que tardan en llevar brazaletes estelados...
Nunc minerva, postea palas
-
- Comandante
Lo de la prenda es irrelevante, hasta una camisa blanca es más que suficiente:gabriel garcia garcia escribió: Aver lo que tardan en llevar brazaletes estelados...
https://www.youtube.com/watch?v=64Iv3euFCD0
https://www.uhu.es/cine.educacion/ciney ... slaola.htm
- Luis M. García
- Almirante General
http://www.cope.es/noticias/herrera-cop ... mas_158462
Por supuesto esto es la opinión de una persona, no vayamos a confundir... Además, si escucha la Cope y a un facha como Herrera como que mucha credibilidad no va a tener, verdad... Adoctrinamiento, a quien se le puede ocurrir tal dislate?María es profesora en un colegio de Barcelona . En 'Herrera en COPE' ha reconocido que es “tremendo el adoctrinamiento que existe en Cataluña desde que se transfirió la enseñanza".
“Hay utilización de los escolares en la escuela pública y concertada catalana. Desde pequeñitos maman que somos diferentes”, ha lamentado en COPE.
"Sino eres del Barcelona, eres el enemigo”
María, que lleva 27 años viviendo en la región, reconoce que existe “odio y separación”, incluso en el deporte donde “sino eres del Barcelona, eres el enemigo”.
-
- Teniente Primero
¿Qué?, nos hemos levantado sarcásticos, Guacamayo del Piamonte.Luis M. García escribió:
- Luis M. García
- Almirante General
De Güiner escribió:
¿Qué?, nos hemos levantado sarcásticos, Guacamayo del Piamonte.
-
- Teniente Primero
-
- Coronel
O sea: que en realidad el respeto a las leyes te da igual si es para fastidiar a quien no piensa como tú. Y no es porque los que piensan diferente se hayan saltado primero las normas más básicas, pues bien sabes que la "operación Cataluña" es anterior al 9-N (2014).Luis M. García escribió:Ya, pero sabes qué? Que después de lo que Putchsdemont y los suyos hicieron los días 6 y 7 de los corrientes en el Parlament han perdido hasta la mínima sombra de legitimidad para exigir nada al Estado, porque ellos se pasaron por el arco de triunfo sucesivamente la Constitución, el Estatut, el Consell de Garanties Estatutaries y al Letrado Mayor del Parlament. Así que por mi parte, ajo y agua... (sonora pedorreta)
Creo recordar que había quien aún dudaba de la existencia del "nacionalismo mayoritario" -> pues esta actitud me parece que casa con ese perfil (y además llevado un poco "al extremo").
Lo sé. Lo que no entiendo es cómo les sale ese número. Igual se creen que se cumplen las bonitas leyes que tenemosPues oye hay por ahí unos cuantos estudios e informes internacionales acerca de la calidad democrática y respeto a los derechos civiles en los que España invariablemente suele figurar entre los 20 países del mundo con mayor calidad. Uno de ellos lo hace y publica el prestigioso diario británico The Economist
La realidad es que España es un país muy corrupto ( http://www.legaltoday.com/practica-juri ... omo-espana ) , sin instituciones independientes ( http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/0 ... ivel-iran/ ), donde no se respetan los DDHH,...
PD) Respecto todo lo demás... hay una noticia que quiero compartir. Tengo (pocas) esperanzas de que sea una inocentada adelantada, y es que no me la acabo de creer. Me parece IM-PRESIONANTE: consigue reunir muchos de los temas de los que hemos estado debatiendo -los subrayo-: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 34854.html
La Fiscalía General del Estado acusa a los presidentes de las asociaciones ANC y Omnium de sedición, como responsables últimos de los altercados "tumultuarios" del pasado día 20, donde:
- Unos coches de la GC acabaron destrozados.
- Unos voluntarios con el peto verde hicieron un cordón ante la puerta de la Conselleria de Economia "para evitar que la GC se llevara a los detenidos".
- Unos agentes de la Policía Nacional tuvieron que realizar "disparos" para poder salir de la sede del partido CUP en Barcelona
Y para acabar la traca: el juez encargado de la instrucción de la querella es Ismael Moreno (sí, sí ¡el mismo que envió a la cárcel a los titiriteros de Madrid! ).
Sin palabras (bueno sí, las dos que he puesto al inicio)... creo que necesito ocupar la mente con otra cosa... igual viendo una peli... aunque después de esto una de las pocas que se me ocurre que pueda estar a la altura de la noticia es "Starship Troopers: Marauder" (la 3ª peli de la saga).
Lo bueno, si breve...mejor
- Luis M. García
- Almirante General
En todo caso no más que a tí chato. No me vengas otra vez con la filfa esa de la "operación Cataluña" por favor, si tú te quieres creer esa basura propagandística es cosa tuya, pero ahórrame el bodrio, please. Yo respeto las leyes y no creo que el Estado esté haciendo nada fuera del ordenamiento legal, lo que tú no puedes decir de tus héroes. Simplemente me limito a remarcar que para reclamar a los demás ciertos comportamientos se ha de ser el primero en hacer gala de ellos.Bomber@ escribió:O sea: que en realidad el respeto a las leyes te da igual si es para fastidiar a quien no piensa como tú. Y no es porque los que piensan diferente se hayan saltado primero las normas más básicas, pues bien sabes que la "operación Cataluña" es anterior al 9-N (2014).Luis M. García escribió:Ya, pero sabes qué? Que después de lo que Putchsdemont y los suyos hicieron los días 6 y 7 de los corrientes en el Parlament han perdido hasta la mínima sombra de legitimidad para exigir nada al Estado, porque ellos se pasaron por el arco de triunfo sucesivamente la Constitución, el Estatut, el Consell de Garanties Estatutaries y al Letrado Mayor del Parlament. Así que por mi parte, ajo y agua... (sonora pedorreta)
No te voy a decir lo que me parece la tuya, pero si alguien aquí es un nacionalista irredento ese eres tú. La realidad te importa poco y tienes muy poca vergüenza... En realidad no tienes ninguna.Creo recordar que había quien aún dudaba de la existencia del "nacionalismo mayoritario" -> pues esta actitud me parece que casa con ese perfil (y además llevado un poco "al extremo").
Lo dicho, ninguna vergüenza.Lo sé. Lo que no entiendo es cómo les sale ese número. Igual se creen que se cumplen las bonitas leyes que tenemosPues oye hay por ahí unos cuantos estudios e informes internacionales acerca de la calidad democrática y respeto a los derechos civiles en los que España invariablemente suele figurar entre los 20 países del mundo con mayor calidad. Uno de ellos lo hace y publica el prestigioso diario británico The Economist
La realidad es que España es un país muy corrupto ( http://www.legaltoday.com/practica-juri ... omo-espana ) , sin instituciones independientes ( http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/0 ... ivel-iran/ ), donde no se respetan los DDHH,...
No sigo, para qué... Hasta aquí he llegado.
Que tengas un buen viaje a Ítaca.
-
- Soldado Primero
Hace ya tiempo se comentaba aqui lo que se fraguaba en Cataluña, y había quien lo comparaba con las tensiones típicas de cualquier comunidad , los abusos del pp , telemadrid ...todo normal...creo que se empiezan a ver las diferencias, o podemos seguir cerrando los ojos.
-
- Subteniente
La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 70033.html
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 70033.html
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman