Comentarios de EL SALTO
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- Recluta
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Una pequeña demostración mandando uno o dos submarinos y un avión cóndor menos y la royal va culpar de todo a sus capitanes por no seguir el procedimiento mas interesados en lograr los medios para tratar con las manadas de lobo que estar viendo por dos barcos quien se preocupa por eso si puede salvar 100 o 200 barcos al mes .
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- General de Ejército
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Sobre la inspección, la verdad es que un oficial de los cuarenta que se pasee por el puente de mando lo único que podrá hacer es quedarse con la boca abierta. Ya puede rebuscar por donde quiera, que no va a poder ver nada realmente comprometedor. Otra cuestión sería si le dejasen que se llevase cualquier cosilla; aun así, tener un «chip» en un laboratorio de Londres para poco sirve porque lo difícil es analizarlo y reproducirlo. Es como en el hilo del Soldado de cuatro siglos, de poco sirve saber programación si e está en una época en la que los clavos los forjan los herreros a mano.
Además esa inspección serviría para que el oficial dijese a sus jefes «cuidado con meteros con esos, que tienen armas que ni Flash Gordon».
Saludos
P.D.: lo habitual es enviar para esas inspecciones a oficiales subalternos. El puesto del comandante y del almirante al mando de la agrupación está en el puente.
Otra P.D: los ingleses tendrán que reconocer que en el Índico han sido ellos los agresores. En todo caso, pueden ordenar a la F-101 hacer lo que quieran, que en cuanto se haga de noche conecta las interferencias (tampoco necesarias porque pocos barcos llevaban radares por entonces) y hacen mutis.
Más P.D.: además a medida que lleguen noticias a Londres del potencial en España (estoy echando en falta un par de pasadas rasantes de reactores sobre Gibraltar) tontos serían si no recomendasen prudencia y verlas venir.
La última P.D.: a mi lo que me sorprende es que la agrupación de la F-101 no haya puesto tierra digo mar por medio en cuanto haya detectado a los ingleses. La fragata puede, el petrolero menos, pero la noche es muy negra y...
Además esa inspección serviría para que el oficial dijese a sus jefes «cuidado con meteros con esos, que tienen armas que ni Flash Gordon».
Saludos
P.D.: lo habitual es enviar para esas inspecciones a oficiales subalternos. El puesto del comandante y del almirante al mando de la agrupación está en el puente.
Otra P.D: los ingleses tendrán que reconocer que en el Índico han sido ellos los agresores. En todo caso, pueden ordenar a la F-101 hacer lo que quieran, que en cuanto se haga de noche conecta las interferencias (tampoco necesarias porque pocos barcos llevaban radares por entonces) y hacen mutis.
Más P.D.: además a medida que lleguen noticias a Londres del potencial en España (estoy echando en falta un par de pasadas rasantes de reactores sobre Gibraltar) tontos serían si no recomendasen prudencia y verlas venir.
La última P.D.: a mi lo que me sorprende es que la agrupación de la F-101 no haya puesto tierra digo mar por medio en cuanto haya detectado a los ingleses. La fragata puede, el petrolero menos, pero la noche es muy negra y...
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- FalcoX
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Lo de Gibraltar ya está caliente desde el primer momento con los disturbios en la verja y los disparos de la guarnición contra los españoles del otro lado. Y en Adén parece ser que italianos e ingleses se lo van a jugar todo en esa batalla naval. Si el Tornado va a Djibuti se topará con la escuadra británica que no es pequeña y tiene fuerza de sobra para aniquilar a los italianos. Creo que el plan de cornes es que el barco español se quede atrapado entre el fuego cruzado de ambas flotas.
- FalcoX
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Viendo al Tornado dirigiéndose a Madagascar y el cambio de actuar de la flota británica, es posible que Madagascar no caiga en manos británicas en 1942, ya que la flota que se envió para conquistar la isla era la del Índico, Ramillies y compañía, y Vichy pueda conservarla. Diego Soares empezó como una importante colonia de reabastecimiento de carbón, supongo que ahora es lo mismo pero con otros combustibles.
Según leía eso estaba pensando en que el Tornado podría jugarse el todo por el todo y, una vez reabastecido de combustible, subir a toda máquina por el Mar Rojo y forzar su entrada por el Canal de Suez al Mediterráneo, y así llegar antes a casa.
Según leía eso estaba pensando en que el Tornado podría jugarse el todo por el todo y, una vez reabastecido de combustible, subir a toda máquina por el Mar Rojo y forzar su entrada por el Canal de Suez al Mediterráneo, y así llegar antes a casa.
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- Sargento
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Bonus dais
... sería suicida la opción Suez; tendría que enfrentarse a la Navy, la RAF y cuanto tuviese el Ejército Británico en la zona capaz de ser disparado. No, no se podría forzar, ni aun siendo un Yamato lo conseguiría; sería avistado y atacado con todo.
Especial problema sería la artillería terrestre; sería un colador.
No se como estaría el tema político, pero también puede interesarle tocar puertos portugueses de la zona [Mozambique]
... sería suicida la opción Suez; tendría que enfrentarse a la Navy, la RAF y cuanto tuviese el Ejército Británico en la zona capaz de ser disparado. No, no se podría forzar, ni aun siendo un Yamato lo conseguiría; sería avistado y atacado con todo.
Especial problema sería la artillería terrestre; sería un colador.
No se como estaría el tema político, pero también puede interesarle tocar puertos portugueses de la zona [Mozambique]
- FalcoX
- Alférez
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Creo que eso sería una buena opción. Hacer una llamadita a Salazar en Lisboa preguntando si tendría problemas en que un barco español repostara en sus puertos, y ya lo que don Antonio dijera. Ya que lo mismo necesitamos acercanos a Francia, aunque sea Vichy, también podemos acercarnos al Estado Novo y recibir algo de ayuda por su parte, ¿no?
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- Comandante
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Yo opino lo mismo, de hecho creo que hasta se le podría enseñar el CIC, mostrandole la posición marcada de su buque en la consola de radar y lo único que sacaría en limpio sería una mancha en los calzonesDomper escribió:Sobre la inspección, la verdad es que un oficial de los cuarenta que se pasee por el puente de mando lo único que podrá hacer es quedarse con la boca abierta.
Bueno, lo de llevar al almirante a bordo podemos aceptarlo como una liberalidad literaria... pero ya digo que coincido con los demás, en la vida real no se hace así, en la realidad, Kirk se queda en el puente y los que van son los camisas rojas solitos.
¿Forzar Suez?, ni con la Flota Combinada... la única opción del BAM es circunnavegar África.
Portugal es probritánico, y además en cuanto se huela que no está hablando con la administración franquista tendrá claro que NO es nuestro amigo.
Más adelante, Portugal se verá, logicamente en una situación "especial", pero en las primeras horas, la administración Salazar obviamente tiene que ser fiel a si misma.
PD: Obviamente no puede pasarse por alto la obligación de hacer unas pasadas supersónicas sobre la roca y dejar sordos a un par de técnicos de radio...
- FalcoX
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A Portugal lo veo recibiendo muchas presiones si España y Gran Bretaña entran en guerra la una contra la otra. Churchill invocará el Pacto de Windsor pero si Salazar lo acepta, es el fin del Estado Novo, no tiene ni media hostia contra España. Creo que hay que acercarse a Portugal también.
- FalcoX
- Alférez
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Habrá que meter censura, sí. El gobierno debe cambiar mucho su actitud ante todo. Se necesita declarar el estado de excepción además, en toda España.
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- General
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Eso hubiese sido lo más lógico. Ahora en la F-101 ya deben saber que algo muy gordo ha pasado, máxime tras el encuentro con el trawler alemán. Sin duda querrán regresar como sea a España y posiblemente interaccionar lo mínimo con los "ancestros", sobre todo si mantienen el contacto con España, que sera quien de las ordenes.Domper escribió:La última P.D.: a mi lo que me sorprende es que la agrupación de la F-101 no haya puesto tierra digo mar por medio en cuanto haya detectado a los ingleses. La fragata puede, el petrolero menos, pero la noche es muy negra y...
Lo más lógico posiblemente hubiese sido mantener rumbo oeste hasta que oscureciese y tratar de romper el contacto. Algo sencillo para buques equipados con radar frente a otros que no lo son. Y eso sin entrar en las diferentes opciones tácticas que podría haber tomado Delgado para asegurar la huida del petrolero.
A todo eso ¿Donde está la Fuerza H en esos momentos, porque por las fechas que hablamos ya podría estar por allí.FalcoX escribió: Lo de Gibraltar ya está caliente desde el primer momento con los disturbios en la verja y los disparos de la guarnición contra los españoles del otro lado. Y en Adén parece ser que italianos e ingleses se lo van a jugar todo en esa batalla naval. Si el Tornado va a Djibuti se topará con la escuadra británica que no es pequeña y tiene fuerza de sobra para aniquilar a los italianos. Creo que el plan de cornes es que el barco español se quede atrapado entre el fuego cruzado de ambas flotas.
El Canal de Suez es un suicidio de todas, todas.FalcoX escribió: Según leía eso estaba pensando en que el Tornado podría jugarse el todo por el todo y, una vez reabastecido de combustible, subir a toda máquina por el Mar Rojo y forzar su entrada por el Canal de Suez al Mediterráneo, y así llegar antes a casa.
La situación del Tornado me recuerda el anime "Zipang", aislado en medio de un mar repleto de fuerzas potencialmente hostiles. Su mejor opción sin duda sería regresar circunnavegando África. Para reaprovisionarse existirían varias opciones, la mejor de ellas es por supuesto Portugal, sobre todo si restauran las comunicaciones con el gobierno y este intercede o adquiere combustible en las colonias portuguesas (habría que sacar las reservas de oro, porque en esos momentos sería la única divisa aceptable).
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- Comandante
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Está implantada desde la madrugada, al decretarse el Estado de Alarma, "Qué es el Estado de Alarma"Limitanei escribió:En mi opinión, a menos que implantemos la censura de prensa, todas las cadenas de TV y Radio estarían emitiendo non-stop y en directo los acontecimientos acaecidos en los supermercados, las gasolineras, la arribada de la flota a los puertos... Y, tan pronto como fuera permitido, enviarían unidades móviles a Ceuta, Melilla, Guinea Ecuatorial, el Protectorado, el Sáhara...
Unidades móviles informativas habrá porque todavía no se habrá suspendido la libertad de circulación, pero no pueden emitir lo que graben.cornes escribió: Las noticias
La radio y televisión han suspendido su programación informativa más alla de unos boletines informativos horarios, la programación se reduce a programas de entretenimiento y en los boletines horarios apenas se da más información que la concerniente a la situación de Alarma y llamamientos a la calma junto con recomendaciones de seguridad y ahora, la noticia de que a las siete de la tarde hora peninsular se emitirá un comunicado oficial a la nación.
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- Comandante
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Esa era la idea original cuando introduje el arrastrero guardacostas alemán... (ante algo así de raruno cualquiera pone pies en polvorosa sin querer ver cerca ni una gaviota hasta llegar a la base). Pero bien está.Gaspacher escribió: Eso hubiese sido lo más lógico. Ahora en la F-101 ya deben saber que algo muy gordo ha pasado, máxime tras el encuentro con el trawler alemán. Sin duda querrán regresar como sea a España y posiblemente interaccionar lo mínimo con los "ancestros", sobre todo si mantienen el contacto con España, que sera quien de las ordenes.
¿En el Mediterraneo terminando la operación de abastecimiento a Malta?...Gaspacher escribió: A todo eso ¿Donde está la Fuerza H en esos momentos, porque por las fechas que hablamos ya podría estar por allí.
Última edición por cornes el 22 Sep 2017, 11:11, editado 1 vez en total.
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Yo opino lo mismo. En la ruta del Tornado circunnavegando África tiene muchos puertos portugueses que no serán atacados por los ingleses ya que Portugal es su aliado, a menos que se marquen otro Mers el Kebir, lo que haría que Portugal les mandara a tomar por el final de la espalda y rompiera Windsor. El Tornado puede repostar en Mozambique, Angola, Santo Tomé, Cabo Verde o Guinea-Bisáu son las mejores opciones.Gaspacher escribió:La situación del Tornado me recuerda el anime "Zipang", aislado en medio de un mar repleto de fuerzas potencialmente hostiles. Su mejor opción sin duda sería regresar circunnavegando África. Para reaprovisionarse existirían varias opciones, la mejor de ellas es por supuesto Portugal, sobre todo si restauran las comunicaciones con el gobierno y este intercede o adquiere combustible en las colonias portuguesas (habría que sacar las reservas de oro, porque en esos momentos sería la única divisa aceptable).
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Además puede enviarse de urgencia un buque de aprovisionamiento en combate, a ser posible escoltado por algo de cierta entidad, para encontrarse con el Tornado en un punto acordado y regresar juntos.FalcoX escribió:Yo opino lo mismo. En la ruta del Tornado circunnavegando África tiene muchos puertos portugueses
Si se está a mediodía y el gobierno aún no ha decretado el estado de excepción, y reunido al congreso para el de sitio, se está fallando. Hay que impedir el acaparamiento de alimentos y decretar el racionamiento de combustible de inmediato.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Pues yo creo que Portugal no se arriesgaría a abastecer a un barco buscado por la Royal Navy. O como mínimo informaría a los británicos... teniendo en cuenta que de camino a casa están las unidades de Durban, El Cabo y Feetown existe un riesgo alto de ser bloqueados.
La Royal Navy no atacará los puertos portugueses, pero los controlará, y si no bloquea allí al Tornado al menos sabrá hasta cuando tiran de la cadena del retrete.
Yo opino que la ayuda francesa es la única viable.
Además, el Atlántico Sur está infestado de unidades británicas pidiendo los papeles a todo lo que flota.
El Estado de Sitio tiene que proclamarlo el parlamento a propuesta del gobierno.
La Royal Navy no atacará los puertos portugueses, pero los controlará, y si no bloquea allí al Tornado al menos sabrá hasta cuando tiran de la cadena del retrete.
Yo opino que la ayuda francesa es la única viable.
Eso no puede enviarse con suficiente rapidez y llegar a tiempo, el Tornado se quedaría sin combustible antes.Gaspacher escribió: Además puede enviarse de urgencia un buque de aprovisionamiento en combate, a ser posible escoltado por algo de cierta entidad, para encontrarse con el Tornado en un punto acordado y regresar juntos.
Además, el Atlántico Sur está infestado de unidades británicas pidiendo los papeles a todo lo que flota.
Está decretado el Estado de Alarma. En cuanto empiecen a multiplicarse las noticias de acaramiento de alimentos y combustible, el Consejo de Ministros tiene que ampliar las medidas extraordinarias, tienen durante 15 días la posibilidad de prolongar el Estado de Alarma, que permite tomar todas esas medidas.Gaspacher escribió:Si se está a mediodía y el gobierno aún no ha decretado el estado de excepción, y reunido al congreso para el de sitio, se está fallando. Hay que impedir el acaparamiento de alimentos y decretar el racionamiento de combustible de inmediato.
El Estado de Sitio tiene que proclamarlo el parlamento a propuesta del gobierno.
Última edición por cornes el 22 Sep 2017, 11:24, editado 3 veces en total.
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