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La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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FalcoX
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Mensaje por FalcoX »

Gaspacher escribió:Por cierto, en el momento del salto sin duda habría cientos de camiones de gran tonelaje viajando rumbo a Europa con productos de exportación, y de golpe se habrán quedado sin "carreteras" o autovías por las que transitar, justo en la frontera. Eso sin olvidar que ninguno de los camioneros llevaría pasaporte para pasar a Francia o Portugal, y ahora se lo pedirían.

¿Qué ha pasado con ellos?
Si los que conducían eran españoles, han desaparecido y regresado a España y el camión se ha quedado allí. Igual que pasa con los barcos mercantes extranjeros, que siguen aquí aunque sus tripulaciones hayan desaparecido.


cornes
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Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió:Por cierto, en el momento del salto sin duda habría cientos de camiones de gran tonelaje viajando rumbo a Europa con productos de exportación, y de golpe se habrán quedado sin "carreteras" o autovías por las que transitar, justo en la frontera. Eso sin olvidar que ninguno de los camioneros llevaría pasaporte para pasar a Francia o Portugal, y ahora se lo pedirían.

¿Qué ha pasado con ellos?
Que se han quedado bloqueados en la frontera. Solo he narrado los de Gibraltar... y lo del puente de autopista sobre el Miño, que alguno se caería al rio, lo del puente internacional... Pero sí, el nº de historias individuales podría ser infinito.
FalcoX escribió: Sería una estupidez liarse a tiros con ellos.
Pues claro.
FalcoX escribió: En cuanto a lo de los mandos... creo que habría que conservarlos. Los acérrimos franquistas que se nieguen a aceptar la realidad, adiós muy buenas.
Claro, en eso no hay discusión, además fue estupendamente resuelto en LA FRACTURA, en mi opinión es la vía correcta. En cuanto estén las cosas claras, allí hay que imponer la cadena de mando y ya está.
Última edición por cornes el 22 Sep 2017, 12:37, editado 1 vez en total.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No hablo de los camioneros que hubiese repartidos por Europa, esos cuyos camiones se han quedado en el 2016. Hablo de los camioneros españoles que aún estarían en la España en 2016, pero que ya estaban en ruta a sus destinos europeos. Un camión con productos de la huerta con destino en Hamburgo, que en esos momentos del salto estuviese por Gerona. De pronto él y su camión están en 1940, pero lo desconoce y sigue su ruta sin saber que a cuarenta kilómetros, tras la frontera, hay un mundo que desconoce


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por FalcoX »

Gaspacher escribió:No hablo de los camioneros que hubiese repartidos por Europa, esos cuyos camiones se han quedado en el 2016. Hablo de los camioneros españoles que aún estarían en la España en 2016, pero que ya estaban en ruta a sus destinos europeos. Un camión con productos de la huerta con destino en Hamburgo, que en esos momentos del salto estuviese por Gerona. De pronto él y su camión están en 1940, pero lo desconoce y sigue su ruta sin saber que a cuarenta kilómetros, tras la frontera, hay un mundo que desconoce
Pues nada, simplemente se encuentra con que no le dejan pasar en la frontera y que en vez de la Gendarmerie lo que hay son tropas militares de Vichy.


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Limitanei escribió:No procede la convocatoria de elecciones.

Un gobierno de concentración, aunque sea en funciones, resuelve la papeleta.
Eso, de concentración. Si la oposición no incordia y decide por una vez trabajar para salir adelante...


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Mensaje por FalcoX »

El PSOE y Ciudadanos desde luego que no. Por eso he puesto que para empezar, sólo el partido morado que ya te imaginas cuál es y los partidos menores (separatistas) se han opuesto al estado de Excepción. Pero como había mayoría absoluta PPSOEC's pues se ha aprobado. Y en la reunión de los cuatro pues las cosas van a quedar bastante claras.


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Limitanei escribió:Al margen de los camiones, hay el tema de los aviones de pasajeros y los barcos que se dirigieran a puertos españoles.

Imagino que -en el momento del Salto- los españoles que estuviesen volando hacia algún destino foráneo desaparecerían ante los atónitos ojos de los extranjeros, que continuarían su vuelo en el mundo del s. XXI.

Y, si hubiese algún vuelo de 1940 en curso, se le tendría que permitir el aterrizaje.

A los barcos extranjeros de 1940, probablemente se les proporcionarían suministros en los puertos de arribada y serían invitados a levar anclas de vuelta a sus países lo antes posible.
Para todos sería lo mismo. Barcos y aviones de 1940 que lleguen, se les permite aterrizar o anclar en puerto, se les identifica, repostaje exprés y de vuelta con pasajeros y todo al sitio de donde vinieran.


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A ver, por partes:

1¿Una sesión del congreso, mientras el gabinete de crisis está reunido en otra sala, y que ratifica el decreto de Estado de Excepción en unos minutos? ¡¿Se han preparado dos decretos (El de explicación al Congreso sobre el Estado de Alarma, y la propuesta de Estado de Excepción), en una mañana?!....

Para empezar, no hay tiempo material ni siquiera para abrir una sesión parlamentaria... y ¿aprobar un decreto de Estado de Emergencia cuando todavía no se les ha explicado por qué se ha decretado el de Alarma?..... ¿Aceptar esa proposicion por parte de un Gobierno en funciones?...

Perdonad, pero una sesión del congreso no es la Junta General Anual de Pastelería Panadería Pacucho S.L, donde mami y papi son administradores solidarios y los socios son ellos y sus hijos de 13 y 16 años...

2¿El senado recibe un trámite parlamentario y devuelve su dictamen ¡¡¡¡EL MISMO DÍA!!!?, ...

¿En serio tengo que explicar por qué eso es inverosímil y materialmente imposible?

3¿En un estado de incertidumbre absoluta, un gobierno en funciones decreta un Estado de Excepción y la cosa se queda así, Antes de que se comience siquiera a negociar un gobierno de unidad nacional o de concentración por situación de crisis?

Por favor, hemos hablado antes de la coherencia...

4¿Se decreta a las 1300 y el mismo día se han publicado periódicos, se han producido disturbios, se han disuelto esos disturbios... etc...?

Tiempos, señores, los tiempos, se ha metido en relato breve una serie de eventos que corresponden a un desarrollo lógico de semanas. Eso es un esbozo a desarrollar, no el relato.

Se me quedan muchas otras cosas en el tintero, pero creo que se entiende.

Y por último, pero mucho más importante, aunque reglamentariamente solo se necesite una mayoría absoluta para aprobar un Estado de Excepción... hacerlo sin una mayoría cualificada superior a dos tercios es la receta de la catástrofe...




Limitanei escribió:Al margen de los camiones, hay el tema de los aviones de pasajeros y los barcos que se dirigieran a puertos españoles.

Imagino que -en el momento del Salto- los españoles que estuviesen volando hacia algún destino foráneo desaparecerían ante los atónitos ojos de los extranjeros, que continuarían su vuelo en el mundo del s. XXI.

Y, si hubiese algún vuelo de 1940 en curso, se le tendría que permitir el aterrizaje.

A los barcos extranjeros de 1940, probablemente se les proporcionarían suministros en los puertos de arribada y serían invitados a levar anclas de vuelta a sus países lo antes posible.
Barcos, en 200 millas habrían desaparecido, por lo que en los primeros días ningún barco extranjero estaría a distancia de atracar... en los días siguientes, cada barco extranjero sería localizado por los servicios de vigilancia marítima y convenientemente escoltado o monitorizado según el caso hasta fuera de las aguas territoriales.

En cuanto a aviones y viajeros en ruta, evidentemente a los aviones se les permitiría aterrizar, a los viajeros por tierra ya se les ha mencionado, o se encuentran con la frontera o entran por lugares sin vigilancia y les localiza, o directamente no se tiene constancia de ellos.


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Limitanei escribió:Y, tal como dicen, me temo que la declaración de estado de sitio es impepinable. Consideremos que hay, si no recuerdo mal, más de cien divisiones de la WM a pocos días de los Pirineos.
Pero esas cien divisiones de la WM no representan aún un peligro para España. Se limitan a vigilar la frontera sin acercarse, hasta que reciban órdenes distintas.


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He "borrado" el post para modificarlo posteriormente.


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Mensaje por Domper »

Las divisiones alemanas estaban estacionadas en la zona ocupada, sobre todo en el norte. Solo parte de la frontera del Bidasoa estaba bajo control alemán. De pretender atacar a España sería obligatorio ocupar la zona libre con las consiguientes consecuencias que tendría violar el armisticio apenas un mes después.

Con todo, habrá que ir pensando en enviar toda esa maquinaria de construcción ociosa a los pasos de los Pirineos (especialmente los de los extremos) para construir fortificaciones. Lo mismo aunque a menor escala en los pocos pasos de carretera.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la difícil situación del P-44, tal vez sea el momento de contactar con los británicos. El primer día no será factible hacerlo con Londres pero sí con Gibraltar. Creo que es urgente enviar a alguien a la Línea para decir lo que ha pasado, que España quiere seguir siendo neutral, pero que se exige que cesen inmediatamente los ataques contra buques o aeronaves españoles. Un par de pasadas de los Typhoon creo que añadirían contundencia. Aun más si también un Typhoon efectúa un par de maniobras acrobáticas sobre Londres.

Más. En esta tesitura, parece lógico que se impongan restricciones a la circulación de vehículos particulares para ahorrar combustible. Tal vez podrían ser:

– Prohibir la circulación de vehículos de turismo particulares en las ciudades y allá donde haya transporte público, exceptuando a los que lleven a personas de movilidad reducida.

– Prohibir la circulación de vehículos de turismo por vías interurbanas con menos de tres pasajeros.

– Disminuir la velocidad máxima a 60 km/h en vías interurbanas.

– Aprovechando el brusco calentamiento que tampoco será excesivo, prohibir el empleo de calefacción y de aire acondicionado salvo en ciertos locales.

– Establecer un organismo que otorgue autorizaciones.

Algo parecido con los alimentos de los que España anda justa. No corre tanta prosa pero habrá que ir pensando en estimular la agricultura y en sacrificar a parte de la cabaña ganadera. Mucho pan y poco chuletón. Además de eso, autorizar a la flota pesquera a que capture todo lo que pueda.

Con menos urgencia pero habrá que moverlo ya, buscar contactos con productores de petróleo: Venezuela y México.

Saludos



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Limitanei escribió:La alimentación me parece que no sería problema. Muchas toneladas acaban en la basura y la balanza exportaciones/importaciones es positiva.
Pero España necesita importar ahora, y no creo que ningún país de Europa salvo Francia y quizá Portugal acepten comerciar, y no sé yo si ahí les sobra.


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Domper escribió: Por otra parte, y teniendo en cuenta la difícil situación del P-44, tal vez sea el momento de contactar con los británicos. El primer día no será factible hacerlo con Londres pero sí con Gibraltar. Creo que es urgente enviar a alguien a la Línea para decir lo que ha pasado, que España quiere seguir siendo neutral, pero que se exige que cesen inmediatamente los ataques contra buques o aeronaves españoles. .
Evidentemente. El momento es a partir de media tarde de este primer día, ahora que el mando de la Armada está en contacto con el barco.
Lo que no querrá decir que se vaya a aceptar escolta británica e el índico ni a permitir un internamiento de facto del mismo. Mi opción preferida es recurrir a los franceses. (Portugal está ahí, es obvio que las relaciones con ese país son fundamentales y el contacto tiene que empezar en las primeras 72 horas, pero en esto del barco en el índico, en las primeras 100 horas, pues igual no)

Domper escribió: Más. En esta tesitura, parece lógico que se impongan restricciones a la circulación de vehículos particulares para ahorrar combustible. Tal vez podrían ser:
Yo había pensado que esas medidas tardarían varios días en ser puestas en práctica, por una parte primero habrá la lógica incertidumbre de no saber si la situación es permanente o transitoria, y por otra, el lógico vértigo a la hora de tomar medidas drásticas.
Domper escribió: Algo parecido con los alimentos de los que España anda justa. No corre tanta prosa pero habrá que ir pensando en estimular la agricultura y en sacrificar a parte de la cabaña ganadera. Mucho pan y poco chuletón. Además de eso, autorizar a la flota pesquera a que capture todo lo que pueda.
Sí, los alimentos serán un problema, ya no tanto por la disponibilidad de calorías, como por la variedad y sobre todo, por la crisis del sistema de distribución alimentaria.

Domper escribió: Con menos urgencia pero habrá que moverlo ya, buscar contactos con productores de petróleo: Venezuela y México.

Saludos
A partir de los primeros días, los movimientos diplomáticos deberían empezar lógicamente por allí inmediatamente después de los países vecinos.
Limitanei escribió:La alimentación me parece que no sería problema. Muchas toneladas acaban en la basura y la balanza exportaciones/importaciones es positiva.
El problema de la alimentación va a ser la distribución, eso en buena lógica debería provocar ciertas tensiones.
FalcoX escribió: Pero España necesita importar ahora, y no creo que ningún país de Europa salvo Francia y quizá Portugal acepten comerciar, y no sé yo si ahí les sobra.
Que son excedentarios en cereal, aceite y bebidas alcohólicas, pero no en productos animales, legumbres y hortalizas.

Lo esperable es una crisis de disponibilidad de producto fresco, derivados cárnicos y un encarecimiento de los lácteos... Pero, que debería tardar, según zonas, días o semanas en manifestarse de forma grave.


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Mensaje por liquerius »

Los vehículos, avíones ect de nuestras FAS en misiones internacionales aparecerán como los barcos de la Armada desperdigados por el mundo...... Entonces los camiones civiles tendrían que aparecer igual, ¿no?


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liquerius escribió:Los vehículos, avíones ect de nuestras FAS en misiones internacionales aparecerán como los barcos de la Armada desperdigados por el mundo...... Entonces los camiones civiles tendrían que aparecer igual, ¿no?
Todo lo que estaba desplegado fuera de territorio español aparecerá dentro de él, y si los conductores de esos camiones civiles son españoles, aparecerán también. Los camiones ya ni idea. Supongo que también.


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