Y Volkswagen..la lío
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Y Volkswagen..la lío
De lo que sí se puede estar seguro es que introdujeron el sistema DELIBERADAMENTE e incluso tienen que haber invertido sus buenos euros para que el sistema "funcione bien", es decir, engañe de la mejor manera posible.
Estoy preocupado por cosas que he leído sobre que los objetivos de las agencias ambientales serían demasiado ambiciosos y que el grupo VW ha estado haciendo lobby para reducir tales exigencias. Los objetivos y las metas que se ponen las agencias ambientales no son demasiado ambiciosas, o tal vez sí lo sean para la industria, pero no para la salud del público que se ve amenazada por un cada vez más nutrido parque automotor, contaminando el aire y provocando enfermedades. La pregunta no es cuan limpios pueden ser los motores robustos, potentes y ágiles, sino cuan robustos, potentes y ágiles pueden ser los motores que no envenenen el aire que respiramos, por lo menos en magnitudes razonables. Si para lograr las metas la industria tiene que esforzarse, que lo haga; si para no envenenar hay que invertir más y ganar menos, que lo hagan; si para tener un comportamiento honesto tienen que hacer autos menos vendibles bajo el rótulo de "potentes", que lo hagan.
Porque hay que entender que si entre los costos ocultos de la industria (ésta y cualquiera) está el daño al ambiente o a la salud, ese costo lo debe cargar la propia industria y no los sistemas de salud pública o privada.
Así de simple.
Estoy preocupado por cosas que he leído sobre que los objetivos de las agencias ambientales serían demasiado ambiciosos y que el grupo VW ha estado haciendo lobby para reducir tales exigencias. Los objetivos y las metas que se ponen las agencias ambientales no son demasiado ambiciosas, o tal vez sí lo sean para la industria, pero no para la salud del público que se ve amenazada por un cada vez más nutrido parque automotor, contaminando el aire y provocando enfermedades. La pregunta no es cuan limpios pueden ser los motores robustos, potentes y ágiles, sino cuan robustos, potentes y ágiles pueden ser los motores que no envenenen el aire que respiramos, por lo menos en magnitudes razonables. Si para lograr las metas la industria tiene que esforzarse, que lo haga; si para no envenenar hay que invertir más y ganar menos, que lo hagan; si para tener un comportamiento honesto tienen que hacer autos menos vendibles bajo el rótulo de "potentes", que lo hagan.
Porque hay que entender que si entre los costos ocultos de la industria (ésta y cualquiera) está el daño al ambiente o a la salud, ese costo lo debe cargar la propia industria y no los sistemas de salud pública o privada.
Así de simple.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Y Volkswagen..la lío
Sí, hay que buscar un equilibrio, al que también pueden ayudar los cambios automáticos tipo CVT -buscando el "par máximo"=eficiencia- y la hibridación y masas más ligeras y formas más aerodinámicas y neumáticos de "bajo consumo",... Y seguro que todo eso es dinero.Urbano Calleja escribió:Y luego funciona en un régimen variable…no vas a poder eliminar los NOx ni el CO. Luchas por reducirlos…y te obliga la legislación.
Y los mapas de funcionamiento de motor juegan con equilibrios en presiones, temperaturas de salida de manifold, de mezcla… para lograr un equilibrio.
Pero la cuestión es si todo eso en realidad es efectivo. Porque uno tiene la sensación (a raíz del "escándalo VW" y de los resultados de un blog -"curvas enlazadas", de km77, donde entre otras cosas se hacen "pruebas de consumo" de coches en un circuito de unos 500 km con un mismo conductor en unas mismas condiciones desde hace años-) de que casi la única lucha que hay es por bajar las emisiones en los ciclos de homologación.
Y es que si, tal como se desprende de los resultados de las "pruebas de consumo", realmente casi no se baja el consumo de combustible (y por tanto de CO2) desde hace años ¿hemos de confiar en que se reduzcan el resto de emisiones contaminantes?
Por no hablar de las plazas de aparcamiento... especialmente si uno está pensando en un vehículo eléctrico de "gran autonomía", que va a requerir de una recarga más o menos larga (con su contador de electricidad y demás).Urbano Calleja escribió:Ya, es cojonudo… pero quien puede pagarse dos vehículos (o tres) según el uso que vayas a hacer?
Por cierto: si uno tiene la fortuna de no necesitar coche más que de forma esporádica también está la alternativa de alquilar un vehículo.
Eso de que los ciclos de emisiones cambien es mi única esperanza de hacer reducir las emisiones de los millones de vehículos que se venden al año. Es así de triste.Urbano Calleja escribió:De ahí que los ciclos de emisiones están cambiando…yendo a ciclos basados en conducción real (o sea, con dos pasajeros, luces dadas, radio funcionando…etc).
PD) Respecto todo esto de VW y demás me parece interesante leer: https://esmola.wordpress.com/2015/09/22 ... rona-a-vw/
Lo bueno, si breve...mejor
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Y Volkswagen..la lío
Esto se extiende; también acusan a Samsung de trucar sus televisores de formar parecida a como hacía Volkswagen con los motores: el software detectaría cuando se reproduce el vídeo que se usa las pruebas, entonces se reduciría el consumo eléctrico, y así se obtendría una mejor calificación energética:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65974
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65974
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Coronel
- Mensajes: 3202
- Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
Y Volkswagen..la lío
Hablando de fraudes, aviso de precaución de las encuestas que se reciben por el teléfono móvil, que prometen ganar 150 euros en compras en varias tiendas.
Por lo visto está proliferando un virus que circula entre los móviles de los españoles a través de la aplicación Whatsapp, con forma de tarjeta regalo ('giftcard'), y que supuestamente provienen de multinacionales como Ikea, Zara, o H y M.
Saludos, y mucho cuidado ahí fuera.
http://www.20minutos.es/noticia/2581539 ... ikea-zara/
Por lo visto está proliferando un virus que circula entre los móviles de los españoles a través de la aplicación Whatsapp, con forma de tarjeta regalo ('giftcard'), y que supuestamente provienen de multinacionales como Ikea, Zara, o H y M.
Saludos, y mucho cuidado ahí fuera.
http://www.20minutos.es/noticia/2581539 ... ikea-zara/
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- emanuel
- General de División
- Mensajes: 6680
- Registrado: 12 Ene 2006, 02:13
Y Volkswagen..la lío
Gracias excelentisima Maria por el aviso,estaremos en orden de combate...
Shema Israel...
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Y Volkswagen..la lío
suma y sigue:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 37886.html
a despellejarles en un tribunal...
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 37886.html
a despellejarles en un tribunal...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Y Volkswagen..la lío
Buff... motores de seis cilindros que equipan a Volkswagens, Audis y Porsches también tienen software diseñado para pasar las pruebas de emisión. No es solamente el TDI de cuatro cilindros.
http://jalopnik.com/volkswagen-had-dies ... 1740068495
http://jalopnik.com/audi-issues-a-stop- ... 1740510005
Hay hasta motores de gasolina implicados.
Quién pudiera ser una mosca en la suite ejecutiva donde se tomó la brillante decisión de simplemente hacer trampa
http://jalopnik.com/volkswagen-had-dies ... 1740068495
http://jalopnik.com/audi-issues-a-stop- ... 1740510005
Hay hasta motores de gasolina implicados.
Quién pudiera ser una mosca en la suite ejecutiva donde se tomó la brillante decisión de simplemente hacer trampa
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Y Volkswagen..la lío
Hombre Mauricio. ud preocupándose por los carritos de supermarket?
Ah, claro! No había caído en que Audi es la propietaria de Duccati...
Por cierto, ahora que ya no hay hilo de esas cosas peligrosas sobre dos inestables ruedas no hemos podido debatir el mafioso intento de amedrentamiento de Rossi a Márquez... Al final voy a echar de menos el hilo de marras.
Saludos.
Ah, claro! No había caído en que Audi es la propietaria de Duccati...
Por cierto, ahora que ya no hay hilo de esas cosas peligrosas sobre dos inestables ruedas no hemos podido debatir el mafioso intento de amedrentamiento de Rossi a Márquez... Al final voy a echar de menos el hilo de marras.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Y Volkswagen..la lío
Le toca el turno a Renault. Sus acciones caen hasta un 29% tras una redada policial en varias de sus fábricas, debida a otra investigación por posible fraude en las emisiones de sus motores.
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... oches.html
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1135531/
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... oches.html
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1135531/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2553
- Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
Y Volkswagen..la lío
Sobre todo en consumo.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado