Comentarios de EL SALTO

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
cornes
Comandante
Comandante
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:
liquerius escribió:Los vehículos, avíones ect de nuestras FAS en misiones internacionales aparecerán como los barcos de la Armada desperdigados por el mundo...... Entonces los camiones civiles tendrían que aparecer igual, ¿no?
Todo lo que estaba desplegado fuera de territorio español aparecerá dentro de él, y si los conductores de esos camiones civiles son españoles, aparecerán también. Los camiones ya ni idea. Supongo que también.
No, salvo en el aire y en mar abierto, el material en el exterior se esfuma... y los individuos aparecen después gradualmente en los territorios españoles del esterior. (Cuestión de soberanía y "territorialidad" de la nave, o algo así...)

Al menos esa fue la forma en la que yo entendí la "convención" que aceptamos en LA FRACTURA.

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

En la Fractura yo creo que todo aquel que era español, bien porque le habían dado la nacionalidad española o por nacimiento, se quedaba en España, no desaparecía. Los demás sí. Por eso Messi se quedó y Neymar y Suárez desaparecieron al igual que Cristiano Ronaldo. Los barcos y aviones se quedan, pero si perdemos los carros y vehículos que tenemos por ahí menudo golpe. Creo que los vehículos también deberían volver.

cornes
Comandante
Comandante
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:En la Fractura yo creo que todo aquel que era español, bien porque le habían dado la nacionalidad española o por nacimiento, se quedaba en España, no desaparecía. Los demás sí. Por eso Messi se quedó y Neymar y Suárez desaparecieron al igual que Cristiano Ronaldo.
¿Quien ha dicho lo contrario?

FalcoX escribió:Los barcos y aviones se quedan, pero si perdemos los carros y vehículos que tenemos por ahí menudo golpe. Creo que los vehículos también deberían volver.
Claro, y los M1 del almacén a cielo abierto de Nevada también... :militar21:

Anda, que vamos a resucitar los Leo 2A4 que en la realidad estaban para achatarrar como si estuvieran casi en condiciones de uso... salimos ganando x1000

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Habrá que echar mano del material sobrante que ya no se usa. Total, sigue estando a años luz de los vehículos militares del resto de mundo así que podemos usarlo con toda comodidad. El Portaaviones Príncipe de Asturias aún está en España, estaba vendido para desguace pero como la empresa turca a la que se vendió ya no existe, podemos volver a hacerle el mantenimiento, volver a equiparlo con todo lo que necesita y sacarlo al mar. Un portaaviones nos va a venir DPM para meter miedo.

Al menos de momento, porque la idea es que España desarrolle una economía de guerra, y seguramente se construirá como mínimo otro portaaviones, además de distintas clases de barcos de guerra.

cornes
Comandante
Comandante
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

En Febrero de 2016 el PdA todavía no había sido subastado. En esa fecha creo que estaba en Ferrol, en los muelles de armamento de Navantia.

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

cornes escribió:En Febrero de 2016 el PdA todavía no había sido subastado. En esa fecha creo que estaba en Ferrol, en los muelles de armamento de Navantia.
Mejor aún. Desempolvando que es gerundio, y poniéndolo a punto.

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Limitanei escribió:Construir portaaviones y esas cosas, por mucho que lo aceleres, es un trabajo de años.

Ahora mismo se necesitan planes de rearme que se puedan ejecutar en pocos meses.
Mi idea es rescatar todo lo que está cogiendo polvo en los arsenales. Por viejo que sea, aún está adelantadísimo con respecto a los ejércitos de 1940 y nos va a sevir.

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Ya he cambiado el post.

liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por liquerius »

Sigo creyendo que lo español a españa, vehículos maquinarias ect.
Si un españolito de a pie amanece en territorio español, sus equipos también.

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Limitanei escribió:
FalcoX escribió:Ya he cambiado el post.
Estupendo.

Solo un apunte: Llegados a ese punto, el Presidente podría exhibir un informe -digamos- del Observatorio Astronómico Nacional que explicara que, sin ningún margen para la duda, el firmamento que se halla sobre las cabezas de los sufridos ciudadanos españoles, no corresponde al año 2016. Todos los astrónomos que estuvieran observando algo se darían cuenta, y unos rápidos cálculos efectuados durante la madrugada llevarían al año 1940.
Sip, eso sería una buena prueba.

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Por cierto, Limitanei, si hay algo más que quieras escribir eres libre de hacerlo cuando quieras ;)

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

El PdA es reparable (dependiendo de los componentes, obvio) pero... ¿Qué aeronaves piensas poner?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Cazas e interceptores, supongo.

guzmanoso
Recluta
Recluta

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por guzmanoso »

AL leer los post me intereso lo del ejecito de áfrica y según un artículo de Dialnet en el periodo del 40 este ejercito era de 140000 es decir puede ha ver disponible entre el 100 al 200 por ciento del efectivo del ejército de tierra con buena parte de tropa veterana que adecuadamente reentrenada y reequipada puede darle una buena paliza al que se ponga al frente.
Otro dato que encontré es que el servicio militar está suspendido en una situación así llamado general y el que no quiera bandera blanca en primera fila si logra explicar su posición a los simpáticos boches perfecto y sino por lo menos que sirvan para hacer gastar la munición.

FalcoX
Alférez
Alférez

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Limitanei escribió:No había 140 mil efectivos en África, esa cifra sería el total del Ejército en 1940.

No, no hay servicio militar obligatorio, está suprimido desde hace años.
Está suprimido pero una de las primeras medidas que se tomaran será la implantación del servicio militar obligatorio para todo hombre o mujer mayor de 16 años y menor de 45-50 que se encuentre en situación de desempleo. La objeción de conciencia no será válida y no habrá forma de librarse. Por necesidad.