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Si todos los argentinos piensan como Julio no es de extrañarse que la fuerzas armadas argentinas están camino a su desaparición sencillamente no ven hipótesis alguna de conflicto ni utilidad para las fuerzas armadas y consecuentemente no les inviten un peso.
- christian
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No voy a respetar a quién no me respeta .La hipótesis son pelotudas porque no hay en este momento indicios de que la fuerzas desplegadas en Malvinas sean de alguna manera amenazantes para la seguridad de Argentina y las de Chile están dirigidas hacia otro país que no es Argentina. Las a HV3, HVM-3 están en desuso ( si Argentina se rearma puede ser que vuelvan a activarse ...) mantienen todavia la HVM con Perú ...que también es muy difícil que se dé por una simple razón ambos paises tienen TLC con EEUU una guerra no le conviene a los vecinos del norte.
Estoy tomando, algunos acá le ponen cascarita de naranja, gracias. Un saludo.
Estimado Julio.
Como decia la firma de un forista, si queres la paz preparate para la guerra ......... nunca pero nunca se deben dejar de estudiar las HC con paises vecinos, uno nunca sabe como vamos a estar en 5 -10 - 15 años mas, ejemplos en la historia hay por montones de aliados que 20 años despues entran en guerra y para ser mas dramaticos aun ......... arrojan un par de bombas atomicas a quien peleo codo a codo con un par de decadas atras.
Los paises no tienen amigos, solo intereses y mientras haya $$$$ de por medio ...... existen posibilidades de ir al choque.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- reytuerto
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Estimado Christian:
No, no te preocupes, a veces dependiendo de quien sea quien me denoste, considero el menosprecio como un halago. Y en este caso en particular, tratándose de El Tony de foro, lo tomo como de quien viene. Pero tus buenas palabras se agradecen (con cerveza, eh!)!
En mi hipotesis particular, 8 Tiger y los C-101 CC pueden mantener at bay a toda la FAA. No incluyo los Viper ni los Block 50. Pongo el 50% de los 14 aparatos que doy por operativos. Y por que 14? Porque históricamente, la operatividad de un avion de la familia Tiger/Freedom Fighter ha sido alta/altísimo, incluso en paises donde el mantenimiento fue nulo o escaso (Etiopía, Vietnam después de 1975). Y donde han sido bien mantenidos (Suiza, Singapur), aun mas . No veo porque no Brasil que no hace ni 15 anos llevo a buena parte de su flota de F-5 al estándar M no pueda tener una tasa alta de operatividad alta. Tampoco veo imposible a la FACh, que históricamente ha tenido volando aviones que no deberían volar (Hunter en la época del embargo de armas en buen numero, eso si, con repuestos caros), no veo porque no pueda tener en vuelo ahora entre 12 y 14 Tiger, maxime si fueron modernizados y recorridos previamente (que la FAA no pueda hacerlo, no significa que la FABr o la FACh no sean capaces te tener esas cifras en vuelo... claro, ni Chile ni Brasil tienen el embargo británico! ).
El Tony no tiene ni idea de lo que es una HdC. Ni para que existen, ni como se manejan ni como se gestionan. Los juegos de guerra para el deben ser ir a repartir comida en Haiti solamente (ojo, las misiones de peacekeeping son parte de los juegos de guerra, pero no el unico escenario posible). Me hace recordar a un político español trazando la política exterior de la Restauración Borbonica! En fin, si los votantes argentinos son como el, no me extraña nada la neozelandizacion paulatina de las FAS argentinas.
Finalmente: "...me he cansado de postear los imagenes y videos de 32 F-16 en vuelo el mismo dia hace unos pocos años..."
A que no te acuerdas de quien fue el que dijo que eran unos pocos que estaban dando vueltas? Lo dicho, hay que tomarlo como de quien viene. Saludos cordiales.
No, no te preocupes, a veces dependiendo de quien sea quien me denoste, considero el menosprecio como un halago. Y en este caso en particular, tratándose de El Tony de foro, lo tomo como de quien viene. Pero tus buenas palabras se agradecen (con cerveza, eh!)!
En mi hipotesis particular, 8 Tiger y los C-101 CC pueden mantener at bay a toda la FAA. No incluyo los Viper ni los Block 50. Pongo el 50% de los 14 aparatos que doy por operativos. Y por que 14? Porque históricamente, la operatividad de un avion de la familia Tiger/Freedom Fighter ha sido alta/altísimo, incluso en paises donde el mantenimiento fue nulo o escaso (Etiopía, Vietnam después de 1975). Y donde han sido bien mantenidos (Suiza, Singapur), aun mas . No veo porque no Brasil que no hace ni 15 anos llevo a buena parte de su flota de F-5 al estándar M no pueda tener una tasa alta de operatividad alta. Tampoco veo imposible a la FACh, que históricamente ha tenido volando aviones que no deberían volar (Hunter en la época del embargo de armas en buen numero, eso si, con repuestos caros), no veo porque no pueda tener en vuelo ahora entre 12 y 14 Tiger, maxime si fueron modernizados y recorridos previamente (que la FAA no pueda hacerlo, no significa que la FABr o la FACh no sean capaces te tener esas cifras en vuelo... claro, ni Chile ni Brasil tienen el embargo británico! ).
El Tony no tiene ni idea de lo que es una HdC. Ni para que existen, ni como se manejan ni como se gestionan. Los juegos de guerra para el deben ser ir a repartir comida en Haiti solamente (ojo, las misiones de peacekeeping son parte de los juegos de guerra, pero no el unico escenario posible). Me hace recordar a un político español trazando la política exterior de la Restauración Borbonica! En fin, si los votantes argentinos son como el, no me extraña nada la neozelandizacion paulatina de las FAS argentinas.
Finalmente: "...me he cansado de postear los imagenes y videos de 32 F-16 en vuelo el mismo dia hace unos pocos años..."
A que no te acuerdas de quien fue el que dijo que eran unos pocos que estaban dando vueltas? Lo dicho, hay que tomarlo como de quien viene. Saludos cordiales.
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¿ satélites grandes de 4 o 5 toneladas o nanosatelites de 50 Kilos...?christian escribió:
Empresas que fabrican satelites no tengo la menor ideam solo se que fabricamos nuestros propios satelites hace bastante rato.
¿ pero los fabrican y exportan como hace Argentina o solo los operan ...?christian escribió: Reactores nucleares??? ..... solo para fines cientificos y medicos..
En Argentina ya tenemos 3 centrales nucleares de generación de energia eléctrica y vamos por 2 más,también está en construcción un reactor toalmente argentino para generación de energia eléctrica para pueblos y ciudades pequeñas el CAREM.christian escribió: La politica de estado por este lado de la cordillera es olvidarse de las energias sucias e invertir en tecnologia de energias limpias para llegar al 2050 con un 80% de la matriz energetica basada solo en energias renovables .............y vamos bastante bien encaminados.
muy bueno , en Argentina hay varios lugares para aprovechar la energia geotermica:Copahue (Neuquén), Domuyo (Neuquén), Tuzgle (Jujuy) y Valle del Cura (San Juan).christian escribió: Para muestra un boton se inagura la primera planta Geotermica de Latinoamerica.
http://www.t13.cl/noticia/nacional/se-i ... sudamerica
Si eso es cierto , la construcción de edificios antisísmicos es un logro de ingenieria .christian escribió: Ademas no podemos arriesgarnos con centrales nucleares si tenemos 1 o 2 sismos por decada de mas de 8,2° Ritcher ......... y ahi tienes otra prueba de la calidad de nuestra ingenieria, terremoto 8,8 año 2010 y solo UN edificio colapsado.
Es el resultado de la política de los noventas cuando se cerraban las fabricas y el consumo de gas disminuyó tanto que le vendiamos el sobrante de gas a ustedes, ahora la producción de gas argentino es mucho menor pero la demanda crece día a día por la reactivación de las fabricas sobre todo alimenticias por lo tanto se importa desde Bolivia.El tema es que Brasil requiere más gas que antes y Bolivia prefiere venderle a ese país, por lo que Argentina tuvo que importar también gas de Chile por 2 gasoductos: Gas Andes y Norandino.Tampoco la gente común no usa la electricidad en reemplazo del gas , pero de a poco van cambiando, yo en casa tengo todo eléctrico casi no uso el gas. Con la construcción de las 2 nuevas centrales nucleares se generará más energía eléctrica.Y vaca muerta cuando esté lista generará gas.Un Saludo.christian escribió: Por ultimo una sola acotacion "centrales nucleares" - "Tecnologia de punta" ............... y aun asi nos compran gas a nosotros que NO TENEMOS un m3 en nuestro territorio y ademas lo traemos desde el otro lado del mundo
[ Imagen ]
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Todo de acuerdo pero no dije que habia que abandonar las HDC solo que son poco probables...Un Saludo.christian escribió:
Estimado Julio.
Como decia la firma de un forista, si queres la paz preparate para la guerra ......... nunca pero nunca se deben dejar de estudiar las HC con paises vecinos, uno nunca sabe como vamos a estar en 5 -10 - 15 años mas, ejemplos en la historia hay por montones de aliados que 20 años despues entran en guerra y para ser mas dramaticos aun ......... arrojan un par de bombas atomicas a quien peleo codo a codo con un par de decadas atras.
Los paises no tienen amigos, solo intereses y mientras haya $$$$ de por medio ...... existen posibilidades de ir al choque.
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La realidad es lo que estoy posteando, no lo que podria pasar para eso están las HDC. Es lo que la mayoria de la gente percibe en mi país, por eso ya son 2 gobiernos que se envalentonan y niegan las HDC. Las FFAA no van a desaparecer en Argentina no lo van a permitir...spooky escribió:Si todos los argentinos piensan como Julio no es de extrañarse que la fuerzas armadas argentinas están camino a su desaparición sencillamente no ven hipótesis alguna de conflicto ni utilidad para las fuerzas armadas y consecuentemente no les inviten un peso.
- reytuerto
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Estimado Crnl. Vet:
Un comentario acerca de tu reflexion:
"... 1- El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.
2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen..."
Exacto! Ese es el quid de asunto! No es lo mismo 12, 16 o 18 C-101 en la FACh (que cuenta con 10 Block 50, 30+ MLU, 14-16 Tiger adicionales formando los dientes de su fuerza) a 17 Pampa II de la FAA que solo dispone de 6-10 A4 AR y una docena de Pucara. Eso es exactamente lo que estoy tratando de decir desde hace muchos mensajes!
Fíjate, la la FAA tiene la insensatez de equiparse con 33 Pampa III, NG o lo que sea, tu crees que los mandos y/o politicos que han dejado a las FAS de tu país en la inopia, van a soltar la plata para comprar aviones de combate de verdad? No! la FAA se ira a quedar con sus Pampa como principal avión de combate! Por eso te digo, a despecho de si el Pampa es buen o mal avion, que si fue diseñado por Dornier o por FMA, que si tiene cabina de cristal Elbit o puede poner su carga de bombas donde le de la gana, si son 17 aviones ya son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aerea mediana, y 33 aparatos sera unicamente para engordar (artificialmente) las brigadas aéreas de combate con un entrenador armado, pero no un cazabombardero.
Entiendes ahora el doble rasero? Es diferente el rol de un reactor de entrenamiento avanzado en una fuerza que puede poner 36 Viper en el aire para un desfile aéreo, que en otra que esta pensando adquirir algún saldo exhausto (Kfir, F-5, Mirage F1) para poder tener una policía creíble para un evento de relevancia internacional en 13 meses, porque actualmente solo puede poner en el aire 6 u 8 cazabombarderos subsonicos. Saludos cordiales.
Un comentario acerca de tu reflexion:
"... 1- El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.
2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen..."
Exacto! Ese es el quid de asunto! No es lo mismo 12, 16 o 18 C-101 en la FACh (que cuenta con 10 Block 50, 30+ MLU, 14-16 Tiger adicionales formando los dientes de su fuerza) a 17 Pampa II de la FAA que solo dispone de 6-10 A4 AR y una docena de Pucara. Eso es exactamente lo que estoy tratando de decir desde hace muchos mensajes!
Fíjate, la la FAA tiene la insensatez de equiparse con 33 Pampa III, NG o lo que sea, tu crees que los mandos y/o politicos que han dejado a las FAS de tu país en la inopia, van a soltar la plata para comprar aviones de combate de verdad? No! la FAA se ira a quedar con sus Pampa como principal avión de combate! Por eso te digo, a despecho de si el Pampa es buen o mal avion, que si fue diseñado por Dornier o por FMA, que si tiene cabina de cristal Elbit o puede poner su carga de bombas donde le de la gana, si son 17 aviones ya son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aerea mediana, y 33 aparatos sera unicamente para engordar (artificialmente) las brigadas aéreas de combate con un entrenador armado, pero no un cazabombardero.
Entiendes ahora el doble rasero? Es diferente el rol de un reactor de entrenamiento avanzado en una fuerza que puede poner 36 Viper en el aire para un desfile aéreo, que en otra que esta pensando adquirir algún saldo exhausto (Kfir, F-5, Mirage F1) para poder tener una policía creíble para un evento de relevancia internacional en 13 meses, porque actualmente solo puede poner en el aire 6 u 8 cazabombarderos subsonicos. Saludos cordiales.
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La novela del reemplazo del mirage todavia no terminó, no te adelantés y no posteés hipótesis sin sentido.Todo sabemos que Chile tiene F16 , AMRAAM y F5 no sabemos cuántos vuelan pero compró bastantes...la situación politica con GB y Chile es de tranquilidad no hay peligro inminente para Argentina, todavia a este gobierno o al que siga no le urge el rearme , si necesitan que le piquen espuelas para que no se duerma.reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:
Un comentario acerca de tu reflexion:
1- El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.
2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen.
Exacto! Ese es el quid de asunto! No es lo mismo 12, 16 o 18 C-101 en la FACh (que cuenta con 10 Block 50, 30+ MLU, 14-16 Tiger adicionales formando los dientes de su fuerza) a 17 Pampa II de la FAA que solo dispone de 6-10 A4 AR y una docena de Pucara. Eso es exactamente lo que estoy tratando de decir desde hace muchos mensajes!
Fíjate, la la FAA tiene la insensatez de equiparse con 33 Pampa III, NG o lo que sea, tu crees que los mandos y/o politicos que han dejado a las FAS de tu país en la inopia, van a soltar la plata para comprar aviones de combate de verdad? No! la FAA se ira a quedar con sus Pampa como principal avión de combate! Por eso te digo, a despecho de si el Pampa es buen o mal avion, que si fue diseñado por Dornier o por FMA, que si tiene cabina de cristal Elbit o puede poner su carga de bombas donde le de la gana, si son 17 aviones ya son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aerea mediana, y 33 aparatos sera unicamente para engordar (artificialmente) las brigadas aéreas de combate con un entrenador, pero no un cazabombardero.
Entiendes ahora el doble rasero? Es diferente el rol de un reactor de entrenamiento avanzado en una fuerza que puede poner 36 Viper en el aire para un desfile aéreo, que en otra que esta pensando adquirir algún saldo exhausto (Kfir, F-5, Mirage F1) para poder tener una policia creible para un evento de relevancia internacional en 13 meses, porque actualmente solo puede poner en el aire 6, 8 o 10 cazabombarderos subsonicos. Saludos cordiales.
Pdata.:Tampoco te aventures con las cifras de lo aviones que pueden volar en Argentina porque si hay guerra van a volar hasta los Gloster del Museo. Recordá Malvinas ...
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Que agrandado que estás , haces una hipótesis que nunca se va a cumplir por lo tonta y encima decís que te menosprecian…reytuerto escribió: Estimado Christian:
No, no te preocupes, a veces dependiendo de quien sea quien me denoste, considero el menosprecio como un halago. Y en este caso en particular, tratándose de El Tony de foro, lo tomo como de quien viene. Pero tus buenas palabras se agradecen (con cerveza, eh!)! .
Si pero no estás seguro de eso…reytuerto escribió: En mi hipotesis particular, 8 Tiger y los C-101 CC pueden mantener at bay a toda la FAA. No incluyo los Viper ni los Block 50. Pongo el 50% de los 14 aparatos que doy por operativos. Y por que 14? Porque históricamente, la operatividad de un avion de la familia Tiger/Freedom Fighter ha sido alta/altísimo, incluso en paises donde el mantenimiento fue nulo o escaso (Etiopía, Vietnam después de 1975). Y donde han sido bien mantenidos (Suiza, Singapur), aun mas . No veo porque no Brasil que no hace ni 15 anos llevo a buena parte de su flota de F-5 al estándar M no pueda tener una tasa alta de operatividad alta. Tampoco veo imposible a la FACh, que históricamente ha tenido volando aviones que no deberían volar (Hunter en la época del embargo de armas en buen numero, eso si, con repuestos caros), no veo porque no pueda tener en vuelo ahora entre 12 y 14 Tiger, maxime si fueron modernizados y recorridos previamente (que la FAA no pueda hacerlo, no significa que la FABr o la FACh no sean capaces te tener esas cifras en vuelo... claro, ni Chile ni Brasil tienen el embargo británico! ). .
Sos un payaso y encima engreído, te creés que sabés y seguís escribiendo boludeces ni siquiera dudás en la cantidad de F5 en condiciones de vuelo que no deben pasar de la media docena y tampoco que tengan todas las de ganar en un dogfight con un A4 con AIM9-M10 eso solo demuestra que no sabés lo que posteás…reytuerto escribió: El Tony no tiene ni idea de lo que es una HdC. Ni para que existen, ni como se manejan ni como se gestionan. Los juegos de guerra para el deben ser ir a repartir comida en Haiti solamente (ojo, las misiones de peacekeeping son parte de los juegos de guerra, pero no el unico escenario posible). Me hace recordar a un político español trazando la política exterior de la Restauración Borbonica! En fin, si los votantes argentinos son como el, no me extraña nada la neozelandizacion paulatina de las FAS argentinas. .
Se te referís a mi , yo dije que vi una imagen con 32 F16 en fila en tierra y no me consta que vuelen .Y en el video que se posteó de un desfile conté solo 24 ,que son bastantes .reytuerto escribió:
A que no te acuerdas de quien fue el que dijo que eran unos pocos que estaban dando vueltas? Lo dicho, hay que tomarlo como de quien viene. Saludos cordiales.
- Fulvio Boni
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Eres casado ?christian escribió:[
Mate con Papaya ??? .......... .......... Lo haces por gusto o por que te obligan jajajaja.
Si supieras lo sensibles y mañosas que se ponen algunas mujeres el primer trimestre de embarazo ... y máxime si en ese momento ambos eramos adolescentes .......... Evidentemente fui forzado a ello.
Pero fijate que es muy rico a lo que uno se acostumbra, de hecho si puedes pruebalo ( papaya cocida se entiende, que sino las encimas te cocinan la boca y garganta )
Es que si le vas a creer a la FACH todavía tenemos solamente hondas y lanzas pero si te vas al SIPRI ( Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo ) a los que en general les creo mas que a Janes dice que Chile compró 60 Derby para los Tigre III entre el 2002 y el 2003christian escribió:
Efectivamente a mi no me consta la existencia del Derby en el inventario de la Fach, pero si estan los AIM-120 para los F-16 y las baterias Nasams .......... lo que si es seguro es que para los F-5 estan operativos los Phyton IV y cuentan con el Condor como compañero.
Transfers of major weapons: Deals with deliveries or orders made for 2000 to 2016
Note: The ‘No. delivered’ and the ‘Year(s) of deliveries’ columns refer to all deliveries since the beginning of the contract. The ‘Comments’ column includes publicly reported information on the value of the deal. Information on the sources and methods used in the collection of the data, and explanations of the conventions, abbreviations and acronyms, can be found at URL <http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... nd-methods>.
Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 22 September 2017
Year(s)
Supplier/ No. Weapon Weapon Year of No.
recipient (R) ordered designation description of order delivery delivered Comments
Israel
R: Chile (60) Derby BVRAAM (2001) 2002-2003 (60) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
(80) Python-4 BVRAAM (2001) 2001-2002 (80) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
(200) Python-4 BVRAAM 2003 2006-2011 (200) For F-16 combat aircraft
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
eliges Israel como proveedor, Chile como receptor y pones misiles como opción de equipo entre el 2000 y 2016
En resumen el F-5 T III si usa el Derby
julio luna escribió: ¿ Vas a comparar un entrenador primario como el pillán con un avión de ataque como el pucará :?
Como comparar un avión que se sigue fabricando y se sigue vendiendo con uno que se va de baja por inútil ?
[/quote][/quote]CoronelVet escribió:
O sea que un entrenador avanzado podría hacer misiones CAS , interdicción, etc . Curioso . . . Dos conclusiones saco:
1 - El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.
2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen.
Cordiales Saludos
Para variar estás confundido Rey Tuerto hace mención expresa al Aviojet Casa C- 101 CC no al BB
El BB es un entrenador con capacidad de ataque ligero de Allí su designación T-36
El CC es un avión diseñado para ataque y su designación es A-36 que a su vez TAMBIÉN se puede usar como entrenador, como lo hace Jordania, además de un motor mas grande que le da una autonomía de unas 7 horas de vuelo y el sistema de navegación y de control de tiro HUD o helmet-mounted display similar a los usados por los pilotos de Apache ( No digamos que le permite a un piloto poner una bomba tonta donde quiera ... pero es muy superior a cualquier cosa que tenga un Pampa II, por que ya sabemos que Pampa III la FAA no tiene ninguno ) y la posibilidad que desconozco se haya implementado , de disparar cohetes Shafir 2
Así que no, no es lo mismo y si,es bastante superior a un Pampa en su capacidad de ataque y en dogfight dada su mayor maniobrabilidad se lo morfa al Pampa
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Aun recuerdo cuando los foristas antiguos como Jardo, Latrodectus o Sut hace unos 10 años atras ..... de hecho creo que un poco mas defendian la adquisicion de la FACH del Phyton IV y los antecesores de Julio Luna se empeñaban en negar la adquisicion ...... un caso similar a lo del AIM-120.
En ese momento tambien se exponian lo publicado por Sipri, Janes ...... mas datos aportados por amigos de la FACH y recien despues de 6-7 años se pudieron ver las primeras imagenes de dichos misiles.
Con respecto al tema Derby es similar, con la unica diferencia que no tenemos imagenes, a diferencia de los AIM-120 que se han filtrado unas cuantas ....... ahora si el rio suena, piedras trae y lo mas probable es que el Derby este en el inventario de la FACH, pero hasta no tener la fotografia irrefutable, prefiero tener cautela antes de afirmarlo con seguridad.
Ahora no tenia la menor idea de que la FAA tenia Phyton 4 ........ eso para mi es una sorpresa.
Saludos cordiales
En ese momento tambien se exponian lo publicado por Sipri, Janes ...... mas datos aportados por amigos de la FACH y recien despues de 6-7 años se pudieron ver las primeras imagenes de dichos misiles.
Con respecto al tema Derby es similar, con la unica diferencia que no tenemos imagenes, a diferencia de los AIM-120 que se han filtrado unas cuantas ....... ahora si el rio suena, piedras trae y lo mas probable es que el Derby este en el inventario de la FACH, pero hasta no tener la fotografia irrefutable, prefiero tener cautela antes de afirmarlo con seguridad.
Ahora no tenia la menor idea de que la FAA tenia Phyton 4 ........ eso para mi es una sorpresa.
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"...ni siquiera dudás en la cantidad de F5 en condiciones de vuelo que no deben pasar de la media docena..."
Eso no te lo crees ni tu mismo!!!
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Fulvio Boni escribió: En resumen el F-5 T III si usa el Derby
si lo decis vos ...es más creible
Fulvio Boni escribió:
Como comparar un avión que se sigue fabricando y se sigue vendiendo con uno que se va de baja por inútil ?
No se puede comparar un entrenador con un avión de ataque no es lógico.
Lo que dicen que el pucará es inútil son los sabiondos de este foro que como se va demostrando no saben mucho de estos temas .
El pillán se sigue vendiendo¿ a quién ? porque la última venta se hizo en 2014.
El pampa puede ser homologado para sidewinder...¿ y de ahí quién se morfa a quién ?Fulvio Boni escribió: y la posibilidad que desconozco se haya implementado , de disparar cohetes Shafir 2 .
Así que no, no es lo mismo y si,es bastante superior a un Pampa en su capacidad de ataque y en dogfight dada su mayor maniobrabilidad se lo morfa al Pampa
Última edición por julio luna el 23 Sep 2017, 02:28, editado 2 veces en total.
- reytuerto
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Estimado Christian:
Shhhh! Los Amraam los ha comprado la FACh, pero EUA no los ha entregado.For your eyes only, eh!
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Si no me digas , según lei hace un tiempo un forista chileno habló de 8 en condiciones de vuelo.No quiero mandar siempre al mismo al frente , que lo confirme él si quiere.reytuerto escribió:"...ni siquiera dudás en la cantidad de F5 en condiciones de vuelo que no deben pasar de la media docena..."
Eso no te lo crees ni tu mismo!!!
Vos no podés creer algo que inventás y después vendérselo a todos.
Como en el caso de los A4Ar, no se sabe cuántos hay operativos, si la FAA no lo confirma, todo es especulación de los foros en el caso de los F5 es lo mismo y en el de los F16 de Chile también .
Suponer que todos los F5 de Brasil están operativos tambien es una boludés, sin embargo vos lo posteás como si fuera la gran verdad , basado en nada ,en nada ,en nada , encima tratáas de payasos a otros...no podés probar ni como te llamás...
Última edición por julio luna el 23 Sep 2017, 02:27, editado 1 vez en total.
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