La información que yo tengo es que hasta el día 5 formó parte de la escuadrilla de escoltas de Gibraltar.FalcoX escribió:el HMS Watchman estuvo del 5 al 7 de agosto escoltando convoys por el Atlántico. ¿Se ha separado para ir a por el petrolero?
Comentarios de EL SALTO
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Pues debió ser ese mismo día cuando cambió de escenario.cornes escribió:La información que yo tengo es que hasta el día 5 formó parte de la escuadrilla de escoltas de Gibraltar.
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
El día 5 por lo visto se le seleccionó para su traslado al norte. Pero aquí, con el sobresalto que los ingleses sufren en Gibraltar de madrugada las cosas ya cambian.FalcoX escribió:Pues debió ser ese mismo día cuando cambió de escenario.cornes escribió:La información que yo tengo es que hasta el día 5 formó parte de la escuadrilla de escoltas de Gibraltar.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Sip, creo que parte de la fuerza H debería permanecer por allí, o cuando terminen de repostar volver cuanto antes, que puede que hagan falta.cornes escribió:El día 5 por lo visto se le seleccionó para su traslado al norte. Pero aquí, con el sobresalto que los ingleses sufren en Gibraltar de madrugada las cosas ya cambian.FalcoX escribió:Pues debió ser ese mismo día cuando cambió de escenario.cornes escribió:La información que yo tengo es que hasta el día 5 formó parte de la escuadrilla de escoltas de Gibraltar.
-
- Teniente Primero
Comentarios de EL SALTO
Si, aquí Berlín dígame....que quería usted seis millones de judíos, para llevar no...si están de oferta por cada tres trenes solo paga dos y también le regalamos , un millón y medio de gitanos....ah que a estos no los quiere ....
Bueno después del chascarrillo , algo costará que nos los den y el mineral ese era un recurso estratégico, hasta nos pagaron con tanques , jeje, ya se que los campos de exterminó no están funcionando, pero aún así , sería una gran población camino de España.
Bueno después del chascarrillo , algo costará que nos los den y el mineral ese era un recurso estratégico, hasta nos pagaron con tanques , jeje, ya se que los campos de exterminó no están funcionando, pero aún así , sería una gran población camino de España.
Última edición por delta 021 el 23 Sep 2017, 23:53, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Se les puede hacer lo que se hizo en la Fractura y presentar el maletín mágico del médico que curó todas las enfermedades de cierto hospital en Inglaterra.delta 021 escribió:Si, aquí Berlín dígame....que quería usted seis millones de judíos, para llevar no...si están de oferta por cada tres trenes solo paga dos y también le regalamos , un millón y medio de gitanos....ah que a estos no los quiere ....
Bueno después del chascarrillo , algo costará que nos los den y el mineral ese era un recurso estratégico, hasta nos pagaron con tanques , jeje
-
- Comandante
Comentarios de EL SALTO
En Portugal y Galicia, en algunas zonas, agentes alemanes llegaron a comprar la piedra de las viviendas.
Pero no es ese el caso, España en realidad tiene cosas infinitamente más valiosas que un poco de wolframio en esta época, como los antibioticos. Otra cosa es como se convencer a Hitler y su camarilla sin que le busquen la doblez.
Pero no es ese el caso, España en realidad tiene cosas infinitamente más valiosas que un poco de wolframio en esta época, como los antibioticos. Otra cosa es como se convencer a Hitler y su camarilla sin que le busquen la doblez.
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
No creo que haga falta convencerlos a ellos. En cuanto el pueblo alemán vea lo que hacen esos medicamentos de los españoles, no tendrán más remedio que aceptar. Aún así pienso que la diplomacia española debería ser distinta, más agresiva y menos escrupulosa. Para diferenciarla de la Fractura.cornes escribió:En Portugal y Galicia, en algunas zonas, agentes alemanes llegaron a comprar la piedra de las viviendas.
-
- Teniente Primero
Comentarios de EL SALTO
Saludos, no hay necesidad de mostrar nuestras bazas tan pronto , tenemos algo que necesitaban y si es necesario, más tarde ir sacando la vacuna de la polio jeje
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Recluta
Comentarios de EL SALTO
En el libro La historia de España que no pudo ser se menciona en el capitulo 6 que en 1940 se encontraban 7 divisiones en el ejercito de marruecos eso si mal equipadas pero que sumaban 140000 que en la situación que se presenta se los requiere inmediatamente en los pirineos y tendrían que ir a una zona que no les va gustar a muchos pero ni modo la legión o las SS .
Y de material bueno se puede empezar con la cooperación de este pequeño comercio seguro que algunos sargentos africanos le convencen de ayudar aponer el material en condiciones y decir que otros tiene también pequeños depósitos.
POR CAMBIO16
15/01/2017
La Policía Nacional de España se ha incautado de entre 10.000 y 12.000 armas del mercado negro en una operación realizada recientemente contra una red que se dedicaba a traficar.
El comunicado del Ministerio del Interior señala que entre las armas encontradas figuran fusiles de asalto CETME, rifles Beretta, pistolas, revólveres y varias ametralladoras antiaéreas capaces de derribar aviones.
Como medida de emergencia tal ves seria fabricar una variante de AKM en el cartucho que este mas a mano y fácil de producir a los de africa AKM y RPK les va ser cambiar la vespa por un 4x4 y artillería pues a fabricar al OTO 105mm que la filial hispana lo hace asta el día de hoy según el catalogo de l ramo. Y a ver quien va objetar ser llamado defender sus puertas contra los SS y demás be gorreas que se sabe como se las traen.
Y de material bueno se puede empezar con la cooperación de este pequeño comercio seguro que algunos sargentos africanos le convencen de ayudar aponer el material en condiciones y decir que otros tiene también pequeños depósitos.
POR CAMBIO16
15/01/2017
La Policía Nacional de España se ha incautado de entre 10.000 y 12.000 armas del mercado negro en una operación realizada recientemente contra una red que se dedicaba a traficar.
El comunicado del Ministerio del Interior señala que entre las armas encontradas figuran fusiles de asalto CETME, rifles Beretta, pistolas, revólveres y varias ametralladoras antiaéreas capaces de derribar aviones.
Como medida de emergencia tal ves seria fabricar una variante de AKM en el cartucho que este mas a mano y fácil de producir a los de africa AKM y RPK les va ser cambiar la vespa por un 4x4 y artillería pues a fabricar al OTO 105mm que la filial hispana lo hace asta el día de hoy según el catalogo de l ramo. Y a ver quien va objetar ser llamado defender sus puertas contra los SS y demás be gorreas que se sabe como se las traen.
-
- Cabo Primero
Comentarios de EL SALTO
Buenas la del 20 mm sobre cobierta de madera mortal, y si es uranio empobrecido ni te cuento,Domper escribió:Veamos:liquerius escribió:pupita les harían bastante a los barquitos del 40, rasante con los sidewinder a linea de flotacion
- Los barcos de los cuarenta estaban diseñados para resistir proyectiles y daños. Acero del bueno, no aluminio ni plásticos.
- La capacidad de un cañón de 20 mm contra el acero del casco es limitada usando munición perforante, y con la de HE para combate aéreo, nula, porque estalla en el exterior. Bueno, nula no, que la pintura la arañaría.
- No sé cómo se dirigen los Sidewinder a la línea de flotación.
- Aunque se pudiese, la espoleta de proximidad los haría estallar por fuera haciendo a lo sumo unos arañazos. Tal vez el remanente del misil hiciese algún agujero en la plancha.
- Cambiandoe de tercio, e incluso en tiempos de guerra, la RN se lo pensaba dos veces antes de disparar contra un buque de guerra neutral. Inspeccionar tal vez pero nada más. Menos e el verano de 1940 cuando pintaban bastos y era crucial impedir que España se uniese al Eje.
- Me gustaría leer el discurso que va a leer MRB en el Parlamento diciendo que lo de evitar el Holocausto va a ser postergado, o que se va a mantener una olímpica neutralidad igualando a Churchill y a Hitler.
Saludos
Sino que se lo pregunten a los amx30 de bardenas, los aim9 a lo mejor linea de flotación me he pasado pero el infrarrojo con las calderas....ademas colocar misiles antibuque en Soportes alares 5" maximo y cambiar contenedor del 20mm menos. Otra cosa nuestros chicos del EA. Te Metern una bomba Tonta de 250 k en modalidad Loft (aprox rasante, picada hacia arriba a plena potencia y lanzamiento cuando subes, todo ellos a varios km del objetivo)
raseando y lanzandola a maß de 3km y no te enteras hasta que te explota (5 años de controlador en bardenas te lo aseguran) por cierto las superestructuras de mando de los buques de su majestad también eran blindadas???
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Lo de la entrevista entre MRB y Hitler lo veo bien. Aunque hablar de ataque alemán es precipitarse. Para Hitler España es un país no hostil y aliado potencial, si se entera del cambio de gobierno lo primero que haría es comprobar si está España sigue siendo amistosa con Alemania o no, esperaría hasta entrevistarse con el máximo dirigente. Hasta entonces daría el beneficio de la duda. Si queda claro que España es hostil al Tercer Reich daría orden a la Wehrmacht de tener bien controlada la frontera con la mano en el gatillo.Limitanei escribió:La primera prioridad es impedir el ataque alemán. Necesitamos ganar tiempo.
En cuanto le empiecen a llegar informes, el Führer tendrá curiosidad por saber más de ese extraño país surgido al otro lado de los Pirineos. No sería difícil, en unas pocas semanas, disponer una entrevista entre MRB y el austríaco en la frontera franco-española al estilo de la que vivió "el Caudillo" en Hendaya. Consumada la toma de contacto inicial, se abrirían negociaciones mútuamente provechosas, en las cuales el tungsteno constituiría solamente uno de muchos elementos.
Desconocía que hubiese 7 divisiones en África en esos tiempos. En cualquier caso, los que se alistaran serían voluntarios. Se les ofrecerían incentivos generosos, y tal vez se pudiese reunir un contingente de dimensiones interesantes.
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
De armas:
Me temo que las incautaciones no sirven para armar divisiones. Por de pronto es material no estándar que a saber en qué estado estará. Lo razonable sería conservarlo para equipar a fuerzas irregulares (partisanos y demás), venderlo, o si se precisa, entregarlo a unidades de seguridad que no vayan a ir al frente.
Pero una división no se equipa con diez mil fusiles. Se necesitan armas pesadas desde lanzacohetes antitanque hasta artillería de campaña. La lista de material preciso es enorme, y en su día en el hilo de «La Fractura» se habló algo, e incluso lo que se escribió probablemente fue demasiado rápido para las posibilidades reales.
De cañones de 20 mm: estamos hablando de hundir un barco. Por de pronto los F-18 y que yo sepa la munición de 20 mm que llevan es para combate aire aire o a lo sumo para ataque a objetivos «blandos», aunque lo de ametrallar no está muy de moda por el enorme riesgo que supone (los A-10 lo hacen desde más de 1.000 m de altura en la actualidad tras comerse incluso cohetes RPG). Eso significa munición HE con espoletas instantáneas, que podrán hacer una carnicería entre el personal de los antiaéreos (o no porque los antiaéreos de la época muchas veces llevaban escudos precisamente para eso) pero ni arañarán al casco. De la munición APCR , no sé las existencias que pueda haber pero casi seguro que se reservará para ocasiones muy concretas. Incluso esa munición contra un buque solo haría unos agujeritos que se tapan en un plisplás con cuñas de madera.
No es lo mismo que un carro de combate donde inmediatamente tras la coraza hay elementos muy valiosos como munición y demás. Por cierto ¿Hay AMX-30 en las Bardenas? Llevo unos años sin ir pero yo solo había visto M-47. Poco importa: es una munición que no se lleva habitualmente.
Otra cosa, desde luego, con bombas. Aviso que una bomba de 250 kg incluso HE no va a ser suficiente para acabar con un buque de cierto porte e incluso un destructor podrá sobrevivir según donde le acierte. Insisto en que eran barcos preparados para recibir castigo. Aparte que implica volar directamente hacia un buque equipado con ametralladoras y cañones automáticos antiaéreos. Los Pom pom no eran maravillas pero a corta distancia pueden hacer mucho daño.
Lo de los AIM-9 atraídos por el calor de las calderas… ¿Has revisado como son los barcos de guerra, la cantidad de mamparos y espacios que hay entre ellas y el exterior, y lo bien que se las apañan para apantallar la radiación IR? El punto más caliente del barco serán las chimeneas, que seguirán funcionando aunque queden con agujeritos. Por no entrar en cuestiones como los filtros que llevan los Sidewinder de modelos medios y avanzados (para que no sean atraídos por el solo o los reflejos), el procesado de imágenes en las versiones IIR, que no sé si los españoles lo tienen pero los IRIS-T, seguro, que sirve para que ignoren las bengalas de señuelo (y que puede hacer que las chimeneas no les llamen la atención), etcétera. Los misiles IR modernos tienen sensores bastante complejos que no se dejan atraer por la primera fuente de calor que encuentran.
En cualquier caso la mejor configuración hubiese sido llevar un par de Maverick y depósitos auxiliares. Los Maverick no van a hundir un barco pero pueden acabar con el puente o con la dirección de tiro, pueden dispararse desde distancias de seguridad, y no dan tiempo a que un submarino se sumerja. Llevar dos Harpoon y dos Maverick va a limitar mucho el alcance.
Saludos
Me temo que las incautaciones no sirven para armar divisiones. Por de pronto es material no estándar que a saber en qué estado estará. Lo razonable sería conservarlo para equipar a fuerzas irregulares (partisanos y demás), venderlo, o si se precisa, entregarlo a unidades de seguridad que no vayan a ir al frente.
Pero una división no se equipa con diez mil fusiles. Se necesitan armas pesadas desde lanzacohetes antitanque hasta artillería de campaña. La lista de material preciso es enorme, y en su día en el hilo de «La Fractura» se habló algo, e incluso lo que se escribió probablemente fue demasiado rápido para las posibilidades reales.
De cañones de 20 mm: estamos hablando de hundir un barco. Por de pronto los F-18 y que yo sepa la munición de 20 mm que llevan es para combate aire aire o a lo sumo para ataque a objetivos «blandos», aunque lo de ametrallar no está muy de moda por el enorme riesgo que supone (los A-10 lo hacen desde más de 1.000 m de altura en la actualidad tras comerse incluso cohetes RPG). Eso significa munición HE con espoletas instantáneas, que podrán hacer una carnicería entre el personal de los antiaéreos (o no porque los antiaéreos de la época muchas veces llevaban escudos precisamente para eso) pero ni arañarán al casco. De la munición APCR , no sé las existencias que pueda haber pero casi seguro que se reservará para ocasiones muy concretas. Incluso esa munición contra un buque solo haría unos agujeritos que se tapan en un plisplás con cuñas de madera.
No es lo mismo que un carro de combate donde inmediatamente tras la coraza hay elementos muy valiosos como munición y demás. Por cierto ¿Hay AMX-30 en las Bardenas? Llevo unos años sin ir pero yo solo había visto M-47. Poco importa: es una munición que no se lleva habitualmente.
Otra cosa, desde luego, con bombas. Aviso que una bomba de 250 kg incluso HE no va a ser suficiente para acabar con un buque de cierto porte e incluso un destructor podrá sobrevivir según donde le acierte. Insisto en que eran barcos preparados para recibir castigo. Aparte que implica volar directamente hacia un buque equipado con ametralladoras y cañones automáticos antiaéreos. Los Pom pom no eran maravillas pero a corta distancia pueden hacer mucho daño.
Lo de los AIM-9 atraídos por el calor de las calderas… ¿Has revisado como son los barcos de guerra, la cantidad de mamparos y espacios que hay entre ellas y el exterior, y lo bien que se las apañan para apantallar la radiación IR? El punto más caliente del barco serán las chimeneas, que seguirán funcionando aunque queden con agujeritos. Por no entrar en cuestiones como los filtros que llevan los Sidewinder de modelos medios y avanzados (para que no sean atraídos por el solo o los reflejos), el procesado de imágenes en las versiones IIR, que no sé si los españoles lo tienen pero los IRIS-T, seguro, que sirve para que ignoren las bengalas de señuelo (y que puede hacer que las chimeneas no les llamen la atención), etcétera. Los misiles IR modernos tienen sensores bastante complejos que no se dejan atraer por la primera fuente de calor que encuentran.
En cualquier caso la mejor configuración hubiese sido llevar un par de Maverick y depósitos auxiliares. Los Maverick no van a hundir un barco pero pueden acabar con el puente o con la dirección de tiro, pueden dispararse desde distancias de seguridad, y no dan tiempo a que un submarino se sumerja. Llevar dos Harpoon y dos Maverick va a limitar mucho el alcance.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Comentarios de EL SALTO
De la cita con Hitler, repito que me gustaría ver la respuesta de MRB cuando en el Parlamento el líder del Partido Morado, tras conversar con el del puño, haga un par de preguntas. Curioso va a ser explicar que no se tiene una cita con Churchill pero sí con Hitler. Interesantes pueden ser los editoriales de los periódicos y lo que llegue a pensar la gente después de que se publiquen las fotografías. Si encima la Sexta aprovecha para reponer «La lista de Schlinder» y «El pianista», mejor aun. O A3, porque ahora que lo pienso están todas en manos del mismo grupo empresarial, aunque se dedique a jugar a dos bandas con una cadena apoyando a unos y la otra a otros.
En serio: una cosa que la hipótesis sea diferente, otra que la gente vaya a cambiar de pensamiento de un día para otro. En el ideario colectivo Hitler es el demonio con cuernos y rabo, y la verdad es que no falta razón (otra cuestión que deba ir de la manita con Stalin, Mao y algunos amiguetes más). Cualquier político sensato sabrá que si no quiere que su carrera política termine fulminantemente tiene que manejar a los nazis con un palo, y mejor que sea largo. Si MRB lo hace se puede encontrar con una moción de censura en el Parlamento en la que todos los partidos (incluyendo el de la gaviota en el que muchos diputados aprovecharán para romper lazos y asegurarse el futuro) votarán en contra de MRB. Incluso una reunión con Mussolini (que fue muchas cosas pero no un tirano sanguinario como el alemán) haría peligrar a MRB. Incluso verse con Pétain implicaría un coste político importante.
Si MRB es inteligente (y sacó en su día oposiciones para registrador, que se necesita algo más que saberse la tabla de multiplicar) sabrá que así no solo se juega su futuro político. Si es depuesto, Hitler se lo tomará como un golpe de estado similar al de Yugoslavia de 1941, se sentirá traicionado, y atacará inmediatamente. Lo mejor es dar largas mientras se potencia el ejército y se fortifica la frontera, y para eso lo sensato sería tener reuniones de bajo nivel.
Hay otra opción que casi me gusta más, que sería organizar la famosa conferencia de Hendaya… pero que en lugar de presentarse MRB quienes acudiesen fuesen media docena de bombas de dos mil libras. O napalm, para que el del bigote palme churruscadito y pruebe su propia medicina.
Saludos
En serio: una cosa que la hipótesis sea diferente, otra que la gente vaya a cambiar de pensamiento de un día para otro. En el ideario colectivo Hitler es el demonio con cuernos y rabo, y la verdad es que no falta razón (otra cuestión que deba ir de la manita con Stalin, Mao y algunos amiguetes más). Cualquier político sensato sabrá que si no quiere que su carrera política termine fulminantemente tiene que manejar a los nazis con un palo, y mejor que sea largo. Si MRB lo hace se puede encontrar con una moción de censura en el Parlamento en la que todos los partidos (incluyendo el de la gaviota en el que muchos diputados aprovecharán para romper lazos y asegurarse el futuro) votarán en contra de MRB. Incluso una reunión con Mussolini (que fue muchas cosas pero no un tirano sanguinario como el alemán) haría peligrar a MRB. Incluso verse con Pétain implicaría un coste político importante.
Si MRB es inteligente (y sacó en su día oposiciones para registrador, que se necesita algo más que saberse la tabla de multiplicar) sabrá que así no solo se juega su futuro político. Si es depuesto, Hitler se lo tomará como un golpe de estado similar al de Yugoslavia de 1941, se sentirá traicionado, y atacará inmediatamente. Lo mejor es dar largas mientras se potencia el ejército y se fortifica la frontera, y para eso lo sensato sería tener reuniones de bajo nivel.
Hay otra opción que casi me gusta más, que sería organizar la famosa conferencia de Hendaya… pero que en lugar de presentarse MRB quienes acudiesen fuesen media docena de bombas de dos mil libras. O napalm, para que el del bigote palme churruscadito y pruebe su propia medicina.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- FalcoX
- Alférez
Comentarios de EL SALTO
Churchill no es el que tiene un ejército enorme al otro lado de la frontera, Hitler sí. Y por supuesto también habrá contactos diplomáticos con Vichy, el Estado Novo, Inglaterra, Italia y la URSS. España no puede estar en aislacionismo permanente. Lo de proponer una reunión en Hendaya y recibir a los alemanes con regalitos explosivos o napalm es que ni siquiera me lo planteo, vamos. España tiene que contactar con todos, los líderes europeos, aunque sean demonios con cuernos y rabo, tienen que saber quién gobierna en España y a quién tienen que dirigirse. Y para eso lo mejor son entrevistas de tú a tú en territorio neutral para todos. Portugal por ejemplo. Aunque no creo que ni Hitler ni Mussolini ni Stalin ni Churchill aceptarían abandonar el territorio de su país en esas circunstancias. Los atentados estarían a la orden del día. Habrá que enviar representantes a cada capital europea.Domper escribió:De la cita con Hitler, repito que me gustaría ver la respuesta de MRB cuando en el Parlamento el líder del Partido Morado, tras conversar con el del puño, haga un par de preguntas. Curioso va a ser explicar que no se tiene una cita con Churchill pero sí con Hitler. Interesantes pueden ser los editoriales de los periódicos y lo que llegue a pensar la gente después de que se publiquen las fotografías. Si encima la Sexta aprovecha para reponer «La lista de Schlinder» y «El pianista», mejor aun. O A3, porque ahora que lo pienso están todas en manos del mismo grupo empresarial, aunque se dedique a jugar a dos bandas con una cadena apoyando a unos y la otra a otros.
Saludos
La idea es que esto sea distinto a la Fractura. No podemos empezar desde el principio buscando la guerra con Alemania o matar a los nazis porque esto sería una Fractura 2.0. Y el punto clave de esta historia es que España tendrá otros valores, la sociedad y la política cambiará, se dejará llevar por el ambiente de 1940.