Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya estamos repartiendo carnets de buenos, pues puestos a preguntar

¿Sabes tu como empezaron los nazis?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Isocrates escribió:las comparaciones con el nazismo son, como mínimo, igual de inaceptables
Igual de inaceptables que la equiparación de la situación de Cataluña en las últimas décadas a la de un país invadido y bajo una ocupación militar si, en mi caso, fuese una comparación con el nazismo en sí mismo.

Y yo no he comparado una cosa con otra con intención de banalizar el sufrimiento de las víctimas del nazismo, he señalado ciertas analogías, que son comunes entre más de un caso puesto que se ha demostrado históricamente su eficacia.

Ahora bien, si no se puede hacer mención a ciertos métodos y recordar lo que son y para qué fueron utilizados en su día, que a todas luches evocan sin que quepa duda a otros utilizados con gran eficacia en regímenes totalitarios, so pena de ser descalificado, y en cambio sí se debe respetar que se tenga la desfachatez de comparar la situación de Cataluña con la de una población ocupada y sometida militarmente (Y sin que ello suponga un menoscabo del sufrimiento de las poblaciones realmente sometidas), establezcamosolo como norma para saber a qué atenernos.

Algo así como lo ya mencionado:

Norma 1- La Libertad de Expresión amparará la expresión de cualquier comentario o argumento que sostenga que, aquello que se defina como "España" o "Estado Español", es cualquier suerte de ente equiparable a un agente invasor que utiliza la fuerza militar y cualesquiera otra herramienta típica de lo que pudiera definirse como un regimen antidemocrático, para someter a un pueblo y/o territorio anteriormente independiente, grande y libre definido como "Cataluña".

Norma 2- La libertad de expresión NO amparará, la comparación, señalamiento o mención de ningún episodio, imagen, acto, o similitud de cualquier índole relacionada con el sector independentista catalan que recuerde o pueda recordar, evoque o pueda evocar, sea similar o directamente parezca inspirado en movimientos, técnicas o métodos establecidos y probados en el pasado por regímenes o movimientos totalitarios como, por ejemplo aunque no excluyentemente, los fascismos, en particular dentro de estos, el Nazismo.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Egara escribió:Pero llamar franquista al pp está totalmente justificado...
Creo que ya he dicho que no.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

cornes escribió:
Isocrates escribió:las comparaciones con el nazismo son, como mínimo, igual de inaceptables
Igual de inaceptables que la equiparación de la situación de Cataluña en las últimas décadas a la de un país invadido y bajo una ocupación militar si, en mi caso, fuese una comparación con el nazismo en sí mismo.

Y yo no he comparado una cosa con otra con intención de banalizar el sufrimiento de las víctimas del nazismo, he señalado ciertas analogías, que son comunes entre más de un caso puesto que se ha demostrado históricamente su eficacia.
Siempre hay un motivo para que yo haga lo que hago y nunca lo hay -¡o es inaceptable!- si lo hace el otro. Nada nuevo bajo el sol.

Por lo demás y en principio, todo lo que decís, unos y otros, está amparado por la libertad de expresión. Y, al parecer, muchos la acaban usando para cosas parecidas.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Isocrates escribió: Siempre hay un motivo para que yo haga lo que hago y nunca lo hay -¡o es inaceptable!- si lo hace el otro. Nada nuevo bajo el sol.
Pues claro.

Si no añadimos un poco de pitorreo al asunto estamos aquí amargandonos unos a otros para nada. :militar-beer:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Ya estamos repartiendo carnets de buenos, pues puestos a preguntar

¿Sabes tu como empezaron los nazis?
No, por dios, al parecer los tienes tú todos.

Yo sí, lo que empiezo a dudar es otra cosa.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

cornes escribió:
Isocrates escribió: Siempre hay un motivo para que yo haga lo que hago y nunca lo hay -¡o es inaceptable!- si lo hace el otro. Nada nuevo bajo el sol.
Pues claro.

Si no añadimos un poco de pitorreo al asunto estamos aquí amargandonos unos a otros para nada. :militar-beer:
Visto así...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió: No, por dios, al parecer los tienes tú todos.

Eso lo dejo para ti, que en lugar de rebatir la opinión te dedicas a despreciar al forista.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió: No, por dios, al parecer los tienes tú todos.

Eso lo dejo para ti, que en lugar de rebatir la opinión te dedicas a despreciar al forista.
¿Qué opinión?

Si tienes el valor de comparar realmente los inicios del partido nazi con lo-que-sea que quieras de Cataluña, hazlo. Pero no tires la piedra con eso de "¿Sabes tú como empezaron los nazis?" para luego hacerte el ofendido y esconder la mano. Yo sí sé como "empezaron los nazis" y hasta hoy habría jurado que tú también lo sabías. Pero tu pregunta insinúa que yo no lo sé y que, algo en eso que supuestamente no sé, justifica comparar Cataluña con el nazismo. Pues si es así, exponlo y defiéndelo. Pero no me vengas con cuentos de "despreciar al forista" cuando empiezas insinuando que no sé de qué estoy hablando.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Por otro lado y vistos los argumentos dados por los independentistas que campan por las calles, creo que son mayoritarios los "abducidos" por la causa y no los independentistas de sentimiento. Independentistas de nuevo cuño, que se han creído que la independencia sera jauja, todo saldrá bien, nada cambiara, y tendrán helado para merendar cada tarde.

Esos que dicen que Cataluña es parte de la UE. Ahora pídeles que busquen el tratado de adhesión de Cataluña a la UE
Esos que dicen que la UE no les expulsara, porque ¿Como va a expulsar a siete millones y medio de catalanes, la séptima economía de Europa? Sí, estamos hablando de los mismos que le han dicho adiós a UK sin problemas...
Es obvio que Cataluña forma parte de la UE porque Cataluña forma parte de España, que forma parte de la UE. Para que Cataluña forme parte de la UE probablemente habrá que cambiar los tratados... si bien algunos tienen la esperanza de que la UE sea "pragmática" y una Cataluña independiente en ningún momento deje de formar parte de la UE.

Personalmente considero que es imprescindible una nueva constitución... o a medio-largo plazo las cosas se pondrán muy difíciles (probablemente incluso a corto plazo ya se van a poner muy difíciles). Por eso entiendo que hay que votar a favor de la independencia de Cataluña -> Las consecuencias que tenga eso a corto plazo me son un poco indiferentes (siempre que todo sea pacífico).
Esos que creen que las empresas catalanas no se trasladaran a España o el resto de Europa porque ¿Como van a renunciar a un mercado de siete millones y medio de personas? Sí, ahora cuéntales que así lo que renuncian es a un mercado de cuarenta millones de españoles más otros cuatrocientos sesenta millones del resto de europeos (tratados de libre comercio internacionales aparte).
Las empresas que se trasladen, a poco inteligentes que sean, deberían irse a Luxemburo o Irlanda (donde pagarán bien pocos impuestos). Pero vaya: que hagan lo que quieran. Estamos en un mundo globalizado para el dinero, y se considera "empresario de éxito" al que gana más dinero.
Esos que creen que el barça podrá seguir jugando la liga española sin importarles que el reglamento diga que la LFP está formada por los equipos de primera y segunda españoles...y si no siempre quedara la liga francesa...
Esto no lo considero un argumento relevante para votar no a la independencia de Cataluña.
mma escribió:En cuanto a la inestabildad lo siento mucho, en esto hay que aplicar la máxima de que cuanto peor para ellos mejor para los demás.

Y es que he llegado a un punto en el que yo, haciendo uso de mi derecho inalienable a pensar como se me antoje, siento asco de los catalanes. De unos por indepes y de los otros por no salir a meter en cintura a los indepes
Creo que a mi nunca se me ocurriría meter en el mismo saco a los que votan a PPSOE + C's y al resto de españoles, por mucho que la gente aguante (¿será que están "abducidos"? :pena: ) que Rajoy (el de la "operación Cataluña) sea el Presidente del Gobierno.
Luis M. García escribió:Al final tendrán que asumir las competencias en Educación para evitar que su titular siga coaccionando a los directores para que entreguen las llaves.

Claro, como no lo están haciendo art. 155 mediante, pues estos golpistas que se saltan todo lo que haga falta saltar, les acusan de aplicarlo por la puerta de atrás. Pues por la de atrás o por la del costado, el caso es que tendrán que acabar asumiendo las competencias clave; ya controlan los dineros y ahora la seguridad pública, solo les falta asumir las de Ensenyament y tendrán que acabar asumiéndolas si quieren parar esto.

Desde luego si piensan que esta gente va a plegar velas en algún momento es que ni han entendido nada ni, teniéndolo ante sus narices, quieren verlo.
O sea que la solución mágica para que el independentismo plegue velas es que no haya Govern (o que haya uno sin competencias clave) y "españolizar a los niños catalanes" (y es indeferente si se usa para ello un procedimiento fuera de la ley)... pues vale. :pena:

PD)
Gaspacher escribió:Ahora eso te ofende?
¿Ahora? Creo que ya lo mencioné cuando se comentó si era delito silbar al himno de España pero no a Casillas... o sea: ya hace mucho.

Y normalmente no suelo pedir educadamente un poco de respeto en estos casos, pero es que ahora algunos "se han venido arriba" y mensaje tras mensaje hacen algo que entiendo banaliza el sufrimiento de las víctimas del nazismo.
que eso te ofenda pero que cada vez que un catalán abre la boca para hablar en contra del "pruces" se le tache de fascista o franquista, no lo haga. ¿Eso no es banalizar a las victimas del fascismo?
Cuando se compara la España actual con el franquismo ciertamente se banaliza a las víctimas de la represión franquista. Pero es que, en este hilo, no me suena que se haya dado ese comportamiento mensaje tras mensaje.

Por mi parte creo que ya he dejado clara mi postura, así que este off-topic lo dejo aquí.

Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió:
¿Qué opinión?

Si tienes el valor de comparar realmente los inicios del partido nazi con lo-que-sea que quieras de Cataluña, hazlo. Pero no tires la piedra con eso de "¿Sabes tú como empezaron los nazis?" para luego hacerte el ofendido y esconder la mano. Yo sí sé como "empezaron los nazis" y hasta hoy habría jurado que tú también lo sabías. Pero tu pregunta insinúa que yo no lo sé y que, algo en eso que supuestamente no sé, justifica comparar Cataluña con el nazismo. Pues si es así, exponlo y defiéndelo. Pero no me vengas con cuentos de "despreciar al forista" cuando empiezas insinuando que no sé de qué estoy hablando.
No he sido yo el que ha empezado con lo de los nazis. Yo he dicho que tú, en lugar de rebatir ideas y explicarle a quien los ha mencionado que está equivocado por esto, por lo otro, y por lo de más allá, le has llamado poco menos que estúpido, porque alguien que no tiene idea es un "estúpido" ¿No? Y no insinuó nada más que por una vez y para variar, me gustaría ver tus argumentos.

Y podría extenderme, pero es cansado, así que lo dejare y seguiré esperando que algún día en lugar de denostar a quien opina diferente, le respondas con argumentos y no con un "no tienes ni idea"

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Lo maravillosos es que alguien diga "están haciendo lo mismo que hicieron los nazis" y tú a quien dice eso no le pides explicaciones ni argumentos. Decirle a quien mantenga ese disparate que lo único que demuestra es que no tiene ni idea de lo que hicieron los nazis no es descalificar -lo ha demostrado con su comentario- y solo en tú imaginación no saber algo -o nada- de un tema concreto es ser estúpido o es un insulto. Es algo que nos pasa a todos. Yo hay montones de cosas sobre las que no sé nada ¿No te pasa a tí?

Y no has empezado con "lo de los nazis", pero en lugar de dar un argumento del tipo que sea has preferido preguntarme si yo sé cómo empezaron los nazis. Sí, lo sé ¿Qué más querías decir? ¿Había una intención de argumentar algo o de aportar algo al debate? Adelante.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo maravilloso es que sigas pensando que decirle a alguien que no tiene ni idea sin rebatir sus argumentos, ideas, etc., sirve para defender tus ideas o anular las del otro.

Y repito, he preferido preguntarte a ti, porque los argumentos que ha aportado el otro ya los he visto, una sarta de imágenes que habrá sacado de twiter, tuyo en cambio solo he visto un ataque a su inteligencia, y eso, no es un argumento de nada.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Isocrates escribió:Lo maravillosos es que alguien diga "están haciendo lo mismo que hicieron los nazis" y tú a quien dice eso no le pides explicaciones ni argumentos. Decirle a quien mantenga ese disparate que lo único que demuestra es que no tiene ni idea de lo que hicieron los nazis no es descalificar -lo ha demostrado con su comentario-
No se si darme por aludido, pero supongo que he dado sobrados argumentos. Sin extenderme, es cierto...porque simplemente creo que el asunto no lo merece, pero:

He señalado de forma clara que existen ciertos métodos de manipulación colectiva, perfectamente conocidos y de eficacia probada (hala, ya parezco la voz en off del de CUCAL) varias veces a lo largo de los años, y que sin que pueda caber duda alguna se están utilizando, pues como se han utilizado muchas otras veces en muchos otros sitios, y lo hice sin dramatismo ni nada, tan solo señalando una película alemana basada en un episodio real ocurrido en los Estados Juntitos, y la película es lo suficientemente buena por sí sola como para que merezca la pena verla independientemente de lo que piense cada uno:

https://www.youtube.com/watch?v=64Iv3euFCD0

Y no me he cortado en señalar ciertos paralelismos muy exactos, como por ejemplo el del "referendum" del Anschluss... que no fue ni referendum, ni nada, fue simplemente una pantomima de votación, en la que se pedía a los austríacos que ratificasen un hecho ya producido de facto y para el que no había vuelta atrás, el Anschluss, y en la que todos sabían qué era lo que tenían que votar y por si no quedaba claro, el circulito del JA, en el centro y grande, para que quienes "vigilaban" en los puntos de votación pudiesen comprobar donde se ponía la cruz...

Claro, cualquier analogía con la votación del 1-O, evento montado y controlado por militantes de solo una de las opciones es pura fantasía.

Parece que hay que explicarlo todo, y el hecho de señalar que la parafernalia y la utilización de símbolos colectivos además de la representación de ritos colectivos exactamente del mismo modo que lo hacían, por ejemplo por ser los que más fácilmente vienen a la cabeza, los grupos fascistas, tacha automáticamente al que lo hace (señalar lo parecida que es la liturgia y la retórica) de ignorante.... Dijo un individuo una vez, ¿Qué tiempos son estos en los que tenemos que defender lo obvio?.

Y ya me jode que por intentar señalar cosas que me parecen obvias, se me quiera tachar de algo que no soy (No por lo de ignorante, que seguramente sí, en muchas cosas), sino de, no sé, opresor, o anticatalán, o yo que sé, de algo... :cabeza:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Bomber@ escribió:No tengo mucho tiempo, pero sí creo que hay que decir algo a los autores de ciertos mensajes (creo que ellos sabrán darse por aludidos).

Os aconsejo que os toméis una tila (o lo que sea que os relaje), porque os estáis viniendo demasiado arriba:
La libertad de expresión da para burlarse de los indepes, pero no para banalizar los sufrimientos de las víctimas del nazismo (que es lo que realmente se consigue al comparar el independentismo con el nazismo).
Lo cierto es que resulta cuando menos curioso que te quejes de algo así, veamos.
Protestas que se os compare con el nazismo o el chavismo pero quereis llevar adelante un referéndum pasando por delante de cualquier ley establecida al más puro estilo de la constituyente de Maduro, esi si , al igual que él, no se para de soltar lo de los derechos humanos, las libertades y todo el largo bla, bla, bla, que tanto os gusta.
Puede que no guste la comparación con el nazismo, pero son los independentistas los que han impuesto una educación de adoctrinamiento al más puro estilo de Hamás en Gaza o los Hitlerjunguen en la Alemania nazi, que a veces se me cambian los colores cuando mis hijos me explican lo que les enseñan en las clases.
profesor/a : Que voleu per demà? ( ¿ Qué queréis para mañana?)
Alumnos : Independencia.
Así empienzan las clases ahora de manera obligatoria en las escuelas públicas catalanas.
Hablas del timo de la operación Cataluña, como si fuera la gran cosa, cuando solo los partidos y los movimientos independentistas junto con el escritor francisco Marco le dan alguna validez , y no salgas con la wiki.
Vamos al más puro estilo de los complots chavistas.
Es increible que minimices las amenazas a los que estamos en contra del proceso, reduciéndolo a meras acciones de vecinos, cuando se ha llegado ya hasta a acosar al hijo de un guardia civil en Cataluña en su propia escuela.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... HsrD7LRk2A
Que a más de algún hipócrita que por aquí escribe ( tu por ejemplo) se le debería caer la cara de vergüenza por usar a niños en manifestaciones o para presionar a los padres.
Para los demás, sinceramente, no se donde escriben unos y otros , pero cuando llevas tres veces quitando del portal de entrada de tu urbanización los logos de feixistes ( facistas) , sinceramente uno pasa bastante a recordar cuando pintaban judge en las vidrieras de los locales y hogares de los judíos en el 38.
Pero claro, no pasa nada, si solo son vecinos algo alterados. :pena: