Zabopi escribió:Protestas que se os compare con el nazismo o el chavismo pero quereis llevar adelante un referéndum pasando por delante de cualquier ley establecida al más puro estilo de la constituyente de Maduro, esi si , al igual que él, no se para de soltar lo de los derechos humanos, las libertades y todo el largo bla, bla, bla, que tanto os gusta.
No te equivoques. Protestaría tanto si se compara a los indepes con los nazis como si se compara la actuación del Estado con el nazismo. Esto va de respeto a las víctimas del nazismo.
Respecto lo de saltarse las leyes... ya he criticado repetidamente la inseguridad jurídica. Si quieres quejarte tú de quien se salta las leyes... prueba a hacer una lista con todas las que ha saltado últimamente el Estado con el tema catalán. Tanto en número como en gravedad me temo que el Estado debería ser el objetivo de nuestras mayores críticas.
son los independentistas los que han impuesto una educación de adoctrinamiento al más puro estilo de Hamás en Gaza o los Hitlerjunguen en la Alemania nazi, que a veces se me cambian los colores cuando mis hijos me explican lo que les enseñan en las clases.
Eso haces muy bien en denunciarlo (como el acoso al hijo del Guardia Civil que comentas después). Las escuelas no son para adoctrinar... y dudo que eso adoctrinamiento en realidad sea generalizado, porque no me suena que venga en el temario.
Hablas del timo de la operación Cataluña, como si fuera la gran cosa, cuando solo los partidos y los movimientos independentistas junto con el escritor francisco Marco le dan alguna validez
Y el Parlamento, y el Parlament, que crearon comisiones de investigación que dieron por probada la existencia de una "policía política",...
En realidad cualquiera que escuche las grabaciones filtradas del ex-ministro Jorge Fernández debiera ser consciente de ello.
Para los demás, sinceramente, no se donde escriben unos y otros , pero cuando llevas tres veces quitando del portal de entrada de tu urbanización los logos de feixistes ( facistas) , sinceramente uno pasa bastante a recordar cuando pintaban judge en las vidrieras de los locales y hogares de los judíos en el 38.
Hay que distinguir entre:
A) Acoso por parte de particulares.
B) Acoso por parte de particulares y del Estado.
En A) te pueden señalar e incluso agredir. En B) además te pueden registrar la casa, imponer multas, prisión,...
Luis M. García escribió:En general pienso que usar tales similitudes a modo de ejemplo no constituye un intento de calificar a los separatistas catalanes de nazis en toda la extensión del término. Quizá fuera más apropiado hablar de comportamientos totalitarios, así en genérico, pero siempre tira más la fuerza de una imagen.
El tema es el respeto a las víctimas del nazismo.
Aparte que los ejemplos no son válidos. O si pongo una foto de un mosaico en el Bernabeu (en el que participen niños) y al lado alguna nazi que se parezca un poco ¿ya se puede calificar a los seguidores del Real Madrid de nazis?
Los comportamientos totalitarios son propios de Estados que no respetan DDHH y persiguen "al diferente". Cataluña no es un Estado ni me consta que desde el Govern se haya violado DDHH alguno.