Jorge96 escribió:Hola, muy buenas me gustaría ingresar en la armada española y poder optar a rango de oficial en un futuro si esto no fuese posible como suboficial.
Me dispongo a contaros mi caso:
Tengo 21 años cumplidos por lo que el acceso directo es imposible.
Poseo el título de bachiller de ciencias tecnológicas y actualmente curso dos ingienerias: química y organización industrial.
Me he dado cuenta muy tarde de mi vocación, pero espero que eso no sea un problema y sobretodo me gustaría saber que me recomendaríais.
Si entrar en la armada como raso ahora e intentar ascender aunque sin los títulos universitarios no podría acceder a oficial nunca.
Entrar ahora cumplir el primer ciclo 2/3 años y si definitivamente mi sueño es ser oficial acabar la carrera fuera y luego entrar como oficial. Por promoción interna.
Estudiar fuera y luego probar a entrar con las carreras terminadas.
Mi gran duda de todo esto es si mis títulos universitarios que tendría servirían para algo ya que hace unos años vi que ingieneria química si estaba incluido, pero en el boe de promoción interna no lo veo. En esto estoy algo perdido y aún menos quiero perder mi tiempo cuando puedo cumplir mi sueño de pertenecer a la armada ya mismo.
Por último, y siento extenderme tanto, si entrase como raso he visto que existen muchas especialidades y me ha llamado la atención la de energía y propulsión.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Si estás cursando una carrera tienes hasta los 26 años (no se deben cumplir ni haber cumplido 26 años el año de la convocatoria) para entrar por ingreso directo. Y si tu carrera pertenece a las que se establecen en el boe o si supera los 300 créditos, es hasta los 27 años (no se deben cumplir ni haber cumplido 27 años el año de la convocatoria), con lo cual tienes tiempo de sobra. La diferencia es que al entrar con carrera te hacen prueba de conocimientos sobre matemáticas y física.
Otra opción es que, si acabas la carrera, puedes acceder a suboficial, en la especialidad que se corresponda con tus estudios, y tendrías hasta los 26 años (no se deben cumplir ni haber cumplido 26 años el año de la convocatoria) para entrar. Y luego presentarte a oficial por promoción. Pero es más tiempo y teniendo una ingeniería no te vale la pena creo. Lo de tropa menos todavía.
Yo te aconsejaría que acabaras la carrera y te presentaras a oficial, porque es mucho más rápido y con una ingeniería entras y solo pasarías dos años en la Escuela Naval de Marín. Pero si puedes ir a alguna base o así para preguntar o llamar, ellos te darían la mejor opción, esta es solo mi opinión.