Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
El jueves 5 de octubre es la entrega de sable en la AGM, se puede ir? Merece la pena? Gracias
-
- Teniente Coronel
Sí, se puede, con la correspondiente invitación facilitada por el alumno.belencru escribió:El jueves 5 de octubre es la entrega de sable en la AGM, se puede ir? Merece la pena? Gracias
Que yo recuerde, el acto es por la tarde (sobre las 16h), va seguido de otro acto que se hace en la ciudad de Zaragoza y luego (sin volver a la academia y de uniforme) se da paseo a los cadetes con un horario especial.
Imagino que seguirá siendo igual, pero no lo puedo garantizar.
¿Si merece la pena?, pues eso es algo subjetivo, seguro que hay opiniones para todos los gustos; la mía es que SÍ merece la pena, sobre todo para los que no están acostumbrados a los actos castrenses, pero soy consciente de que las circunstancias (distancia, economía, trabajo, etc.) de cada familia son distintas.
-
- Soldado Primero
Buenos días compañer@s y amig@s.
Me ha surgido una pregunta de un conocido el cual su hijo quiere intentar opositar al año que viene y la misma es la siguiente:
Tiene un tatuaje con su nombre en el antebrazo a unos 10 centímetros de la muñeca ¿sería causa de ser no apto en el reconocimiento médico?
Muchas gracias de antemano.
Me ha surgido una pregunta de un conocido el cual su hijo quiere intentar opositar al año que viene y la misma es la siguiente:
Tiene un tatuaje con su nombre en el antebrazo a unos 10 centímetros de la muñeca ¿sería causa de ser no apto en el reconocimiento médico?
-
- Sargento Segundo
Gracias jaea, al ser jueves y también estar tan próxima la jura de bandera nosotros no podemos ir, pero mis padres sí que irán. Un cordial saludo.
-
- Teniente Coronel
Eso es lo que se deduce del contenido del texto de las convocatorias de los últimos años (el que pego a continuación), que sería NO APTO.colibri96 escribió:Buenos días compañer@s y amig@s.
"Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas"
A 10 cm de la muñeca el tatuaje se va a ver, con manga corta, sí o sí; y si se ve, da igual el contenido del tatuaje, es motivo de exclusión.
-
- Sargento Segundo
En el último reconocimiento médico de julio un chico tenía tatuada una estrella en el hombro, fue no apto y presentó alegación, no sé qué pasó días más tarde en el tribunal, pero de momento fue no apto, y en el hombro no se ve.jaea escribió:Eso es lo que se deduce del contenido del texto de las convocatorias de los últimos años (el que pego a continuación), que sería NO APTO.colibri96 escribió:Buenos días compañer@s y amig@s.
"Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas"
A 10 cm de la muñeca el tatuaje se va a ver, con manga corta, sí o sí; y si se ve, da igual el contenido del tatuaje, es motivo de exclusión.
-
- Comandante
Una pena las tonterías que a veces hacen nuestros jovencitos y lo caro que les salen después.jaea escribió:Eso es lo que se deduce del contenido del texto de las convocatorias de los últimos años (el que pego a continuación), que sería NO APTO.colibri96 escribió:Buenos días compañer@s y amig@s.
-
- Recluta
Buenas noches, estoy estudiando un doble grado de Economía y Derecho, y al finalizar el mismo me gustaría poder unirme al Ejército de TIerra, intentando acceder a oficial al tener carrera universitaria. Mi pregunta es la siguiente, a mi me gustaría entrar a los cuerpos generales osea ser un Oficial "normal" nada de intervención o rama jurídica,etc. DIgo esto proque un amigo me dice que al ser yo economista solo podré formar parte de aquellos puestos relacionados con mis estudios, osea que se me enviará la rama juridica o a donde sea. ¿Es esto realmente así? ¿No puedo ser un oficial de los cuerpos generales siendo economista?
-
- Teniente Coronel
Tu amigo tiene razón, con el título que citas no cumplirías el requisito de titulación exigido para presentarte a las plazas de "Acceso Directo CON titulación universitaria previa para Oficiales de los Cuerpos Generales". Lo puedes comprobar tu mismo en el siguiente enlace:Canario1 escribió:Buenas noches, estoy estudiando un doble grado de Economía y Derecho, y al finalizar el mismo me gustaría poder unirme al Ejército de TIerra, intentando acceder a oficial al tener carrera universitaria. Mi pregunta es la siguiente, a mi me gustaría entrar a los cuerpos generales osea ser un Oficial "normal" nada de intervención o rama jurídica,etc. DIgo esto proque un amigo me dice que al ser yo economista solo podré formar parte de aquellos puestos relacionados con mis estudios, osea que se me enviará la rama juridica o a donde sea. ¿Es esto realmente así? ¿No puedo ser un oficial de los cuerpos generales siendo economista?
https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf
Además, y para mas abundamiento, el Ejército de Tierra NO ha convocado jamas ese tipo de plazas (AD a Oficiales CON); podría, pero no lo hace.
-
- Sargento Segundo
Para acceso directo sin titulación a Medicina o psicología, qué requisitos hacen falta, se puede optar a todos los ejércitos? Gracias.
-
- Teniente Coronel
El Cuerpo Militar de Sanidad, en el que se encuadran las especialidades de Medicina, Psicología, Enfermería, etc., pertenece a los Cuerpos Comunes (aquellos cuyos miembros desempeñan su función en cualquiera de los tres ejércitos. El primer destino puede estar en un cuartel del ET, el segundo en un buque de la Armada, etc).
Para ingresar en el CMS (en cualquier especialidad) hace falta tener la carrera terminada y superar una oposición; con una única excepción, hasta la fecha, que la especialidad sea Medicina. Sólo en ese caso se puede entrar sin carrera o con la carrera a medias.
En este caso excepcional lo que se pide es Selectividad (para plazas SIN créditos superados) o un número determinado de créditos superados (para plazas CON créditos superados); en ambos casos lo fija la convocatoria.
Para ingresar en el CMS (en cualquier especialidad) hace falta tener la carrera terminada y superar una oposición; con una única excepción, hasta la fecha, que la especialidad sea Medicina. Sólo en ese caso se puede entrar sin carrera o con la carrera a medias.
En este caso excepcional lo que se pide es Selectividad (para plazas SIN créditos superados) o un número determinado de créditos superados (para plazas CON créditos superados); en ambos casos lo fija la convocatoria.
-
- Sargento Segundo
Muchas gracias jaea, y habría que estudiar Bachillerato de ciencias con matemáticas y física o biología?jaea escribió:El Cuerpo Militar de Sanidad, en el que se encuadran las especialidades de Medicina, Psicología, Enfermería, etc., pertenece a los Cuerpos Comunes (aquellos cuyos miembros desempeñan su función en cualquiera de los tres ejércitos. El primer destino puede estar en un cuartel del ET, el segundo en un buque de la Armada, etc).
-
- Teniente Coronel
Para esa convocatoria en concreto, las específicas que ponderan 0,2 son Química y Biología.
En este enlace se puede consultar la convocatoria de este año, por si surgen mas dudas:
https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5914.pdf
En este enlace se puede consultar la convocatoria de este año, por si surgen mas dudas:
https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5914.pdf
- Ogea
- Soldado
Buenas, te voy a hablar de lo que yo conozco que es la modalidad de acceso a la escala de oficiales por promoción interna con titulación, como poder podrías optar a esas plazas para los cuerpos generales pero la verdad es que lo tendrias bastante complicado, por que a la hora del baremo que es lo que realmente te cuenta para entrar, a ti por tener ese tipo de carrera no estoy seguro si se te multiplica por 1'5 o por 1 la nota, en cambio al personal que opta a esas plazas con carrera de ciencias o la rama de ingeniería es por 2.Canario1 escribió:Buenas noches, estoy estudiando un doble grado de Economía y Derecho, y al finalizar el mismo me gustaría poder unirme al Ejército de TIerra, intentando acceder a oficial al tener carrera universitaria. Mi pregunta es la siguiente, a mi me gustaría entrar a los cuerpos generales osea ser un Oficial "normal" nada de intervención o rama jurídica,etc. DIgo esto proque un amigo me dice que al ser yo economista solo podré formar parte de aquellos puestos relacionados con mis estudios, osea que se me enviará la rama juridica o a donde sea. ¿Es esto realmente así? ¿No puedo ser un oficial de los cuerpos generales siendo economista?
Por acceso directo con titulación hasta donde yo se solamente están saliendo plazas para la armada y el ejército del aire, la verdad que en eso no estoy muy informado, pero actualmente si que hay información en la página web. Échale un ojo a ver si encuentras lo que buscas. Pero en cuanto a las puntuaciones de la baremación creo que no cambiará no estoy seguro.
http://soldados.com/como-ingresar/ofici ... ulaciones/
http://soldados.com/pdf/convocatorias_2 ... M-Y-GC.pdf
¡Viva el Rey y Viva España!
-
- Teniente Coronel
Si tu lo dices, no se hable mas.Ogea escribió:Buenas, te voy a hablar de lo que yo conozco que es la modalidad de acceso a la escala de oficiales por promoción interna con titulación, como poder podrías optar a esas plazas para los cuerpos generales...............
Modo irónico: OFF