Usted sabrá.pacopin escribió:Me importa un pito.
Y mejor no te cuento lo que opino de todas esas paridas de marca españa y tal.
Ya no le molesto más. Que tenga un buen día.
Un saludo
Usted sabrá.pacopin escribió:Me importa un pito.
Y mejor no te cuento lo que opino de todas esas paridas de marca españa y tal.
El MRE es un movimiento tan insignificante para el global de la población puertorriqueña que ni aparece en las noticias de la propia prensa local.Romero88 escribió:Puerto Rico anda por ahí con movimientos que cada día toma más fuerza ,MRE. Para volver a españa con referedum y todo. ...
El Movimiento ecuatoguineano es aún más residual. Probablemente debido a la desesperación de quien no ve el final de la dictadura de Obiang.Romero88 escribió:. A este movimiento se le a pegado otro de Guinea Ecuatorial. Este es más difícil ya que poseen un dictador al igual que Cuba que es otro que quiere regresar ...
Legalmente lo único que nos queda por cumplir es nuestro papel de administrador del territorio en el proceso de descolonización inconcluso por la invasión marroquí y la traición tardofranquista. Los saharauis desean ser independientes. Ni españoles ni marroquíes.Romero88 escribió:Contamos con Sahara occidental? Legalmente es nuestra. Moralmente no tanto...
El sueño de la "Micronesia española" quedó en nada. Aunque no se detallaba en el inventario de posesiones las islas de Kapingamarangi, Nukuoro, Mapia, Rongrik y Ulithi, se entendía que éstas eran parte de las Carolinas. Incluso en el caso de que el Tratado hispano-alemán tuviera un defecto en estas islas y la posesión fuera incierta, la verdad es que el gobierno español nunca volvió a ejercer ni reclamar la soberanía en las islas. Ni como resultado del movimiento de fronteras en Oceanía después de la I Guerra Mundial ni en la II Guerra Mundial. Por lo tanto los derechos españoles se habrían extinguido hace un siglo.Romero88 escribió:Y si soñamos más. Hay 4 atolones e islas en las micronesias españolas que son hermosas. Montar un resort de lujo que genere plata y una base militar y es un win!...
No conviene en ningún caso agitar o animar a nadie que milite en los movimientos de reunificación. No sólo porque son minoritarios. También porque habría que preguntar a los españoles si nos interesa reunificarnos con Portugal, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial o cualquier otra nación que un día fue parte de España. Y en el caso de que nos interesara de manera masiva e innegable, ¿en qué forma sería la unificación? ¿Por absorción, por co-soberanía, por federación, confederación, por algún tipo de Commonwealth?Romero88 escribió:El concepto de Commonwealth existe. Y le funciona de maravilla al Reino Unido. Se puede soñar?
Mi primer post y es un placer leerles
Rmu78 escribió:Vaya titulo trasnochado para el hilo, "Anexión de Portugal por España" , ¿por que no "anexion de España por Portugal"?
De esa forma nadie se uniria a nadie ,mejor union de España y Portugal o federacion Hispanio Lusa o Portuguesa o union Iberica , ¿pero anexion ?.
Con ese titulo ,parece que vamos de prepotentes sobre Portugal, como que somos mas importantes y ellos se tienen que supeditar a lo que nosotros queramos , el creador del hilo, creo que deberia modificarlo para no ofender a los portugueses.
Suena un poquito arrogante el titulo no?Romero88 escribió:Rmu78 escribió:Vaya titulo trasnochado para el hilo, "Anexión de Portugal por España" , ¿por que no "anexion de España por Portugal"?
De esa forma nadie se uniria a nadie ,mejor union de España y Portugal o federacion Hispanio Lusa o Portuguesa o union Iberica , ¿pero anexion ?.
Con ese titulo ,parece que vamos de prepotentes sobre Portugal, como que somos mas importantes y ellos se tienen que supeditar a lo que nosotros queramos , el creador del hilo, creo que deberia modificarlo para no ofender a los portugueses.
totalmente de acuerdo. el partido Iber usa los terminus "Unificacion" de España y Portugal. I mas que las nacionalidades se usa Iberia creo se deberia cambiar el nombre del tema lol
Ya empiezan a acudir las hienas...OliverBR escribió:Pero bue... como está unida España hoy es más fácil que Portugal le anexe algún pedazito de galizia que el Reino anexe a los lusitanos...
Usuarios navegando por este Foro: Ocell Dodo y 1 invitado