Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... El USS ponce es un cacharro que flota pero da Dolores de cabeza cada 5 minutos , este es un articulo sobre el barco con algunos comentarios de los ingenieros en el 2013 despues del Overhaul que por cierto parte de el se hizo con el buque de camino a su Nuevo destino ...https://www.stripes.com/news/navy/uss-p ... b0HP7Be6M8

Comentarios de algunos de los ingenieros a bordo , the ship was pretty broken Christopher Semmer ingeniero , we are constantly dealing with break downs overhauls and fixes Steven Wostasinski , el coso flota y camina porque lo tiene el navy por 42 años y se lo conoce de memoria , pero en las manos de una marina con menos recursos y entrenamiento en estos sistemas va a ser un desastre ....

El overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic , un ingeniero comentaba en un foro aca que la mitad del tiempo no tenian aire acondicionado que el Sistema electric y los generadores fallaban que era un primor y hasta los toilets se tupian a cada rato , espero que no compren el coso porque no es muy Buena idea ...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

Yo sinceramente espero que la ARA no adquiera el USS Ponce, pero si lo hiciese, y previsiblemente el buque fuese un dolor de cabeza y un sumidero de divisas (escasas en la FAS argentinas, al menos la Marinha compro el Paquisaurio cuando nadaba en dólares), pues tal como supuse en un mensaje anterior y es corroborado por Troop, los trabajos en el Ponce no fueron "modernizaciones", sino mejoras puntuales destinadas a que el buque pueda navegar: "overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic".

No se que tan rentable es la compra de 4 Gowind (cada una sale a 75 MUS$) cuando una OPV equivalente cuesta entre 15 a 20 millones menos (las Fassmer salieron en poco mas de 60 MUS$ generalizando, digamos que hay diferencias entre las primeras y las ultimas, así como costos diferentes tienen los buques colombianos y chilenos), por el canje por los SuE ex-Aeronavale. Es decir, hubiesen podido ser 5 OPV en lugar de 4 (y por la extension del litoral argentino deberían ser mas).

Insisto, no creo que el USS Ponce sea lo mas adecuado para la ARA, además de ser viejo, su sistema propulsivo mira hacia atrás en lugar de hacia adelante. Pero si persisten y al poco tiempo se hagan evidentes sus limitaciones y desventajas, entonces la opinion publica de tu país a quien culpara? A los mandos de la ARA por haber comprado el buque indebido?, o a los politicos por haber autorizado una compra ruinosa? (a dos pasos de distancia, pareciese como si todos estuviesen coludidos para que las FAS argentinas, otrora punteras en el barrio, sigan con su proceso de mengua crónico). A la larga pareciese que la mano de Whitehall, lejos de impedir la venta del Ponce, lo que debe estar haciendo es alentarla. Así todos contentos. Saludos cordiales.


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El_Zorro
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Mensaje por El_Zorro »

Hola.

La supuesta compra de las Godwind tendría sentido si en lugar de construirlos como OPV (lo veo un despropósito) sean como Corbetas igual que las Malayas (veo el casco y lo que el diseño ofrece mejor aprovechado),los fabricantes ofrecen OPV muchos mas económicos.

El USS Ponce es un buque que dentro de pocos años cumplirá 50 años,Argentina y Brasil ya saben lo que pasa con buques tan viejos y con falta de mantenimiento.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Creo que ya lo trataron aquí a este tema por eso lo subo....

Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo

(Clarin.com) - El barco permitirá explorar los recursos pesqueros más allá de donde se viene haciendo.
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo.
El buque "Víctor Angelescu" fue diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP.

"Víctor Angelescu", considerado una de las embarcaciones de investigación oceanográfica y pesquera más sofisticadas a nivel global, será bautizado oficialmente en Vigo, España, con la presencia de funcionarios y expertos del Ministerio de Agroindustria. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, será la madrina del buque que estará llegando a nuestro país en octubre.

Durante el acto protocolar asistirán el Cónsul General de la República Argentina en Vigo, Silvina Montenegro; el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe; el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler; así como el director General de Armón, Ing. Santiago Martín y su director técnico, Jaime Paz Amado, directivos y personal del INIDEP, y representantes de la Prefectura Naval Argentina e invitados especiales pertenecientes a instituciones internacionales.
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo
El buque "Víctor Angelescu" será bautizado con la presencia de funcionarios y expertos del Ministerio de Agroindustria.

"Todo ese equipamiento nos abrirá muchas puertas. Es un barco que tiene la particularidad de haber sido diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP, quienes serán sus propios usuarios, por lo que contiene una serie de características que lo hacen muy especial", resaltó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

"Esto nos va a permitir explorar nuestros recursos pesqueros más allá de donde lo venimos haciendo. Hoy tenemos capacidad de pesca real de entre 350 y 400 metros de profundidad. Por lo tanto vamos a ampliar el ámbito de actuación de investigación con un buque moderno a nivel mundial", completó.

El BIP ingresó al mar el pasado 15 de marzo tras su botadura oficial, donde se continuó con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado George:

Yo sinceramente espero que la ARA no adquiera el USS Ponce, pero si lo hiciese, y previsiblemente el buque fuese un dolor de cabeza y un sumidero de divisas (escasas en la FAS argentinas, al menos la Marinha compro el Paquisaurio cuando nadaba en dólares), pues tal como supuse en un mensaje anterior y es corroborado por Troop, los trabajos en el Ponce no fueron "modernizaciones", sino mejoras puntuales destinadas a que el buque pueda navegar: "overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic".

No se que tan rentable es la compra de 4 Gowind (cada una sale a 75 MUS$) cuando una OPV equivalente cuesta entre 15 a 20 millones menos (las Fassmer salieron en poco mas de 60 MUS$ generalizando, digamos que hay diferencias entre las primeras y las ultimas, así como costos diferentes tienen los buques colombianos y chilenos), por el canje por los SuE ex-Aeronavale. Es decir, hubiesen podido ser 5 OPV en lugar de 4 (y por la extension del litoral argentino deberían ser mas).

Insisto, no creo que el USS Ponce sea lo mas adecuado para la ARA, además de ser viejo, su sistema propulsivo mira hacia atrás en lugar de hacia adelante. Pero si persisten y al poco tiempo se hagan evidentes sus limitaciones y desventajas, entonces la opinion publica de tu país a quien culpara? A los mandos de la ARA por haber comprado el buque indebido?, o a los politicos por haber autorizado una compra ruinosa? (a dos pasos de distancia, pareciese como si todos estuviesen coludidos para que las FAS argentinas, otrora punteras en el barrio, sigan con su proceso de mengua crónico). A la larga pareciese que la mano de Whitehall, lejos de impedir la venta del Ponce, lo que debe estar haciendo es alentarla. Así todos contentos. Saludos cordiales.
Ojala no venga el ponce. Y respecto a las goldwind....siempre fui partidario de destinarlas a Prefectura. Por cierto, hay en el mercado otros OPV que me gustan mas como las españolas. Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En un país medio sensato, el ministro, en lugar de estar felicitándose, mostrando orgullo y sacando pecho por el Irízar, debería estar cortando las cabezas de todos los responsables de que el rompehielos, diez años después de su incendio, todavía no esté operativo (aunque nuestro amigo Julio asegura que se encuentra totalmente en servicio, pero ya sabemos que él vive en su realidad paralela solipsista).
El ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri, Oscar Aguad, visitó hoy el astillero Tandanor y recorrió el rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la última etapa de verificaciones tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007, donde manifestó: "Es una satisfacción ver como nuestra industria recupera los buques de bandera nacional" .

"Es realmente impactante ver cómo quedó el rompehielos luego del trabajo de los técnicos del Tandanor y de todo el personal comprometido con su recuperación. Somos optimistas en tenerlo pronto nuevamente al servicio de la Armada, con el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", expresó el ministro.

En su visita al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), conformado también por el astillero Almirante Storni, Aguad supervisó además las tareas de modernización del submarino TR- 1700 ARA Santa Cruz y mantuvo una reunión con el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio.

En su recorrida, Aguad pudo supervisar las verificaciones que se le realizan al rompehielos previas a las pruebas de mar y hielo que se estima serán durante este verano en la Antártida, continente al que regresará por primera vez desde el incendio que lo dejó inactivo los últimos diez años. En su modernización, el Irízar incorporó tecnología de última generación e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, ya que cuenta ahora con 13 laboratorios dedicados a esa actividad.
http://www.elintransigente.com/politica ... 56348.html

Resalto, por un lado, lo del "orgullo" por que el trabajo se ha hecho en Argentina. Es lo de siempre, que aquí defienden nuestros co-foristas. Mejor un astillero, una fábrica o un taller argentino, aunque el trabajo lo eternicen y por el camino se pierdan millones en sobornos, robos y demás corruptelas, que pagar menos dinero para obtener mejores resultados en menos tiempo. En la frase del ministro "el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", habría que cambiar la palabra "orgullo" por "vergüenza". Porque da auténtica vergüenza ver semejante ineptitud, y más aún ver que la ineptitud es aplaudida y se felicitan por ella.

Y resalto, por otro, lo de la modernización del TR-1700. ¿Qué se está modernizando exactamente del submarino? ¿Los sónares? ¿Los periscopios? ¿El sistema de combate? ¿La computadora de tiro? ¿O sencillamente llaman modernización a simple revisión y mantenimiento de motores, cableado y cañerías?


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... El USS ponce es un cacharro que flota pero da Dolores de cabeza cada 5 minutos , este es un articulo sobre el barco con algunos comentarios de los ingenieros en el 2013 despues del Overhaul que por cierto parte de el se hizo con el buque de camino a su Nuevo destino ...https://www.stripes.com/news/navy/uss-p ... b0HP7Be6M8

Comentarios de algunos de los ingenieros a bordo , the ship was pretty broken Christopher Semmer ingeniero , we are constantly dealing with break downs overhauls and fixes Steven Wostasinski , el coso flota y camina porque lo tiene el navy por 42 años y se lo conoce de memoria , pero en las manos de una marina con menos recursos y entrenamiento en estos sistemas va a ser un desastre ....

El overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic , un ingeniero comentaba en un foro aca que la mitad del tiempo no tenian aire acondicionado que el Sistema electric y los generadores fallaban que era un primor y hasta los toilets se tupian a cada rato , espero que no compren el coso porque no es muy Buena idea ...
Acabo de leer el link y la verdad es que el buque está en muy mal estado, o mejor dicho, en estado "delicado".
Así no conviene.

Cordiales Saludos

PD: gracias por la info.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lo de las OPV francesas quedó paralizado por parte del gob argentino, debido a un problema originado en 1er lugar por los productores franceses contra el biodiésel argentino.

"Serio: la Argentina suspendió diálogo clave con Francia"

LINKS:

http://www.ambito.com/898433-serio-la-a ... on-francia

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... jo-de.html


Cordiales Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y qué pasó con las OPV-80 de Fassmer?

Al fin sí las van a construir o también quedarán en veremos?

Miren que Chile ya lleva como 4 o 5 y Colombia construyó 3 y se apresta a construir 3 más de un diseño propio aprovechando todo lo que se aprendió con las Fassmer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por capricornio »

Coronel Vet, ¿por qué el tema del biodiésel paralizaría una negociación con Francia y no con España que lleva cuatro años aplicando restricciones al mismo combustible argentino? ¿No suena a excusa?


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Mensaje por jandres »

capricornio escribió:Coronel Vet, ¿por qué el tema del biodiésel paralizaría una negociación con Francia y no con España que lleva cuatro años aplicando restricciones al mismo combustible argentino? ¿No suena a excusa?
La nota, no tiene ni pies ni cabeza


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió:Coronel Vet, ¿por qué el tema del biodiésel paralizaría una negociación con Francia y no con España que lleva cuatro años aplicando restricciones al mismo combustible argentino? ¿No suena a excusa?
Por lo que pude leer aquí:

https://www.clarin.com/politica/product ... k2ojb.html

Son los productores franceses los que están buscando frenar al biodiésel argentino después del fallo favorable que obtuvo Argentina en la OMC.

Otro artículo sobre el tema de las rispideces originadas por el biodiésel:

https://biodiesel.com.ar/11837/el-biodi ... -argentina

En los artículos no se menciona España, pero me imagino que debe estar englobada dentro del anterior conflicto resuelto por la OMC.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Andrés Eduardo González escribió:Y qué pasó con las OPV-80 de Fassmer?

Al fin sí las van a construir o también quedarán en veremos?

Miren que Chile ya lleva como 4 o 5 y Colombia construyó 3 y se apresta a construir 3 más de un diseño propio aprovechando todo lo que se aprendió con las Fassmer...
Recién comienza esta situación, todavía no se tiene en claro si se va a caer lo de las OPV francesas.

Cordiales Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
Son los productores franceses los que están buscando frenar al biodiésel argentino después del fallo favorable que obtuvo Argentina en la OMC.
Pues eso, escusa barata.
En resumen, les productores franceses de biodiesel se oponen a la entrada del biodiesel argentino en el mercado de la UE. Punto.
Y se aprovecha el asunto para decir que por ese motivo se cancelan las negociaciones para la compra de las OPV.

Lo único bueno es que parece que se renuncia a la compra de las chatarras de los SEM.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió: Lo único bueno es que parece que se renuncia a la compra de las chatarras de los SEM.
Así son los hechos, por supuesto el que lo quiera ver como excusa que así lo haga. Hay que ver como sigue este asunto.

Cordiales Saludos


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