Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

¿Solamente para este especial caso, caballero? ¿O se permitiría a todo quisqui? Y no hablo solo a nivel de CC.AA., por supuesto... Porque si nos dan la posibilidad, muchos estamos por marcharnos de una Comunidad en la que no nos sentimos a gusto y buscamos acomodo en otra parte de España. Más aún, propongo constituirnos en una Comunidad Autónoma propia e independiente del resto, como heredera de aquel histórico Señorío que alcanzó en su época una importancia equiparable a los demás reinos de la península. Por cierto, en este último caso, estoy completamente convencido de que ganaríamos el referéndum de calle...
Que quieres que te diga...soy vasco :alegre:
Pero tambien he vivido mucho fuera, y tal vez sea un vasco atipico.
Creo que en mundo cada vez mas grande, el tamano importa :guino:
Te da voz, te da cuerpo, y da capacidad de negociacion. Y Euskadi fuera de Espana, es mucho menos.
Y Cataluna fuera de Espana es mucho menos.

Pero al margen de mi opinion, creo que hasta cierto punto, tendremos que plantearnos que el Estado de las Autonomias hace aguas, y lo hace por culpa de nuestra clase politica y nosotros mismos, que hemos demostrado no estar a la altura salvo honrosas excepciones, a la hora de entender que la Autonomia supone derechos y obligaciones.
Que recibe competencias pero debe pagarlas, lo que quiere decir que los presupuestos deben equilibrarse.
Y hemos fallado miserablemente.
Y cuando ha habido que meter la tijera, ha dolido y hemos empezado a pelearnos por las migajas.
Y un grupo de (creo) redicales esta aprovechando ese movimiento de descopntento para llevar las cosas por donde interesa o conviene.

Asi que si... lo mismo tendriamos que plantearnos las cosas no solo en Cataluna.
Y lo mismo hay gente a la que hay que explicarles que democracia no significa que se hace siempre lo que yo quiero, sino que convives con otra gente con la que llegas a acuerdos.

Pero va...ya, si no es mas que un sueno.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Demasiados a por nueces, ahora el árbol se ha roto.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió: :shot:
¿También le dan pase en galeras entre semana?. :cool2:

Vemos que luce VM las armas del infante Manuel de Castilla

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

cornes escribió:
mma escribió: Si quieren llevarse algo que preparen las armas porque de aquí solo se sale con los pies por delante. Es lo que han sembrado, cuando quieran cosechar que lo digan.
:asombro3: ¡¿Qué?!... ¡Venga ya!, lo que nos faltaba, ¿qué va a ser, vamos a empezar a matarnos o qué?.

En serio, como no empecemos a pensar de verdad en qué clase de sociedad y de país queremos y buscar la forma organizarlo en condiciones, y entender de una puñetera vez que las sociedades se conforman persona a persona y se definen por el grado de compromiso que cada una de ellas asume para con el bien común, seguiremos estando bien jodidos... si es que a veces parece que no podemos tener otra cosa que la que tenemos...

¿Qué hacemos si declaran la DUI, caballero? ¿Cómo va a responder la policía política de la Generalidad de Cataluña si se aplica la Ley de Seguridad Nacional o el artículo 155 de la Constitución? ¿Acatarán las órdenes esta vez?

Porque si siguen en las mismas, no es descartable el enfrentamiento...

Un cordial saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

De Güiner escribió:Vemos que luce VM las armas del infante Manuel de Castilla
Esperemos que sean esas las únicas que nos toque lucir, caballero...

Un cordial saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Hlodowig escribió:
¿Qué hacemos si declaran la DUI, caballero? ¿Cómo va a responder la policía política de la Generalidad de Cataluña si se aplica la Ley de Seguridad Nacional o el artículo 155 de la Constitución? ¿Acatarán las órdenes esta vez?

Un cordial saludo
Los mossos,visto lo visto,harán lo que la Generalitat les diga...dudo que acaten las órdenes del gobierno central.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Urbano Calleja escribió:
Que quieres que te diga...soy vasco :alegre:
Pero tambien he vivido mucho fuera, y tal vez sea un vasco atipico.
Creo que en mundo cada vez mas grande, el tamano importa :guino:
Te da voz, te da cuerpo, y da capacidad de negociacion. Y Euskadi fuera de Espana, es mucho menos.
Y Cataluna fuera de Espana es mucho menos.

Pero al margen de mi opinion, creo que hasta cierto punto, tendremos que plantearnos que el Estado de las Autonomias hace aguas, y lo hace por culpa de nuestra clase politica y nosotros mismos, que hemos demostrado no estar a la altura
Pues solo puedo decir "Amén", y España sin Euskadi, sin Cataluña o sin Galicia, Valencia, etc, es mucho menos también.

Yo soy gallego, por poner otra banderita en la tarta, y aunque ahora no, también he estado vagando por ahí además de tener mis relaciones comerciales fuera.
Y coincido en que sí que muchas cosas fallan, por poner un ejemplo, que podría buscarse algún otro pero este es el que me viene ahora, mi esposa misma trabaja en Madrid desde hace unos años, y se desplaza semanalmente a Galicia, sorprendentemente hemos creado un desbarajuste en este país que obliga a un trabajador, para asegurarse una correcta cobertura médica, a realizar un támite administrativo que la "traspase" de un sistema sanitario a otro... no es que la cumplimentación de un impreso y su presentación sea un obstáculo importante, pero, cuando vuelve de vacaciones debe volver a "trasladarse" al SERGAS a riesgo de verse en alguna complicación administrativa si le surge un problema, es más, viaja semanalmente, y hemos debido tomar la precaución de asegurarnos por si ocurriera una desgracia y un accidente en el trayecto obligase a atenderla en el sistema sanitario de otra CA, la cual podría pasar la factura directamente...
No creo que deba insistir en la preocupación que ha supuesto este verano que nuestros hijos pequeños pasasen unas semanas del verano en Madrid, Burgos, Guadalajara...

Con todo esto quiero decir que no veo sentido a muchas cosas que hemos hecho, hay Comunidades Autónomas que se pelean con otras por los gastos de la atención sanitaria a ciudadanos empadronados al otro lado de una señal de carretera..
¡¡Porque hemos llegado a saber que nuestra (y hablo por todos) podredumbre ha llegado incluso a que se haya dejado morir a pacientes con Hepatitis por unos cochinos euros de mi****!!, y me da igual que fuesen pocos o muchos euros porque cosas como estas las hemos hecho posibles entre todos, porque nos han hecho asumir que "la vida de un banco" no tiene precio, y una "construcción nacional" merece cualquier sacrificio, pero a una persona se la puede condenar a muerte diciendole que no estamos dispuestos a gastar unos asquerosos euros en salvar su vida... ¡Y ahí no aparecen un montón de probos ciudadanos clamando al cielo y haciendose aporrear por las fuerzas del orden!, no, un constructo como "La Nación", vale más que la vida de un vecino honrado y sufriente.

En fin, que esa es la porquería que hemos construído, queriendo o sin querer, entre todos, donde podemos olvidar que a veces matamos a nuestros conciudadanos por nuestro egoismo hipócrita mientras nos llenamos la boca con otras cosas. Y el remedio hay que ponerlo si se quiere algo mejor, entre todos, de lo contrario solo podemos seguir en el cenagal en el que nos hemos metido.
Hlodowig escribió:
cornes escribió: :asombro3: ¡¿Qué?!... ¡Venga ya!, lo que nos faltaba, ¿qué va a ser, vamos a empezar a matarnos o qué?.

En serio, como no empecemos a pensar de verdad en qué clase de sociedad y de país queremos y buscar la forma organizarlo en condiciones, y entender de una puñetera vez que las sociedades se conforman persona a persona y se definen por el grado de compromiso que cada una de ellas asume para con el bien común, seguiremos estando bien jodidos... si es que a veces parece que no podemos tener otra cosa que la que tenemos...

Un cordial saludo
Pues no lo se, estimado, no lo se. Pero desde luego el día que decidamos empezar a matarnos yo maldeciré la puñetera hora en la que decidí traer hijos a este estercolero.
Última edición por cornes el 02 Oct 2017, 13:34, editado 2 veces en total.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

¡¿Qué?!... ¡Venga ya!, lo que nos faltaba, ¿qué va a ser, vamos a empezar a matarnos o qué?.
Y entonces que hacemos, ¿seguir poniendo la otra mejilla? ¿les dejamos que nos pongan mirando a Cuenca? Y cuando mañana lleguen otros y digan que también quieren ampliar el circulo de nuestras amistades ¿les dejamos también o los hacemos de menos? Porque si unos tienen derecho los demás también.

Si no te tomas a ti mismo en serio y te pones en tu sitio te va a chulear todo el mundo. Y a mi edad no tengo ganas de que tomen el pelo, así que el que quiera venir que sepa que me encuentra. No tengo el mas mínimo interés en tener problemas pero tampoco estoy dispuesto a dejar que ese pensamiento me deje inerme ante los aprovechados.
Yo lo tengo muy claro. Y ayer lo tenia igual de claro y hace una semana también. Los que no tienen nada claro que quieren son los que se empeñan en reventarlo todo, en pasar por encima mio, en tener mas derechos que yo y en pisotearme e insultarme continuamente.

Yo no tengo que pensar en que quiero porque quiero lo que tengo. Y sobre todo no quiero que nadie se arrogue el derecho de arrebatármelo sin consultarme, sin preguntarme y sin darme opción a nada mas que a aceptar su voluntad porque el o ellos lo deciden así.

Y también tengo muy claro que recibí un país y una sociedad que con sus claros y sus sombras, sus problemas y sus ventajas, era mejor que el que recibieron mis padres. Ellos lucharon para dejármelo mejor y yo tengo que dejárselo a mis hijos mejor todavía, no roto y deshecho por los deseos de una panda de iluminados hijos de puta. Y al igual que ellos si hay que luchar para conservarlo habrá que hacerlo y de la misma manera que me he ido al otro lado del mundo a defender este tipo de sociedad porque creo que es la mejor posible tengo el mismo derecho y el mismo deber de defenderla aquí mismo.

Así que si alguien quiere arrebatármela que se vaya preparando porque no va a ser gratis, que vayan pensando si les merece la pena correr el riesgo de que haya una respuesta. ¿Hay que matar? Conozco gente muchísimo mejor que todos los independentistas hijos de mala madre juntos que ha muerto por esta sociedad así que no entiendo donde está la novedad, solo cambia el lado de la línea en el que te encuentras. No tengo ganas de pelea, me gusta vivir tranquilo pero tampoco voy a dejarles que se salgan con la suya y me pisoteen por miedo al enfrentamiento.
Y al final...hay que asumir las cosas, si se quieren ir, se acabaran yendo.
Ese es vuestro problema, que teneis totalmente asumido que ellos deciden. Y que su voluntad es sagrada.

Conmigo no conteis. Y al que me pise lo reviento.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

El muerto todavía respira y ya están las alimañas arrancandole trozos:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/no ... ?media=tve

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Vídeo sobre el estupendo control de votación en las urnas:
https://twitter.com/eltivipata/status/9 ... 8046263302
:pena: :pena: Bahhhhh Venga hombre.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Ese es vuestro problema, que teneis totalmente asumido que ellos deciden. Y que su voluntad es sagrada.
Conmigo no conteis. Y al que me pise lo reviento.
Yo tengo asumido que decidimos todos. Tu, yo, los catalanes y el resto de espanoles.
Y no estaremos de acuerdo, pero en esto contamos todos y tu opinion es tan valida e importante como la mia.
La mia no es mas sagrada que la tuya ni a la inversa.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

HURMAN escribió:Vídeo sobre el estupendo control de votación en las urnas:

Pero si de lo único que se está hablando y lo que tiene aterrorizado al gobierno es de los cuatro porrazos que han dado los antidisturbios y de las reacciones en el extranjero y nadie habla del desastre de votación que ha habido que no sería legal ni en Botswana.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Mientras llueven hostias como panes fuera, te cortan las webs, desconectan las comunicaciones, se llevan urnas y papeletas, etc, etc.

Que control aplicarías tu?.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Autentic escribió:
Mientras llueven hostias como panes fuera, te cortan las webs, desconectan las comunicaciones, se llevan urnas y papeletas, etc, etc.

Que control aplicarías tu?.
Ninguno,porque no debería de haber votación.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pero si de lo único que se está hablando y lo que tiene aterrorizado al gobierno es de los cuatro porrazos que han dado los antidisturbios y de las reacciones en el extranjero y nadie habla del desastre de votación que ha habido que no sería legal ni en Botswana.
Se habla de lo que interesa a algunos, que son maestros en ligar la comunicacion a lo que interesa.