Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Este enlace me ha parecido muy interesante.

No se si será el típico espabilao que analiza las cosas "post-mortem" o algo que se podía haber evitado por los 600 aasesores de nuestro presidente o por el CNI.

https://www.enriquedans.com/2017/10/gob ... erdad.html

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Gaspacher escribió:El gran problema es que lo que estoy empezando a ver en el resto de España no me gusta nada. Hace tres semanas no creo que ningún español hubiese estado dispuesto a sacar una bandera si no era por la selección. Ahora por primera vez estoy viendo unas actitudes que pueden llegar a ser preocupantes, sobre todo porque se han construido como reacción.

Si al final hubiese independencia, como dijo una vez tercioidiaquez, en España somos muy dados a la venganza y mucho me temo que Cataluña podría irse olvidando de tener unas relaciones diplomáticas o comerciales ni tan siquiera medio normales. De hecho ya conozco alguna empresa nacional que está buscando otros proveedores para excluir a los catalanes.

No entiendo por qué tiene que ser preocupante: llevan insultándonos décadas, llamándonos fascistas, imperialistas, analfabetos, ladrones y vagos y entiendo que la gente esté ya hasta los cojo***. A ver si encima vamos a tener que facilitarles la entrada en la UE con los brazos abiertos para que se salten las leyes que no les gusten y sigan dando el coñazo.

No quiero venganzas pero tampoco quiero una España "amigable" con ellos para que sigan tratándonos como a gilipollas.

Y el Barça que juegue su propia liga. A la puñetera calle ya.

Si se declaran independientes, claro.
Última edición por basajaun el 02 Oct 2017, 22:31, editado 1 vez en total.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:El gran problema es que lo que estoy empezando a ver en el resto de España no me gusta nada. Hace tres semanas no creo que ningún español hubiese estado dispuesto a sacar una bandera si no era por la selección. Ahora por primera vez estoy viendo unas actitudes que pueden llegar a ser preocupantes, sobre todo porque se han construido como reacción.

Si al final hubiese independencia, como dijo una vez tercioidiaquez, en España somos muy dados a la venganza y mucho me temo que Cataluña podría irse olvidando de tener unas relaciones diplomáticas o comerciales ni tan siquiera medio normales. De hecho ya conozco alguna empresa nacional que está buscando otros proveedores para excluir a los catalanes.
Efectivamente, esta última semana he estado por Granada, Extremadura y Zamora y he visto las banderas, no muchas pero significativas al no ser por alguna festividad, como reacción al desafío separatista. También he procurado poner la oreja y la verdad es que la gente está muy harta, muy cansada y sobre todo muy dolida ya.

Como ya comenté en otro post, no sé adonde irá a parar todo esto, pero el karma acumulado va a pasar su factura con toda seguridad. Lo de Calella, con las amenazas a los propietarios de los hoteles, y como se han lanzado unos cuantos exaltados a aporrear la furgoneta sin distintivos es algo que se le queda a uno en la retina para siempre.
Firmas para desmantelar el cuerpo de los mocitos.

No creo que sirva de nada pero no van a ser solo unos los que aprovechen las redes sociales para hacer ruido.
No servirá de nada, pero sí, ese cuerpo debería ser disuelto, el baldón que va a arrastrar no se lo sacan de encima en años.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

basajaun escribió:No entiendo por qué tiene que ser preocupante:
Porque toda situación que cree bandos de nosotros y ellos es preocupante, porque cuando los animos se caldean basta una chispa para que todo salte por los aires.
basajaun escribió:llevan insultándonos décadas, llamándonos...
Eso es la causa, no la razón...
basajaun escribió:A ver si encima vamos a tener que facilitarles la entrada en la UE
Esta claro que nunca se facilitaría su entrada en la UE, visto lo visto y a no ser que el parlamento diese un vuelco y ganase Podemos, de hecho se torpedearía ad eternum. Como ya dije, veo venir malos tiempos para los intereses económicos catalanes
Luis M. García escribió:Efectivamente, esta última semana he estado por Granada, Extremadura y Zamora y
Yo no he estado en esos lugares últimamente, pero el ambiente que se respira en Valencia está a un paso de "linchar" al catalán, por independentista/antiespañol, y por imperialista/antivalenciano. Por eso digo que mucho cuidado

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

De cuidado nada, cuidado ellos.

Cuando eta perdimos una ocasión de oro tras el asesinato de Blanco, fué el momento en que se pudo cambiar la sensación de impunidad con la que se movian por la calle por otra de miedo. No se hizo y una semana después los traidores del pnv recompusieron el escenario a su medida.

Ahora lo mismo, se han envalentonado durante décadas, han pensado y piensan que pueden decir lo que quieran, insultarnos como y donde quieran, hacer lo que se les antoje y que todo el mundo tiene que soportar a impresentables como los que mandan a Madrid a hacer el payaso porque es otra manera de menospreciarnos. Las asociaciones fascistas como Omnium y ANC se han hecho dueñas de la calle y se sienten impunes para hacer listas de enemigos de la patria de la butifarra.

Ya va siendo hora de que empiecen a tener miedo ellos. A que sean los acosados, los insultados y los despreciados.

No me dan ninguna pena. Hasta que no llegue el momento en que no puedan salir a la calle y todos sus cabecillas estén en el Penal mas lobrego que exista queda mucho que recorrer todavia. Ellos se lo han buscado, que vayan aprendiendo a llorar como Piqué.
Última edición por mma el 02 Oct 2017, 22:55, editado 1 vez en total.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Hartos cansados yo creo que esa es la palabra, yo por mi parte triste muy triste. Pero la gente en general creo que lo anterior.

Sinceramente yo lo dicho por urbano lo suscribo al 100 x 90 pues solo hay un pero y es que todos sabemos que los referendums solo solucionana algo si el resultado es el que los del altavoz quieren si no...

En todo caso yo creo que el nivel de intoxicacion informativo es tan alto que lo unico que queda es esperar que pasen los dias. Mañana sera un dia largo o no tanto segun se mire.

Veremos como gestiona el desastre marianin , que es a quien le toca que para eso es suyo. Ahora una vez pase todo esto .............bueno soñar es gratis

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:
Luis M. García escribió:Efectivamente, esta última semana he estado por Granada, Extremadura y Zamora y
Yo no he estado en esos lugares últimamente, pero el ambiente que se respira en Valencia está a un paso de "linchar" al catalán, por independentista/antiespañol, y por imperialista/antivalenciano. Por eso digo que mucho cuidado
Bueno, en ese sentido se me olvidaba comentar el ambiente que había hoy en el entrenamiento de la selección a cuenta de Piqué. Vaya por delante que no me cae demasiado bien el chaval -tampoco demasiado mal- y que no estoy de acuerdo con su idea de lo que es la democracia, etc.; pero creo que si el seleccionador le llama y él quiere jugar con la selección no se le debería insultar de esa manera. La verdad es que nunca me llamó la atención el fútbol y buena parte de la culpa de ese desinterés es la burricie y la mala leche que gastan una parte de los aficionados.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Porque toda situación que cree bandos de nosotros y ellos es preocupante, porque cuando los animos se caldean basta una chispa para que todo salte por los aires.
Esto no es como Yugoslavia. Jamás se llegaría a eso porque ya lo tuvimos una vez y todavía sigue muy vivo en el recuerdo de la gente aunque no la viviera.
Eso es la causa, no la razón...
La causa o la razón la gente ya está harta. Es mas, le diría que mas que harta está dolida porque no entiende a qué viene esa animadversión y ese odio que nos tienen. Pero de ahí a que se llegue a algo mas lo veo muy muy muy difícil por no decir imposible. Y eso que aquí toda la fuerza la tiene el estado y dudo mucho que ni siquiera ante una declaración unilateral de independencia se llegue a la invasión militar. Y menos visto como ha sentado en el gobierno las reacciones en el extranjero a las intervenciones policiales de ayer que viendo lo que se ve a diario en otros países no me parecieron tan tremendas, la verdad.

Hoy he estado escuchando Esradio y la COPE y en los tertulianos el sentimiento no era de odio o de enfado salvo en contadas ocasiones como al referirse a la pasividad de los mossos, sino mas bien de tristeza.

Harry Flashman
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Hartos y cansados por supuesto, y tristes, no lo niego, pero empiezo a ver mucho odio, y eso nunca me resultara edificante, que le vamos a hacer. Si muchas veces hemos denunciado las declaraciones de odio procedentes de los catalanes hacia los "españoles", no podemos dejar de denunciar que ahora empieza a verse odio en el sentido contrario.

No sigo el fútbol desde principios de los años 2000, cuando se creo la liga BBVA y se dopo artificialmente al Real Madrid y al barça olvidando al resto de equipos españoles. En cuanto a Pique, mucho me temo y sin justificar los insultos que recibe, que él mismo debería haberse dado cuenta que se va a convertir en un problema para el conjunto de la selección. No ya a nivel de afición sino también de banquillo

Pd otra cosa muy preocupante va a ser el como van a coordinarse a partir de ahora la PN y la GC con los mossos. ¿Alguien cree que hoy están dispuestos a compartir cualquier información con ellos? Y el terrorismo islamista está ahí, no se ha movido un milímetro...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

basajaun escribió:Esto no es como Yugoslavia. Jamás se llegaría a eso porque ya lo tuvimos una vez y todavía sigue muy vivo en el recuerdo de la gente aunque no la viviera.
No conoces a mis paisanos... :pena: :pena:

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Gaspacher escribió:
basajaun escribió:Esto no es como Yugoslavia. Jamás se llegaría a eso porque ya lo tuvimos una vez y todavía sigue muy vivo en el recuerdo de la gente aunque no la viviera.
No conoces a mis paisanos... :pena: :pena:
Ya verá como no. Yo en Madrid no veo sed de sangre, solo enfado, indignación y pena. :thumbs:

Harry Flashman
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya, en Madrid no han sentido la bota imperialista catalana desde el principio de la democracia. :guino: Aquí el odio al catalán es casi genético, y ahora está mucho más a flor de piel

Cambiando de tema y sabiendo que el gobierno de España no es capaz de anticiparse a un caracol y por lo tanto no tendrá planes para enfrentarse a la DUI

¿Alguien duda de la existencia de planes franceses para cerrar la frontera a la primera de cambio?

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Cambiando de tema y sabiendo que el gobierno de España no es capaz de anticiparse a un caracol y por lo tanto no tendrá planes para enfrentarse a la DUI

¿Alguien duda de la existencia de planes franceses para cerrar la frontera a la primera de cambio?

visto lo visto ni a una piedra. cualquiera sabe lo que puede pasar mañana. vete a saber lo que puede haber llegado con las urnas eso tampoco lo ha pensado nadie? En todo caso si maña hay DUI para el gobierno mejor.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

basajaun escribió: Esto no es como Yugoslavia. Jamás se llegaría a eso porque...
Uff, conocí a un señor croata que lo vivió, le confiscaron sus ahorros, perdió a un hermano, etc... decía que antes de que se liara nunca se lo hubieran imaginado, incluso cuando la guardia nacional detenía a soldados del ejército creían que la cosa nunca podría llegar al punto que llegó, decía que al principio hasta los soldados tiraban las armas y se negaban a usarlas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Se estan oyendo rumores de que varias multinaciones pueden tomar "carta blanca" si mañana hay una huelga general.... si esto fuese asi, me recordaria lo de Quebec....

Otro problema, parece que la "animaversión" está incluso en sus "paisos catalans", digamso que parece que valencianos y mayorquiles que están cogiendo ganas a ciertos "elementos".... dios le coja confesados si los cabrean :pena: