FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
- Zabopi
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
¡Hola!
En realidad Hasta los camiones de basura tiene su función militar tal y como demostró Saddan Hussein en su huida de Kuwait.
Pero aún así, el R-44 está realizando en Bolivia funciones militares de entrenamiento y observación, por lo tanto si es un aparato militar.
Resumiendo, lo del veto es otra farsa.
Por cierto, varias fuerzas armadas usan planeadores, fumigadores, antiincendios, pero si, son aviones militares, al ser usados por un estamento militar , pasan a ser considerados aparatos militares, sea cual sea su función.
En realidad Hasta los camiones de basura tiene su función militar tal y como demostró Saddan Hussein en su huida de Kuwait.
Pero aún así, el R-44 está realizando en Bolivia funciones militares de entrenamiento y observación, por lo tanto si es un aparato militar.
Resumiendo, lo del veto es otra farsa.
Por cierto, varias fuerzas armadas usan planeadores, fumigadores, antiincendios, pero si, son aviones militares, al ser usados por un estamento militar , pasan a ser considerados aparatos militares, sea cual sea su función.
- CoronelVet
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Un vehículo, cualquiera, no cambia sus características por el hecho de que lo integren a una institución, militar o cualquier otra. El Robinson no califica de militar , es un hecho, por más que se lo emplee de "entrenamiento y observación" . Se podrá poner en duda lo del veto cuando EEUU autorice la venta de equipo acorde al uso militar, por características. Hasta entonces sigue siendo válido el ejemplo que posteó Julio Luna .
Cordiales Saludos
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- Zabopi
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
¡Hola!
El Cessna 152 también era un avión civil en origen y pasó a ser militar desde el momento en que varias fuerzas aéreas lo usaron , pues aquí lo mismo,un aparato puede tener a la vez la calificación de civil y de militar, hay muchos ejemplos
Por cierto, el R-44 si está clasificado como militar.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1VDYvK4CCQ
Que en la página web de venta a civiles de Robinson no salga como tal es lógico puesto que es una página para venta de aparatos a civiles, pero una cosa no quita a la otra y más en un aparato que ya es usado por ocho fuerzas armadas.
El Enstrom 480 se vende a la vez como aparato civil y militar y es el mismo aparato.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1m8nYq6F7g
Por último, solo he puesto el R-44 al ser un producto hecho en USA, pero ¿ Cuantos componentes USA llevan los EC-225 que usa Bolivia?
¿ A esos también los clasificamos como civiles?
Falso,desde el momento que realiza una función militar y es operado por un estamento militar, pasa a ser un aparato militar , por lo tanto debería aplicarse un embargo si es que hubiese uno.El Robinson no califica de militar , es un hecho, por más que se lo emplee de "entrenamiento y observación"
El Cessna 152 también era un avión civil en origen y pasó a ser militar desde el momento en que varias fuerzas aéreas lo usaron , pues aquí lo mismo,un aparato puede tener a la vez la calificación de civil y de militar, hay muchos ejemplos
Por cierto, el R-44 si está clasificado como militar.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1VDYvK4CCQ
Que en la página web de venta a civiles de Robinson no salga como tal es lógico puesto que es una página para venta de aparatos a civiles, pero una cosa no quita a la otra y más en un aparato que ya es usado por ocho fuerzas armadas.
El Enstrom 480 se vende a la vez como aparato civil y militar y es el mismo aparato.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1m8nYq6F7g
Claro, tan válido como el cuento del biodisesel, todo excusas , tal y como ha dicho el compañero júpiter, un montón de páginas solo porque no se quiere recono0cer que se está intentando comparar un entrenador del montón con uno de primera.Hasta entonces sigue siendo válido el ejemplo que posteó Julio Luna .
Por último, solo he puesto el R-44 al ser un producto hecho en USA, pero ¿ Cuantos componentes USA llevan los EC-225 que usa Bolivia?
¿ A esos también los clasificamos como civiles?
- CoronelVet
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
No zabopi, no califica de militar. Es un simple helicóptero al que se lo usa en entrenamiento básico (1ras 100 h) y eso por el bajo consumo de su motor 4 ciclos . . . bajo ese mismo razonamiento el fumigador Puelche, que también usa un motor 4 ciclos y es de bajo consumo, califica como militar, y por supuesto eso me parece un despropósito como mencioné.
Lo del Super Puma es otro cantar que ya vamos aver con más tiempo.
Cordiales Saludos
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- Zabopi
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
¡Hola!
Lo dejo, es como hablarle a la pared.
Pero el resultado va a ser el mismo , ni Bolivia, Ni Paraguay ni mucho menos México ( y más con la que le ha caido) van a adquirir un avión del montón como el Pampa habiendo mejores alternativas.
Lo dejo, es como hablarle a la pared.
Pero el resultado va a ser el mismo , ni Bolivia, Ni Paraguay ni mucho menos México ( y más con la que le ha caido) van a adquirir un avión del montón como el Pampa habiendo mejores alternativas.
- CoronelVet
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-
- Alférez
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
como siempre trayendo data real y nada de offtopics
nota de un medio boliviano en el que habla el ministro de defensa de bolivia mostrando el interes de bolivia en tener equipamiento de argentina y la posibilidad de entregar gas por el mismo
Bolivia analiza trueque de gas por equipamiento militar con Argentina
Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino
EL DEBER
compartir
HACE 24 HORAS
El cambio de gas natural por equipamiento militar es una de las temáticas que se aborda en las negociaciones entre los gobiernos de Bolivia y Argentina. El Gobierno boliviano está dispuesto a entregar el hidrocarburo a cambio de armamento fabricado en el país vecino.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que esta posibilidad está en la agenda bilateral, que será analizada por los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri en noviembre.
“Tenemos una muy buena relación comercial con Argentina, incluso había la posibilidad de ver cambio de gas por equipamiento”, destacó Ferreira, quien luego añadió que ese trueque “es una posibilidad que la podemos ver”, ha argumentado el ministro.
Argentina ofreció a Bolivia los aviones IA-63 Pampa III, que son aeronaves de entrenamiento y de ataque ligero. Ferreira visitará la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., que se encuentra en la ciudad de Córdoba.
Además, existe la posibilidad de la compra de armamento.
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Boliv ... -0006.html
nota de un medio boliviano en el que habla el ministro de defensa de bolivia mostrando el interes de bolivia en tener equipamiento de argentina y la posibilidad de entregar gas por el mismo
Bolivia analiza trueque de gas por equipamiento militar con Argentina
Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino
EL DEBER
compartir
HACE 24 HORAS
El cambio de gas natural por equipamiento militar es una de las temáticas que se aborda en las negociaciones entre los gobiernos de Bolivia y Argentina. El Gobierno boliviano está dispuesto a entregar el hidrocarburo a cambio de armamento fabricado en el país vecino.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que esta posibilidad está en la agenda bilateral, que será analizada por los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri en noviembre.
“Tenemos una muy buena relación comercial con Argentina, incluso había la posibilidad de ver cambio de gas por equipamiento”, destacó Ferreira, quien luego añadió que ese trueque “es una posibilidad que la podemos ver”, ha argumentado el ministro.
Argentina ofreció a Bolivia los aviones IA-63 Pampa III, que son aeronaves de entrenamiento y de ataque ligero. Ferreira visitará la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., que se encuentra en la ciudad de Córdoba.
Además, existe la posibilidad de la compra de armamento.
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Boliv ... -0006.html
- CoronelVet
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Sería fantástico para FAdeA que se logre una venta militar (además de lo de la FAA) . Igual hay que seguir con el reajuste de personal (si es REALMENTE necesario) y apuntar a nuevos productos, como los UAV.
Sin embargo lo que hablamos antes de los componentes estadounidenses de los Pampa, y de un posible veto, debería ser puesto sobre la mesa, para evitar contratiempos
Cordiales Saludos
Sin embargo lo que hablamos antes de los componentes estadounidenses de los Pampa, y de un posible veto, debería ser puesto sobre la mesa, para evitar contratiempos
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- CoronelVet
- Teniente Primero
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Hay que tomar con pinza lo que provenga de "ambito" : es uno de los medios que quedó en la órbita K, o sea que se puede esperar cualquier cosa menos objetividad, sobretodo si es usado para pegarle a este gobierno.
Cordiales Saludos
PD: me parece que lo correcto sería postear el link, y no tan sólo "ambito"
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PD: me parece que lo correcto sería postear el link, y no tan sólo "ambito"
- CoronelVet
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
"Airbus y FAdeA firman un acuerdo comercial para el mantenimiento de los aviones C-212 argentinos "
LINK:
http://www.webinfomil.com/2017/10/airbu ... uerdo.html
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http://www.webinfomil.com/2017/10/airbu ... uerdo.html
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- Lampard
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
FADEA firma carta de intenciones para un gran contrato de aviones fumigadores.
11/10/2017 | En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II
El presidente de FeArCA, César Antonietti, junto al presidente honorario de la institución, Orlando Martínez, y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez, fueron recibidos por el presidente de Fadea, Ercole Felippa, el vicepresidente, Fernando Sibilla, el gerente general, Juan Carlos Dewez y el responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz.
Actualmente, existe una necesidad por parte de la aviación agrícola de reemplazar más de 400 aeronaves no específicas (aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo aéreo), cuyos propietarios requieren de un avión con las características del Puelche producido por Fadea, que hoy prácticamente no tiene competidor en el mercado. De esta manera, y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, Fearca junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves.
“A nosotros nos interesa muchísimo trabajar con Fearca, porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de Fadea y sostuvo que es importante para los socios poder encarar este negocio en conjunto que “es un proyecto que ayuda a Fearca a disponer de mayor cantidad de aviones”. “Fearca necesita aviones y nosotros necesitamos vender aviones”, finalizó.
Por su parte, el presidente de Fearca, César Antonietti, contó que “hace más de seis años que venimos a golpear las puertas de Fadea y se han dado cuenta de lo importante que es la aviación agrícola argentina, no sólo como camino hacia una producción más eficiente y segura y la mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial, Fadea como fabricante de un avión reconocido en el mundo entero”.
“Toda negociación es ardua, pero a veces, es triste para un país tener los elementos en la mano y no darse cuenta de que los tiene. Los aeroaplicadores sueñan con un Puelche, que lo tiene Fadea, pero no conseguimos la financiación. ¿Cómo hacemos para, entre Fadea y Fearca, que las personas inscriptas y confiables, logren la compra de un avión aeroaplicador nuevo?”, se preguntó. “En la pista se ven los caballos, lo puedo contestar en 40 a 60 días cuando se entreguen los primeros aviones que Fearca requiere y Fadea promete, y ahí voy a decir que fue la mejor inversión como institución y fue el mayor acto de confianza y compromiso de una empresa del país, que necesita del país y trabaja para sus habitantes, industriales e inversores”. Asimismo, Antonietti, opinó: “La voluntad está y si se plasma va a ser un éxito no sólo de Fearca y Fadea, sino de todos los argentinos, que apuestan para que esta empresa pase a ser el orgullo de los aeroaplicadores y la industria nacional y será la demostración cabal de que cuando se juntan los argentinos vamos a lograr un buen suceso y llegar a buen puerto con las ideas de lo que soñamos como país, grande, dispuesto a producir y, sobre todo, comenzando a trabajar, que es lo que de alguna manera habíamos olvidado con las políticas que se habían implementado”.
En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembro de Fearca que deseen iniciar la renovación de su flota, esperándose la concreción de un plan de ahorro previo que se pondría en funcionamiento en un corto plazo.
http://www.fearca.org.ar/web/noticias/n ... wyQldQdz09
FEARCA
11/10/2017 | En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II
El presidente de FeArCA, César Antonietti, junto al presidente honorario de la institución, Orlando Martínez, y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez, fueron recibidos por el presidente de Fadea, Ercole Felippa, el vicepresidente, Fernando Sibilla, el gerente general, Juan Carlos Dewez y el responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz.
Actualmente, existe una necesidad por parte de la aviación agrícola de reemplazar más de 400 aeronaves no específicas (aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo aéreo), cuyos propietarios requieren de un avión con las características del Puelche producido por Fadea, que hoy prácticamente no tiene competidor en el mercado. De esta manera, y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, Fearca junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves.
“A nosotros nos interesa muchísimo trabajar con Fearca, porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de Fadea y sostuvo que es importante para los socios poder encarar este negocio en conjunto que “es un proyecto que ayuda a Fearca a disponer de mayor cantidad de aviones”. “Fearca necesita aviones y nosotros necesitamos vender aviones”, finalizó.
Por su parte, el presidente de Fearca, César Antonietti, contó que “hace más de seis años que venimos a golpear las puertas de Fadea y se han dado cuenta de lo importante que es la aviación agrícola argentina, no sólo como camino hacia una producción más eficiente y segura y la mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial, Fadea como fabricante de un avión reconocido en el mundo entero”.
“Toda negociación es ardua, pero a veces, es triste para un país tener los elementos en la mano y no darse cuenta de que los tiene. Los aeroaplicadores sueñan con un Puelche, que lo tiene Fadea, pero no conseguimos la financiación. ¿Cómo hacemos para, entre Fadea y Fearca, que las personas inscriptas y confiables, logren la compra de un avión aeroaplicador nuevo?”, se preguntó. “En la pista se ven los caballos, lo puedo contestar en 40 a 60 días cuando se entreguen los primeros aviones que Fearca requiere y Fadea promete, y ahí voy a decir que fue la mejor inversión como institución y fue el mayor acto de confianza y compromiso de una empresa del país, que necesita del país y trabaja para sus habitantes, industriales e inversores”. Asimismo, Antonietti, opinó: “La voluntad está y si se plasma va a ser un éxito no sólo de Fearca y Fadea, sino de todos los argentinos, que apuestan para que esta empresa pase a ser el orgullo de los aeroaplicadores y la industria nacional y será la demostración cabal de que cuando se juntan los argentinos vamos a lograr un buen suceso y llegar a buen puerto con las ideas de lo que soñamos como país, grande, dispuesto a producir y, sobre todo, comenzando a trabajar, que es lo que de alguna manera habíamos olvidado con las políticas que se habían implementado”.
En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembro de Fearca que deseen iniciar la renovación de su flota, esperándose la concreción de un plan de ahorro previo que se pondría en funcionamiento en un corto plazo.
http://www.fearca.org.ar/web/noticias/n ... wyQldQdz09
FEARCA
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- CoronelVet
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Lo más interesante de la info traída por el compañero Lampard (lo que le agradezco) es que al parecer la nueva "gerencia" en FAdeA asume que lo natural es satisfacer las necesidades de los potenciales clientes (lo que es lo lógico pero al parecer antes no era así). Es desconcertante leer : " . . . hace más de seis años que venimos a golpear las puertas de Fadea y se han dado cuenta de lo importante que es la aviación agrícola argentina . . . " en un país que es eminentemente agrícola (?!) Si eso implica que FAdeA empieza a recorrer el camino correcto, es una excelente noticia.
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- Lampard
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Hay una excelente relación política y estratégica actualmente entre Argentina y Chile, incluso están compartiendo tecnolgia sensibles en términos de software avanzados y otros...
Me parece que uno de los países que podrían convertirse en socios del programa Pampa sería Chile, en una alianza política estratégica y tecnológica que involucra a Argentina y Chile, a través de la FADEA y la ENAER, en la construcción de la Pampa como avión de entrenamiento avanzado para uso de sus fuerzas aéreas, exportación y otros proyectos aeronáuticos de la fábrica de aviones argentina FADEA.
Las relaciones políticas y diplomáticas entre los dos países son excelentes.
Me parece una excelente oportunidad para los dos países, FADEA y ENAER desarrollando proyectos de interés estratégico de la FAA y FACh.
Me parece que uno de los países que podrían convertirse en socios del programa Pampa sería Chile, en una alianza política estratégica y tecnológica que involucra a Argentina y Chile, a través de la FADEA y la ENAER, en la construcción de la Pampa como avión de entrenamiento avanzado para uso de sus fuerzas aéreas, exportación y otros proyectos aeronáuticos de la fábrica de aviones argentina FADEA.
Las relaciones políticas y diplomáticas entre los dos países son excelentes.
Me parece una excelente oportunidad para los dos países, FADEA y ENAER desarrollando proyectos de interés estratégico de la FAA y FACh.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Fadea, con dificultades para fabricar el avión Pampa:
En el Gobierno dicen que no tienen recursos para destinarle
La empresa busca socios extranjeros, pero las negociaciones no avanzan
Miércoles 18 de octubre de 2017
• Gabriela Origlia
CORDOBA. - Sin resultados positivos en la búsqueda de un socio para la fabricación del avión Pampa puede peligrar la línea de producción de la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). Así lo confirmó a LA NACION una alta fuente del Ministerio de Defensa; el Tesoro no está en condiciones de destinar recursos para esa actividad. Como ya contó este diario, hay contactos con dos empresas Paramount Group (Sudáfrica) y con la alemana Grob para una asociación por proyecto; es decir, de manera puntual para producir y comercializar el Pampa. La primera busca incluir su aviónica mientras que los alemanes proponen armar el avión en su país, llevando las partes desde Córdoba.
En la actualidad hay 15 Pampas en proceso de construcción; a fin de año dos tendrán el alta del taller. Se avanzó sin recursos, fundamentalmente por el apoyo y la "paciencia" de los proveedores. La continuidad está suspendida porque el cliente, que es la Fuerza Aérea, no tiene recursos. El contrato original, firmado durante el kirchnerismo, incluye 40 unidades. La situación de Fadea es, según Defensa, equiparable a la que vivió Arsat que debió buscar un socio -la norteamericana Hugues Network Systems- para el desarrollo conjunto del demorado Arsat 3 para no perder la órbita.
"En 2016 a la compañía le asignaron $2600 millones de la fuente 11 (Tesoro) pero después la cifra quedó en la nada y se usó dinero del fondo universal para la interconexión de pueblos del interior y cerró el año con $80 millones de superávit", repasó la fuente. Otra firma equiparable es Tandanor, estatal que se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones, donde también se está haciendo un reordenamiento. El año pasado tuvo un déficit de $400 millones y éste serían unos $300 millones; esperan eliminarlo en 2018.
En esa línea remarcó que el Estado "no está en condiciones de que siga habiendo costos hundidos, de tener que seguir poniendo dinero para que algunas empresas lleguen a fin de mes". El año pasado Fadea cerró con un rojo de $480 millones, para éste la previsión es de $260 millones y la meta es llegar a cero en 2019. Con investigaciones judiciales en marcha por el manejo previo de la empresa -una en los tribunales federales de Córdoba y otra a cargo del magistrado porteño Julián Ercolini-, el personal se redujo casi en 400 personas con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. De todos modos, sin fabricar aviones las 1100 personas actuales son muchas.
Desde el gobierno aseguran que no hay intenciones de cerrar ni de vender Fadea que, de tener que discontinuar la línea de producción, podría concentrarse en el mantenimiento. Hay expectativas de las derivaciones que tendría el acuerdo firmado con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212. La mirada está puesta no en las ocho unidades del Ejército y la Prefectura, sino en los 50 que hay en la región. Otra posibilidad es ofrecer servicios a las empresas aéreas que operarán en el nuevo mercado aeronáutico.
"No hay contratos en firme, pero sí conversaciones -describió el funcionario a este diario-. La posibilidad es grande porque varias comenzarán a operar desde Córdoba". Los contactos más avanzados son con Flybondi y Norwegian. Por ahora, el mantenimiento de reduce a unidades de las Fuerzas Armadas. Además, en las instalaciones se están fabricando las vallas de seguridad que se usará para la reunión del G20 y se armarán diez Puelches para entregar a los aeroaplicadores con los que se firmó una carta de intención de compra; son unidades de US$500.000.
http://www.lanacion.com.ar/2073345-fade ... destinarle
Lo anticipé cuando Macri subió al gobierno : Fadea se cierra ...
En el Gobierno dicen que no tienen recursos para destinarle
La empresa busca socios extranjeros, pero las negociaciones no avanzan
Miércoles 18 de octubre de 2017
• Gabriela Origlia
CORDOBA. - Sin resultados positivos en la búsqueda de un socio para la fabricación del avión Pampa puede peligrar la línea de producción de la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). Así lo confirmó a LA NACION una alta fuente del Ministerio de Defensa; el Tesoro no está en condiciones de destinar recursos para esa actividad. Como ya contó este diario, hay contactos con dos empresas Paramount Group (Sudáfrica) y con la alemana Grob para una asociación por proyecto; es decir, de manera puntual para producir y comercializar el Pampa. La primera busca incluir su aviónica mientras que los alemanes proponen armar el avión en su país, llevando las partes desde Córdoba.
En la actualidad hay 15 Pampas en proceso de construcción; a fin de año dos tendrán el alta del taller. Se avanzó sin recursos, fundamentalmente por el apoyo y la "paciencia" de los proveedores. La continuidad está suspendida porque el cliente, que es la Fuerza Aérea, no tiene recursos. El contrato original, firmado durante el kirchnerismo, incluye 40 unidades. La situación de Fadea es, según Defensa, equiparable a la que vivió Arsat que debió buscar un socio -la norteamericana Hugues Network Systems- para el desarrollo conjunto del demorado Arsat 3 para no perder la órbita.
"En 2016 a la compañía le asignaron $2600 millones de la fuente 11 (Tesoro) pero después la cifra quedó en la nada y se usó dinero del fondo universal para la interconexión de pueblos del interior y cerró el año con $80 millones de superávit", repasó la fuente. Otra firma equiparable es Tandanor, estatal que se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones, donde también se está haciendo un reordenamiento. El año pasado tuvo un déficit de $400 millones y éste serían unos $300 millones; esperan eliminarlo en 2018.
En esa línea remarcó que el Estado "no está en condiciones de que siga habiendo costos hundidos, de tener que seguir poniendo dinero para que algunas empresas lleguen a fin de mes". El año pasado Fadea cerró con un rojo de $480 millones, para éste la previsión es de $260 millones y la meta es llegar a cero en 2019. Con investigaciones judiciales en marcha por el manejo previo de la empresa -una en los tribunales federales de Córdoba y otra a cargo del magistrado porteño Julián Ercolini-, el personal se redujo casi en 400 personas con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. De todos modos, sin fabricar aviones las 1100 personas actuales son muchas.
Desde el gobierno aseguran que no hay intenciones de cerrar ni de vender Fadea que, de tener que discontinuar la línea de producción, podría concentrarse en el mantenimiento. Hay expectativas de las derivaciones que tendría el acuerdo firmado con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212. La mirada está puesta no en las ocho unidades del Ejército y la Prefectura, sino en los 50 que hay en la región. Otra posibilidad es ofrecer servicios a las empresas aéreas que operarán en el nuevo mercado aeronáutico.
"No hay contratos en firme, pero sí conversaciones -describió el funcionario a este diario-. La posibilidad es grande porque varias comenzarán a operar desde Córdoba". Los contactos más avanzados son con Flybondi y Norwegian. Por ahora, el mantenimiento de reduce a unidades de las Fuerzas Armadas. Además, en las instalaciones se están fabricando las vallas de seguridad que se usará para la reunión del G20 y se armarán diez Puelches para entregar a los aeroaplicadores con los que se firmó una carta de intención de compra; son unidades de US$500.000.
http://www.lanacion.com.ar/2073345-fade ... destinarle
Lo anticipé cuando Macri subió al gobierno : Fadea se cierra ...
- CoronelVet
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
FAdeA Fábrica Argentina de Aviones
Es lamentable si dejan de fabricar las unidades acordadas: no solamente dejan a la FAA en un escalón menos, en lo que a calidad de entrenamiento respecta, sino que otra vez se transmite una imagen poco seria a los potenciales clientes . . . A quién le interesará cualquier producto de FAdeA si no se mantiene una línea?
Si en cambio se hubiera planteado el dejar de fabricarlo DESPUES de cumplir con lo pactado, y sin pedidos en firme de cualquier lado, sería otro cantar.
El ejemplo que dan , el del Arsat, es importante pero de otra forma: lejos se puede asegurar que la inversión en ese área se mantenga, o por lo menos con el Estado argentino tomando las últimas decisiones.
Si lo que buscan es reducirlo al mantenimiento, sacrificando la posibilidad de desarrollar proyectos, se vuelve a una mentalidad pequeña y cortoplacista. Lamentable.
Cordiales Saludos
Si en cambio se hubiera planteado el dejar de fabricarlo DESPUES de cumplir con lo pactado, y sin pedidos en firme de cualquier lado, sería otro cantar.
El ejemplo que dan , el del Arsat, es importante pero de otra forma: lejos se puede asegurar que la inversión en ese área se mantenga, o por lo menos con el Estado argentino tomando las últimas decisiones.
Si lo que buscan es reducirlo al mantenimiento, sacrificando la posibilidad de desarrollar proyectos, se vuelve a una mentalidad pequeña y cortoplacista. Lamentable.
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