Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
RYU
Cabo
Cabo

Mensaje por RYU »

Ojo que todavía veremos al US. Marine Corp desembarcando en La Barceloneta.

https://twitter.com/DPRK_News/status/914901993377976320

LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bomber@ escribió:
brenan escribió:Bomber@; ¿ porqué nos odiáis tanto?
Sólo puedo responder por mí... y yo no te/os odio ( ¿en serio doy esa impresión? ). Por eso sólo puedo proporcionar mi percepción (así que tómatela con todas las reservas).

Ahora me gustaría que me dieras tu propia respuesta a tu pregunta. También agradecería me explicaras unas cosas (relacionadas): ¿Por qué PPSOE son mayoritarios en la mayor parte de España? ¿No se tiene la impresión de que es necesario cambiar de políticas -preferiblemente a mejor-?
NOTA: por supuesto también se agradecería la participación de cualquier otro forista que pueda proporcionar respuestas constructivas.

Despues de leerte unas cuantas páginas, no creo que merezca la pena que alguien como yo de el lugar ese donde:"el Ebro nace en Tierras Extrañas" te pueda dar ningún tipo de explicaciones , porque estoy seguro que no las entenderias: el lema de nuestra tierra es "Infinita"= sin fronteras

Y sí. Si das la impresión de que nos odias

Y otro rato de MUS

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:
No conoces a mis paisanos...
Yo sí. :cool2:
el ambiente que se respira en Valencia está a un paso de "linchar" al catalán, por independentista/antiespañol, y por imperialista/antivalenciano. Por eso digo que mucho cuidado
Ciertamente se pueden caldear, y mucho, los ánimos en el norte de la Serenísima. Ahora bien, digo en el norte porque en el sur, lo que es gran parte de la Serenísima, existe un odio genético a todo lo valenciano, no así a lo castellonense. Recuerdo los años que estuve trabajando en Valencia y me ha hecho gracia, en el sentido anecdótico, la pregunta del Frate a Bomber@:
¿porqué nos odiáis tanto?
Cuando se enteraban que mis ancestros paternos eran de la Serenísima me hacían esa pregunta, no incluyéndome a mí, claro, sino porque sabía de qué iba la historia. Y cierto, ese odio a todo lo valenciano existe desde el principio de los tiempos. Aquí sí tienen buen caldo de cultivo los independentistas en muchas zonas como puede ser la comarca de l'Alcoià, por citar un ejemplo. Toda vez que esa tirria a todo lo que empiece por V (al vino no) puede ser canalizada para hacerle un cerco ideológico a Valencia capital, no sé si me explico.
Yugoslavia
En otro orden de cosas, como se ha mencionado Croacia y la extinta Yugoslavia, decir que no se parece absolutamente en nada la situación. Justo antes de que se montara la verbena, mientras los croatas se estaban preparando, en Zagreb existía una calma, llamémosla, inquietante. No había comida, en los restaurantes y similares establecimientos sólo se servían salchichas y sopa, siempre y cuando hubiera porque la mitad de las colas se quedaban sin comer. Existía un mercado negro de viandas, entre otras cosas, y, hay de aquel que lo pillara la Milicija ya fuera vendiendo bocadillos o comprándolos; ojo, que los serbios y resto del país no estaban mejor, pero existía esa calma 'inquietante'. Allí los odios eran más recientes que en España, léase ustachas, chetniks nacionalistas o monárquicos, colaboracionistas varios, grupos partisanos, etc. y, reiterar que la cosa no era nada comparable con lo de España.

En los bares, buffets que decían en Croacia, sí había mucha variedad de bebidas. Podías elegir el colorante que le echaban al alcohol de quemar (ni rakija de garrafón era aquello) y cada "cóctel" tenía un nombre. Había uno que se llamaba Mussolini. Imagen

Esperemos que la cosa no llegue a mayores, aunque el Rubicón se ha pasado y la historia nos enseña como se han venido solucionando las disputas, con perdón, internas en este país.

Imagen

:pena:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

De Güiner escribió:Ciertamente se pueden caldear, y mucho, los ánimos en el norte de la Serenísima. Ahora bien, digo en el norte porque en el sur, lo que es gran parte de la Serenísima, existe un odio genético a todo lo valenciano, no así a lo castellonense. Recuerdo los años que estuve trabajando en Valencia y me ha hecho gracia, en el sentido anecdótico, la pregunta del Frate a Bomber@:
Lo sé, viví varios años en Alicante, y como castellonense siempre me hizo gracia ese odio a lo valenciano que profesaban en aquel pedregal... :twisted: siempre me pareció que era el quiero y no puedo del segundón, lo que al tercero le causaba mucha gracia...pero eso no es el tema. :green:

Pero vamos, que como esto siga caldeándose si fuese catalán me cuidaría mucho de bajar al sur del río Senia

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Isocrates escribió:Pero como referendum fue un fracaso, fue inexistente. No ha existido campaña, no han existido garantías durante lasa votaciones y no han existido garantías en el recuento. Ninguna. En esas condiciones no existe referendum, no uno democrático.
Se hizo lo que se pudo lo mejor que se pudo, y (por lo que sé) de buena fe. Hay pendientes informes de observadores internacionales al respecto de esas cuestiones que planteas. Algo de lo que he podido encontrar al respecto: https://ultimahora.es/noticias/nacional ... litar.html
Insisto, un acto político de una fuerza extraordinaria y que puede tener consecuencias imprevisibles y posiblemente, bien gestionado llevar a lugares que antes parecían inalcanzables. Pero insistir en que existió un referendum no es mas que una forma de eliminar el derecho a participar en la vida política de más de la mitad de los ciudadanos catalanes. No es democracia, es totalitarismo.
Nadie ha eliminado (aún, el Gobierno de España lleva años intentándolo) el derecho a participar en la vida política de la mitad de los ciudadanos catalanes. Quien quiso expresarse el 1-O (y tuvo suerte de no encontrarse con los violentos) pudo hacerlo, y quien no -> pues no.

¿O lo que me quieres decir es que hubo mucha gente en Cataluña que no se sintió interpelada a participar en la votación y por eso no se le puede otorgar "validez"? Entonces (llegado el caso de que la situación se mantenga como ahora), si los partidos independentistas catalanes solicitan a los catalanes no votar en las próximas elecciones a las Cortes Españolas, dirás que el resultado de esas elecciones no será válido y que intentar aplicar el resultado de las mismas es totalitario ¿verdad?
Kraken escribió:Y seguimos...
Sobre lo de Calella: ¿se ve mal que se monte un escrache frente un hotel y en cambio se ve bien que los policías (o creo que era Guardia Civil?) salga a la calle (algunos de civil) con porras para atacar a los manifestantes, provocando heridos. :pena:

¿O "el problema" es pedir/exigir que los violentos se vayan? Porque el 1-O ya ha pasado, y está claro que quien genera alteraciones en el orden público son los violentos (a los que, además, hemos de pagar alojamiento, dietas,... -estoy seguro que SCC no pide ante el Tribunal de Cuentas que Rajoy devuelva al erario todo el dinero público malgastado en desplazar a los violentos hasta aquí-).
Urbano Calleja escribió:La primera dificultad en cualquier discusion de ahora en adelante, no va a ser el Gobierno Central (ya sabes, los de Madrit), que se han limitado a hacer exactamente lo que han anunciado (tarde, telegrafiado), siguiendo lo que ley dice.
El problema sois tu y los tuyos, que no respetais ninguna regla, ninguna ley, a nadie, para poder hacer lo que os apetece a vosotros y los Derechos Humanos, a costa de los que opinen distinto.
El problema es que has escogido ignorar el hecho de que quien más leyes se está saltando (y de mayor gravedad) en todo esto es el Gobierno Central (y jueces y fiscales y...).
Gaspacher escribió:Pd otra cosa muy preocupante va a ser el como van a coordinarse a partir de ahora la PN y la GC con los mossos. ¿Alguien cree que hoy están dispuestos a compartir cualquier información con ellos? Y el terrorismo islamista está ahí, no se ha movido un milímetro...
Yo tengo sinceras esperanzas sobre que la coordinación ante el terrorismo siga bien. No creo que haya ningún motivo para que eso cambie -si no es para mejor-.
NOTA: Lo del 1-O era esperable -> órdenes de jueces y fiscales prácticamente incumplibles, sobretodo porque los Mossos se sabía que tenían que ocuparse especialmente de garantizar el orden público, lo que dejaba en manos de Policía Nacional y Guardia Civil el actuar como "policía judicial". A partir de ahí ya es todo conocido, y los comentarios mayoritarios los esperables: la culpa es siempre de los catalanes (en este caso los Mossos), olvidando convenientemente lo que interesa (que actuaron bajo la coordinación del Ministerio de Interior por orden de fiscalía y juez). O sea: cualquier tipo de responsabilidad "policial" recae en realidad sobre un coronel de la Guardia Civil, pero el mensaje es que hay que echar pestes de los catalanes y sus instituciones. :pena:
brenan escribió:porque estoy seguro que no las entenderias: el lema de nuestra tierra es "Infinita"= sin fronteras

Y sí. Si das la impresión de que nos odias

Y otro rato de MUS
Pues bueno, pues molt be, pues hasta otra.

Lo bueno, si breve...mejor
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:siempre me pareció que era el quiero y no puedo del segundón
Sería el 'quiero y no puedo' de Valencia. Sólo había que ver las páginas amarillas, la de Valencia era un tríptico finísimo mientras que la de la Serenísima era la Enciclopedia Británica v. ext. reloaded, Director's Cut + Extrs. :cool2:
Pero vamos, que como esto siga caldeándose si fuese catalán me cuidaría mucho de bajar al sur del río Senia
Conociendo el percal, dado que cohabité varios años en Valencia, bien cierto lo que dice VM. :pena:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Espero que los sindicatos policiales empiecen a presentar denuncias y la fiscalía de oficio.
"No hacía nada más que defender a la gente mayor porque han pegado a niños y a gente mayor y me han cogido, me han tirado por las escaleras, me han tirado cosas, me han roto los dedos de la mano expresamente, uno por uno. En medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas mientras reían. Y me han pegado. Explícalo Laura, explica lo que están haciendo. Por favor, que se enteren todos. Y me han roto los dedos de la mano uno por uno expresamente. Esto es mucha maldad, mucha maldad, mucha...".
Esta mujer, de 33 años, formaba parte de una de las mesas electorales del referéndum ilegal que se celebró el domingo. Cuando los agentes llegaron a llevarse las urnas a su colegio, ella subió para impedirlo. Según su relato, la policía le agredió, le tiró por las escaleras, le tocó las tetas y se rió de ella.

En el vídeo se ve cómo los agentes le agarran y le intentan hacer bajar por las escaleras. En ese momento, se produce un forcejeo porque ella se resiste y se agarra a un compañero. El policía tira con fuerza de su mano para conseguir que descienda los peldaños.

En ningún momento se observa que los policías le toquen los pechos ni que se rían de ella. Pero lo más curioso de todo es que el agente le agarra de la mano derecha mientras que ella aparece con la mano izquierda vendada.

Torrecillas fue atendida por un equipo del servicio de emergencias médicas, pero no quiso acudir al hospital porque antes tenía que votar en el referéndum, según informó 'La Vanguardia'.

Al final, no tiene los dedos rotos. De hecho, como ella misma confesó ayer en TV3, sólo tiene capsulitis en uno de los dedos: "Se te quedan los dedos tiesos y no los puedes mover. Es lo que me han hecho." Su confesión ha provocado críticas en las redes sociales por haber falseado los hechos.
[url][/http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... 04.htmlurl]

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Una de las victimas de la "brutal" represión.

Esta mujer, de 33 años, formaba parte de una de las mesas electorales del referéndum ilegal que se celebró el domingo. Cuando los agentes llegaron a llevarse las urnas a su colegio, ella subió para impedirlo. Según su relato, la policía le agredió, le tiró por las escaleras, le tocó las tetas y se rió de ella. En el vídeo se ve cómo los agentes le agarran y le intentan hacer bajar por las escaleras. En ese momento, se produce un forcejeo porque ella se resiste y se agarra a un compañero. El policía tira con fuerza de su mano para conseguir que descienda los peldaños.

Torrecillas fue atendida por un equipo del servicio de emergencias médicas, pero no quiso acudir al hospital porque antes tenía que votar en el referéndum, según informó 'La Vanguardia'.Al final, no tiene los dedos rotos. De hecho, como ella misma confesó ayer en TV3, sólo tiene capsulitis en uno de los dedos: "Se te quedan los dedos tiesos y no los puedes mover. Es lo que me han hecho." Su confesión ha provocado críticas en las redes sociales por haber falseado los hechos.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4604.html
O sea, el buti2 una farsa que hace casi ejemplar al buti1 y el ya habitual teatro de tantos contra la actuación policial.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Según el Govern los funcionarios podrán hacer huelga , y siempre que cumplan servicios mínimos recibirán íntegra su paga, sigue pagándoles Mariano...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

De Güiner escribió:Sería el 'quiero y no puedo' de Valencia. Sólo había que ver las páginas amarillas, la de Valencia era un tríptico finísimo mientras que la de la Serenísima era la Enciclopedia Británica v. ext. reloaded, Director's Cut + Extrs.
Esta Vd afirmando que en Valencia ya tenian Wifi?? :militar7: :thumbs:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:
Esta Vd afirmando que en Valencia ya tenian Wifi??
No exactamente, pero las tropas pompeyanas teníamos un sistema de postas ADSL. Imagen

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Bomber@ escribió:
Isocrates escribió:Pero como referendum fue un fracaso, fue inexistente. No ha existido campaña, no han existido garantías durante lasa votaciones y no han existido garantías en el recuento. Ninguna. En esas condiciones no existe referendum, no uno democrático.
Se hizo lo que se pudo lo mejor que se pudo, y (por lo que sé) de buena fe. Hay pendientes informes de observadores internacionales al respecto de esas cuestiones que planteas. Algo de lo que he podido encontrar al respecto: https://ultimahora.es/noticias/nacional ... litar.html
El infierno está empedrado de buenas intenciones. En cualquier caso, no discutimos sobre intenciones sino sobre garantías. Que no ha existido campaña es un hecho, que no se ha utilizado el censo y que no ha sido posible controlar que solo votasen quienes tuvieran derecho a voto es otro hecho; que no se ha podido controlar que cada persona emitiese un único voto también; que el recuento ha sido controlado exclusivamente por partidarios de una de las opciones, también; que no ha existido sindicatura electoral también, que no existe ningún procedimiento para impugnar los resultados ni para contrastarlos, también... y suma y sigue. Insisto: un acto político de gran relevancia, pero no un referendum.
Insisto, un acto político de una fuerza extraordinaria y que puede tener consecuencias imprevisibles y posiblemente, bien gestionado llevar a lugares que antes parecían inalcanzables. Pero insistir en que existió un referendum no es mas que una forma de eliminar el derecho a participar en la vida política de más de la mitad de los ciudadanos catalanes. No es democracia, es totalitarismo.
Nadie ha eliminado (aún, el Gobierno de España lleva años intentándolo) el derecho a participar en la vida política de la mitad de los ciudadanos catalanes. Quien quiso expresarse el 1-O (y tuvo suerte de no encontrarse con los violentos) pudo hacerlo, y quien no -> pues no.

¿O lo que me quieres decir es que hubo mucha gente en Cataluña que no se sintió interpelada a participar en la votación y por eso no se le puede otorgar "validez"? Entonces (llegado el caso de que la situación se mantenga como ahora), si los partidos independentistas catalanes solicitan a los catalanes no votar en las próximas elecciones a las Cortes Españolas, dirás que el resultado de esas elecciones no será válido y que intentar aplicar el resultado de las mismas es totalitario ¿verdad?
No es que "mucha gente no se sintiese interpelada", es que según la legalidad española y la catalana, no estaban interpelados. No es necesario ni tan siquiera entrar a discutir sobre legitimidades y convocatorias, porque no las hubo. La ley, para serlo, debe ser pública y la publicidad de las leyes se articula a través de su publicación en los correspondientes Boletines Oficiales. Después de publicar la ley de referendum El Boletín Oficial de Cataluña (Diari Oficial de la Generalitat) publicó la suspensión de la ley por el Tribunal Constitucional. No es que en el BOE se publicase la suspensión y en el DIG se publicase una reafirmación en la convocatoria, es que en los dos se publicó la suspensión. No es que mucha gente no se sintiese interpelada, es que la Generalitat no interpeló a nadie a través del único medio oficial que tiene para hacerlo. Pretender dar valor de referendum a lo sucedido es pretender dar validez a una "ley secreta", conocida únicamente por la Generalitat, aplicada e interpretada únicamente por ella y sin posibilidad de recurso de ninguna clase para los ciudadanos. No, gracias.

Puedes estar seguro que si alguien lleva cabo unas elecciones con esas características, lo consideraré nulo y lo argumentaré exactamente igual que te lo argumento a tí.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Denuncian a un instituto por segregar a menores que no condenaron a la Policía y la Guardia Civil.

Varios profesores de un instituto de la provincia de Barcelona pideron que levantaran la mano los alumnos -menores de edad- que no consideraban mal la actuación de los agentes y los castigaron sin recreo. Un padre lo va a denunciar

http://www.abc.es/espana/abci-denuncian ... ticia.html

Los nazis siguen a lo suyo impunemente.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El gobierno deberia empezar a publicitar esas cosas para que en el exterior sepan de que va esto

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

mma escribió: Varios profesores de un instituto de la provincia de Barcelona pideron que levantaran la mano los alumnos -menores de edad- que no consideraban mal la actuación de los agentes y los castigaron sin recreo.
Jo, a ver yo es que a mi me está pareciendo todo ya tan increíble que ni siquiera se si creerme las cosas, quiero decir ¿es posible que ocurran cosas como estas a día de hoy?... No se, ¿y el resto de los alumnos qué clase de personas son si consiente eso?.

Por otra parte, igual suena políticamente incorrecto, o racista, yo que sé, pero... ¿Acabo de ver a un grupo de "gitanos" defendiendo y jaleando a la Guardia Civil? :asombro3: :asombro3:

En serio, dejando a un lado el "problema" de fondo, es lo más gracioso que he visto esta semana... :D: