Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero qué vemos, el señor Kamután ha traído al FMG el debate que teníamos en Americamilitar...

:green: :green:

En fin, no me molestaré en responderle acá lo que le respondí allá.

Que de acomplejados está lleno el mundo, en todos lados hay uno... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió:Estimado Arequipeño,

Sólo quería recordarte que la pesadez de la gente acomplejada no conoce fronteras. Y como podrás haberte dado cuenta en Colombia también tenemos nuestros representantes. Sólo te pido el favor no generalizar a todos los colombianos por ello. En lo personal siento un gran aprecio por el Perú y se que hay mucho que podemos aprender y replicar de ustedes para ser cada día mejores. Un abrazo.

Como evidentemente se refiere ami yo le recuerdo a usted que mas pesado y mas acomplejado y con una idea mas preconcebida y desfavorable de Colombia que este tipo al que used le pide disculpas ajenas no hay. Y tal como le recuerdo al presonaje Peruano le digo a usted que yo no hice esa lista , simplemente la traje, entre otras cosas para mostrale al señor Arequipeño que su hype del Peru es exajerado . Peru tiene buenos indices en varios campos por supuesto pero no es tan espectacular como piensa y publicita el señor de marras.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y yo pienso algo: ¿Había necesidad de traer ese informe o lista al tema de las FFAA colombianas?

¿Tiene algo que ver?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La falta de voluntad política del Ministerio de la Defensa, no puede generar ni justificar el asesinato de militares y policías Colombianos, en medios de transportes NO idóneos para el desarrollo y cumplimiento de sus misiones.

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y yo pienso algo: ¿Había necesidad de traer ese informe o lista al tema de las FFAA colombianas?

¿Tiene algo que ver?

Si tiene mucho que ver porque la fortaleza de unas Fuerzas Armadas van de la mano del desarrollo socio economio de un Pais. Normalmnte las FFAA de un Pais se desarrollan coherentemente con y en paralelo al desarrollo economico del Pais.
Si usted mira los estudios y proyecciones de la Armada vera que ellos entinden eso perfectamente y de ahi sus planes y proyectos, que todos apludimos aqui y en otros foros.

Ahora si la lista le molesto a Arequipeño / Kamutan, porque Peru no aparece , me corre un fresco :alegre: . Usted, mejor que yo, le conoce la actitud, las ideas preconcebidas y prejuiciosas sobre Colombia, amen de su permenente cantaleta sobre la superioridad Peruana sobre el mundo .

STELEM@CO
Soldado
Soldado

Mensaje por STELEM@CO »

Erichsaumeth escribió:La falta de voluntad política del Ministerio de la Defensa, no puede generar ni justificar el asesinato de militares y policías Colombianos, en medios de transportes NO idóneos para el desarrollo y cumplimiento de sus misiones.
y es nuestro deber amigo erich denunciar estas falencias. y exponer en la picota publica todas estas falencias descaradas. y aunque muchos no entiendan lo que hemos querido hacer y decidan creer que lo nuestro es ligeresa investigativa. poco importa porque no nos quedamos encerrados en los foros. que bueno seria qye mas gente expusiera estas falencias, que mas de un experto no se guarde sus conocimientos. o otros que se hacen llamar expertos solo le laven la cara a los altos mandos.
amigo erich sus palabras son la voz de muchos a los que se nos arruga el corazón con estos crueles asesinatos que son obra de la desidia y el importaculismo de quienes aplastan el cul.. en una oficina a contar la platica de las coimas que dejan las d-maz y las npr mientras policías y soldados mueren injustamente.

amigo hay que alzar la voz. dejar a un lado diferencias pues al fin y alcabo es una sola patria. COLOMBIA y si algo nos une es el amor por nuestros héroes. super telemaco siempre estara a su disposición

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Yo tampoco puedo abrir los mensajes de Erich. Me enseñan por favor???

FRAJAVRA
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:La falta de voluntad política del Ministerio de la Defensa, no puede generar ni justificar el asesinato de militares y policías Colombianos, en medios de transportes NO idóneos para el desarrollo y cumplimiento de sus misiones.
Estimado Erich, Colombia es una constante tragedia vergonzosa. Que imágenes tan tristes... :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Según el Pentagono los MRAPs han salvado 40,000 vidas en Iraq y Afganistán, eso denota aprecio y valoración por la vida de sus soldados aquí sencillamente los mandan al matadero.

Imagen tristes y fuertes pero toca difundir la cruda realidad.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

spooky escribió:Según el Pentagono los MRAPs han salvado 40,000 vidas en Iraq y Afganistán, eso denota aprecio y valoración por la vida de sus soldados aquí sencillamente los mandan al matadero.

Imagen tristes y fuertes pero toca difundir la cruda realidad.

Aqui a lo largo del conflicto les ha importado un cul* a los mandos regionales y nacionales. Siguen mandando a los Policias, suboficiales y oficales subaltrenos a la muerte, a sabiendas de lo que puede ocurrir y pasandose por la faja protocolos de seguridad, en camionetas pic - up y camiones de ganado, de dia y a plena vista de todo el mundo.
La Farc y el ELN han contado con la ayuda tácita de la desidia e INDOLENCIA de los mandos de la Poiicia, sobre todo . Por algo el conflicto duro 50 años con las FARC y continua con los bandidos del ELN.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Lo peor es que ocurre el mismo día que se cumple el primer aniversario del robo del plebiscito. Nunca me había sentido más robado. Ganamos y aun así siguieron con la farsa.

:pena:

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Esta situación ha sido una deuda histórica del Ejecito Nacional de Colombia para con sus hombres, las demás fuerzas se han embarcado en desarrollos que nos gusten o no son desarrollos al fin y al cabo, en busca de soluciones tangibles a sus necesidades, ahora nuestro ENC con un pie de fuerza inmenso no ha sido capaz de desarrollar un transporte militar tipo APC o MRAP para sus efectivos que les garantice siquiera un nivel mínimo de superveniencia? Que vaina, no se les pide que hagan un MBT pero que tampoco desperdicien recursos en maric@das inútiles como dummis de defensa TA o barbaros o joyas….un MRAP o APC decente y efectivo no es mucho pedir, que ha pasado? nada nuestro ENC es solo orden cerrado y soluciones de caballería es decir como salgan; le toco a un privado desarrollar un MRAP o APC (no se a que categoría pertenece el Hunter TR12) y para colmo ni siquiera un poco de apoyo se le da. El segundo aire que recibieron las guerrillas en mi país está por terminar.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola todos,
Programa "A volar" edición Octubre. Programa institucional de la Fuerza Aérea Colombiana.

https://youtu.be/Zb8FFetiCrg

Interesante... :wink:

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Anderson escribió:Hola todos,
Programa "A volar" edición Octubre. Programa institucional de la Fuerza Aérea Colombiana.

https://youtu.be/Zb8FFetiCrg

Interesante... :wink:
Hola

En el minuto 4:28 parece verse el impacto de una bomba guiada. De cuál se puede tratar?
Imagen

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Disparo desde un Sikosrky AH-60L Arpía-IV de un RADS NLos Jorge.