Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:una cosa es que un gobierno de comunidad autónoma tenga un desacuerdo con el gobierno central y el rey interceda entre las partes y otra es que un gobierno autonómico se salte la constitución , desafié al estado y rompa cualquier posibilidad de acuerdo , la única salida y creo que el rey aviso ayer veladamente si no se depone la actitud secesionista es la suspensión de la autonomía
Ya, sólo que el Estado persigue a los discrepantes (o sea: que se salta la Ley de una forma muchísimo más grave), así que el deponer la actitud simplemente es asegurarse ser represaliado.

Posibilidades de acuerdo hay, por ejemplo se podría empezar por procesar ya a todos los jueces y fiscales que participan en la persecución ideológica al discrepante. Así los indepes no tendríamos prisa en salir, y algunos indepes podríamos creer que España puede llegar a ser una democracia.
NOTA: por cierto, al final la acusación de sedición contra algunos catalanes no la lleva el juez de la Audiencia Nacional que envió a los titiriteros a la cárcel: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... nomia.html
Sólo por curiosidad ¿alguien puede citarme algún caso de sedición que haya sido juzgado en la Audiencia Nacional? :wink: ¿Y que se haya acusado de sedición a alguien por querer impedir un deshaucio (por ejemplo)? :?:
Uy, acabo de ver que sí se valoró la sedición cuando "intentaban emplumar" (buscadlo en el texto) a dos miembros de la PAH: http://www.eldiario.es/sociedad/juicio- ... 90040.html

Lo bueno, si breve...mejor
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

basajaun escribió:
De Güiner escribió::asombro3:

Caballero, ¿no recuerda tan gran gesta?.

Le pongo al corriente:

titulares-de-prensa-t36794-420.html

Nuestros tios abuelos paternos, cuyo recuerdo se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia, cierto mindundi apodado Neride y un miserable llamado Valerio, libraron la madre de todas las guerras. Vamos, la Iliada es una fábula de Esopo al lado de tan sangrienta contienda.

Conste que al final ganó la Serenísima. :cool2:
Se refiere usted al Gran Valerio, Príncipe y Gran Maestre de los Caballeros de la Orden de Malta caido en desgracia y resurgido cual ave Fenix?.
Si se lo encuentra salúdele de mi parte. :thumbs: :thumbs:
El Valerio no era judío?

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

brenan escribió:y el tonto a las 3 este
[ Imagen ]

en plan jesucristo superstar diciendo gilipolleces en twitter sin cesar
Que asco por dios.

Por cierto,Defensa acude al rescate de los policías y guardias civiles (ehhh,no pienses mal,no intervienen con sus tanques :green: ) y da literas, cocinas, duchas y taquillas para los que se tuvieron que ir de los hoteles.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 92323.html

La independencia la declararán el día 9(lunes)
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

Y ojo al gato,que Bruselas muestra mas apoyo a Rajoy con "a veces es necesario el uso de la fuerza"
http://www.abc.es/espana/abci-lider-soc ... ticia.html

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

HURMAN escribió:
El Valerio no era judío?
Esto ... ¿Qué tiene que ver ser de la Orden de Malta con ser judío?. Es una duda que le he trasmitido a mi tío abuelo Valerio y casi tira la botella de oxígeno que tiene enchufada, más que nada por el trato poligonero de 'El Valerio'. :cool2:

Pero ante todo, si VM es tan amable me diga que pinta el pertenecer al Sovrano militare ordine ospedaliero di San Giovanni di Gerusalemme di Rodi e di Malta con eso de ser judío.

Si es tan amable sáqueme de esta duda que me corroe el alma. :conf:

¿Un judío no puede pertenecer a la Orden de Malta?. :asombro3:

Amplia lista le podría dar de caballeros de la Orden que son judíos. Pero en fin, turno para VM de aseverar eso que ha perpetrado tan espontánea y gratuitamente.

Es más, mi tío abuelo sí dijo públicamente ser judío (y sionista) pero no lo de pertenecer a la Orden, puesto que de eso no se habla ni alardea. Pero judío no observante, que se jala los de Güijuelo como si no hubiera comido en un mes ... Un máquina

Por cierto, entre gemidos por la mascarilla de oxígeno, mi tío abuelo me dice que nunca tuvo tratos con VM y que siempre le consideró como un palmero.

Ni caso al abuelo que le quedan tres noticiarios. Ah, y que no te dirigiste nunca a él en vida y ahora lo mentas en su lecho mortuorio, y que si tienes algún problema con los judíos se lo digas al tal Zabopi, que es como Iznogoud el Infame, que quiere ser judío en lugar de los judíos.

Lo dicho, ni caso al abuelo.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

De Güiner escribió:
HURMAN escribió:
El Valerio no era judío?
Esto ... ¿Qué tiene que ver ser de la Orden de Malta con ser judío?.
No,yo no digo nada de la Orden de Malta con ser judío,digo que si era judío porque me sonaba que lo era,mas datos de él no se.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió: Ya, sólo que el Estado persigue a los discrepantes (o sea: que se salta la Ley de una forma muchísimo más grave), así que el deponer la actitud simplemente es asegurarse ser represaliado.
confundes discrepantes con delincuentes y la ley persigue a los que delinquen
Posibilidades de acuerdo hay, por ejemplo se podría empezar por procesar ya a todos los jueces y fiscales que participan en la persecución ideológica al discrepante. Así los indepes no tendríamos prisa en salir, y algunos indepes podríamos creer que España puede llegar a ser una democracia.
los delincuentes , aunque tu manera torticera de enfocar las cosas no sepa diferenciar una cosa de otra, me da lo mismo lo que unos independentistas penséis , que ya esta uno hasta el gorro de eso de que tengamos que seduciros , yo puedo seducir a una mujer al resto a respetar la ley , si la incumplis al talego y si os apetece empezar a seducir los Catalanes al resto , por que como esto siga adelante ya veo mucho cabreo y mucho artazgo de aguantar a delincuentes que quieren pasar por perseguidos .

Si tanto queréis independencia buscar alguien que avale las deudas y seguro que muchos empezamos a pensar que mejor estamos sin tanto delincuente perseguido .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

HURMAN escribió: No,yo no digo nada de la Orden de Malta con ser judío,digo que si era judío porque me sonaba que lo era,mas datos de él no se.
Sí, mi tío abuelo Valerio era y es judío, pero ya te digo, está enchufado a la bombona de oxígeno y le quedan dos noticiarios. Lo malo es que es más pobre que las ratas y no nos va a dejar ni los costes de su entierro. Ahora, se llama al ayuntamiento y que se lo lleven. Imagen

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

No me creo nada. Si me equivoco el lunes prometo afiliarme a Ciudadanos como amenazó con hacer el Rufian si no se declaraba la independencia dos días después del referendum. O quemarme a lo bonzo, ya veré.

y el tonto a las 3 este
Imagen

en plan jesucristo superstar diciendo gilipolleces en twitter sin cesar
Este viendo el papelón que está haciendo su secta en este conflicto no puede resistir no salir en la foto.

Amplia lista le podría dar de caballeros de la Orden que son judíos. Pero en fin, turno para VM de aseverar eso que ha perpetrado tan espontánea y gratuitamente.
Ante tamaña ofensa solo queda batirse. A primera sangre.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cataluña se ha vuelto una tierra sin ley , esta noche han pinchado los naumáticos a varios vehículos en algunas localidades de la provincia de Girona.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ET1EA4l0we
La localidad más afectada es Verges, a unos 40 kilómetros de donde vivo, con 120 coches atacados para una población de poco más de 110 habitantes, prácticamente han reventado los neumáticos a todos los coches que estaban en la calle.
No se sabe quién ha sido el responsable pero el alcalde de Verges sugiere los cuerpos de seguridad del estado.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

basajaun escribió:
No me creo nada. Si me equivoco el lunes prometo...
No se, yo voy a hacer de pitoniso y digo que lo van a hacer un día antes o así, para despistar...

¿Hacemos una porra o algo?.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

De Güiner escribió:
HURMAN escribió: No,yo no digo nada de la Orden de Malta con ser judío,digo que si era judío porque me sonaba que lo era,mas datos de él no se.
Sí, mi tío abuelo Valerio era y es judío, pero ya te digo, está enchufado a la bombona de oxígeno y le quedan dos noticiarios. Lo malo es que es más pobre que las ratas y no nos va a dejar ni los costes de su entierro. Ahora, se llama al ayuntamiento y que se lo lleven. [ Imagen ]
A vale,vale :asombro3:

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

cornes escribió:
basajaun escribió:
No me creo nada. Si me equivoco el lunes prometo...
No se, yo voy a hacer de pitoniso y digo que lo van a hacer un día antes o así, para despistar...

¿Hacemos una porra o algo?.

Pero si no tienen ni para pagar las nóminas, no tienen quien les financie, una deuda brutal. A eso hay que sumarle que se largan multitud de bancos y de empresas a Madrid al minuto 1 de ser independientes por no hablar de la salida automática de la UE.

Puigdemont lleva llendo de farol desde el principio pero está presionado por los radicales de la CUP y Esquerra y me da que Mariano le ha visto ya las cartas y lo único que tiene que hacer es resistir las presiones de la prensa de derechas y de voces de su propio partido para que aplique el 155 que es lo que está buscando Puigdemont para salir del embrollo. Cuántas veces han dicho que iban a declarar la independencia y luego no lo hacen?. Porque si no es así es que se han vuelto locos todos en esa región y van al precipicio a los sones de Els Segadors como los ratones detrás del flautista.

Otra cosa son los zumbaos de la CUP y Esquerra, estos van a por todas y les importa un pepino todo.
Creo que la burguesía catalana ahora está viendo con horror donde les está arrastrando la alianza con estos tios. Se creen que después de una hipotética independencia estos tios les van a dejar seguir mandando?.

Así lo veo yo por lo menos.
A lo mejor el lunes me llevo un pasmo y Puigdemont declara la independencia y se me queda (mas) cara de gilipollas.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Gabriel31
Alférez
Alférez

Mensaje por Gabriel31 »

que bases aéreas/terrestres de importancia hay en Cataluña? porque si sigue así me imagino onda Eslovenia/Croacia, que con la policía tomaban lugares militares y armas.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La situación económica de Cataluña empieza a recordar mucho a la de Quebec de los 80. Pese a las constantes llamadas a la calma desde todos los ámbitos, incluyendo al ministro de Guindos, los empresarios y los presidentes de los bancos, la banca catalana acumula 3.000 millones de perdidas desde el lunes. Hoy la firma de inversión Ibroker ha anunciado que retira los depósitos del Banco Sabadell.

También hemos conocido que una empresa alemana ha derivado dos cruceros al puerto de Valencia (con algo de suerte para Valencia de forma permanente :cool: ).

Y otra empresa farmacéutica ha anunciado su traslado, en este caso a Zaragoza...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Pues yo le veo capaz de aplicar la DUI. :confuso1: