Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Gaspacher escribió:Por cierto, recomiendo que entreis en la noticia del aun posible traslado del sabadell en la vanguardia o el periodico y leais los comentarios... :asombro3: :asombro3:
Sin mirarlo ya te digo yo lo que estarán comentando. Una de estas dos opciones fijo:

1- Los del Sabadell son unos traidores burgueses y fascistas.

2- "Jodeos separatas" que ahora os vais a hundir en la miseria.

Pongo la mano en el fuego que la mayoria de los comentarios van a ir en estas direcciones.

Saludos.
Última edición por cayojulio2004 el 05 Oct 2017, 13:47, editado 1 vez en total.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo me he sorprendido [/sarcasmo off] al ver a una de las voces mas combativas del independentismo, Jordi Baste de RAC1, decir que la DUI no era la solucion y habia que volver a la calma...

Ha sonado a ¡Mardito Rroedorejj! (con la voz del gato aquel), abandonando el barco.
Última edición por Gaspacher el 05 Oct 2017, 16:53, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El Pais publica que el referendo ha dejado expuestos los datos de cinco millones de catalanes al usar el censo, dejandolos expuestos a estafas

https://elpais.com/tecnologia/2017/10/0 ... 40173.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Ya se había comentado aquí, Y empiezo a creer que es verdad, que todo ha sido un órdago de puigdemont y Junqueras , a lo grande , que creian que a estas horas ya estarían negociando un referéndum pactado con el gobierno. Pero no contaban con la cobardía de Rajoy y su inmovilismo ,Y el discurso del rey que nos ha sorprendido gratamente a muchos , ha sido la puntilla.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Pues yo declaro el lunes la República Indepe de mi Piso, en lo sucesivo RIP. El 2-A pasa a pertenecer al edificio de enfrente, que se paga menos comunidad. El espacio que ocupa la planta donde vivo y para el ascensor pasa a ser de mi propiedad; los demás vecinos de esa planta que suban andando. Y todo eso de respetar la ley, en este caso la de la Propiedad Horizontal, me la paso por el forro. ! Libertad...! !Libertad...! Y la parte de tendedero en la que suelo colgar mis gayumbos, pa mí. !Fuera de mi alambre! Y ya no pago más luz ni agua ni limpieza comunitaria, !mis vecinos me roban...! !yo no tengo la culpa de que tengan hijos y parientes que andan todo el día pa arriba y pa abajo, ensuciandolo todo, encendiendo luces de escaleras. !Y esos vecinos ancianos..., por Dios! ¡Todo el puñetero día usando el ascensor...! Joder, no podrían morirse ya y ser menos onerosos!!
Eso sí, me voy de buen rollito y sin ofender a nadie, no vaya a ser que a algún fascista se le escape una hostia y me la lleve yo. Paz, hermanos. !Viva la RIP!

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Yo aunque hace tiempo que no me pasaba por aquí cualquiera que relea mis mensajes de hace años podrá ver que ya decía que en caso de llegar esto Cataluña se quedaría hecho un solar y esto solo es el principio , muchos empresarios piensan que se llegara a un arreglo y como empiecen a barruntar que esta vez es diferente la estampida va a ser de ordago . sin contar con el cabreo de los mayores clientes de Cataluña que son el resto de Españoles .

un boicot real es poner a Cataluña en la miseria y con huelgas generales convocadas por los separatistas mas .....................

realmente quien esta en la calle? , el ciudadano medio trabajador y pagador de impuestos o la panda de desgraciados que se apuntan a todos los lios y que no han trabajado y cotizado en la vida y una parte de ciudadanos bien intencionados minoritarios que en cuanto las cosas se pongan negras se acordaran de los que están llevándoles a la ruina ?.

creo que es un suicidio y al resto ya llevan jodiendonos , económicamente , socialmente y quebrando la convivencia . El resto de España lo pasaríamos mal , ellos en la indigencia , yo a estas alturas casi que prefiero referendun de toda España y soltar lastre , el que quiera que siga y el que no a tomar por saco .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Cospedal recuerda que el Ejército tiene la misión de «garantizar la soberanía» y la «integridad territorial»
http://www.abc.es/espana/abci-cospedal- ... ticia.html

Habla la ministra de defensa del Reino de España.Antes del debate sobre si aplicar el artículo 155. :militar-beer:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Egara escribió:Ya se había comentado aquí, Y empiezo a creer que es verdad, que todo ha sido un órdago de puigdemont y Junqueras , a lo grande , que creian que a estas horas ya estarían negociando un referéndum pactado con el gobierno. Pero no contaban con la cobardía de Rajoy y su inmovilismo ,Y el discurso del rey que nos ha sorprendido gratamente a muchos , ha sido la puntilla.

Yo creo que el ordago es de los de la antigua CiU. Junqueras y las CUP si que han ido en serio desde el principio porque son unos revolucionarios y a estos la deslocalización de empresas, la salida de la UE (sus seguidores queman banderas europeas), la deuda (dicen que no la van a pagar y se quedan tan anchos) y todo lo demás que conlleva la independencia les importa un huevo pero Puigdemont ahora no puede bajarse del barco sin que lo arrastren por la Diagonal.

Yo no se si esto es el principio del fin o el fin del principio pero creo que a partir de ahora los acontecimientos se van a acelerar.

Mariano un cobarde y un inmovilista?, para nada: un visonario y un líder de la talla de Talleyrand, Bismarck o Churchill.
La Historia lo reconocerá. :green: :green:

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Egara escribió:Ya se había comentado aquí,
Lo sé, yo mismo dije que los datos del censo catalán andaban en manos de hackers...

Esto empieza a ser una avalancha, Banco Sabadell ya parece haber decidido mover su sede social fuera de Cataluña y desde hace media hora están reunidos para decidir donde. En cuanto se vayan Caixabank tendrá que mover ficha o todo el peso caerá sobre sus accionistas. Por si esto no fuera poco, ahora es Catalana Occidente la que puede salir de cataluña. Eso sí, Junqueras afirma queno va a haber fuga de empresas de Castaluña...

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

En cuanto se vayan Caixabank tendrá que mover ficha o todo el peso caerá sobre sus accionistas
Hace 5 minutos me acaban de llamar de mi oficina de Caixabank por una retirada (de porquería) que he hecho esta misma mañana y me acaba de decir que Caixabank no se va a mover de Barcelona a no ser que declaren la independencia.

Estoy por ver que el Sabadell haga efectivo ese cambio de sede o solo esté amagando.

Harry Flashman
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Y ahora el mazazo: estoy escuchando ahora mismo en Esradio al periodista Pepe García Domínguez parece ser que es uno de los periodistas mejor informados de España de lo que pasa en Cataluña -vive allí- y ha dicho literalmente que "Cataluña va a la guerra civil con tiros y que seguramente empezarán este fin de semana". Que hay comités de defensa en los barrios y que algo gordo están preparando.

Esperemos que no lleguemos a eso. Estoy a c o j o n a d o y muy preocupado.

Harry Flashman
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Sin animo de ser plasta acabo de recibir una llamada de alguien que trabaja en Caixabank: el sábado Caixabank inicia los trámites para salir de Cataluña.

Esto empieza a dar mucho miedo.

Harry Flashman
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... 29116.html
El Gobierno estudia aprobar un decreto que facilite la salida rápida de empresas de Cataluña
El Consejo de Ministros debatirá el viernes un decreto ley que permitiría a CaixaBank trasladar su sede sin convocar junta de accionistas
Catalana Occidente y varias Mutuas están también con los trámites.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sí, es un castillo de naipes, y se está cayendo, y por si faltaba algo para animar a las empresas a fugarse ahora convocan otra huelga general entre el 10 y el 16 de octubre. De momento las empresas solo están trasladando sedes sociales, lo que se traduce en que pagaran los impuestos en otra parte, pero no tardaremos en ver empresas que cierran en Cataluña para trasladarse al resto de España o Europa, y eso empezaran a ser personas que irán al paro.

El traslado de Banco Sabadell a Alicante ya es oficial

Pd Por alguna razón estoy pensando en una joven que salió por la tele durante la manifestación del otro día que decía que ella no era independentista, pero que la habían convencido con el España nos roba en unas horas...que se lo vuelvan a explicar, vamos...