Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Ahora que esta pasando todo esto, se me viene a la cabeza, el famoso 3 per sent .

¿Habran utilizado ese porcentaje, para guardarlo en un paraiso fiscal(SUIZA, GIBRALTAR ......), para la financiacion de una posible republica catalana independiente ? :evil:

Visto lo visto, piensa mal y acertaras .

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y Caixabank se reúne mañana, suena Madrid como destino

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... lunya.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Dos cosas, primero una iniciativa muy buena:

http://www.abc.es/espana/abci-firma-cat ... ticia.html
La firma catalana Amichi lanza una web de apoyo a la Policía tras el 1-O: «Gracias por evitar que nos hagan daño»

«Me da lo mismo que hayan sido incendios, derrumbes o movimientos políticos. Ellos siempre han estado ahí partiéndose la cara por nosotros», cuenta a ABC su fundador tras los sucesos del referéndum
Segunda, después de ver como razona Bomber@, ¿alguien cree que atienden a razones? viven en una burbuja de ilusión que se va a estampar contra la realidad, lo que va a generar violencia por la frustración que van a sentir.

Aún a estas alturas las voces "moderadas" catalanas siguen hablando de negociar y nuevos reconocimientos para Cataluña a cambio de volver a la legalidad, sin comprender que sí son diferentes, pero siguen siendo uno más entre los demás, que también son diferentes.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Gaspacher escribió:Y Caixabank se reúne mañana, suena Madrid como destino

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... lunya.html
¡Hola!
No va a ser necesario esperar al sábado, al parecer ya lo han decidido aunque señalan que sería temporal a la espera de los acontecimientos.
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b463a.html
Eso me recuerda, unos días antes del referéndum , el diario " El MUNDO" cifraba en un 20% la pérdida que representaría para España la marcha de Cataluña, pero eso era antes de esta estampida empresarial, habría que preguntarse que cantidad de ese porcentaje ya no lo perdería España o mejor dicho, cuanto hemos perdido ya los catalanes.
Menos mal que según Puigdemont, ni una sola empresa iba a marcharse. :pena:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo ahora tambien pienso en todos esos Catalanes a los que se veia introducir la papeleta en el "tupper" sinceramente ilusionados creyendo que el lunes iban a ser independientes, que iban a tener reconocimiento internacional, que iban a seguir dentro de la UE y que serian "la suiza del mediterraneo", como se sentiran ahora al ver como se desmorona el muro de mentiras y falsedades poco a poco... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

En este asunto estoy viendo que hay un esfuerzo gigantesco de magnificación y explotación de la actuación policial.

Una de las medicos de mi centro de salud es de Gerona, fue mi médico de cabecera unos años pero ya no, aunque la veo casi todos los dias cuando va a recoger el café. Ayer, mientras esperaba el café nos pusimos a hablar y me enseñó que la están bombardeando continuamente por wassap con fotos y videos de concentraciones y manifestaciones, por ejemplo me enseño unas fotos y videos que le enviaban del pueblo de sus padres, que por lo visto está a unos pocos kilómetros de Gerona ciudad y me comentaba que en las imagenes veía que estaba prácticamente todo el pueblo, que le parecía muy fuerte y una movilización prácticamente total de la gente...

Y mi respuesta es algo así como, bueno, a la gente le han vendido bien lo de la independencia y se habrá ilusionado, y me dice la mujer que qué independencia ni qué niño muerto, si a ella le dicen que están protestando por la violencia policial, que si ha sido una bestialidad y tal... y la conclusión de la mujer es, clar está, que si ellos, que son los que están allí, le dicen eso, pues será verdad.

Claro, yo me quedo un poco confundido y le digo que entonces, esa sensibilidad ¿les ha venido de repente a todos sus vecinos o donde estaban para protestar cuando los mossos desalojaban la Plaza de España o cuando echaban a la gente de Aturem el parlament o cuando aquella señora perdió el ojo, que ya tuvo mala suerte la pobre mujer?, porque mira que no se ha dado leña en este país, no solo en Cataluña... que aquí en Galicia, que ella lleva aquí 20 años, pasa muchas veces y sin tanto drama ni tanto rollo, y con gente que está luchando por su pan y su trabajo.

Y la mujer va me dice, "pero yo de eso no me he enterado"...

Que aquí ahora parece que cambia la regla, la gente normal, cuando protesta por las cosas de comer, pues a llevarse palos con la dignidad que cada uno pueda sin tanto drama ni tanto rollo y a seguir viviendo para volver al tajo, pero estos por lo visto no, estos quieren ser más finos que la seda...
Si los palos están mal tienen que estar mal para todos y no solo para unos pocos, y si para "mengano" están bien o se calla cuando aporrean perroflautas, huelgistas o marineros pues a joderse y a llevarse la ración que toca cuando mengano protesta.

Como decían estos tras llevarse los palos, ¡Por un reparto justo!, hasta de los palos:
https://youtu.be/TdckWgCdYnU?t=7m24s

https://youtu.be/TdckWgCdYnU?t=2m46s

Autentic

Mensaje por Autentic »

Cornes, esta es una pagina al azar de un hilo en este foro, lee unas cuantas paginas, sobre desalojos, pelotas de goma, números de identificación, etc, etc, de los mossos también.

Podrás comprobar, que si que había gente que se quejaba y ya hace tiempo, y quienes se quejaban, y oh, quienes defendían.

manifestaciones-protestas-de-indignados ... n%20mossos

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

El Gobierno estudia aprobar un decreto que facilite la salida rápida de empresas de Cataluña
https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... 29116.html

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ayer quedaban 2 hospitalizados uno de un infarto y el otro con un ojo herido teóricamente por una pelota de los antidisturbios y digo teóricamente por que después de ver las actuaciones de la mujer de los dedos rotos y el tocamiento de tetas , el hombre con el niño , etc , etc lo mismo es de cualquier otro proyectil , hasta de una piedra de sus mismos colegas .
Con esos datos alguien en su sano juicio puede creer que aquello fue una masacre ? y mas una "profesional" de la medicina que tiene que tener datos de primera mano , gente que se pasaría por su ambulatorio , etc , etc .

al final van a tener razón , Cataluña es diferente :pena:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
como se sentiran ahora al ver como se desmorona el muro de mentiras y falsedades poco a poco... :confuso1:
¿ Poco a poco?
Si ni tan siquiera maduro tardó tan poco en hundir a Venezuela, Puigdemont y los suyos van directos a entrar en todos los libros de enseñanzas económicas por como se logra hundir un territorio en menos de una quincena.
A saber cuantas empresas habrá que tachar mañana de la economía catalana.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Cornes, esta es una pagina al azar de un hilo en este foro, lee unas cuantas paginas, sobre desalojos, pelotas de goma, números de identificación, etc, etc, de los mossos también.

Podrás comprobar, que si que había gente que se quejaba y ya hace tiempo, y quienes se quejaban, y oh, quienes defendían.

manifestaciones-protestas-de-indignados ... n%20mossos

Un saludo.
Buenas Autentic , que tiempos aquellos , no creo que unos defendían y otros no , simplemente que unos afirmaban algo que no era exacto y otros poníamos los decretos y leyes donde quedaba claro que los distintivos , uniformidad y placa decidía el ministro de turno donde llevarla y que en ningún sitio ponía que la tuvieran que llevar a la vista . En ese debate duro y correoso ya vimos a teóricos ciegos que no lo eran y un bastón de ciego que resulto ser otra cosa , teóricas agresiones de la PN que fueron ellos los agredidos , etc ,etc . Así que ya tenemos experiencia en gente que va a las manifestaciones con la lección preparada y si en toda Cataluña solo hay unas pocas imágenes cortadas es que la guardia civil y la Policía Nacional han sido pero que muy tibios y hasta excesivamente profesionales . Lo demás cada cual podrá intentar arrimar el ascua a su sardina pero la realidad solo es una .

Te acuerdas de mis debates con Fran y lo que yo defendía que pasaría en Cataluña si se iba hacia la independencia en el plano económico y empresarial , pues me quede hasta corto , sin declaración de independencia ya se están cumpliendo lo que algunos decían que eran invenciones mías .
El daño a Cataluña ya esta siendo serio , como hagan declaración de independencia sera irreparable .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Autentic escribió: Podrás comprobar, que si que había gente que se quejaba y ya hace tiempo, y quienes se quejaban, y oh, quienes defendían.
Claro, si ya lo se, no me tenga en cuenta la pataleta, es que a veces a uno le puede la debilidad y le enerva más de lo normal ver como a la coherencia se la apalea y se la abandona en un descampado...

Ver como de repente los mossos se transforman mágicamente en caballeros cargando a lomos de unicornios con porras de regaliz contra la PN y GC transformada en losejércitos orcos de Mordor le hace a uno preguntarse un par de cosas...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

gabriel garcia garcia escribió:Yo ahora tambien pienso en todos esos Catalanes a los que se veia introducir la papeleta en el "tupper" sinceramente ilusionados creyendo que el lunes iban a ser independientes, que iban a tener reconocimiento internacional, que iban a seguir dentro de la UE y que serian "la suiza del mediterraneo", como se sentiran ahora al ver como se desmorona el muro de mentiras y falsedades poco a poco... :confuso1:
Les dará igual, no piensan, solo hay que leer los comentarios de los periódicos, especialmente de http://www.ara.cat/ y etc.

Todo se debe a una conjura judeo-masónica española, y la independencia y con ella el néctar, la miel, y la ambrosía...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Catalana Occidente también se plantea el cambio de sede
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b4664.html
Catalana Occidente, que incluye Puls Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína y cuenta con unos recursos permanentes de 3.605 millones de euros, facturó más de 2.300 millones de euros en el primer semestre. Cuenta con 7.000 empleados y cuatro millones de clientes.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que viene a ser como decir, preparaos que nos vamos...

El Sabadell también empezó hablando poco claro, anteayer parecía que la salida estaba muy lejos y no se daría a menos que hubiese DUI, y luego por sorpresa convocaron una reunión de la junta directiva a mediodía y a las cuatro de la tarde ya estaba decidido instalar la sede social en Alicante. No fueron dos horas, pero no le fue lejos.

Como dije anteriormente, esto solo es el principio y vamos a ver como muchas empresas trasladan su sede social al resto de España y a Europa. Incluso es cuestión de tiempo que haya empresas que abandonen físicamente Cataluña, sobre todo con la huelga general de varios días que han convocado para la semana que viene.

Hoy en la Secta tarde, el economista Gonzalo Bernardos recomendaba a los catalanes que fuesen al bando para abrir cuentas espejo fuera de Cataluña, solo por si las moscas, así que la cosa debe estar jo@#@