Independencia de Cataluña (III parte)
- Rmu78
- Suboficial
Bueno ,pues a estas alturas del partido , el 1-o se ha convertido en 1-2
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
De polvos y lodos.
El país 1990
https://elpais.com/diario/1990/10/28/es ... 50215.html
https://elpais.com/ccaa/2017/05/23/cata ... 14504.html
El país 1990
https://elpais.com/diario/1990/10/28/es ... 50215.html
Y de ahí a querer declarar la independencia con el 38% de apoyo, básicamente las cifras de todas las encuestas.El Gobierno catalán debate desde hace un mes un documento que pretende ser el borrador del programa ideológico de Convergència Democràtica (CDC) para la próxima década, y que sirva de base para las elecciones autonómicas de 1992. La obsesión por inculcar el sentimiento nacionalista en la sociedad catalana, propiciando un férreo control en casi todos sus ámbitos -el documento propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográrico -los Países Catalanes- que sobrepasa los límites del Principado, son algunos ejes del que viene a ser el Programa 2000 de los nacionalistas catalanes.
https://elpais.com/ccaa/2017/05/23/cata ... 14504.html
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
Con un poco de retraso, pero bueno:
Por cierto, no recuerdo que se haya procesado al juez que encarceló a los titiriteros, tampoco a quien sigue amenazando con no respetar la "inviolabilidad parlamentaria", ni tampoco a los que han prohibido conferencias,... ¿De verdad se persigue a los que delinquen? Me temo que más bien se persigue arbitrariamente (especialmente en el caso de "líderes" discrepantes).
Si los observadores imparciales consideran que el 1-O no cumple las garantías democráticas de un referéndum entonces eso implica que, simplificando mucho, ese día fue como una mani del 11-S (sólo que con palos). Por tanto sólo serviría para atraer miradas internacionales, no para contarnos, que es lo que se necesita para intentar decidir cómo encarar el futuro.
Resumiendo:
1) No podemos contarnos con una encuesta popular como el 9-N.
2) No podemos contarnos con unas "elecciones plebiscitarias" como el 27-S, pues en ellas cada partido puede plantear lo que quiera, por lo que en puridad no es un referéndum (no hay una pregunta clara).
3) No podemos contarnos con un referéndum con violencia como el 1-O.
La verdad es que así quedan pocas alternativas ¿votación electrónica, para que no pueda haber violencia?
NOTA:Lo que está claro es que "no hacer nada" ya se sabe que no es solución. Por ejemplo -> El TC prohíbe una sesión del Parlament a la que iba a asistir el President "por si acaso se produce una DUI" (biba la democracia parlamentaria española ) http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50225.html
Esperemos que siempre nos queden demócratas parlamentarios que defiendan a los Parlamentos (¡viva!) : http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... no-tc.html
Por cierto, parece que la comparecencia del President en el Parlament finalmente será el martes (si no hay más novedades).
Otras posibles alternativas a la DUI:
1) Mediación: no posible (PPSOE+C's no tienen ningún incentivo a admitirla)
2) Elecciones para nuevo Parlament (y President). Creo que muy probablemente volverían a ganar los indepes, así que no veo qué solucionaría.
3) Plantearse un tiempo (¿6 meses?) para hacer un borrador de Constitución que fuera ratificado en unas "elecciones constituyentes". A favor tiene que, si el texto fuera "territorialmente indeterminado" (que pudiera servir para Cataluña y/o para España), podrían apoyarlo los indepes y los "Podemistas". En contra tiene:
a) Lo mismo que unas "elecciones plebiscitarias": cada partido puede plantear unas elecciones al Parlament como quiera.
b) Ya hay un juez catalán temporalmente inhabilitado por presentar un borrador de una posible Constitución, así que es esperable que los "constitucionalistas" sigan persiguiendo a los que piensan diferente.
En fin, visto lo visto, me temo que una DUI no es una mala alternativa.
Me temo que quien vive en una burbuja es quien se cree que sólo el Govern se salta las leyes y/o que a ellos sí les van a respetar los DDHH cuando les llegue el turno.
Ya, y todos somos iguales ante la ley. Si de leyes escritas con letras idílicas hay las que quieras, pero la realidad es bien diferente: ¿no fue un juez quien dijo que la ley estaba pensada para perseguir a los "robagallinas"?ñugares escribió:confundes discrepantes con delincuentes y la ley persigue a los que delinquen
Por cierto, no recuerdo que se haya procesado al juez que encarceló a los titiriteros, tampoco a quien sigue amenazando con no respetar la "inviolabilidad parlamentaria", ni tampoco a los que han prohibido conferencias,... ¿De verdad se persigue a los que delinquen? Me temo que más bien se persigue arbitrariamente (especialmente en el caso de "líderes" discrepantes).
Gracias, desconocía la información.Isocrates escribió:Hace ya un par de días que salió el informe preliminar del ILOM
[...]
Hacerlo lo mejor que se puede no significa hacerlo bien, no sustituye a las garantía precisas para poder dar validez a un referendum. El empeño en tomarlo y hacerlo pasar como tal va a eliminar cualquier posible efecto positivo del suceso como acto político.
Si los observadores imparciales consideran que el 1-O no cumple las garantías democráticas de un referéndum entonces eso implica que, simplificando mucho, ese día fue como una mani del 11-S (sólo que con palos). Por tanto sólo serviría para atraer miradas internacionales, no para contarnos, que es lo que se necesita para intentar decidir cómo encarar el futuro.
Resumiendo:
1) No podemos contarnos con una encuesta popular como el 9-N.
2) No podemos contarnos con unas "elecciones plebiscitarias" como el 27-S, pues en ellas cada partido puede plantear lo que quiera, por lo que en puridad no es un referéndum (no hay una pregunta clara).
3) No podemos contarnos con un referéndum con violencia como el 1-O.
La verdad es que así quedan pocas alternativas ¿votación electrónica, para que no pueda haber violencia?
NOTA:Lo que está claro es que "no hacer nada" ya se sabe que no es solución. Por ejemplo -> El TC prohíbe una sesión del Parlament a la que iba a asistir el President "por si acaso se produce una DUI" (biba la democracia parlamentaria española ) http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50225.html
Esperemos que siempre nos queden demócratas parlamentarios que defiendan a los Parlamentos (¡viva!) : http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... no-tc.html
Por cierto, parece que la comparecencia del President en el Parlament finalmente será el martes (si no hay más novedades).
Otras posibles alternativas a la DUI:
1) Mediación: no posible (PPSOE+C's no tienen ningún incentivo a admitirla)
2) Elecciones para nuevo Parlament (y President). Creo que muy probablemente volverían a ganar los indepes, así que no veo qué solucionaría.
3) Plantearse un tiempo (¿6 meses?) para hacer un borrador de Constitución que fuera ratificado en unas "elecciones constituyentes". A favor tiene que, si el texto fuera "territorialmente indeterminado" (que pudiera servir para Cataluña y/o para España), podrían apoyarlo los indepes y los "Podemistas". En contra tiene:
a) Lo mismo que unas "elecciones plebiscitarias": cada partido puede plantear unas elecciones al Parlament como quiera.
b) Ya hay un juez catalán temporalmente inhabilitado por presentar un borrador de una posible Constitución, así que es esperable que los "constitucionalistas" sigan persiguiendo a los que piensan diferente.
En fin, visto lo visto, me temo que una DUI no es una mala alternativa.
Yo creo que atiendo a razones. Tengo claro que ambos gobiernos se saltan las leyes, pero no estoy dispuesto a admitir que no se respeten los DDHH, así que busco salidas.Kraken escribió:Segunda, después de ver como razona Bomber@, ¿alguien cree que atienden a razones? viven en una burbuja de ilusión que se va a estampar contra la realidad, lo que va a generar violencia por la frustración que van a sentir.
Aún a estas alturas las voces "moderadas" catalanas siguen hablando de negociar y nuevos reconocimientos para Cataluña a cambio de volver a la legalidad, sin comprender que sí son diferentes, pero siguen siendo uno más entre los demás, que también son diferentes.
Me temo que quien vive en una burbuja es quien se cree que sólo el Govern se salta las leyes y/o que a ellos sí les van a respetar los DDHH cuando les llegue el turno.
Lo bueno, si breve...mejor
- Rmu78
- Suboficial
Vaya pandilla de inutiles ,la que han liado
Y lo que queda por venir .
Estas son las unidades movilizadas para su posible intervención inmediata en Cataluña
https://casoaislado.com/mas-de-9-000-mi ... -cataluna/
un Equipo de Guerra Naval Especial, recalará en el puerto de Cartagena para embarcar rumbo a Barcelona.
la Fragata Navarra, escoltada por dos buques cazaminas, llegará a Barcelona antes del 8 de octubre.
también ha partido rumbo a Barcelona unidades de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)
También han sido movilizados 3.000 soldados de la Legión.
La brigada aerotransportable (BRILAT o Brigada Galicia)
equipación antidisturbios que ha sido entregada a La Legión y al Ejército
Y lo que queda por venir .
Estas son las unidades movilizadas para su posible intervención inmediata en Cataluña
https://casoaislado.com/mas-de-9-000-mi ... -cataluna/
un Equipo de Guerra Naval Especial, recalará en el puerto de Cartagena para embarcar rumbo a Barcelona.
la Fragata Navarra, escoltada por dos buques cazaminas, llegará a Barcelona antes del 8 de octubre.
también ha partido rumbo a Barcelona unidades de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)
También han sido movilizados 3.000 soldados de la Legión.
La brigada aerotransportable (BRILAT o Brigada Galicia)
equipación antidisturbios que ha sido entregada a La Legión y al Ejército
-
- General
Y ya es oficial, Caixabank se va a Valencia aprovechando la ley aprobada hoy mismo por el consejo de ministros
Pd A cualquier cosa, como unas maniobras, la llaman movilización...sin comentarios
Pd A cualquier cosa, como unas maniobras, la llaman movilización...sin comentarios
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Rmu78
- Suboficial
No son unas maniobras corrientes , hoy lo dijo un Oficial del sindicato de la Policia Nacional en Espejo Publico, hay unas maniobras previstas, pero estan movilizadas con material anti disturbios , para en caso de problemas ,actuar como apoyo a las fuerzas de seguridad el estado.Gaspacher escribió:Y ya es oficial, Caixabank se va a Valencia aprovechando la ley aprobada hoy mismo por el consejo de ministros
Última edición por Rmu78 el 06 Oct 2017, 19:14, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Ohh, que bonito, nada mas épico que una lucha a muerte en el campo del honor, batiendose hasta el último voto. Pero eso si, con mis colegas indepes controlando médios de comunicación, regando con dinero público mil y una organizaciones fascistas, con el control absoluto de la educación, saltandonos todas las normas habidas y por haber y golpeando al contrario por la calle, a ser posible a mujeres para demostrar nuestro elevado sentido del Honor, por cometer el pecado infame de llevar una simple camiseta de la selección.Autentic escribió:Caballeros, debo confesar que me siento un tanto defraudado.
Tantos patriotas, regodeandose con el cambio de sede de las empresas.
Implica eso el honor de una victoria?, No seria mejor haber vencido a los separatistas en las urnas?.
Veo que no, que el patrotismo, en una gran mayoria, esta podrido por el dinero, y de verdad que me apena, esa era la causa?, Los elevados valores?, los discursos epicos?, No, no, la puta pela.
Ya no queda honor, solo hay tenderos.
Bueno, al menos, que les aproveche.
Salut.
Vamos, lo que siempre se ha llamado en igualdad de condiciones.
Que grandes palabras. Y para variar en un indepe insultando hasta en los momentos finales, los que han hecho bandera del España nos roba llamando a los demás tenderos. Cuanta razón tiene el viejo dicho de la Tacones.
Pues como yo soy una mala persona si me alegro. Son ellos los que se han declarado enemigos mios y a mi me enseñaron que al enemigo ni agua. Así que cuanto peor para ellos, mejor para mí.Urbano Calleja escribió:Que va, maestro...no es motivo de alegria.
Eso refleja las turbulencias que toda esta historia esta generando en toda España. Y el riesgo que se identifica.
Si al final el DUI sigue adelante, si hay una hipotetica secesion real, perdemos todos. No gana nadie.
Saludos
Tenian que haber pensado en todo eso antes de montar el follón que han montado, no quejarse después de las consecuencias. Lo que distingue a los adultos de los niños es que tenemos que tener claro que nuestros actos tienen consecuencias y que hay que apechugar con ellas.
Así que si ellos pierden y nosotros ganamos, me alegro. Y cuanto mas pierdan y mas ganemos, mas me alegraré. ¿Que voy a sufrir daños? De ninguna guerra se sale limpio pero mas perderia si además de que me han metido en el jaleo me vencen.
Solo hay una cosa mas triste que ganar una batalla, perderla.
-
- General de Ejército
Crees mal y sigues con las mismas mentiras, pero tras tantos años ya sé que no hay forma de hacerte entrar en razón, y no voy a perder más mi tiempo haciéndolo. Tú seguirás mintiendo, yo diré que mientes, ad eternum.Bomber@ escribió:Yo creo que atiendo a razones. Tengo claro que ambos gobiernos se saltan las leyes, pero no estoy dispuesto a admitir que no se respeten los DDHH, así que busco salidas.Kraken escribió:Segunda, después de ver como razona Bomber@, ¿alguien cree que atienden a razones? viven en una burbuja de ilusión que se va a estampar contra la realidad, lo que va a generar violencia por la frustración que van a sentir.
Aún a estas alturas las voces "moderadas" catalanas siguen hablando de negociar y nuevos reconocimientos para Cataluña a cambio de volver a la legalidad, sin comprender que sí son diferentes, pero siguen siendo uno más entre los demás, que también son diferentes.
- Rmu78
- Suboficial
AMEN.mma escribió:Ohh, que bonito, nada mas épico que una lucha a muerte en el campo del honor, batiendose hasta el último voto. Pero eso si, con mis colegas indepes controlando médios de comunicación, regando con dinero público mil y una organizaciones fascistas, con el control absoluto de la educación, saltandonos todas las normas habidas y por haber y golpeando al contrario por la calle, a ser posible a mujeres para demostrar nuestro elevado sentido del Honor, por cometer el pecado infame de llevar una simple camiseta de la selección.Autentic escribió:Caballeros, debo confesar que me siento un tanto defraudado.
Implica eso el honor de una victoria?, No seria mejor haber vencido a los separatistas en las urnas?.
Veo que no, que el patrotismo, en una gran mayoria, esta podrido por el dinero, y de verdad que me apena, esa era la causa?, Los elevados valores?, los discursos epicos?, No, no, la puta pela.
Salut.
Vamos, lo que siempre se ha llamado en igualdad de condiciones.
Que grandes palabras. Y para variar en un indepe insultando hasta en los momentos finales, los que han hecho bandera del España nos roba llamando a los demás tenderos. Cuanta razón tiene el viejo dicho de la Tacones.
Pues como yo soy una mala persona si me alegro. Son ellos los que se han declarado enemigos mios y a mi me enseñaron que al enemigo ni agua. Así que cuanto peor para ellos, mejor para mí.Urbano Calleja escribió:Que va, maestro...no es motivo de alegria.
Eso refleja las turbulencias que toda esta historia esta generando en toda España. Y el riesgo que se identifica.
Si al final el DUI sigue adelante, si hay una hipotetica secesion real, perdemos todos. No gana nadie.
Saludos
Tenian que haber pensado en todo eso antes de montar el follón que han montado, no quejarse después de las consecuencias. Lo que distingue a los adultos de los niños es que tenemos que tener claro que nuestros actos tienen consecuencias y que hay que apechugar con ellas.
Así que si ellos pierden y nosotros ganamos, me alegro. Y cuanto mas pierdan y mas ganemos, mas me alegraré. ¿Que voy a sufrir daños? De ninguna guerra se sale limpio pero mas perderia si además de que me han metido en el jaleo me vencen.
Solo hay una cosa mas triste que ganar una batalla, perderla.
Los españoles pasan a la acción declarando la guerra económica a Puigdemont
Cuentas bancarias fuera de Cataluña, pedidos anulados y el decreto de Guindos para facilitar el cambio de domicilio social cercan a la Generalitat. El conseller de Empresa Vila pide renunciar a la declaración unilateral.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 793_0.html
Se que no hay que hacer leña del arbol caido, pero esto ,despues de tanta chuleria ,insultos y demas peroratas independentistas, es tan suculento ,que no puedo remediarlo.
-
- General de Ejército
Una duda, ¿se van a declarar a las asociaciones, partidos o agrupaciones que fomentan la sedición y la DUI, organizaciones/grupos criminales?
- Rmu78
- Suboficial
Ya te digo yo ,que NO y no por que el PP no quiera, si no ,por que lo que hay en frente, PSOE ,PODEMOS, IU Y demas partidos exitico-bananeros ,se opondran como un perro a que le quiten su hueso.Kraken escribió:Una duda, ¿se van a declarar a las asociaciones, partidos o agrupaciones que fomentan la sedición y la DUI, organizaciones/grupos criminales?
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno, para los pocos que aun puedo llamar caballeros, ya veis.
Salut!
Salut!
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Rmu78
- Suboficial
Ayyyyyy ! autentic, no traslademos la porqueria que han montado los inutiles de los politicos ,tranquilicémonos todos y volvamos a la realidad , a convivir como siempre y sin rencores.Autentic escribió:Bueno, para los pocos que aun puedo llamar caballeros, ya veis.
Salut!
Eso si, los golpistas ,a prision he ilegalizados .
-
- General de Cuerpo de Ejército
Para nada , pero me darás la razón que después de años predicando en el desierto , diciendo lo que se venia encima y la tropa de gurus llamándonos poco menos que tontos , que no pasaba nada y encima como si los que tenían mucho mas que perder fuéramos el resto de Españoles pues no es satisfacción , es coñ* que algunos lo llevábamos diciendo años .Autentic escribió:Caballeros, debo confesar que me siento un tanto defraudado.
Salut.
Sobre urnas ... mira Autentic si pusierais el dinero que España incluida Cataluña os avala , la parte del total que os corresponde 18% mas menos , os hacéis cargo de los jubilados Catalanes puesto que el sistema de pensiones se basa en que los trabajadores en activo pagan a los pensionistas , si el "futuro estado Catalan " recauda las cotizaciones , paga a sus jubilados yo mañana apoyo activamente un referendum .
una cosa es la pela y otra que me arruine nadie y perdona pero todo lo empezasteis vosotros con la puta pela .
NO quiero a mi lado a nadie , ni que sea desleal , ni que me llame ladrón , ni que aproveche las libertades que nos hemos dado para querer estar por encima de otros , tener mas y mejor financiación que el resto , que se creen superiores . ni que pretendan que les tenga que seducir .
Que me seduzcan a mi que ya estoy hasta el gorro de tanta queja .
tu libertad amigo libertario empieza cuando termina la mía y viceversa , si una decisión tuya me perjudica a mi , tendrá que contar conmigo y si la ley y el orden pueden ser pisoteados terminaremos pisoteándola los 2 .
así de triste es la vida , amigo
sobre bancos e impuestos , las sedes sociales se trasladan y por mucho paripe que se pueda querer hacer a los 4 días empiezan a sacar depósitos y se acaba el tinglado , cada cual llevara sus sedes y pagara religiosamente sus impuestos donde mas volumen de negocio tengan y estos es fuera de Cataluña .
el PIB de las regiones es muy importante a la hora de reclamar dinerito del estado , si eres la primera región es mas ventajoso que la 3ª y si se termina separando Cataluña no tendrá la misma financiación a través de los bancos por que estos estén afincados en España , es tanto como decir que por que el Santander este en Argentina los clientes de alli se podían saltar el corralito , pues no .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Comandante
Alegría ninguna por mi parte, sino todo lo contrario.Autentic escribió: Veo que no, que el patrotismo, en una gran mayoria, esta podrido por el dinero, y de verdad que me apena, esa era la causa?, Los elevados valores?, los discursos epicos?, No, no, la puta pela.
Pero tengamos memoria y recordemos que "la puta pela" fue el argumento principal, el "Super Hit" de aquellos que parecía que creyendo que tienen mucho se querían, o quieren, o querrán, que se yo, independizar del más pobre que "les roba".
Si hay que ser consecuente hay que serlo del principio al fin... Y sí, da un poco de asquito ver como los que cortan el bacalao tienen un único dios verdadero al que todo se supedita, pero eso ya lo sabíamos, ¿o no?.