Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

camilo1ats escribió:
spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.

Y como diferencian que es un I-derby y no un derby?


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

spooky escribió:
camilo1ats escribió:
spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.
Y como diferencian que es un I-derby y no un derby?
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Hola todos, posiblemente estas imágenes les sirvan para confirmar no tanto para contrastar


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Mensaje por spooky »

En verdad no sirven por que los dos misiles son físicamente iguales lo que cambio fueron los componentes internos por unos mucho mas modernos que dan mejores prestaciones y son de menor tamaño lo que libero espacio para un mejor propulor de mayor tamaño que brinda mayor alcance.
The new version retains the same dimensions and maintains the kinematic performance of the original missile, while offering improved capabilities and flexibility to implement new operating modes, rendered by the new seeker.
http://defense-update.com/20150220_i-derby.html

No se si alguien halla detectado compras de misiles a para los Kfir desde el 2016 para poder especular que estos sean I-derby.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hay que tener un ojo bien tenaz para pillar diferencias entre un Derby normal, un I-Derby y un I-Derby ER...

:confuso: :confuso:

Lo interesante en las fotos es que todos los misiles son vivos, activos. Nada de inertes. :thumbs:


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Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
La FAC ya ha informado que estos serán los últimos Kfir. No más. Lo que se está haciendo es llevarlo al nivel más alto que se puede con ellos. Lo que está haciendo la Fuerza Aérea es hacer toda la gestión para dejar listo el proyecto del caza nuevo que es lo que tienen a la vista ahora.
Cuando la FAC informo todo esto? donde esta la fuente?

Y bueno independiente que eso lo halla informado o no la FAC, las instituciones deben mostrar adaptación y flexibilidad en ciertas cosas no todo lo que dicen esta grabado en piedra, si las oportunidades se presentan y estas les favorecen pues pueden cambiar su anterior opinión y tomar la oportunidad, mas kfir es mas vectores de combate, mas aviones disponibles, mas pilotos capacitados y mayor poder disuasivo si todo esto llega por el precio correcto la FAC lo puede hacer y mas sabiendo que si algo esta bastante lejos es el caza nuevo.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

ltcol. solo escribió:saludos

Y hablando de Helos de la FAC que tal este BB. Mas o menos bien armado , no?. Cohetes 2.75 inch, Gau ´s 19 ( 3 ) , Cañon 20 mm y una ametralladora M 60 7.62 en la ventana derecha.
No existe un helo Coin mas armado. Lo que vea lo deja como queso Suizo. Si ha visto uno mas armado traigalo.

[ Imagen ]

foto de Douglas en AM
¡Hola!
Si tantas ganas tienes, pues aquí lo tienes.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... GWi2iQip2H
Hasta 5 ametralladoras Kord, cañones de 23mm, misiles Ataka, misiles Verba, Cohetes de 80mm, bombas de 250 kilogramos de peso, sistemas de protección electrónica "President-S", blindaje de kevlar y otras minucias, todo en un helicóptero que ya se estrenó con éxito en Siria.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del sr administrador, transcribo lo publicado en otro espacio respecto de la flota Kfir:

"Bueno señores podemos confirmar lo siguiente. Efectivamente se adquirió el sistema AESA (ya diremos cuantos) y los misiles i-derby y derby-ER (Toledo dara los detalles de estos últimos), pero desafortunadamente la flota kfir presenta una serie de extensos problemas que tienen reducida su operatividad a niveles que nuestro administrador relatara mas adelante. Y no solo es cuestión de los motores, sino de múltiples sistemas. Pero que sea Toledo el que nos ilustre sobre el tema."


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Habemus I-Derby ER (100 Km, nada mal)

Sobre los problemas. Según Toledo, todos son problemas menores que IAI ha ido corrigiendo a medida que aparecen. Si bien hay Kfir parados, es porque sus motores están en extensivo mantenimiento en Israel por IAI directamente, no en un garage en el 7 de Agosto.
Como les dije ayer, lo bueno es que IAI dentro del contrato que se tiene con ellos para garantizar las 1.100 horas en el 2017 va solucionando problema que va saliendo.
Bueno amigos, le presento el informe que se hizo en el mes de septiembre sobre las horas de vuelo que realizaron los kfir, fue baja la cantidad de aviones volando, pero no todo es malo, los otros aviones uno esta en mantenimiento tipo 1, tres están en proceso de actualización dentro del proyecto COLOSSEUM, y los demás no tienen motores, pero como dije, no todo es malo, una fuente me dice que los motores están en Israel en un mantenimiento de alto nivel y llegaran en 2018.

La idea de la FAC es mantener volando mínimo el 65% de la flota kfir, cuando lleguen los motores es fácil que se cumpla esa meta.
Las tablas:
https://i.imgur.com/d3DO6L2.png
https://i.imgur.com/Jxyr5rj.png
Lo bueno es que en 2018 llegaran los motores que están en mantenimiento en Israel como me lo aseguro una fuente muy confiable, y eso es bueno, están en Israel, no en un taller de garaje en Bogota o en cualquier parte del mundo.
Tengo mucha información al respecto de muy buena fuente y lo que analizo es:

La FAC esta haciendo lo mejor que se puede hacer, radar AESA EL/M2052, yo creeria que actualmente hay unos 6 en funcionamiento y 3 por llegar.

La FAC ha integrado al Derby-E, un misil muy capaz y que junto con el AESA le da según me dicen un 90% de capacidades al equipararse al SU-30, osea, si el SU-30 es 10 el kfir AESA Derby-ER es 9.

Los kfir por ser viejitos presenta problemas menores en sus sistemas, que fallo esto, que fallo aquello, pero eso no es problema de la FAC, es problema de IAI con el que se tiene el contrato para garantizar mínimo 1.100 horas al año.

En este momento solo vuela el 45% de la flota, pero NO porque los otros aviones estén ahí tirados sin ninguna solución, vuelan solo eso porque los motores de los que no vuelan están en Israel en mantenimiento mayor, la idea es tener siempre volando mínimo 64% de la flota.

No tenemos un EF, Rafale, F-16 block 60 o Gripen NG, pero la FAC hoy 8 de octubre de 2017 esta haciendo gestión con el kfir y ha nivelado mucho la balanza con respecto al SU-30.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Que buenas noticias hemos conocido esta semana. Aesa y Derby - ER. La ecuacion ha cambiando mucho con el vecino.

Esa disponibilidad no es tan desatrosa en tiempos normales. Pasa en Fuerzas Aereas en todo el mundo . La tasa de misson ready aircraft para el B 1 de la USAF era similar ala del Kfir ( 46 % ) , para el Ospery es de 55 % Dudo mucho que los sukhois la tengan mas alta. Inevitablemente es la que nos importa. A mi en lo personal no me preocupa ni me extraña.
According to Air Force Vice Chief of Staff General Larry Spencer, less than 50 percent of the service’s combat air forces meet full-spectrum readiness requirements.50
http://index.heritage.org/military/2016 ... air-force/

Lo que se hace es subirla, con un esfuerzo especial, en tiempos de tension o crisis ( o para el 20 de julio)

https://fightersweep.com/3809/which-com ... ion-ready/


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Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió:Con la venia del sr administrador, transcribo lo publicado en otro espacio respecto de la flota Kfir:

"Bueno señores podemos confirmar lo siguiente. Efectivamente se adquirió el sistema AESA (ya diremos cuantos) y los misiles i-derby y derby-ER (Toledo dara los detalles de estos últimos), pero desafortunadamente la flota kfir presenta una serie de extensos problemas que tienen reducida su operatividad a niveles que nuestro administrador relatara mas adelante. Y no solo es cuestión de los motores, sino de múltiples sistemas. Pero que sea Toledo el que nos ilustre sobre el tema."
Pues que noticias tan agridulces.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Erichsaumeth escribió:Con la venia del sr administrador, transcribo lo publicado en otro espacio respecto de la flota Kfir:

"Bueno señores podemos confirmar lo siguiente. Efectivamente se adquirió el sistema AESA (ya diremos cuantos) y los misiles i-derby y derby-ER (Toledo dara los detalles de estos últimos), pero desafortunadamente la flota kfir presenta una serie de extensos problemas que tienen reducida su operatividad a niveles que nuestro administrador relatara mas adelante. Y no solo es cuestión de los motores, sino de múltiples sistemas. Pero que sea Toledo el que nos ilustre sobre el tema."
Pues que noticias tan agridulces.
:cool: :cool: No todo es perfecto en la viña del Señor. O de todo se ve en la viña del Señor.

Y arriba traje lo que explicaba el amigo Toledo en el foro.

> ¿Presentan problemas? Sí, como cualquier cosa que se use.

> ¿Son graves los problemas? Pues hasta ahora parece que no. Ya que según Toledo - arriba lo traje - IAI ataca el problema de inmediato y se resuelve a la brevedad posible. Eso es lo bueno de trabajar con el que sabe y no con don Chinche o el "mago" del 7 de Agosto.

> Tocará esperar el regreso de los motores que están en Israel en mantenimiento o reparación.

> Y parece que los 3 últimos Kfir que faltaban por recibir su modernización ya la están recibiendo.

Sí, panorama agridulce, pero no es una vaina trágica para echarnos tierra en la cabeza y rasgarnos las vestiduras.


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Mensaje por Anderson »

Saludos Andres Eduardo, :thumbs:

Si eso es cierto, pues me parece genial. Con una disponibilidad del 65% de la flota (bien mantenida y con suficiente personal) significa que debemos tener 9 aviones mínimos que siempre estarán en mantenimiento. Bastante auto-exigente para mantener un servicio QRA efectivo.

En condiciones normales la operatividad de un avión como el Flanker (ruso, no tan amistoso con el mantenimiento, grande, complejo) ronda el 50%, y en Fuerzas Aéreas grandes y modernas como las Europeas la mayoría de flotas manejan tasas de aproximadamente el 60 - 65%

PS: Nos quitaron las medallitas??? :llanto:


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Mensaje por Carlos Bautista »

Todo resulta al rededor del mismo punto de siempre, la plataforma simplemente no da más, cada modificación, cada add-on es un experimento que lleva al agotamiento y la fatiga acelerada de materiales que ya por edad debían haber pasado por el chatarrero, cada cosa que se le pone consume más y más energía del motor.

Decir que el KFir es 9 y el SU-30MKV es 10 no es del todo acertado, simplemente porque la diferencia de plataformas es abismal e infranqueable, si todo fuera electrónica nadie hubiese salido del F-86 y del Mig-17, sin embargo cada vez vemos más acelerada la carrera por plataformas, y nosotros acá contentándonos y comiendo mocos con verdades a medias...

Sobre la disponibilidad, no sería preocupante que fuera del 70% si la FAC tuviera 200 aparatos, pero la FAC siempre ha mantenido unos números comparativamente muy inferiores a los de sus vecinos, hablar de disponibilidad del 50% para 18 aparatos es hablar de solo 9 aparatos combate ready, o sea ni un escuadrón pequeño (y vaya uno a saber si de verdad están combate ready los 9 o solo están en capacidad de volar).

Lo que hizo la FAC es interesante y de acuerdo a sus circunstancias plausible, sin embargo no se puede extender más la permanencia del Kfir en sus filas, al menos no como principal medio de defensa y elemento disuasivo, el Kfir es un muy interesante aparato de segunda línea y para misiones de ataque.

Que los israelíes solucionen los problemas es apenas lo que cabe esperar de ellos, el colmo sería que nos empaquen semejante trasto y nos dejen tirados.

¿Hasta que se caigan aparatos y se pierda radar, misiles, antenas y toda esa electrónica y se maten los pilotos seguiremos autocomplaciéndonos?

Sí, la FAC cuenta con capacidades que nunca antes tuvo y el Kfir es un rival a tener en cuenta, pero la misma electrónica en una plataforma más moderna y capaz hubiese sido muchísimo más disuasiva y efectiva, y seguro no se presentarían los problemas actuales.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues estuve leyendo y buscando noticias sobre operatividad en fuerzas aéreas de otros lados del mundo y parece que es un problema generalizado.

No más de ejemplo la siempre eficiente Alemania...
Al borde del colapso

En plena Guerra Fría, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) contaban con 500.000 soldados y en sus cuarteles estaban estacionados más de 3.000 tanques de combate. Hace un año, el Ejército solo tenía 175.000 soldados y 225 tanques, de los cuales, apenas 132 estaban en condiciones de librar una batalla. La miseria que se acumuló con los años de reducción de presupuesto se convirtió en 2014 en un escándalo, cuando el país se enteró, gracias a una filtración a la prensa local, de que la fuerza aérea estaba al borde del colapso.

En los hangares repartidos a lo largo y ancho del país, solo ocho aviones de combate eurofighter de un total de 109, estaban en condiciones de cumplir misiones militares. A finales del año pasado, solo 41 de un total de un total de 79 podían volar. En la flota de helicópteros de la marina solo nueve de 34 helicópteros Sea Lynx Mk 88 Sea King Mk 41 eran completamente operativos.
https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 96812.html


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Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues estuve leyendo y buscando noticias sobre operatividad en fuerzas aéreas de otros lados del mundo y parece que es un problema generalizado.
Así es, la diferencia es el tamaño de las otras fuerzas aéreas vs el tamaño de la FAC.

Si por ejemplo de 18 aparatos orientados al combate digamos que queden 9 entre los que tiene radar y los que no, los que tienen 2032 y 2052, etc.) podríamos fácilmente hacer cuentas con que en determinado momento la FAC solo puede poner 9 aparatos en el aire, si de esos 9 la mitad tienen radar nos quedan 4,5, y de esos solo la mitad AESA pues la cosa se complica para proteger un país del tamaño de Colombia con 2 a 3 aviones que puedan ser rivales de quien los ataque, porque además ni soñar con apoyo de SAMs, AAA, o cualquier otro medio como EAW&C u otros, y como ya sabemos, la FAC tampoco tiene cazas de contingencia que puedan apoyar las acciones de los aparatos de primera línea.

Que una fuerza aérea de 100 aviones solo pueda tener disponibilidad de 40 en x momento no es ni por asomo tan dramático que el mismo caso con solo 18 aparatos... Y esto es particularmente desventajoso cuando se está en actitud de defensa y con un vecino loco mas al menos otros dos poco amistosos...

Para mi la opción es tener 3 escuadrones de Kfir bien equipados (36, porque células monoplaza debe haber varias todavía) más los biplazas que hay solo dedicados a labores de instrucción, apoyados por unos 24 LIFT con real capacidad aire aire (así sea solo cañón y Pythoon V) mientras se compra un aparato de primera línea... Obviamente quedan pendientes todas las demás cosas (SAM, AAA, tanqueros, Awacs, etc).


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