camilo1ats escribió:Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
Y como diferencian que es un I-derby y no un derby?
camilo1ats escribió:Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
spooky escribió:Y como diferencian que es un I-derby y no un derby?camilo1ats escribió:Si, las fotos del artículo, la tercera que puso Cesauro en esta misma página.spooky escribió:Hay alguna evidencia que la FAC halla adquirido el I-derby.
http://defense-update.com/20150220_i-derby.htmlThe new version retains the same dimensions and maintains the kinematic performance of the original missile, while offering improved capabilities and flexibility to implement new operating modes, rendered by the new seeker.
Cuando la FAC informo todo esto? donde esta la fuente?Andrés Eduardo González escribió:
La FAC ya ha informado que estos serán los últimos Kfir. No más. Lo que se está haciendo es llevarlo al nivel más alto que se puede con ellos. Lo que está haciendo la Fuerza Aérea es hacer toda la gestión para dejar listo el proyecto del caza nuevo que es lo que tienen a la vista ahora.
¡Hola!ltcol. solo escribió:saludos
Y hablando de Helos de la FAC que tal este BB. Mas o menos bien armado , no?. Cohetes 2.75 inch, Gau ´s 19 ( 3 ) , Cañon 20 mm y una ametralladora M 60 7.62 en la ventana derecha.
No existe un helo Coin mas armado. Lo que vea lo deja como queso Suizo. Si ha visto uno mas armado traigalo.
[ Imagen ]
foto de Douglas en AM
Como les dije ayer, lo bueno es que IAI dentro del contrato que se tiene con ellos para garantizar las 1.100 horas en el 2017 va solucionando problema que va saliendo.
Las tablas:Bueno amigos, le presento el informe que se hizo en el mes de septiembre sobre las horas de vuelo que realizaron los kfir, fue baja la cantidad de aviones volando, pero no todo es malo, los otros aviones uno esta en mantenimiento tipo 1, tres están en proceso de actualización dentro del proyecto COLOSSEUM, y los demás no tienen motores, pero como dije, no todo es malo, una fuente me dice que los motores están en Israel en un mantenimiento de alto nivel y llegaran en 2018.
La idea de la FAC es mantener volando mínimo el 65% de la flota kfir, cuando lleguen los motores es fácil que se cumpla esa meta.
Lo bueno es que en 2018 llegaran los motores que están en mantenimiento en Israel como me lo aseguro una fuente muy confiable, y eso es bueno, están en Israel, no en un taller de garaje en Bogota o en cualquier parte del mundo.
Tengo mucha información al respecto de muy buena fuente y lo que analizo es:
La FAC esta haciendo lo mejor que se puede hacer, radar AESA EL/M2052, yo creeria que actualmente hay unos 6 en funcionamiento y 3 por llegar.
La FAC ha integrado al Derby-E, un misil muy capaz y que junto con el AESA le da según me dicen un 90% de capacidades al equipararse al SU-30, osea, si el SU-30 es 10 el kfir AESA Derby-ER es 9.
Los kfir por ser viejitos presenta problemas menores en sus sistemas, que fallo esto, que fallo aquello, pero eso no es problema de la FAC, es problema de IAI con el que se tiene el contrato para garantizar mínimo 1.100 horas al año.
En este momento solo vuela el 45% de la flota, pero NO porque los otros aviones estén ahí tirados sin ninguna solución, vuelan solo eso porque los motores de los que no vuelan están en Israel en mantenimiento mayor, la idea es tener siempre volando mínimo 64% de la flota.
No tenemos un EF, Rafale, F-16 block 60 o Gripen NG, pero la FAC hoy 8 de octubre de 2017 esta haciendo gestión con el kfir y ha nivelado mucho la balanza con respecto al SU-30.
http://index.heritage.org/military/2016 ... air-force/According to Air Force Vice Chief of Staff General Larry Spencer, less than 50 percent of the service’s combat air forces meet full-spectrum readiness requirements.50
Pues que noticias tan agridulces.Erichsaumeth escribió:Con la venia del sr administrador, transcribo lo publicado en otro espacio respecto de la flota Kfir:
"Bueno señores podemos confirmar lo siguiente. Efectivamente se adquirió el sistema AESA (ya diremos cuantos) y los misiles i-derby y derby-ER (Toledo dara los detalles de estos últimos), pero desafortunadamente la flota kfir presenta una serie de extensos problemas que tienen reducida su operatividad a niveles que nuestro administrador relatara mas adelante. Y no solo es cuestión de los motores, sino de múltiples sistemas. Pero que sea Toledo el que nos ilustre sobre el tema."
No todo es perfecto en la viña del Señor. O de todo se ve en la viña del Señor.spooky escribió:Pues que noticias tan agridulces.Erichsaumeth escribió:Con la venia del sr administrador, transcribo lo publicado en otro espacio respecto de la flota Kfir:
"Bueno señores podemos confirmar lo siguiente. Efectivamente se adquirió el sistema AESA (ya diremos cuantos) y los misiles i-derby y derby-ER (Toledo dara los detalles de estos últimos), pero desafortunadamente la flota kfir presenta una serie de extensos problemas que tienen reducida su operatividad a niveles que nuestro administrador relatara mas adelante. Y no solo es cuestión de los motores, sino de múltiples sistemas. Pero que sea Toledo el que nos ilustre sobre el tema."
https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 96812.htmlAl borde del colapso
En plena Guerra Fría, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) contaban con 500.000 soldados y en sus cuarteles estaban estacionados más de 3.000 tanques de combate. Hace un año, el Ejército solo tenía 175.000 soldados y 225 tanques, de los cuales, apenas 132 estaban en condiciones de librar una batalla. La miseria que se acumuló con los años de reducción de presupuesto se convirtió en 2014 en un escándalo, cuando el país se enteró, gracias a una filtración a la prensa local, de que la fuerza aérea estaba al borde del colapso.
En los hangares repartidos a lo largo y ancho del país, solo ocho aviones de combate eurofighter de un total de 109, estaban en condiciones de cumplir misiones militares. A finales del año pasado, solo 41 de un total de un total de 79 podían volar. En la flota de helicópteros de la marina solo nueve de 34 helicópteros Sea Lynx Mk 88 Sea King Mk 41 eran completamente operativos.
Así es, la diferencia es el tamaño de las otras fuerzas aéreas vs el tamaño de la FAC.Andrés Eduardo González escribió: Pues estuve leyendo y buscando noticias sobre operatividad en fuerzas aéreas de otros lados del mundo y parece que es un problema generalizado.
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