Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Mensaje por BentexuiReturn »

Cuando haga de oráculo económico leyendo los posos de café, me puedes incluir. :green: :twisted:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si eso ya lo haces...sólo que no lo aceptas

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Urbano Calleja escribió:Si eso ya lo haces...sólo que no lo aceptas
Fue usted, estimado amigo, quien predijo con su oráculo económico, que Cataluña va a perder el 80% de su PIB. Joder si tienes esa certeza, ¿cómo va a quedar la UD Las Palmas este fin de semana?

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La gestora en la que participa el vicepresidente de Òmnium se va de Cataluña
La empresa GVC Gaesco, de la que Joan Vallvé i Ribera es consejero, traslada su sede a Madrid
En respuesta a un usuario de Twitter, la cuenta oficial de GVC Gaesco anunció el pasado sábado que "la sociedad de valores GVCGaescoBeka traslada su sede social a Madrid". El anuncio en la cuenta oficial de Twitter se une a una carta que la presidenta de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé Ribera, hermana de Joan Maria, envió la semana pasada a sus red de agentes financieros informándoles del cambio de domicilio, según ha adelantado El Confidencial.
https://elpais.com/economia/2017/10/09/ ... 33560.html

¿Un poco de vergüenza sería pedir mucho?
GVC (Garcon, Vallvé, Contreras) fue fundada por Maria Àngels junto con dos socios en 1984, pero luego Vallvé se hizo con toda la propiedad. La empresa está vinculada a Joan Hortalà, que fue consejero de Industria y Energía del gobierno de Jordi Pujol y ex secretario general de ERC entre 1987 y 1989. En 2008, la entidad se hizo con Gaesco, un competidor en problemas, por unos 55 millones. Doce de ellos fueron aportados por el Institut Català de Finances, dependiente de la Generalitat. En ese momento, Vallvé reconoció que al Gobierno catalán le interesaba que Gaesco quedara bajo control catalán. En relación con el porceso soberanista, la presidenta de GVC decía en enero de 2016: “Nosotros tenemos presencia en toda España. Al margen de las consideraciones políticas, nuestro objetivo es ofrecer servicio en todo el país. Desde Madrid nos tienen que conocer, no porque seamos catalanes, sino porque hacemos las cosas bien”.
Por otro lado:
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración mañana martes a las 18 horas en el Parlament, a la misma hora a la que comenzará el pleno en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá para informar “sobre la situación política” y en el que, según la CUP, se proclamará la independencia. "El pueblo ha hablado y ha dicho sí a la independencia, ahora, declaración", dice la llamada que está hacienda la ANC en las redes sociales. "Avancemos al lado de nuestras instituciones. Hola República", señalan.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/09/cata ... 78554.html
"Las sanciones exorbitadas y las peticiones de cárcel, así como la represión de nuestra libertad política, convierten la declaración de independencia en la única salida", añade.
Vamos, que o se independizan o alguno pierde hasta la camisa entre sanciones y abogados.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Confirmada la salida de la primera de las tres empresas que se reunían esta tarde. La inmobiliaria Colonial aprueba su traslado a Madrid por unanimidad http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b45ce.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

Por portar la bandera de su país, escuchar su himno y gritar un Viva España...
El Ayuntamiento de Sabadell investiga a policías locales que exhibieron una bandera de España

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6341920
Esto va a acabar mal...

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No hijo no...no tires la piedra y escondas la mano. Corazón.

El primero fue usted, y el 20% del PIB perdido si marcha Cataluña.

Yo solo segui le estela cual delfín economista dándole la vuelta a la pregunta.

Que para vos tu frase sea una verdad universal, y la mía leer posos de café...no es mas que una sutil diferencia entre quien sabe y quien solo lo parece.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y MRW traslada su sede de Barcelona a Valencia http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... encia.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:El primero fue usted, y el 20% del PIB perdido si marcha Cataluña.

Creo que aún no lo ha entendido...

BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Exacto, si Cataluña se independiza España pierde el 20% de su PIB, eso no es hacer de oráculo, sino de comentar actualidades. Hoy es hoy, mañana puede ser otra cosa, y nosotros no tenemos las capacidades para prever lo que va ocurrir. A no ser que seas como el amigo Gaspecher que sabe todo lo que va a ocurrir en el futuro.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Confirmado, aún no lo ha pillado...

BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Gaspacher escribió:
Urbano Calleja escribió:El primero fue usted, y el 20% del PIB perdido si marcha Cataluña.

Lo único seguro es que el sol, sale por el este y se oculta por el oeste y que usted lee los posos de café, entre carajillo y carajillo, para realizar previsiones económicas en el foro.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

BentexuiReturn escribió:
carlos perez llera escribió:
BentexuiReturn escribió:La imagen del fracaso de la manifestación del 8 de octubre, sacudió a los principales medios de comunicación de media Europa, gentuza fascistas golpeando viandantes, atacando viviendas, apaleando a fotógrafos aficionados y con el saludo fascista, siempre presente, España ha perdido la guerra mediática.

Es más en Europa ahora mismo se están preguntado, de donde carajo han salido toda esa basura y porque España mira hacia el otro lado en vez de limpiarla.

La fuga de sociedades, es un golpe de imagen tremendo, pero favorece a la independencia en un corto espacio de tiempo, porque coloca a sus empresas importantes y principales bancos, dentro de la zona euro, se la han metido doblada, todo esto era parte del proceso.
Txomin...hablas en serio??.. :pena: :pena: :
No me jodas.
Imagen de que??...yo no vi como en la semana pasada a nadie gritando y faltando al respeto a los polis de turno...(no digo que no pasase)..
Ni a nadie cortando carreteras con neumáticos...o similares...o si??
Y ya la perla de que la fuga de sociedades favorece a la independencia me parece impropia de ti y más propia de un fanático sin cabeza..
Saludos
Ya han logrado que sus principales empresas estén dentro de la zona euro, es más un golpe de imagen, que algo efectivo a corto y largo plazo, se la han comido con papas arrugadas y mojo picón, ya veremos como que esto, pero que Cataluña se va a independizar lo tengo muy claro.
Ya...y en tan preciado plan...pago mis impuestos fuera de Cataluña...pierdo parte de mis clientes catalanes y acabare sacando a mis trabajadores de Cataluña..fastuoso plan..
Que se va a independizar??..
Con frialdad te lo digo...lo dudo mucho.
Pero calculo que, fuera de la CUP...cualquier independentista te dirá lo mismo.
Un cordial saludo

simplemente, hola
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

BentexuiReturn escribió:
BentexuiReturn escribió:La imagen del fracaso de la manifestación del 8 de octubre, sacudió a los principales medios de comunicación de media Europa, gentuza fascistas golpeando viandantes, atacando viviendas, apaleando a fotógrafos aficionados y con el saludo fascista, siempre presente, España ha perdido la guerra mediática.

Es más en Europa ahora mismo se están preguntado, de donde carajo han salido toda esa basura y porque España mira hacia el otro lado en vez de limpiarla.

La fuga de sociedades, es un golpe de imagen tremendo, pero favorece a la independencia en un corto espacio de tiempo, porque coloca a sus empresas importantes y principales bancos, dentro de la zona euro, se la han metido doblada, todo esto era parte del proceso.
Txomin...hablas en serio??.. :pena: :pena: :
No me jodas.
Imagen de que??...yo no vi como en la semana pasada a nadie gritando y faltando al respeto a los polis de turno...(no digo que no pasase)..
Ni a nadie cortando carreteras con neumáticos...o similares...o si??
Y ya la perla de que la fuga de sociedades favorece a la independencia me parece impropia de ti y más propia de un fanático sin cabeza..
Saludos
Ya han logrado que sus principales empresas estén dentro de la zona euro, es más un golpe de imagen, que algo efectivo a corto y largo plazo, se la han comido con papas arrugadas y mojo picón, ya veremos como que esto, pero que Cataluña se va a independizar lo tengo muy claro.
Ya...y en tan preciado plan...pago mis impuestos fuera de Cataluña...pierdo parte de mis clientes catalanes y acabare sacando a mis trabajadores de Cataluña..fastuoso plan..
Que se va a independizar??..
Con frialdad te lo digo...lo dudo mucho.
Pero calculo que, fuera de la CUP...cualquier independentista te dirá lo mismo.
Un cordial saludo
Gran parte de su estrategia era que sus principales empresas, siguiesen dentro de la zona euro, y eso lo han conseguido. Es más un golpe de imagen al proceso, que algo efectivo, en un corto espacio de tiempo, favorecerá mucho a la DIU.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

BentexuiReturn escribió:
Gaspacher escribió:

Lo único seguro es que el sol, sale por el este y se oculta por el oeste y que usted lee los posos de café, entre carajillo y carajillo, para realizar previsiones económicas en el foro.
Para previsiones económicas geniales las suyas... que con dos supuestos o lo que sea cursillos de "economía" no entiende que el hecho de que Cataluña ostente el 20% del PIB español se debe en buena medida a sus actividades en el "resto" del mercado español, así como al acceso a mercado común de la UE.
Todo ese mercado del resto del territorio español, España no lo perdería con una hipotética independencia, Cataluña sí, y para el resto de España el mercado catalán es hasta cierto punto secundario, pues la balanza comercial entre Cataluña y el resto de la península es muy faborable a Cataluña.

Es decir, Cataluña no "es" el 20 de la "economía" española, sino que "gestiona" o se controla desde allí el 20% de la actividad económica, que no es lo mismo, pues gran parte de dicha actividad procede de las actividades del resto de la península.

Claro que sus dos cursillos y su formación superior, con seguridad pesarán mucho más que los conocimientos o la experiencia que pueda tener cualquiera de nosotros, como no podría ser de otra forma.

La verdad es que resulta indigno tener que rebajar el nivel del debate a este nivel...