como te a dicho Ismael eso no es así .troop2020 escribió:Esa es la forma de pagar impuestos en casi todos lados , pero los impuestos que una persona fisica o juridica paga localmente en un estado , provincia o region es recaudado en esa region por eso se dice que esa region paga determinados impuestos por eso tenemos regions o estados mas ricos que otros ...
pero te voy a poner un ejemplo mas claro imaginemos que yo tengo una empresa en Madrid y el centro de producción es en Madrid , mi personal todo viene de Castilla la Mancha donde residen , ellos consumen en CLM por lo que sube su PIB , pagan IRPF en CLM , IBI en CLM y todos los impuestos locales en CLM , yo pago cotizaciones en Madrid ..... y que mas da si la pensiones son estatales , etc .
sobre la sede social pondré otro ejemplo , empresas se construcción radicadas en CLM y que toda su actividad o la inmensa mayoría eran llamadas por hacienda de Madrid para el cambio de su sede Social , algo ganarían digo yo , si hay actividad en varios sitios ya no hay problema .
sobre quien se lleva mas tajada , otro ejemplo . traigo esparragos de china en botes de 5 kilo y pago 4 duros , en navarra los traspaso a latas y tarros de 300 gramos , les pongo envasado en y a vender esparragos a tutiplen , quien se lleva la tajada . en una economía global vale , en Cataluña ademas de PIB , PUM y PIM PAM PUM el hecho de salir todas sus empresas del IBES 35 menos GRIFOL que no tiene mucho que perder a nos ser que sus mercados exteriores se pongan nerviosos es una GRAN pero GRAN tragedia y eso se traducira en el PIB , en el empleo , en el turismo y la vida de los Catalanes , al resto nos salpicara y eso sin que hasta ahora no haya un rechazo y un boicot total .
después busca las escusas que quieras pero una Cataluña potente con muchas empresas fuertes a pasar a una comunidad del montón veremos si pasa a contribuir ( cada vez menos) a ser subsidiada por todos ) . gran dilema .
las empresas una vez superado el "trauma" de salir de Cataluña lo mismo se dan cuenta que se esta mejor sin tanto nacionalismo , ni tantas tonterías .
Un saludo .