Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Imagen

AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

El gobierno definio como paripé el referendum 1-O. No esta muy lejos de ser un paripé el requerimiento de ayer, diseñado para que el honorabilisimo Puigdemont pueda responder simplemente con un no, y asi no se aplica lo que se deberia de haber movido desde hacer mucho tiempo.

Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Los organizadores del referéndum tenían intención de exagerar los datos de participación

“Si van (a votar) 2 millones de personas se tiene que decir que habrían ido 3, pero nos boicotearon”, le dijo un exconseller de ERC a un alto cargo detenido, según el sumario de la investigación

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 64576.html

Vaya vaya. :evil:

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Corralito en Cataluña, la Caixa pone limite para retirar efectivo :cool:

https://noticiasdeinteres.es/politica/c ... -efectivo/

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Mensaje por BentexuiReturn »

Eso lo tiene todos los bancos, Bankia no te deja retirar más de 500€ al día.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

BentexuiReturn escribió:Eso lo tiene todos los bancos, Bankia no te deja retirar más de 500€ al día.
En los cajeros por motivos de seguridad y dependiendo de la tarjeta que uses, en ventanilla con tu DNI si vas y pides tu dinero te lo tienen que dar, como mucho si la cantidad es muy alta hay que avisar antes para que dispongan del efectivo.
Rmu78 escribió:Corralito en Cataluña, la Caixa pone limite para retirar efectivo :cool:

https://noticiasdeinteres.es/politica/c ... -efectivo/
Por el mismo motivo anterior la noticia es una vulgar mentira, ¿tu crees que si fuera verdad saldria unicamente en "noticiasdeinteres" y con una cutrefoto de la pantalla de un cajero?, apartte que seria ilegal seguramente sin la autorizacion de quien corresponda.
No difundamos cutrebulos por favor... :pena:

Nunc minerva, postea palas
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Ya los expertos por aca lo habian advertido de continuar la retirada de depositos la falta de liquidez seria alarmente , como dijo un expert podria congelar todo el Sistema segun algunos 17% de todos los depositos han sido retirados incluidas cuentas de ahorros , un expert decia que despues del 27% la cosa seria de desmadre ...

La noticia podria ser mentira pero el peligro de falta de liquidez es muy cierto , todo depende de cuanto dinero real han sacado los ahorristas ...

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Lo que antes de seguir discutiendo/especulando habría que saber y/o cuantificar tanto por los expertos como de los propios usuarios/residentes... si existe o no el riesgo de que eventualmente se produzca una 'corrida' bancaria o no...

Lo que, debo decir, no parece existir...claro que no estoy incluido en ninguna de las categorías arriba mencionadas...

Saludos.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .... Muy dificil de saber en realidad todos son especulaciones porque nadie sabe a ciencia cierta cuanto dinero se han llevado los ahorristas , se pueden sacar ciertas cuentas pero la salida real solo lo Deben saber los ejecutivos de las entidades y esos no creo que digan nada ...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Analistas financieros advierten que las empresas que hoy están abandonando Cataluña, no regresaran antes de 3 a 5 años

Y como si el empobrecimiento provocado por la fuga de 400, sí, cuatrocientas empresas no fuese suficiente, Omnium Cultural propone realizar paros generales...sera para convencer a las que aun quedan de las bondades del "nou país"

De postre un buen video de Toni Canto en el congreso

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Analistas financieros advierten que las empresas que hoy están abandonando Cataluña, no regresaran antes de 3 a 5 años

Y como si el empobrecimiento provocado por la fuga de 400, sí, cuatrocientas empresas no fuese suficiente, Omnium Cultural propone realizar paros generales...sera para convencer a las que aun quedan de las bondades del "nou país"

De postre un buen video de Toni Canto en el congreso
lo que me cuesta imaginar es pensar el porqué van a volver...
vamos,,,que me temo que asistiremos más a un proceso de salir algo más que las sedes sociales...(en forma de salida de trabajadores y plantas de producción hacia otros sitios )...que de vuelta a Cataluña..
que pensamos??,,que no van a obtener las mismas prebendas allí donde han ido a las que tenían??
lo de Ómnium Cultural proponiendo una huelga ya me parece de chanza y pandereta...
y lo de la salida "a la eslovena"...en fin...el sostener una fe en un tema que se cae por momentos..
ni salida a la eslovena ni gaítas..
puigdemont se rajó...no hubo más...
saludos

simplemente, hola
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Quitando que una Cataluña independiente sería más poderosa que los otros territorios donde se ha aplicado una DUI, no me creo que vuelvan en ese plazo las empresas, siete millones de clientes atraen mucho pero no hay caso alguno donde se haya producido, así las relaciones de Georgia con Abjasia u Osetia se reducen a cero, Moldavia casi lo mismo con Transnitria, Serbia apenas tiene algún intercambio con las aldeas serbo-kosovares del norte de Kosovo, por lo tanto, dudo mucho que eso se produciese en el plazo aquí descrito.
Por lo narrado por el señor Cantó, dejando de lado que ese señor me cae como una patada en el estómago, es exactamente lo mismo que desde aquí he denunciado en varias ocasiones, no es necesario encontrar un documento el el boletín oficial de la generalitat catalana para darse cuenta que en Cataluña el sistema educativo se basa más en los sistemas de adoctrinamiento cubano o el alemán nazi que en uno pensado en el desarrollo y en la educación.
Por último, ayer 65.000 personas se manifestaron en Barcelona, ciertamente, una cifra menor que la manifestación del domingo, pero trece veces mayor que la del año pasado y más del doble de asistentes que la gente que se reunió el martes esperando la declaración de independencia, que cada uno saque lo que quiera de esto pero para mi, está claro que en Cataluña, aquellos que no decían nada empiezan a querer que se les escuche, y eso es algo que los independentistas no esperaban y les puede echar por tierra sus pretensiones.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

No tengo tiempo para conectarme, así que me limitaré a las alusiones más o menos directas:
Kraken escribió:
Bomber@ escribió: ...
Una sarta de mentiras que no paras de repetir aunque ya varios foristas te las han destapado una por una.
Confundes tus sueños con la realidad. No voy a seguir respondiendo intervenciones así.
Urbano Calleja escribió:El punto del impacto de toda esta pelicula, y ya lo dije antes, es de credibilidad, de imagen (y no me refiero solo a los porrazos de la Policia y la GC el 1-O), y de seguridad juridica (en honor de Bomber@ :guino: ).

Con la que esta cayendo, un Gobierno local que no respeta la ley y uno central que aplica la ley de forma titubeante y a trompicones, es la mejor garantia de que los que quieran invertir en la peninsula se marchen a otro sitio.
Ya lo dije. Ante un problema de Estado que afecta la seguridad jurídica... lo normal es que el dinero huya. Me parece lógico que muchas empresas marchen de Cataluña... pero encontraría más lógico que se marcharan a Luxemburgo o Irlanda o cualquier otro país que sí cuente con seguridad jurídica (e impuestos bajos). Supongo que es cuestión de tiempo.
NOTA: el Gobierno central es el que menos respeta las leyes.
Albertoplus escribió:Por motivos obvios no me siento sentimentalmente independentista catalán. Pero cada segundo que pasa encuentro más motivos para no ser "racionalmente independentista". Al contrario, tendría pánico de ese proyecto y trataría de alejarme lo más posible de los que lo abanderan.
Racionalmente tenemos:
- Una España que viola los DDHH.
- Un Govern + Parlament que hace declaraciones políticas sin violar DDHH.

Da pánico el proyecto actual de España.
Luis M. García escribió:
La denuncia dice que ocurrió tras el referéndum ilegal en uno de los colegios que tienen los jesuitas en Barcelona. Se estaba escenificando un cuento infantil para escolares cuyo «final feliz» decía: «Se mata al Rey y a los policías malos». Los alumnos no tenían más de siete años.

Educación constata que tras el referéndum «se han incrementado exponencialmente» las denuncias. Y aprecia que en los colegios catalanes se «vulneran» la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución, la Lomce, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Protección del Derecho al Honor, la Ley de Protección de Datos y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Vaya! Otra vez los DD.HH., no sé si esto merecerá algún comentario de su paladín en el Foro. :cool:
Claro que merece comentario: Me recuerda el caso de los titiriteros actuando frente a niños en Madrid. Es un caso más de lo que ya sabíamos: Desde Educación (desde el Estado) se persigue la libertad de expresión (que es uno de los DDHH).

No he mirado en profundidad el artículo, pero si hay algo que viole los DDHH merece mi condena, lo haga quien lo haga (claro que tengo casi la certeza de que cualquier presunta vulneración perpetrada por "indepes" la habrán hecho particulares, no el Govern -en cambio ya vemos que es Educación = Gobierno el que viola DDHH-).

Lo bueno, si breve...mejor
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Si esa vulneración la perpetran profesores en las aulas , Policía autonómica, cargos electos de sus partidos y funcionarios varios se le puede y debe atribuir al govern.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

ERC y la CUP presionan a Puigdemont para que responda al Estado que la independencia "está declarada"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4637.html

El turismo se sigue resintiendo. Las reservas hoteleras caen este mes en Barcelona hasta un 30%
https://elpais.com/economia/2017/10/12/ ... ml?rel=lom
http://www.expansion.com/economia/polit ... b4633.html

Loa planes de la CUP
http://www.expansion.com/economia/polit ... b4643.html

Y Standard & Purse empieza a avisar de peligro de recesión en cataluña si el éxodo de empresas continua
http://www.expansion.com/economia/polit ... b4619.html

Europa descarta ninguna mediación en el problema catalan y que rechaza la independencia como opcion.
http://www.eleconomista.es/politica-ele ... aises.html
Última edición por Silver_Dragon el 13 Oct 2017, 12:14, editado 2 veces en total.