Autentic escribió:cornes escribió:Autentic escribió:
Y si vuelve a releer, me reafirmo.
Simplemente constato que para el caballero que escribe, al igual que para la Junta de Extremadura, y para Susanita, la heroica defensa de la Patria, pasa por no tener que pagar ellos.
No soy yo, el que se agarra a la "puta pela", son los desinteresados patriotas, que tiemblan de que deje de manar la teta.
Insisto, relea.
Lo he leído, y comento mis impresiones respecto a su comentario porque considero que es un participante con el que se puede hablar. (A otros con los que claramente no se puede intercambiar idea alguna simplemente les ignoro, a ver si su troll virtual se muere de inanición)
El caballero que escribe una carta al director escribirá por sí mismo y en su propio nombre y representación... no creo que lo haga ni en nombre de la chunta de extremoduro ni de Susanita la de la canción ni del de nadie mas que su probablemente mal informada o en el peor de los casos ignorante persona.
Darle una importancia que no tiene a una cifra que se saca un señor de no se sabe donde y a la expresión por su parte de un supuesto temor a "pagar" algo fundada no se sabe si en un sesudo estudio o en la ingesta de cuatro carajillos es poco menos que tan absurdo como dar pábulo a otras fantasías tan o más absurdas.
Y me va a perdonar, pero esas cosas de "no tener que pagar ellos", o "tiemblan que deje de manar la teta"... además de totalmente absurdas no dejan de ser un menosprecio hacia colectivos enteros y desprenden un cierto tufillo a insulto o a menoscabo que pareciera salido de mentes inbuídas en un sentimiento de superioridad de algún tipo.
Las cartas, y los informes, no los he escrito, ni tan siquiera citado yo.
Y creo que expresan lo que he comentado, quizas sea otro tipo de sentimiento, lo que les hace redactarlas, pero, yo, no las he escrito.
No puedo, como comprendera, hacerme responsable de ello.
En cuanto a los informes, existen y han sido publicados en la prensa, por desgracia, desde este cacharro no tengo posibilidad de adjuntarlod, pero son oficiales, y desconozco cuantos carajillos o aperitivos habian ingerido mientras los redactaban.
Parece que esos organismos, confunden el patriorismo, con la cartera, y creen por alguna razon que desconozco, que la solidaridad, debe ser obligatoria, y eterna, sino, "a por ellos", ya sabe.
No es que la solidaridad deba ser “obligatoria y eterna”, sino que es el principio fundamental en el que se basan los Estados Sociales Democráticos y de Derecho, por esa razón la existencia de una Cataluña Independiente socava esos pilares y nunca será reconocida por los países de la Unión Europea. “The Guardian”, ha cambiado el nombre de “Revolución de la sonrisas” por la “Revolución egoísta”, es el mejor resumen de lo que el mundo está percibiendo a medida que pasan los días. La fiscalidad de los países desarrollados es progresiva, no proporcional, ahora imagínese que surge un movimiento democrático a nivel europeo de ciudadanos que se encuentran en los tramos medios altos del IRPF y lanzan un manifiesto diciendo que están hartos de que les “robe” el Estado y que se niegan a pagar impuestos para mantener a una panda de “vagos”, y que quieren que todos paguen lo mismo, ósea proporcionalidad fiscal y ese movimiento muy democrático y pacífico triunfa, las naciones tal cual las conocemos se romperían y volveríamos al siglo XIX, todo lo avanzado con los Estados de Bienestar se perdería.
El independentismo catalán, ha tenido un error estratégico y es la falta de análisis del entorno mundial, en un mundo multipolar, globalizado y a las puertas de la Cuarta Revolución Industrial, la UE necesita ser más fuerte, el camino es la cesión de soberanía de los Estados Nación en favor de la Unión Europea, por una razón de peso, los desafíos son del tal magnitud, que solo la unidad de acción, puede permitir la supervivencia de Europa. En ese contexto, ser neutral o favorecer la independencia es abrir la caja de pandora.
Ahora bien esa “Solidaridad”, no debe ser aprovechada de manera egoísta, es decir desde mi punto de vista, ninguna Comunidad Autónoma, que reciba fondos de la “Caja General”, puede ofrecer servicios o prestaciones públicas, pagadas con el dinero de otras Comunidades y que estas no ofrecen en el “Catalogo de Servicios Públicos” propios, ya que eso significa “abusar” de la generosidad de los demás, un ejemplo hasta hace dos años los libros de texto eran gratis en la CA de Andalucía y en Madrid se debían pagar. Los ciudadanos debemos ser iguales en obligaciones y derechos en cualquier parte de España.