Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Disparo desde un Sikosrky AH-60L Arpía-IV de un RADS NLos Jorge.
O ese misil termina su recorrido sin impulso, o hace el tramo final en modo balístico, o su rastro de humo es mínimo o yo no tengo ni idea de nada (que es lo que suele pasar).

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:Disparo desde un Sikosrky AH-60L Arpía-IV de un RADS NLos Jorge.
O ese misil termina su recorrido sin impulso, o hace el tramo final en modo balístico, o su rastro de humo es mínimo o yo no tengo ni idea de nada (que es lo que suele pasar).
puede ser porque está en cámara lenta.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Excelente video Yoda. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:
Los missiles modernos son low smoke poco humo eso da una ventaja táctica no dejar la estela de humo de donde fue disparado.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia y Estados Unidos se reúnen para fortalecer la cooperación en defensa y seguridad

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... ridad.html

Imagen

*la verdad es, que a pesar de todos estos anuncios, no habrá $ mientras no se reduzca el número de hm2 de coca. Verán ustedes anuncios de aprobación de desembolsos y etc, pero la realidad es otra.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:Colombia y Estados Unidos se reúnen para fortalecer la cooperación en defensa y seguridad

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... ridad.html

[ Imagen ]

*la verdad es, que a pesar de todos estos anuncios, no habrá $ mientras no se reduzca el número de hm2 de coca. Verán ustedes anuncios de aprobación de desembolsos y etc, pero la realidad es otra.
:cool: :cool: Pero la ayuda que nos da Estados Unidos no la usamos para comprar equipos estratégicos o cosas así. Más que todo se va en logística...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió:
Anderson escribió:Hola todos,
Programa "A volar" edición Octubre. Programa institucional de la Fuerza Aérea Colombiana.

https://youtu.be/Zb8FFetiCrg

Interesante... :wink:
Hola

En el minuto 4:28 parece verse el impacto de una bomba guiada. De cuál se puede tratar?
[ Imagen ]

[ Imagen ]
Saludos Jorge,
Sin lugar a dudas, se trata del Spike NLOS... https://youtu.be/ULTX2CcjNjQ

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

La verdadera prensa especializada colombiana promocionando Expodefensa. Carlos Vanegas editor de americamilitar.com y corresponsal de Defensa.com, siendo atendido por el gerente de Indumil, general Navas

Imagen

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Y es que hay prensa falsa o de mentiras??? Según tu ningún medio nacional o internacional está a la altura del medio en que trabajas???, se te agradece la dedicación para informar pero tienes el ego subido al igual que la prepotencia menospreciandolos y atacandolos. Yo leo todos los que puedo, algunos con más recursos que otros, pero especializados en el tema defensa y para promocionar tus notas o portal no hay necesidad de atacar o desprestigiar a los otros. Se te lee y se te sigue, pero bajale un poco.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

No hay nada mejor para la sociedad que la libertad de prensa y de información y entre mas medios informativos existan es mejor para todos, ya el lector tomara sus desiciones y decidirá cual le parece bueno o malo, gracias a dios no nos tenemos que limitar a ver el punto de vista de solo una persona.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

spooky escribió:No hay nada mejor para la sociedad que la libertad de prensa y de información y entre mas medios informativos existan es mejor para todos, ya el lector tomara sus desiciones y decidirá cual le parece bueno o malo, gracias a dios no nos tenemos que limitar a ver el punto de vista de solo una persona.
Totalmente de acuerdo.
Por otro lado espero estar en expodefensa y tomar muchas fotos para compartirlas por este medio.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Colombia es de lo mejor en la región en atención medica de combate y evacuación inmediata de heridos.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

JAMOBR escribió:Y es que hay prensa falsa o de mentiras??? Según tu ningún medio nacional o internacional está a la altura del medio en que trabajas???, se te agradece la dedicación para informar pero tienes el ego subido al igual que la prepotencia menospreciandolos y atacandolos. Yo leo todos los que puedo, algunos con más recursos que otros, pero especializados en el tema defensa y para promocionar tus notas o portal no hay necesidad de atacar o desprestigiar a los otros. Se te lee y se te sigue, pero bajale un poco.

Perdone USTED señor Jamobr, pero yo no estoy atacando a nadie. Que Defensa.com (medio en el cual yo NO trabajo) sea un medio especializado en los temas de defensa y seguridad es una verdad que no se discute y lo pueden comprobar simplemente visitando su página.

Por otro lado el medio en el que yo trabajo Infodefensa.com -especializado a la vez- no pretende estar por encima de ningún otro y de ahí la sana relación con los otros -SI- medios especializados, tanto en español como en inglés.

Además, yo no me he referido a blog´s o páginas aficionadas (FNG o américamilitar, sitios en los cuales posteo), cuya utilidad esta mas que probada al momento no solo de difundir y constatar información.

Así que no entiendo el motivo de su enfado y reclamo, por que este mismo comentario que exprese aquí, lo hice en Twitter, en donde fue retwitteado por Indumil, cotecmar y codaltec (amén de los me "gusta" de estas 3 empresas, así como de la Ciac y la Agencia Logística, y si a ellos no les pareció ofensivo, no me explico por que a usted sí ).

Imagen del Twit: Imagen
y enlace: https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 5292443648

Ah y un punto señor Jamobr, usted esta en libertad de leer todo lo que desee y de cualificarlo, igual que yo, y el hecho de que usted considere a algunos como "medios", no significa que yo deba hacer lo mismo, y tengo la posibilidad, el derecho y la libertad de expresarlo y NADIE tiene por que recriminarme por ello.

Y si es de egos, yo carezco de ello, por que -y revise por favor la totalidad de los post que he escrito en este y otros espacios- lo único que he hecho en estos años es compartir información, fotos y documentos para que todo aquel que desee informarse lo haga. Nunca he pretendido nada diferente (ni que me sigan o me referencien, me da lo mismo) y USTED señor mejor que nadie es testigo de ello y de como si he sido víctima de ataques e injurias a pesar de que por lo general lo que afirmo termina verificándose con el tiempo.

Pero si mi comentario sobre la visita de mi colega Carlos a las empresas del GSED los molesto, mis sinceras disculpas por ello. No fue mi intención.

Saludos.!
Última edición por Erichsaumeth el 20 Oct 2017, 17:19, editado 3 veces en total.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Made in Colombia, Indumil Córdova "Táctica" gen 3.0, 9x19mm, desde ya disponible para su venta al público. En próxima nota detalles de esta nueva versión de la Córdova.

Imagen

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Gracias por tomarse la molestia de responder y darme la razón con la misma. Nuevamente resaltó el agradecimiento por estar buscando y compartiendo información sobre el tema militar, cosa que son pocos los que se dedican y entienden.