Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
Pienso que todos esos medios usan la misma fuente y por eso se equivocan en algunas cositas como esta:
La Armada? Mirages?
En función de las condiciones económicas, en 2011 o 2012, deben quedar fuera de servicios los sistemas de armas Mirage. El reemplazo, pues, se atiende como una necesidad inmediata. Para ello, una propuesta realizada por los franceses está entre las primeras opciones contempladas por la Armada.
La Armada? Mirages?
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Iris escribió:
.- Podría ser, ya que SUe, no existen más. Saludos.
Todabia quedan media docena de SEM-5 operativos, hasta que todos los Rafale M no esten en la AdA los SEM no se desactivarán.
Iris escribió:.- Sí, pero las Malvinas fueron hace treinta años. No creo yo que esos SUE estén para muchos trotes hoy en día, así que al no haber más no se por cuales los van a cambiar, a no ser que les hayan para ello ofertado Mirage F-1 y Mirage 2000, los franceses (otra cosa no hay). Saludos.
Los Sue de la ARA, si fuese por operatividad, le quedan no menos de 2500 hs a cada celula, mas aun, sabiendo que son 3/4 los operativos y el resto en reserva.
Lo que se ofrecio a la ARA no fueron F-1 o M-2000, sino SEM desactivados. La idea del COAN es hacerse de repuestos y los kit de modernizacion para instalarlos en los Sue, ya que a la ARA hoy dia no le hacen falta mas aviones, simplemente quieren modernizarlos.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Vuelvo a repetirte Iris los SUE argentinos de la ARA , estan operativos y con bastante camino por delante , el sistema de armas Mirage solo lo opera la FAA , y es lo que principalmente antes que otro sistema , debe sustituir la Argentina , se habla que para el 2011-2012 , ya veremos , pero los SUE de la ARA tiene bastante vida util , mas si se piensa modernizar como se rumorea.
Y la dupla SUE+AM39 sigue todavia operativa , y para los vecinos y la zona es un sistema valido a dia de hoy , por mas que casi pasaron 30 años de las Malvinas.
Iris una cosa es la ARA con sus aeronaves y otra la FAA , lo que se piensa sustituir en la Argentina son los viejos sistemas Mirage de la FAA.
Y la dupla SUE+AM39 sigue todavia operativa , y para los vecinos y la zona es un sistema valido a dia de hoy , por mas que casi pasaron 30 años de las Malvinas.
Iris una cosa es la ARA con sus aeronaves y otra la FAA , lo que se piensa sustituir en la Argentina son los viejos sistemas Mirage de la FAA.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Por lo que tengo entendido el corte del casco del ARA "San Juan", permitira el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diesel y los 960 elementos de sus baterías, se hara un recorrido de todas sus válvulas y sistema eléctrico y el casco será completamente carenado.
Cuanto tiempo demandara este reparacion de media vida como se la denomina??
Saludos..
Cuanto tiempo demandara este reparacion de media vida como se la denomina??
Saludos..
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Aca les dejo algunas imagenes mas del corte del casco del ARA "San Juan"
Fuente: http://www.elsnorkel.com/web/index.php? ... Itemid=108
Saludos...
Fuente: http://www.elsnorkel.com/web/index.php? ... Itemid=108
Saludos...
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Les puedo hacer una pregunta... tan tonta que hasta me da verguenza hacerla
Pq los sub's siempre que estan fuera del agua tienen ese color salmon rojiso?
Antes pense que era oxido, xD pero es demasiado uniforme..
Se le pone algun tipo de pintura?
O por el contrario, se le saca la pintura para una mano nueva?
Sorry, lo absurdo de l apregunta pero busque en google y no encontre..
Y me siento menos tonto preguntando que quedandome con la duda
Pq los sub's siempre que estan fuera del agua tienen ese color salmon rojiso?
Antes pense que era oxido, xD pero es demasiado uniforme..
Se le pone algun tipo de pintura?
O por el contrario, se le saca la pintura para una mano nueva?
Sorry, lo absurdo de l apregunta pero busque en google y no encontre..
Y me siento menos tonto preguntando que quedandome con la duda
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Ega Correa escribio:
Por lo que tengo entendido cuando los sub´s estan en reparacion como es el caso del ARA "San Juan", se les saca la mano de pintura negra que los caracteriza cuando estan en el agua y debajo de esta se encuentra otra mano de pintura que sirve como proteccion del casco ante posibles corrociones...de ahi el color de la pintura....las pinturas anti-oxidantes o anti-corrosivas por lo general tienen ese color...
Saludos...
Les puedo hacer una pregunta... tan tonta que hasta me da verguenza hacerla
Pq los sub's siempre que estan fuera del agua tienen ese color salmon rojiso?
Antes pense que era oxido, xD pero es demasiado uniforme..
Se le pone algun tipo de pintura?
O por el contrario, se le saca la pintura para una mano nueva?
Sorry, lo absurdo de l apregunta pero busque en google y no encontre..
Y me siento menos tonto preguntando que quedandome con la duda
Por lo que tengo entendido cuando los sub´s estan en reparacion como es el caso del ARA "San Juan", se les saca la mano de pintura negra que los caracteriza cuando estan en el agua y debajo de esta se encuentra otra mano de pintura que sirve como proteccion del casco ante posibles corrociones...de ahi el color de la pintura....las pinturas anti-oxidantes o anti-corrosivas por lo general tienen ese color...
Saludos...
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Aqui algo mas sobre la modernización del San Juan. Luego lo tendremos en los ejercicios conjuntos de la ARA.
Continuando o programa de modernização do submarino ARA San Juan (S42), da Armada Argentina, foi efetuado o corte do casco (foto), no Astillero Almirante Storni. A tarefa permitirá a recuperação integral da capacidade operativa do navio e prolongará sua vida útil por mais 20 anos. Ao todo, o trabalho se estenderá por aproximadamente dois anos, e exigirá a aplicação de 350.000 horas de trabalho, estando previsto para 2010 a reentrada em serviço. Entre os componentes a serem trocados estão os quatro motores diesel MTU, todo o sistema elétrico de propulsão Siemens e sistemas auxiliares de grande dimensões, que não podem ser retirados através das escotilhas. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
Saludos.
Aqui algo mas sobre la modernización del San Juan. Luego lo tendremos en los ejercicios conjuntos de la ARA.
Continuando o programa de modernização do submarino ARA San Juan (S42), da Armada Argentina, foi efetuado o corte do casco (foto), no Astillero Almirante Storni. A tarefa permitirá a recuperação integral da capacidade operativa do navio e prolongará sua vida útil por mais 20 anos. Ao todo, o trabalho se estenderá por aproximadamente dois anos, e exigirá a aplicação de 350.000 horas de trabalho, estando previsto para 2010 a reentrada em serviço. Entre os componentes a serem trocados estão os quatro motores diesel MTU, todo o sistema elétrico de propulsão Siemens e sistemas auxiliares de grande dimensões, que não podem ser retirados através das escotilhas. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- jhonalbert
- Cabo
- Mensajes: 110
- Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
- Ubicación: colombia
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados