Gaspacher escribió:Precisamente hace un par de horas iba en el coche y sintonice RAC1, donde una tertulia debatía sobre si una declaración de la DUI el lunes, forzaría a Merkel y la UE a presionar a Rajoy para que negociase y en el peor de los casos, autorizase un referendo legal. Era impresionante escuchar como parecían convencidos de que a quien presionarían las autoridades europeas era a Rajoy para que negociase y no a las autoridades catalanas para que volviesen a la legalidad constitucional. Simplemente incorregibles...no importa cuantas veces se hayan dado de bruces con la realidad, aún no han acabado de chocar con ella y ya están construyéndose nuevos castillos en el aire.
Y tiempo al tiempo, pero si esto no acaba rápido muchas de esas empresas acabaran llevándose las líneas de producción
Escuchando RAC1! Pero que moral, oiga... Si le hace falta puedo prestarle un cilicio que tengo de mis tiempos de celda y oración a maitines...
Bueno, todo eso es puro wishfull thinking y llevan así un lustro, es como lo del INH.cat o el vídeo este que ha posteado Silver_ Dragon. La realidad? Eso es algo dinámico, que está siempre en movimiento y ellos (los separatas) la manejan a su antojo, siempre hay una realidad paralela que da satisfacción a sus sueños, siempre... A esto lleva el relativismo de "nada es verdad ni es mentira etc, etc." Siempre hay un relato alternativo sacado de interpretaciones convenientes de la realidad, que a otros les pueden parecer un delirio pero a ellos les valen.
Y no, esto no se va a acabar rápido. Por de pronto el pacto del PP y el Psoe para aplicar el 155 es de mínimos, le van a dar a Putchsdemont otros 10 ó 12 días para que se lo piense y convoque elecciones, están dispuestos a aceptar que las apellide de "constituyentes" y paralizarían la aplicación del precepto constitucional en ese caso. Si no les queda más remedio que aplicarlo han dicho que será para convocar elecciones lo más rápido posible, que Carmen Calvo ha dicho que para enero pero eso a mí me parece demasiada rapidez, más bien las veo para marzo y con suerte.
Así que la cosa va para largo y el perjuicio para la economía de España está ya ahí mismo, aunque sin llegar al apocalípsis que los separatas plantean, pero va a disminuir el crecimiento al menos en medio punto, va a traer paro y deuda más cara de colocar.