Independencia de Cataluña (III parte)
-
- General
Ni Andorra ha reconocido la independencia
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno, pues ya está todo decantado, los separatas han proclamado su república y el Gobierno ha actuado con el 155 destituyendo al Govern y disolviendo el Parlament. Ahora veremos que hacen los destituidos y disueltos y sí es necesario desalojarlos por fuerza.
Al amigo Trapero tendrá que destituirlo quien se haga cargo de la consellería de interior en funciones y es de imaginar que lo primero que hará -o debería- es asegurarse de su lealtad, suspendiendo de funciones a quienes no acaten la Constitución. (Parece que su Director General acata el 155).
Lo que está claro es que con el Parlament disuelto y la convocatoria electoral quienes asuman las consellerías estarán en funciones y por tanto no podrán tomar decisiones más allá de lo puramente ordinario, o sea que la Tv3% y Catradio de momento van a salir incólumes, así como el entramado de educación pública controlada por la Gene. Lo que deja la pelota en manos de los ciudadanos, que tendrán que pronunciarse en las urnas el 21/12, lo que me parece bien. Los primeros que deben ayudarse a sí mismos son los ciudadanos residentes en la Comunidad.
También se ha suspendido el chiringuito denominado "diplocat", a ver si usan los 40 milloncejos que nos cuesta para pagar a las farmacias.
Al amigo Trapero tendrá que destituirlo quien se haga cargo de la consellería de interior en funciones y es de imaginar que lo primero que hará -o debería- es asegurarse de su lealtad, suspendiendo de funciones a quienes no acaten la Constitución. (Parece que su Director General acata el 155).
Lo que está claro es que con el Parlament disuelto y la convocatoria electoral quienes asuman las consellerías estarán en funciones y por tanto no podrán tomar decisiones más allá de lo puramente ordinario, o sea que la Tv3% y Catradio de momento van a salir incólumes, así como el entramado de educación pública controlada por la Gene. Lo que deja la pelota en manos de los ciudadanos, que tendrán que pronunciarse en las urnas el 21/12, lo que me parece bien. Los primeros que deben ayudarse a sí mismos son los ciudadanos residentes en la Comunidad.
También se ha suspendido el chiringuito denominado "diplocat", a ver si usan los 40 milloncejos que nos cuesta para pagar a las farmacias.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
De momento el jefe de los mossos parece haber aceptado la destituciónLuis M. García escribió:Ahora veremos que hacen los destituidos y disueltos y sí es necesario desalojarlos por fuerza
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... aa45c.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Xenophonte
- Teniente Coronel
Previsible, si bien algo tibia, muestra de apoyo (oficial) y 'comprensión', al ahora destituido, 'gobierno' de Cataluña por Fiona Hyslop la titular de la Secretaría de Relaciones exteriores del gobierno de Escocia:
Extractado y citado desde A Statement on Catalonia: https://news.gov.scot/news/statement-on ... ce=Twitter
Edit. : 'ReTweet' por la Premier de Escocia N. Sturgeon apoyando las afirmaciones de su 'Ministra' de Exteriores :
https://twitter.com/NicolaSturgeon/stat ... 9740870656
Saludos.
"We understand and respect the position of the Catalan Government. While Spain has the right to oppose independence, the people of Catalonia must have the ability to determine their own future. Today’s Declaration of Independence came about only after repeated calls for dialogue were refused.
"Now, more than ever, the priority of all those who consider themselves friends and allies of Spain should be to encourage a process of dialogue to find a way forward that respects democracy and the rule of law. The imposition of direct rule cannot be the solution and should be of concern to democrats everywhere.
"The European Union has a political and moral responsibility to support dialogue to identify how the situation can be resolved peacefully and democratically.”
Extractado y citado desde A Statement on Catalonia: https://news.gov.scot/news/statement-on ... ce=Twitter
Edit. : 'ReTweet' por la Premier de Escocia N. Sturgeon apoyando las afirmaciones de su 'Ministra' de Exteriores :
https://twitter.com/NicolaSturgeon/stat ... 9740870656
Saludos.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
- Lucas de Escola
- Capitán
Méjico y Marruecos dicen a Puchi que nanay.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
-
- General de Cuerpo de Ejército
creo que al convocar elecciones el control de TV3 quede en manos de la Junta Electoral , es hasta sensato , las formas hay que mantenerlas y dar la impresión de amordazar los medios de comunicación aunque no sea así no es bueno .Gaspacher escribió: o sea que la Tv3% y Catradio de momento van a salir incólumes
A mi el asunto no me esta gustando , que no significa que no reconozca que lo mismo es la única forma de hacerlo . Yo hubiera preferido la suspensión de la autonomía y el nombramiento de un gobierno en funciones independiente y de personas con talla moral , Catalanes de pro y con algo mas en la cabeza que estos separatistas del tres al cuarto y no un Gobierno en funciones de meses si no para tiempo , incluso terminar legislatura
Tiempo para que ese Gobierno independiente ,pudiera reconducir la fractura social , económica , financiera , de legalidad y que la Sociedad Catalana respirara algo de aire puro no nacionalista/independentista , que los funcionarios se quitaran la tiranía del que no traga con sus ideas es señalado o despedido , que los colegios y aulas dejen de traspirar odio e independentismo . etc ,etc
Cataluña va a tener un serio problema y es que de creerse los reyes del mambo , la locomotora económica , los "generosos" contribuyentes pueden pasar a ser una región de "mantenidos" ( pongo estos apelativos por que son los que los independentistas y algunos no independentistas han esgrimido ) , es mas fácil dar , que recibir y quien es solidario es por que tiene mas industria y es mas potente gracias al resto .
Seat creo que no necesita mover nada , todo lo mas la sede Social y ya veremos , son Alemanes y me da la impresión que desde ese país y Europa en general creen en Rajoy y creen posible que reconduzca la situacion , de hecho avisaron que cambiarían la sede si había inseguridad jurídica , al aplicar el 155 Rajoy restituye la legalidad , el lunes saldremos de dudas , todo puede pasar .
Ahora que pasara con el gobierno cesado de la Generalidad y puigdemon , se atrincheraran en la generalidad? que ha dejado de ser el edificio del gobierno Catalán por que ahora cada ministerio asume esas funciones , seguirán haciendo el paripe como si siguieran gobernando? , por que creo que hasta que no haya un juez que dicte la orden nadie le va a ir a detener y si no me equivoco seguirán siendo aforados mientras que no se disuelvan la cámara del parlamento Catalan .
Aquí si los medios de comunicación y TV3 que estará bajo control de la junta electoral no les dan "bola" puesto que pasan a ser simples miembros del parlamento de la generalidad que chillen y pataleen .
La sangría de empresas no creo que se detenga , pero el 155 puede que ponga una venda de momento provisional que evite al menos la desbandada general ,ahora si yo fuera empresario en Cataluña y puedo salir de allí sin mucho coste , negociar terrenos gratis o a precio de inversor no me lo pensaría mucho , seria el momento adecuado . Por que voy a seguir amarrado a una comunidad que me esta dando problemas , aunque se resolviera esto ahora en el futuro me los puede volver a dar .
Los mossos no creo que den problemas , es mas a todo aquel que ponga problemas o se niegue a aceptar ordenes termina expedientado y posiblemente en la puta calle .
Y ojo que después de lo visto habría que plantearse que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sean eso , del Estado .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Zabopi
¡Hola!
Va a ser muy difícil que se puedan llevar a cabo unas elecciones con tranquilidad el 21 de Diciembre, directores de escuelas que han perdido las llaves, miembros de las mesas que falten a ellas, los mossos que no han podido acudir o que la chusma independentista no dejen entrar a votar van a ser una lamentable aunque inevitable tónica
Va a ser muy difícil que se puedan llevar a cabo unas elecciones con tranquilidad el 21 de Diciembre, directores de escuelas que han perdido las llaves, miembros de las mesas que falten a ellas, los mossos que no han podido acudir o que la chusma independentista no dejen entrar a votar van a ser una lamentable aunque inevitable tónica
-
- General
Eso lo dijo el ferroviario, no yo...al César lo que es del Césarñugares escribió:Gaspacher escribió:
o sea que la Tv3% y Catradio de momento van a salir incólumes
Ninguna Junta Electoral controla nunca una Tv, la Junta Electoral puede, en caso de reclamaciones relacionadas con las elecciones, actuar para asegurar la imparcialidad o la adecuada costurera de todos los partidos, pero nada másñugares escribió:creo que al convocar elecciones el control de TV3 quede en manos de la Junta Electoral ,
Anoche mismo el jefe de los mossos aceptó su destitución, y hoy Interior, que se hizo cargo de sus competencias, hadestituido al Mayor Trapero.ñugares escribió:ra que pasara con el gobierno cesado de la Generalidad y puigdemon , se atrincheraran en la generalidad? que ha dejado de ser el edificio del gobierno Catalán por que ahora cada ministerio asume esas funciones , seguirán haciendo el paripe como si siguieran gobernando? , por que creo que hasta que no haya un juez que dicte la orden nadie le va a ir a detener y si no me equivoco seguirán siendo aforados mientras que no se disuelvan la cámara del parlamento Catalan .
En cuanto al resto, si alguien tiene algo de luces en el gobierno, hoy mismo que es sábado y no va a haber ni Dios en los edificios de la generalitat y el Parlament, deberían enviar a PN y GC a sustituir a los mossos y hacerse cargo de la seguridad de esos edificios. Con eso tan simple el lunes ya no podría entrar nadie para "atrincherarse". El lunes se les deja entrar acompañados y de uno en uno para recoger sus cosas y adiós muy buenas. Y no es lo mismo que se atrincheren en el Parlament a que lo hagan en un edificio cualquiera.
La cámara del parlament ya ha sido disuelta por Rajoy, a ojos de la justicia eso es lo que importa. De todos modos parece ser que el PdCat ya ha asumido que participara en las elecciones dentro de dos meses. En mi opinión han decidido acabar sacrificando a Puigdemont y cuatro gatos más en la proclamación, y utilizaran eso como excusa para un "lo sentimos, no ha podido ser" y regresar a posiciones centradas
A ojos de muchos, demasiado bien librados han salido de esta los catalanes. Solo hay que echar un vistazo por las redes para ver que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, muchos querían una recentralización de competencias.ñugares escribió:Y ojo que después de lo visto habría que plantearse que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sean eso , del Estado .
Pd,Visto en Tv, los últimos meses el FLA venía financiando a Cataluña con unos 1.400 millones mensuales. Desde que Hacienda se hizo con las cuentas parece ser que han descubierto que solo unos 900 millones estaban justificados ¿Donde iba el resto del dinero?
-
- General
Aguas revueltas en can barça http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... 1506107025
Y Pdcat y ERC debaten si se presentan juntos a las elecciones
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Y Pdcat y ERC debaten si se presentan juntos a las elecciones
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
-
Estimados todos:
Una cosa: Qué pensarían Bolívar, San Martín o Washington si vieran el espectáculo que dieron ayer los diputados que votaron la declaración de la República. Los hubo que afrontaron la voluntad de independencia con todas sus consecuencias, mientras que los indepes 4.0 se protegen con el voto secreto de la acción de la Justicia.
Se puede ser muy valiente y heroico por twitter, pero el independentismo "en la nube" moderno sabe muy bien que con las cosas de comer no se juega.
Unidades menores. Muchas con misiones académicas, tácticas o logísticas. Quizá menos de 3.000 militares en total. Nada de potentes unidades de combate y mucho menos unidades dispuestas para reprimir a la población.
Es otro ejemplo de las falacias independentistas: El Ejército no es una força d'ocupació. Ni en Cataluña ni en ningún otro lugar de España.
Tampoco la respuesta de Estado ha sido el envío de columnas de blindados. Seguramente es lo que hubieran deseado los independentistas más radicales, que son los que se mueven como pez en el agua con la lógica de la acción-reacción y la agitación.
Si finalmente la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo dictan orden de detención de los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament por rebelión, lo sensato sería que fueran las propias fuerzas de los Mossos quienes se encargaran de dar cumplimiento de esa orden. Sería la piedra de toque definitiva para saber quién es quién y hasta qué punto los mossos adictos a la causa están dispuestos a desobedecer y desacatar las órdenes judiciales.
No hay que alimentar ni con una miguita de pan el argumentario independentista de "respuesta represiva y violenta española", la "cultura represiva española" que decía un diputado del PdeCat.
En la Orden de destitución que ha publicado en el BOE no se le agradecen los servicios prestados... ¿Por qué será?
Nada de "vuelve el centralismo opresor de "Madrit"...", que es lo que le hubiera encantado a los nacionalistas.
Los partidos tienen 10 días (creo) para formalizar coaliciones y listas electorales. Deben decidir pronto.
En esa línea de agitación algunos independentistas -siempre preocupados por el bienestar del pueblo- del sindicato minoritario CSC han convocado una huelga general desde el lunes hasta el 9 de noviembre. La llevarían a cabo si ven que el 155 "afecta a los derechos laborales y amenace a los trabajadores a la hora de desarrollar su labor "con normalidad"..."
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... ya-6384152
Para esa huelga ya hay fijados servicios mínimos, por parte de la consejería de Treball y por parte de Sanidad (lo de Sanidad la ha fijado el Ministerio de Sanidad; ha salido publicada la Orden de servicios mínimos en el BOE).
La ciudadanía en general seguro que no disfrutará de sufrir los efectos de una huelga general de 10 días.
Saludos.
Una cosa: Qué pensarían Bolívar, San Martín o Washington si vieran el espectáculo que dieron ayer los diputados que votaron la declaración de la República. Los hubo que afrontaron la voluntad de independencia con todas sus consecuencias, mientras que los indepes 4.0 se protegen con el voto secreto de la acción de la Justicia.
Se puede ser muy valiente y heroico por twitter, pero el independentismo "en la nube" moderno sabe muy bien que con las cosas de comer no se juega.
Y alguna unidad o institución adicional, como la Academia Militar de Talarn. La Armada tiene en Cataluña las Comandancias Navales de Barcelona y Tarragona. El Ejército del Aire tiene el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº4 y el Acuartelamiento Aéreo en Rosas (Girona), la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Barcelona en Gavá, Acuartelamiento Aéreo El Prat y la Residencia de Acción Social El Prat en la provincia de Barcelona...Gabriel31 escribió:por tanto no estaban mal esos mapas en cataluña solo hay un regimiento de infanteria
Unidades menores. Muchas con misiones académicas, tácticas o logísticas. Quizá menos de 3.000 militares en total. Nada de potentes unidades de combate y mucho menos unidades dispuestas para reprimir a la población.
Es otro ejemplo de las falacias independentistas: El Ejército no es una força d'ocupació. Ni en Cataluña ni en ningún otro lugar de España.
Tampoco la respuesta de Estado ha sido el envío de columnas de blindados. Seguramente es lo que hubieran deseado los independentistas más radicales, que son los que se mueven como pez en el agua con la lógica de la acción-reacción y la agitación.
En el ex-Govern debe reinar una desolación total. Ni Maduro ha acudido al rescate. Lo único que publicaba ayer el Ministerio de la Cosa Popular de Exteriores venezolano sobre España es la celebración de una im-por-tan-ti-si-ma reunión entre el cónsul general de Venezuela en Vigo y el alcalde de La Coruña: "Reunión bilateral Venezuela Coruña (sic)" decía la nota del Ministerio.Gaspacher escribió:Ni Andorra ha reconocido la independencia
Si se atrincheran, lo sensato será esperar a que salgan de ahí por su propio pie el día que necesiten estirar las piernas o tomarse un pincho de tortilla en el bar de la esquina para cambiar las cerraduras de los despachos. No se necesita ocupar físicamente los despachos oficiales para ejercer el control provisional y ordinario de la gestión ejecutiva de la Generalitar, que es lo único que se puede hacer una vez que se han convocado elecciones.ñugares escribió:ra que pasara con el gobierno cesado de la Generalidad y puigdemon , se atrincheraran en la generalidad?...
Si finalmente la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo dictan orden de detención de los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament por rebelión, lo sensato sería que fueran las propias fuerzas de los Mossos quienes se encargaran de dar cumplimiento de esa orden. Sería la piedra de toque definitiva para saber quién es quién y hasta qué punto los mossos adictos a la causa están dispuestos a desobedecer y desacatar las órdenes judiciales.
No hay que alimentar ni con una miguita de pan el argumentario independentista de "respuesta represiva y violenta española", la "cultura represiva española" que decía un diputado del PdeCat.
Gaspacher escribió: hadestituido al Mayor Trapero...
En la Orden de destitución que ha publicado en el BOE no se le agradecen los servicios prestados... ¿Por qué será?
Eso SÍ que ha sido un golpe de efecto que ha descuadernado a los independentistas y a muchos otros. Quienes esperaban que el 155 se dilatara hasta 6 meses o más tiempo incluso, se han encontrado que la voluntad del Gobierno es restablecer la normalidad autonómica y legal lo antes posible.Gaspacher escribió:La cámara del parlament ya ha sido disuelta por Rajoy, a ojos de la justicia eso es lo que importa...
Nada de "vuelve el centralismo opresor de "Madrit"...", que es lo que le hubiera encantado a los nacionalistas.
Ayer en la Sexta vi como en ERC había discrepancias sobre qué hacer: mientras que el ínclito diputado Rufián decía que ni-de-coña participarían en una elecciones autonómicas impuestas desde "Madrit", su colega de bancada, el diputado Joan Tardá decía que ERC siempre debería ir a todos los envites electorales.Gaspacher escribió: De todos modos parece ser que el PdCat ya ha asumido que participara en las elecciones dentro de dos meses. ...
Los partidos tienen 10 días (creo) para formalizar coaliciones y listas electorales. Deben decidir pronto.
Peor para el independentismo. Si eligen agitación, perderán adhesión.Zabopi escribió:Va a ser muy difícil que se puedan llevar a cabo unas elecciones con tranquilidad el 21 de Diciembre, directores de escuelas que han perdido las llaves, miembros de las mesas que falten a ellas, los mossos que no han podido acudir o que la chusma independentista no dejen entrar a votar van a ser una lamentable aunque inevitable tónica
En esa línea de agitación algunos independentistas -siempre preocupados por el bienestar del pueblo- del sindicato minoritario CSC han convocado una huelga general desde el lunes hasta el 9 de noviembre. La llevarían a cabo si ven que el 155 "afecta a los derechos laborales y amenace a los trabajadores a la hora de desarrollar su labor "con normalidad"..."
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... ya-6384152
Para esa huelga ya hay fijados servicios mínimos, por parte de la consejería de Treball y por parte de Sanidad (lo de Sanidad la ha fijado el Ministerio de Sanidad; ha salido publicada la Orden de servicios mínimos en el BOE).
La ciudadanía en general seguro que no disfrutará de sufrir los efectos de una huelga general de 10 días.
Saludos.
- Lucas de Escola
- Capitán
Coincido con algunos en que diciembre es demasiado pronto. Es verdad, que se persigue volver a la legalidad lo antes posible y también es cierto que ha de ser así. Pero, tampoco es cuestión de precipitarse. Según he podido saber, esta fecha tan temprana ni siquiera permitiría llevar a cabo la inhabilitacion de determinados puestos públicos en manos de los rebeldes que pretendan impedir la votación, ya que de ello solo puede encargarse un tribunal. Y éstos estan sujetos a determinados plazos.
Me preocupa tanto alcalde traidor. No lo pondrán fácil. ¿Pueden ser cesados igualmente o la ley obligaría a esa inhabilitacion?
Me preocupa tanto alcalde traidor. No lo pondrán fácil. ¿Pueden ser cesados igualmente o la ley obligaría a esa inhabilitacion?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Las elecciones lo antes posible es lo menos malo que se podia hacer, se evitan eternos problemas de pasividad como minimo con alcaldes, funcionarios etc etc que solo producirian movilizaciones en los independentistas y la necesidad de emplear "mano dura" que es precisamente lo que ellos necesitan, asi se les obliga a entrar en la legalidad y a aceptar la autoridad de las instituciones legitimas en unos dias si quieren participar en ellas.
El atrincheramiento no deberia ser un problema, simplemente el titular de los edificios tiene que llamar a las compañia de telefonos (luz y agua si fuera necesario) para que se corte el suministro del edificio y poner inhibidores que creen una zona de sombra de telefonia movil de digamos 100m a la redonda, control estricto de accesos naturalmente y a partir de ahi que se queden el tiempo que quieran
El atrincheramiento no deberia ser un problema, simplemente el titular de los edificios tiene que llamar a las compañia de telefonos (luz y agua si fuera necesario) para que se corte el suministro del edificio y poner inhibidores que creen una zona de sombra de telefonia movil de digamos 100m a la redonda, control estricto de accesos naturalmente y a partir de ahi que se queden el tiempo que quieran
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
Las decisiones de la fecha del 21 de Diciembre, y la no intervencion de la TV3, no las ha fijado nuestro prostituido gobierno, las ha fijado la oposicion(PSOE+PSC mas sus colegas casposos morados), Ayer Rajoy cuando termino el discurso, admitio lo siguiente: ""Quiero dar las gracias a PSOE, y a Ciudadanos, ... muchas de estas medidas han sido planteadas por ellos". Varios minisitros del consejo querian estar más de 6 meses, pero es que la caspa socialista no queria. ¿En que ha quedado el maximo de 6 meses del que hablaron la semana pasada?Lucas de Escola escribió:Coincido con algunos en que diciembre es demasiado pronto.
Considero que es una chapuza más, en Diciembre se volveran a presentar los partidos politicos golpistas, que por muy golpistas que sean y grandisimos problemas que provoquen no van a proponer ilegalizarlos ¿verdad? .. ¿Por que creeis que nadie con carisma habla de ilegalizar esta escoria de partidos nacionalistas que han llevado al precipicio a España, PDCAT,ERC, CUP..
Última edición por AngelNC el 28 Oct 2017, 11:53, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría asume las competencias de Puigdemont y Junqueras
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 29960.html
Y Jordi Turull, Raül Romeva, Clara Ponsatí, Josep Rull, Meritxell Borràs, Antoni Comín, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó y Meritxell Serretson cesados tambien, asumen los ministros de rajoy la correspondiente competencia en cada consejeria en cataluña... osea, adios chiringuito.
Eso si... a ver que hacen con el AECAT...
https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=lom
Y parece ser que osetia del sur van a ser de los pocos que reconozcan a cataluña....
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 29960.html
Y Jordi Turull, Raül Romeva, Clara Ponsatí, Josep Rull, Meritxell Borràs, Antoni Comín, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó y Meritxell Serretson cesados tambien, asumen los ministros de rajoy la correspondiente competencia en cada consejeria en cataluña... osea, adios chiringuito.
Eso si... a ver que hacen con el AECAT...
https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=lom
Y parece ser que osetia del sur van a ser de los pocos que reconozcan a cataluña....
- Lucas de Escola
- Capitán
Para mí que con tanto ayuntamiento traidor y tanta frustración, el gobierno se va gastar una pasta en cerrajeros. Bueno, si los encuentra en la localidad y no tiene que llevarlos de regiones limítrofes. Se van a perder una de llaves...