Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

pablo2507 escribió:Y sería excluyente el estar operado??

Es q este año van a añadir la especialidad de famet a los oficiales y no sabía si es excluyente...
Porque creo que el ea si es excluyente
Alguien que me aclare eso??
Los pilotos de helicóptero tampoco pueden estar operados. El BOE dice del CIMA Grupo I: "Está incluido en este grupo el personal de las FAS que realice funciones de pilotaje a bordo de aeronaves de cualquier tipo, como caza, transporte o helicópteros. Los pilotos y las tripulaciones de aquellas aeronaves que se determinen podrán precisar la acreditación de una aptitud específica, en función de las características de dichas aeronaves y de sus cometidos en ellas."

Y, un poco más abajo, en el apartado de Aparato Visual: "e. Cualquier cirugía refractiva o método óptico tanto extraocular como intraocular que modifique la potencia dióptrica del ojo."

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 571A5D.pdf

JonArdon
Recluta
Recluta

Mensaje por JonArdon »

gabriel garcia garcia escribió:
Primero, ¿los antecedentes penales supongo deben ser los de Venezuela no, ya que he vivido aqui y no hen España? ¿y cuanto tiempo de valides deberian de tener al momento de presentarlos?
No lo se con seguridad, supongo que con los de España vale
hay forma de continuar los estudios dentro del ejercito?
En tu tiempo libre, que dependiendo de tu destino sera mas o menos.
¿hacen alguna prueba para determinar el nivel de ingles?
Si se hacen pruebas de Ingles que certifican tu nivel conforme a un estandar OTAN,
Muchas gracias, Gabriel.

manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Hola gente,me gustaria que me resolvierais una duda sobre las tropas de montaña de nuestro ejercito.
La diferencia entre los cazadores de montaña del galicia 64 y de la pequeña compañia del america 66.
Mantienen los adiestramientos de montaña en el america,pero.. hay alguna diferencia mas, o solo es de cantidad?La dureza...
gracias.

manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Creo que me he pasado con la preguntita,perdonad :militar21:

victorpb1996@
Recluta
Recluta

Mensaje por victorpb1996@ »

Hola, para esta convocatoria de Diciembre, donde podría ver todas las unidades que hay y las plazas que tienen para cada unidad con su código etc? Gracias

pablo2507
Recluta
Recluta
España

Mensaje por pablo2507 »

He ido al traumatólogo y me ha dicho que tengo pie plano de grado 2.
Será excluyente ???
No me produce ningún tipo de molestia ni nada pero nunca se sabe.
Alguien que cuente su experiencia??
Gracias a todos

Samuag
Recluta
Recluta

Mensaje por Samuag »

Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.
Me gustaria saber si una operacion que me realizaron con 13 años de cancer de pancreas, en la cual me extriparon medio pancreas me perjudicaria para ingresar en el ejercito. Ahora estoy totalmente recuperado y puedo realizar una vida totalmente normal pero no se si me perjudicara a la hora de ingresar.
Gracias de antemano.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Hola Samuag, bienvenido al foro :militar-beer:

En la página 21 del BOE de la convocatoria de 2017 aparece el cuadro médico de exclusiones. Échale un vistazo y podrás salir de dudas :thumbs:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... m_2017.pdf

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Samuag
Recluta
Recluta

Mensaje por Samuag »

Muchas gracias iq1993 por responder. En principio por lo que he leido no tendria problemas a no ser que de aqui a cuando me presente coja diabetes que espero que no.
Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

victorpb1996@ escribió:Hola, para esta convocatoria de Diciembre, donde podría ver todas las unidades que hay y las plazas que tienen para cada unidad con su código etc? Gracias
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia-plazas/

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
alexexposito_
Recluta
Recluta

Mensaje por alexexposito_ »

Hola a todos!

Soy nuevo en el FMG y me presento mañana a la Primera fase del 3er ciclo de 2017 para Tropa y Marinería.

Han salido 110 plazas para Regimiento de Infantería "Nápoles" 4 - Paracuellos de Jarama - Madrid. ¿Sería posible que me orienten sobre cuál puede ser la nota de corte? Sé que es complicado y que no me van a decir cuál va a ser el corte, pero si hay gente que puede hacer una previsión en función del número de plazas que se han publicado para esta unidad en otras convocatorias, me sería de gran ayuda.

En test online de Academia Métodos y MGH suelo tener entre 70 y 80 aciertos. Nunca bajo de 70 y rara es la vez que paso de 80. Llevo 14 puntos de baremo. ¿Tengo posibilidades?

Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

alexexposito_ escribió:Hola a todos!

Soy nuevo en el FMG y me presento mañana a la Primera fase del 3er ciclo de 2017 para Tropa y Marinería.

Han salido 110 plazas para Regimiento de Infantería "Nápoles" 4 - Paracuellos de Jarama - Madrid. ¿Sería posible que me orienten sobre cuál puede ser la nota de corte? Sé que es complicado y que no me van a decir cuál va a ser el corte, pero si hay gente que puede hacer una previsión en función del número de plazas que se han publicado para esta unidad en otras convocatorias, me sería de gran ayuda.

En test online de Academia Métodos y MGH suelo tener entre 70 y 80 aciertos. Nunca bajo de 70 y rara es la vez que paso de 80. Llevo 14 puntos de baremo. ¿Tengo posibilidades?

Un saludo
son muchas plazas, yo diría que estás dentro con esas puntuaciones

suerte

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
pablo2507
Recluta
Recluta
España

Mensaje por pablo2507 »

pablo2507 escribió:He ido al traumatólogo y me ha dicho que tengo pie plano de grado 2.
Será excluyente ???
No me produce ningún tipo de molestia ni nada pero nunca se sabe.
Alguien que cuente su experiencia??
Gracias a todos
.

Lavandera Blanca
Recluta
Recluta

Mensaje por Lavandera Blanca »

Un saludo

¿Alguien sabe la fecha del bod o el número donde salió publicada la convocatoria del curso de helicópteros del ET?

pedro41013
Recluta
Recluta

Mensaje por pedro41013 »

Estoy interesado en entrar al ejercito , me estoy sacando el grado superior de fp de tecnico superior en animación de actividades físicas y deportivas y quisiera saber si con estos estudios podría entrar por acceso directo y hasta que edad maxima tendria.Gracias