Independencia de Cataluña (III parte)
-
- General de Brigada
https://pbs.twimg.com/media/DNOu6xvW0AEFi4S.jpg
Seguridad jurídica. Menos mal que no son muy listos porque publicarlo en tweetr tiene guasa.
Seguridad jurídica. Menos mal que no son muy listos porque publicarlo en tweetr tiene guasa.
-
- Teniente Primero
No creo, ciudadano. Algo te he comentado al respecto de cómo se cruza ese Rubicón o, ya puestos, cómo se queman esas naves de Cortés.Indudablemente sé que no te posicionas con esta cuadrilla de mercachifles, que tus ideas sobrepasan la mezquindad de esta tropa. No quiero convencerte de nada porque ambos ya somos mayorcitos pero ¿era el momento?, ¿estos iluminados iban a ser los nuevos "Centinelas de Occidente"?. De ser cabo 2ª eventual de la XIIIª yo no cruzo con estos trujamanes ni de coña ese palmo de agua (hay que verlo).Autentic escribió:Yo digo, que una vez proclamada la República, "allea iacta est"
Ya sabes mi opinión al respecto y no tengo porqué decirla aquí, en un sitio en el que, visto lo visto, prima cierta "parcialidad". Lo digo por esos dos manifiestos que he titulado, por decirlo de alguna manera, hipócritas
Efectivamente, y dudo mucho que tú acarrees con las milongas, que no culpas, de estos interesados. No xodamos, ciudadano, que hartos estamos de habérnosla contra chusma oligárquica como ésta.cada uno, que cargue con su culpa
¿Sabes quién está ganando con todo esto?. Claro que lo sabes pero esta milonga es como esa chorrada del bosque, los árboles y ....
PD: Recuerda cuando cargamos tintas, en otro hilo, contra los 'Mossos' quien cargaba tintas y quien intentaba enmendarnos la plana. Evidentemente si rechistan les serán recordado sus palabras, tal cual se le ha hecho al embustero mayor del reino (y lo que le queda). Ai, la memoria ...
Reitero: hipocresía y, visto lo visto, aquí hay para dar y vender.
Vive la République !
Salut et Fraternité, Citoyen
Última edición por De Güiner el 28 Oct 2017, 22:59, editado 2 veces en total.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Salut Citoyen!
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
El nuevo jefe de los mossos deja sin escolta a los cargos cesados...que muy independientes no parecen si aceptan las ordenes de Madrit, así, con T.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... mico-.html
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... flato.html
http://www.eleconomista.es/economia/not ... mico-.html
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... flato.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Primero
Eso es algo que siempre me ha corroído el ser. ¿Es legal que a esta gente, incluídos munícipes, mamporreros municipales, etc, se les asigne escolta, llamémosla, oficial?.El enlace que perpetró Gaspacher escribió:El nuevo jefe de los mossos deja sin escolta a los cargos cesados
Otra, los munícipes del PV, durante lo que he visto aquí que se les llama erróneamente 'anni di piombo', llevaban en su mayoría, como dictaba la ley, escoltas privados. Eso es incuestionable dado que varios compañeros murieron en sus funciones y no se acuerda ni la Charito, vamos que no les sirven a ciertos demagogos para llamarlos "mis paisanos, mis compatriotas". Ya puestos a escandalizarnos, ¿sacamos aquí esos lloros que son más falsos que un denario de cartón?. ¡ Ai mi papa!. Vamos, vamos y vamos, que ni se les ha muerto el gato.
La alcaldesa de su comunidad, la del 'Caloret' (que acaba donde empieza la SRB) llevaba escolta ¿oficial? (tres municipardales, ya se lo adelanto, que ... me callo). ¿En qué ley pone o ponía eso?.
Va a ser que me he perdido algo.
Última edición por De Güiner el 28 Oct 2017, 23:37, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
[quote="Autentic"]Te lo agradezco amigo ñugares.
No, yo ya no hablo de dialogo, se intento, y fue para besugos, se intento votar como dices tu, y se paro a hostia limpia.
Yo digo, que una vez proclamada la República, "allea iacta est", nadie fuera de ella puede convocar nada, es absurdo, que hagan lo que tengan, o quieran hacer, pero terminemos con este sainete, es triste, pero es que no hay mas. Que nos hundiremos en la miseria, que no nos reconocerá nadie, que nos bombardearan, o mandaran los legias, bueno, cuando se hace algo, hay que afrontar las consecuencias, ya veremos, nosotros hemos decidido esto, igual que el Estado Español, nos ha utilizado para guardar sus putos votos, cada uno, que cargue con su culpa, y obre en consecuencia aceptando las consecuencias, pero basta ya de marear la perdiz.
Todo lo demás, es perder el tiempo, y la paciencia, para nada, eso es lo que quiero decir.
“Que diálogo”, tender puentes de plata para la constitución de vuestra “Republica”,” “Hablamos de independencia, sino no hablamos, ese es vuestro dialogo” ja ja ja ja ja ja ja.
“Hostia limpia”, joder quiero ver los videos, porque hasta ahora se repiten los mismos. De todas maneras eres un poco “flojo”, supongo que irías a rezar a la “Moreneta”, viendo los videos de los “mozos de cuadra” repartiendo hostias como panes.
“nadie fuera de ella puede convocar nada”, eres un nazionalista, te arrogas mi representación como ciudadano, “nosotros hemos decidido esto”, “quienes son nosotros”, tú y una panda de fascistas, que quieren imponer a los demás su “verdad absoluta”.
La gente que piensa como tú me da miedo, tenemos que acabar “democráticamente”, con vosotros. Sois igual que los nazis, en 1938 en Alemania, “los buenos alemanes”, miraban con indiferencia como sacaban a los judíos de sus casas, como quemaban sus negocios, era “la verdad absoluta”, era lo “que quería el pueblo”, pero el pueblo no era nazi, era el miedo lo que les retenía en sus casas, ese miedo se ha acabado. Tu eres catalán yo soy catalán, ¿cómo nos ponemos de acuerdo para una convivencia en paz? Porque si quieres “guerra”, yo estoy dispuesto a defender mis derechos, no voy a ir como un” borrego al matadero”.
No, yo ya no hablo de dialogo, se intento, y fue para besugos, se intento votar como dices tu, y se paro a hostia limpia.
Yo digo, que una vez proclamada la República, "allea iacta est", nadie fuera de ella puede convocar nada, es absurdo, que hagan lo que tengan, o quieran hacer, pero terminemos con este sainete, es triste, pero es que no hay mas. Que nos hundiremos en la miseria, que no nos reconocerá nadie, que nos bombardearan, o mandaran los legias, bueno, cuando se hace algo, hay que afrontar las consecuencias, ya veremos, nosotros hemos decidido esto, igual que el Estado Español, nos ha utilizado para guardar sus putos votos, cada uno, que cargue con su culpa, y obre en consecuencia aceptando las consecuencias, pero basta ya de marear la perdiz.
Todo lo demás, es perder el tiempo, y la paciencia, para nada, eso es lo que quiero decir.
“Que diálogo”, tender puentes de plata para la constitución de vuestra “Republica”,” “Hablamos de independencia, sino no hablamos, ese es vuestro dialogo” ja ja ja ja ja ja ja.
“Hostia limpia”, joder quiero ver los videos, porque hasta ahora se repiten los mismos. De todas maneras eres un poco “flojo”, supongo que irías a rezar a la “Moreneta”, viendo los videos de los “mozos de cuadra” repartiendo hostias como panes.
“nadie fuera de ella puede convocar nada”, eres un nazionalista, te arrogas mi representación como ciudadano, “nosotros hemos decidido esto”, “quienes son nosotros”, tú y una panda de fascistas, que quieren imponer a los demás su “verdad absoluta”.
La gente que piensa como tú me da miedo, tenemos que acabar “democráticamente”, con vosotros. Sois igual que los nazis, en 1938 en Alemania, “los buenos alemanes”, miraban con indiferencia como sacaban a los judíos de sus casas, como quemaban sus negocios, era “la verdad absoluta”, era lo “que quería el pueblo”, pero el pueblo no era nazi, era el miedo lo que les retenía en sus casas, ese miedo se ha acabado. Tu eres catalán yo soy catalán, ¿cómo nos ponemos de acuerdo para una convivencia en paz? Porque si quieres “guerra”, yo estoy dispuesto a defender mis derechos, no voy a ir como un” borrego al matadero”.
-
- Teniente Primero
Estimado marman, como eso de alea, no allea, iacta est se supone que lo dijo César (dos autores en contra y uno a favor), ¿convocó César algo?, es más ¿pudo proclamar una república que existía desde el 509 aC.marman escribió: Yo digo, que una vez proclamada la República, "allea iacta est", nadie fuera de ella puede convocar nada
-
Perdonaaaa ??? , te tenia por un demócrata , eso que tu pretendes llamar votar es el mayor pucherazo y el mayor escupitajo a la democracia que se a visto desde que yo recuerde , ya dije que las pocas votaciones que se hicieron con el Franquismo tenían infinitamente mas garantías .Autentic escribió:No, yo ya no hablo de dialogo, se intento, y fue para besugos, se intento votar como dices tu, y se paro a hostia limpia.
vamos a dejarnos de milongas y deja el sentimiento a un lado , eso ya no sucede ni en países bananeros , que al menos suele estar algún observador internacional .
lo que se hizo en el parlamento de Cataluña con la oposición es digno de los regímenes mas totalitarios , yo francamente sin ser Catalán me da vergüenza ajena , lo de votar cono voto secreto mejor no hablamos , creo que cualquier demócrata vomita .
luego vienen los de la inseguridad jurídica y saltarse leyes
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una tercera alternativa en la que Cataluña seguiría formando parte de España pero con nuevas y blindadas competencias exclusivas ,Que es mas probable que terminarían votando .Albertopus escribió:Un sondeo sociológico de esta misma semana:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 13953.html
aquí el personal se mete tripis o bebe coñac a palo seco , como después de la que se a liado terminen premiando a esta tropa y jodiendonos a los demás se va a liar parda .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Si no ha habido ni siquiera un ordenanza que se atreva a subir a la azotea a arriar la bandera española porsiaca...
Nunc minerva, postea palas
-
unas pinceladas del dia :
http://www.abc.es/espana/abci-independe ... recto.html
un saludo.
21.59 Gran recibimiento al Real Madrid en Gerona. «¡Impresionante, no recuerdo una cosa igual!», decía un profesional del club al llegar al aeropuerto. Florentino Pérez se fotografió con cientos de aficionados
Por algo se empieza , cesar al anterior gobierno de la generalidad y empezar a imperar la cordura .El sindicato minoritario Intersindical-CSC ha desconvocado hoy la huelga general en Cataluña que había anunciado para el 30 de octubre, pero mantiene el preaviso para los días siguientes, del 31 de octubre al 9 de noviembre, según ha informado el sindicato en un comunicado.
mayor ridículo imposible , lo triste es que estaba cantado , pues nada a seguir con los desvarío independentistas .20.51 Gobiernos y cancillerías de todo el mundo continuaron hoy expresando su apoyo al Gobierno español frente a la declaración de independencia aprobada el viernes por el Parlamento de Cataluña, mientras que el Papa Francisco se mostró hoy preocupado por «el retorno de los nacionalismos» en Europa. Países como Brasil, Australia, Rumanía, Portugal, Grecia y , entre otros, defendieron hoy la unidad de España, como hicieron ya ayer Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Argentina, México o Colombia, además de instituciones como la UE, la ONU y la OTAN.
La minoría silenciosa ya ni es silenciosa ni tiene miedo a mostrase a alguno de la rabia le da un tabardillo .20.43 Un centenar de vehículos se han concentrado hoy en la zona alta de Barcelona y se han dirigido al Puerto de la ciudad en manifestación, con el objetivo de mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entregar regalos a los agentes hospedados en dos barcos desde hace un mes. Los manifestantes han bajado de los vehículos y han gritado consignas como «Esta Policía sí nos representa», «No estáis solos» y «Puigdemont a la prisión», mientras exhibían banderas españolas
otros que tal bailan se quedaran escondidos o con votaciones secretas mientras mandan a 4 críos a la calle , si es que sale alguien .20.36 La ANC ha tildado la convocatoria de elecciones del 21D de pantomima «imposible de ejecutar en un territorio que no controlan»
Valentia ante todo ........La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural no han convocado para hoy movilizaciones en la calle y han hecho un llamamiento a los soberanistas catalanes a «guardar energías» y mostrar «civismo republicano».
EH Bildu solicitará el lunes que las Juntas Generales de Bizkaia reconozcan la 'República de Cataluña
Como no podía ser de otra forma .El Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME) considera que el relevo en la cúpula del cuerpo «se está haciendo bien .
http://www.abc.es/espana/abci-independe ... recto.html
un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
- Almirante General
Las razones de una ciudadana, Ares Cases Castellet, para abjurar del soberanismo...
Los independentistas, lejos de la mayoría absoluta en las elecciones del 21-D
En cualquier caso, parece claro que al día de la encuesta la confluencia Podemita-Colauita será la que incline la balanza y todos sabemos hacia donde la va a inclinar. De forma que volveríamos a un posible govern que aunaría fuerzas con intereses divergentes y con la relación entre Esquerra y la ex-CDC bastante deteriorada, lo que auguraría una legislatura bastante bloqueada. Por otro lado, si la CuP no se presenta seguramente parte de sus votantes votarían a la fuerza de Colau, con lo que esta ganaría algún escaño más.
En cuanto al sector constitucionalista, la encuesta refleja una apreciable mejora para el Psc que podría ganar unos 6 escaños y también mejoras ligeras para C's y el PP, que se podrían traducir en un escaño o dos. Total, entre 58 y 62 escaños que son claramente insuficientes para formar govern juntándolos a los tres.
En las próximas semanas iremos viendo como se va esclareciendo el panorama con los diversos posicionamientos electorales y seguramente se irá viendo también un corrimiento de parte de la ciudadanía hacia el voto útil que podría variar la correlación de fuerzas, sobre todo en el ámbito constitucionalista.
Saludos.
Por otro lado, ya tenemos una encuesta de Sigma-dos para El Mundo que permite vislumbrar un poco por donde pueden ir los tiros el 21-D, aunque de aquí allá las cosas pueden cambiar un poco.“Cuando era adolescente tenía una estelada colgada en la habitación. Hasta hace pocos años lo apoyaba. ¿Por qué me he bajado de este tren?
Hemos basado los discursos en mentiras, falsas verdades y victimismos ridículos.
Hemos basado la hoja de ruta de los últimos meses en legitimarnos solo a partir de que hay represión por parte del Estado.
Manejamos y organizamos a la gente como nos da la gana (una “huelga general” convocada por el gobierno)
Sólo hablamos de ilusiones y evocamos sentimientos. Convertimos a las personas en termómetros. Nada de tocar con los pies en el suelo.
Empezamos a ver problemas económicos reales. Al que lleva Economía, Oriol Junqueras, aún lo estamos esperando.
Nos cargamos el sistema de partidos, señalando sistemáticamente a los que no quieren radicalizar su posición en el eje nacional.
Las sesiones en el Parlament del 6 y 7 de septiembre, de enorme vergüenza ajena. Para no olvidarlo nunca. Nunca más lecciones de democracia.
Votar 50.000 veces sí, pero todo se detiene para ver qué han decidido cuatro hombrecillos encerrados en un despacho.
No puede exigir confianza ciega al pueblo quien no ha querido mejorar la vida al pueblo.
La infantilización. Que nos traten como a niños. Creer que si haces dos manis y una canción el mundo te debe algo.
Este creernos mejores. Más demócratas. Este supremacismo asqueroso.
El relato de “nosotros” y “los otros”, esto también crea heridas, aunque no sean físicas.
Buscar siempre culpables externos. Nunca autocrítica, nunca, nunca, nunca.
Hablar de desobedecer, pasarse las leyes por el forro. Y cuando esto tiene consecuencias, correr a indignarse.
Hablar de mandato democrático como un mantra, cuando eres consciente de que no tienes el apoyo necesario para un cambio de esta magnitud.
Por todo esto y por haber apartado del debate los problemas que tiene la gente que día a día levanta este país, no contéis conmigo.”
https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/ ... ede-salir/
Los independentistas, lejos de la mayoría absoluta en las elecciones del 21-D
Desde luego, esta encuesta ha de ser tomada con todas las reservas posibles ya que no está nada claro que partidos se van a presentar por parte de los separatistas. O sea, no sabemos aún si se presentará la CuP y de que forma lo harán ERC y el PDeCAT, si por separado o en algún tipo de coalición, lo que podría cambiar la proyección en escaños.[ Imagen ]
De celebrarse ahora esos comicios, ERC, el PDeCAT y la CUP sumarían como mucho 65 diputados, tres menos de los 68 que marcan la frontera de la gobernabilidad y siete menos de los que tienen hoy.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45a4.html
En cualquier caso, parece claro que al día de la encuesta la confluencia Podemita-Colauita será la que incline la balanza y todos sabemos hacia donde la va a inclinar. De forma que volveríamos a un posible govern que aunaría fuerzas con intereses divergentes y con la relación entre Esquerra y la ex-CDC bastante deteriorada, lo que auguraría una legislatura bastante bloqueada. Por otro lado, si la CuP no se presenta seguramente parte de sus votantes votarían a la fuerza de Colau, con lo que esta ganaría algún escaño más.
En cuanto al sector constitucionalista, la encuesta refleja una apreciable mejora para el Psc que podría ganar unos 6 escaños y también mejoras ligeras para C's y el PP, que se podrían traducir en un escaño o dos. Total, entre 58 y 62 escaños que son claramente insuficientes para formar govern juntándolos a los tres.
En las próximas semanas iremos viendo como se va esclareciendo el panorama con los diversos posicionamientos electorales y seguramente se irá viendo también un corrimiento de parte de la ciudadanía hacia el voto útil que podría variar la correlación de fuerzas, sobre todo en el ámbito constitucionalista.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
Marman.
Nazi?, Doy miedo?, Fascista?.
He sido yo el que niega la posibilidad de que tu y yo votemos?, El que manda a los pacificadores jaleandoles con el "a por ellos", el que ha encarcelado a nadie?, el que pretende colocar a un virrey?. No se que concepto tienes del nazismo, la verdad.
Contestaba a Bomber@, que igual que tu y que yo, es Catalan, y no tengo el mas minimo incoveniente, en que tu, yo, y cualquier otro Catalan, podamos decidir que queremos ser, y por supuesto, respetaria el resultado. Eso es nazismo?, no amigo busca donde se hace lo que comentaba la principio, y quizas mejor tenle el miedo al que prohibe, amenaza, golpea y detiene a la gente. A mi no hace falta que me lo tengas, no te preocupes. Yo no voy a por nadie.
Nazi?, Doy miedo?, Fascista?.
He sido yo el que niega la posibilidad de que tu y yo votemos?, El que manda a los pacificadores jaleandoles con el "a por ellos", el que ha encarcelado a nadie?, el que pretende colocar a un virrey?. No se que concepto tienes del nazismo, la verdad.
Contestaba a Bomber@, que igual que tu y que yo, es Catalan, y no tengo el mas minimo incoveniente, en que tu, yo, y cualquier otro Catalan, podamos decidir que queremos ser, y por supuesto, respetaria el resultado. Eso es nazismo?, no amigo busca donde se hace lo que comentaba la principio, y quizas mejor tenle el miedo al que prohibe, amenaza, golpea y detiene a la gente. A mi no hace falta que me lo tengas, no te preocupes. Yo no voy a por nadie.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Votar fuera de la legalidad no es votar.He sido yo el que niega la posibilidad de que tu y yo votemos?
Los que mandan fuerzas del orden a garantizar el cumplimiento de las leyes y por lo tanto las libertades de todosEl que manda a los pacificadores jaleandoles con el "a por ellos"
A presuntos delincuentes como se hace con cientos de ellos a diario en toda España, ¿por que iban a ser estos dos mas que el que atraca farmacias en Segovia?el que ha encarcelado a nadie?
si el "govern" se situa fuera de la ley alguien tendra que hacerlo, es lo que tiene la democracia tiene mecanismos perfectamente regulados para estos casos.el que pretende colocar a un virrey?
Respecto al "a por ellos" a veces la masa se enfervoriza y corea bobadas, el problema lo tiene el que ve unicamente las bobadas del de enfrente y no las de los de su acera.
Mientras tanto yo sigo sin pagar peajes por que no tengo autopistas ni problemas con los ferrocarriles por que solo hay uno diario en mi provincia que tarda 10 horas en llegar a Madrid, cuando llega (que solo es 9 de cada 10 veces segun la propia Renfe)
Nunc minerva, postea palas
-
- General
Votar si es, pero no es democrático sino totalitario.gabriel garcia garcia escribió:He sido yo el que niega la posibilidad de que tu y yo votemos?
Votar fuera de la legalidad no es votar.
En realidad quien manda a los "pacificadores" no jalea nada, quien les jalea es cierto sector de la ciudadanía cansada de que les llamen ladrones, mendigos y cosas peores.gabriel garcia garcia escribió:El que manda a los pacificadores jaleandoles con el "a por ellos"
Los que mandan fuerzas del orden a garantizar el cumplimiento de las leyes y por lo tanto las libertades de todos
Personalmente prefiero a esos ciudadanos que desde la exaltación se limitan a jalear a las FCSE que a aquellos que hacen listas de malos catalanes...
El Estatut de autonomía emana de la Constitución española, ergo según esa terminología victimista todo "president" no deja de ser un virreygabriel garcia garcia escribió:el que pretende colocar a un virrey?
si el "govern" se situa fuera de la ley alguien tendra que hacerlo, es lo que tiene la democracia tiene mecanismos perfectamente regulados para estos casos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Comandante
Una forma de votación en la que esta es gestionada y controlada por una parte interesada sin someterse a control de ningún tipo no es objeto del "derecho al voto", sino todo lo contrario. Es una forma de conculcación del derecho a voto del que no es afín.Autentic escribió:el que niega la posibilidad de que tu y yo votemos?
Aquel que no comulga con ello puede, en toda lógica, sentirse intimidado por una mesa electoral constituída por militantes activos y además no tendrá garantía alguna de que su voto sería efectivamente contado.
Que no lo olvidemos, para la "votación" realizan ya previamente un "acto de fuerza" consistente en ocupar propiedades públicas (o sea, también de quienes no les son afines), sobre las que pesa un precinto judicial... lo cual manda varios mensajes muy potentes, y uno de ellos es precisamente el de que se consideran por encima de la ley y tienen la capacidad y la voluntad de saltarsela y de imponerse a las fuerzas del orden... Ese mensaje es extraordinariamente peligroso, pues deja claro al "no afín" que la ley ha dejado de aplicarse en lo que convenga a esa "parte" y que además esta está dispuesta a tomar para sí el monopolio de la fuerza... pero esta vez sin sujeción a la ley...
Pero claro, mucha democracia, muchas sonriuses, mucho "pacifismo" y tal y tal...
Llevan demasiado tiempo retorciendose las palabras y los conceptos hasta más allá de los límites de la vergüenza, sinceramente, nunca creí que vería a personas que se consideran de izquierdas o que simpatizan con la militancia social defendiendo ciertos tipos de falacias conceptuales.