Armada República de Colombia
- Erichsaumeth
- Coronel
Bueno señores y para ampliar esta interesante conversación, en realidad TODOS los países de la región han estado o mostrado interés en los BDA, incluso, Honduras esta negociando otro ejemplar, mas unas SafeBoats, por el tema interdicción (presión USA en todo el continente).
Sin embargo, las negociaciones en estos temas siempre son prolongadas, como por ejemplo con Paraguay, cuyo BDA -si se concreta el negocio-, tendrá otra denominación. Igual con Ecuador, que necesita uno, pero con una eslora mayor, Rep Dominicana que ha mostrado interés también y Perú, cuyo astillero ha conversado directamente con Cotecmar.
Y por fuera del continente también, por ejemplo Emiratos Arabes, país que se intereso en las OPV y en los BDA (ya en próxima nota creo que hablaremos de esto) y así, por que el plus de Cotecmar es que tiene de cliente a la ARC, que ha desplegado operacionalmente y con éxito toda la planopia de naves que fabrica nuestro astillero.
Pero hay que ser pacientes y esperar que ese interés se concrete. Lo que si puedo anticiparles es que esta prácticamente lista la venta de X números de BDA al exterior.
Saludos
Sin embargo, las negociaciones en estos temas siempre son prolongadas, como por ejemplo con Paraguay, cuyo BDA -si se concreta el negocio-, tendrá otra denominación. Igual con Ecuador, que necesita uno, pero con una eslora mayor, Rep Dominicana que ha mostrado interés también y Perú, cuyo astillero ha conversado directamente con Cotecmar.
Y por fuera del continente también, por ejemplo Emiratos Arabes, país que se intereso en las OPV y en los BDA (ya en próxima nota creo que hablaremos de esto) y así, por que el plus de Cotecmar es que tiene de cliente a la ARC, que ha desplegado operacionalmente y con éxito toda la planopia de naves que fabrica nuestro astillero.
Pero hay que ser pacientes y esperar que ese interés se concrete. Lo que si puedo anticiparles es que esta prácticamente lista la venta de X números de BDA al exterior.
Saludos
-
- Comandante
Supongo que para Paraguay por ser un país mediterráneo, podría llamarse BDA-TF (transporte fluvial), el punto es saber en qué va lo de las facilidades de crédito para potenciales compradores.
Sobre Ecuador (y supongo que Perú) tiene lógica que quieran un buque más grande para poder desembarcar unidades blindadas mayores que las FFMM Colombianas no tiene, una nueva versión capaz de transportar 4 MBTs de 60 tons sería ideal para exportar.
¿Emiratos Árabes? De lujo, ellos seguramente irán por la OPV-93 con todos los juguetes, radar 3D y SAMs, aunque creo que para ellos Colombia sería un proveedor "exótico".
Sobre Ecuador (y supongo que Perú) tiene lógica que quieran un buque más grande para poder desembarcar unidades blindadas mayores que las FFMM Colombianas no tiene, una nueva versión capaz de transportar 4 MBTs de 60 tons sería ideal para exportar.
¿Emiratos Árabes? De lujo, ellos seguramente irán por la OPV-93 con todos los juguetes, radar 3D y SAMs, aunque creo que para ellos Colombia sería un proveedor "exótico".
Gloria a Ucrania
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Se conversó y COCTEMAR supongo que les dijo que no se podría atender el pedido peruano y por eso se converso con DAMEN y sus naves botadas en Vietnam. De cualquier manera era claro que el producto colombiano no cumplía con los parámetros determinados por la MGP para los futuros LST.
saludos.
saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- General de División
A ver coctemer no podia atender el pedido o las naves ofrecidas no cumplian con los reuqerimientos. Es que es distinto.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Los de DAMEN tampoco.Arequipeño escribió:De cualquier manera era claro que el producto colombiano no cumplía con los parámetros determinados por la MGP para los futuros.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- JAMOBR
- Subteniente
Excluidos los incas ya que nuestros BDA son muy poca cosa para su poderosa Marina de Guerra.....¿El cliente no podría ser Uruguay???
Pd: Aclaró que mi opinión sobre los BDA es que es un excelente buque que está dando y continuará dando excelentes resultados, es más, yo fabricaria una versión alargada con helipuerto a popa, capaz de recibir un helicóptero tipo EC-145.
Pd: Aclaró que mi opinión sobre los BDA es que es un excelente buque que está dando y continuará dando excelentes resultados, es más, yo fabricaria una versión alargada con helipuerto a popa, capaz de recibir un helicóptero tipo EC-145.
- JAMOBR
- Subteniente
Ya Erich sacó la nota y para dolor del forista Peruano....su país sería uno de los futuros países usuarios de este excelente producto Colombiano junto con Paraguay.
- Erichsaumeth
- Coronel
A ver señores, comparto la nota y una galería del momento del zarpe, en donde se aprecia de cerca esta muy bonita embarcación:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... stico.html
Fotos: http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... ria=241&=1
Hasta donde tengo entendido, el interés peruano radica en la posibilidad de que su astillero SIMA los construya -el segundo lote- en el Perú (plus que constituye toda una ventaja) y que las conversaciones están adportas de concretarse en una compra, la que solo es segura una vez firmado el bendito papel. Pero parece que están muy cerca de la firma.
Respecto del Ecuador, son las especificaciones de la ARE lo que no ha posibilitado un avance, aunque ya se esta conversando de nuevo en torno al tema en cuestión.
El de Paraguay -si se concreta el negocio- se denominaría Buque Fluvial Multipropósito BFM-P y tendría algunas otras características a los BDA.
Recalco, con ambos países la negociación esta a punto de concretarse, PERO, mientras no se firmen los respectivos acuerdos, pues solo es una posibilidad -muy fuerte- pero posibilidad al fin.
Saludos.!
*mañana, las declaraciones del alm Durán, sobre la ya confirmada venta de otras embarcaciones de Cotecmar al exterior.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... stico.html
Fotos: http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... ria=241&=1
Hasta donde tengo entendido, el interés peruano radica en la posibilidad de que su astillero SIMA los construya -el segundo lote- en el Perú (plus que constituye toda una ventaja) y que las conversaciones están adportas de concretarse en una compra, la que solo es segura una vez firmado el bendito papel. Pero parece que están muy cerca de la firma.
Respecto del Ecuador, son las especificaciones de la ARE lo que no ha posibilitado un avance, aunque ya se esta conversando de nuevo en torno al tema en cuestión.
El de Paraguay -si se concreta el negocio- se denominaría Buque Fluvial Multipropósito BFM-P y tendría algunas otras características a los BDA.
Recalco, con ambos países la negociación esta a punto de concretarse, PERO, mientras no se firmen los respectivos acuerdos, pues solo es una posibilidad -muy fuerte- pero posibilidad al fin.
Saludos.!
*mañana, las declaraciones del alm Durán, sobre la ya confirmada venta de otras embarcaciones de Cotecmar al exterior.
-
- General de División
Saludos
Claro. Asi es. SIMA o los Ecuatorianos o quien las quiera las construirian a su gusto, con las modificaiones que estimen se ajustan a sus necesidades/ operacion. No como afirma Arequipeño que la BDA no cumple con lo parametros de la MGP.
Claro. Asi es. SIMA o los Ecuatorianos o quien las quiera las construirian a su gusto, con las modificaiones que estimen se ajustan a sus necesidades/ operacion. No como afirma Arequipeño que la BDA no cumple con lo parametros de la MGP.
- Erichsaumeth
- Coronel
La ARC “Quitasueño” desactivada desde finales de 2016 y en proceso de chatarrización, en las últimas horas presentó una entrada de agua, ocasionando su hundimiento parcial en la Base Naval ARC “Bolívar”, motivo por el cual en estos momentos la Armada Nacional efectúa el correspondiente proceso de reflote y control de vertimientos de una pequeña cantidad de residuos oleosos que se encontraban en el carter de los motores:
- Arequipeño
- Comandante
ltcol,
Al parecer no te diste la molestia de revisar lo que esta pidiendo la MGP para sus lanchas de desembarco. Te recomiendo que lo hagas.
Al parecer no te diste la molestia de revisar lo que esta pidiendo la MGP para sus lanchas de desembarco. Te recomiendo que lo hagas.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- General de División
Si son tan distintas, para que hablan ? Sea lo que sea si estan en conversaciones es porque serian de aproximadas capacidades y dimensiones de la BDA. Si son lanchas de desembrco ligeras ni estubieran hablando, Coctemar no las constuye. Por eso no me di la molestia.
-
- General de División
saludos
Y leo en otros sitios que por mucho que le disgute a Arequipeño ( y segun un tal Kamutan, a la mayoria de Peruanos , jajaj hizo un encuesta ) que la Real Marina de Guerra del Peru haga negocios con Colombia pues como que se va a dar la compra de 4 LST tipo de embarcaciones.
Y leo en otros sitios que por mucho que le disgute a Arequipeño ( y segun un tal Kamutan, a la mayoria de Peruanos , jajaj hizo un encuesta ) que la Real Marina de Guerra del Peru haga negocios con Colombia pues como que se va a dar la compra de 4 LST tipo de embarcaciones.
- Arequipeño
- Comandante
Vaya en serio que estan emocionados con la supuesta venta de las lanchas de desembarco de COCTEMAR.
- camilo1ats
- Coronel
Como latinoamericano me siento muy orgulloso de este tipo de asociaciones, en cambio para otros, son motivo de burla, peruanos que se creen de mejor familia, para morirse de la risa...Arequipeño escribió:Vaya en serio que estan emocionados con la supuesta venta de las lanchas de desembarco de COCTEMAR.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez