Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El webmaster y community manager de la web de Presidencia de la Generalitat: la última línea de defensa de la República Imaginaria. Siguen publicando tweets del ciudadano Puigdemont, como si aún fuera President. Todo a las 9:47 de la mañana.

http://www.president.cat/pres_gov/presi ... index.html

El ciudadano Rull se hace fotos en su ex-despacho, con la portada de hoy del diario Avui, como si estuviera trabajando.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acata.html

Lástima que el ciudadano no diga que ha accedido al despacho acompañado por un mosso para recoger sus cosas (Ministerio del Interior dixit). Si pretendiera quedarse, entonces el mosso transmitirá la denuncia correspondiente.

Saludos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No amigo ñugares, no hay nada que perdonar, prácticamente puedo suscribir toda la definición que has hecho de mi forma de pensar y mis ideas,
:thumbs:

===========================================================================================================

IBEX 35
INDEXBME: IB - 30 oct. 10:15 CET
10.345,90Price increase148,40 (1,46 %)

el IBEX esta subiendo un + 1,46%

Banco Sabadel +3,34%
CAIXABANK +3,18%

creo que no hace falta ningún comentario ....................

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Albertopus escribió:El ciudadano Rull se hace fotos en su ex-despacho, con la portada de hoy del diario Avui, como si estuviera trabajando.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acata.html

Lástima que el ciudadano no diga que ha accedido al despacho acompañado por un mosso para recoger sus cosas (Ministerio del Interior dixit). Si pretendiera quedarse, entonces el mosso transmitirá la denuncia correspondiente.
¿Alguien aparte de mi cree que el ciudadano Rull está preparando el terreno para postularse en las elecciones por el PdCat?

"Yo fui el único que trato de cumplir el mandato de la independencia. Yo acudía a trabajar pero todos los demás, ERC incluida me dejaron vendido. Yo..." :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ahora dicen los diputados de Junts pel Sí que el Parlament en realidad no aprobó la independencia: que la parte del texto que hablaba de ello no se votó, y entonces sólo es una propuesta para instar a un periodo constituyente :asombro3:

http://www.publico.es/politica/cataluny ... elion.html
https://elpais.com/ccaa/2017/10/29/cata ... 73397.html

Un saludo

PD: Los revolucionarios de antes daban la cara con honor y dignidad hasta el último momento (y eso que entonces las consecuencias eran peores):
Imagen
Imagen
En cambio, los de ahora: "no, si yo no firmé nada", "no, si yo quería obedecer al juez, pero no me llegó la notificación", "es que yo pensaba que todo era legal" ...
Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:PD: Los revolucionarios de antes daban la cara con honor y dignidad hasta el último momento (y eso que entonces las consecuencias eran peores):
Ya no quedan héroes, aunque viendo a Junqueras mejor que no queden :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

creo que el gobierno lo ha hecho bastante bien , de hecho parece una jugada maestra .................... pero con estas cosas a uno le da un tufillo de que les hayan dejado un pequeño resquicio y que termine saliendo muy barato a esta gentucilla y al independentismo Catalán .

Tampoco seré yo el que acorrale a nadie y termine no dejando otra opción que luchar a brazo partido o como gato panza arriba pero tampoco dejaría a esta tropa que se vaya de rositas , espero que los jueces estén a la altura y que no dejen duda alguna que se ha vulnerado la ley y que apechuguen .

el gobierno ha hecho su parte ahora los jueces que hayan la suya y espero que sea una sentencia condenatoria , sobre todo modélica y hagan un escarmiento para futuros intentos , justa pero dura .

de paso si se modifica la constitución una buena ocasión para no dejar resquicios en ciertos asuntos de estado .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Se comenta en los mentideros de la corte, que Puigdemont se ha marchado de forma clandestina a Bélgica para reunirse con los nacionalistas flamencos

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Bueno, parece ser que el futuro de los traidores pasa por la interpretación que la Audiencia Nacional haga del término "violencia", ya que el nada baladí delito de rebelión lleva aparejado, gracias a López Garrido, del PC de entonces si no calculo mal, ese termino, sin más, sobre el delito de rebelión. El propio López Garrido ya ha expresado que lo visto y oido en el parlament, con anterioridad y posterioridad, en la proclamada República, se hizo sin violencia, y por lo tanto no hubo rebelión.
El debate está servido. Y se me ocurren dos preguntas.
1-¿Se refería el señor Garrido a que el delito se efectuó sin fusiles de asalto, pistolas y otras armas?
2-¿La violación de una señora deja de ser delito de violación porque el violador no la machaco a golpes, o la ausencia de golpes solo afectaría a los agravantes, sin que por ello desaparezca el delito en sí?
Lo dicho. El debate está servido.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Y sobre la fuga de Puigdemont y otros sicarios a Bélgica, según La Sexta, ya confirmada por el gobierno, ya expuse ante aquella declaración de independencia que cabía la posibilidad de que muchos de los que estaban votando lo estuviesen haciendo con las maletas hechas. Es decir, lanzar la mierda y salir corriendo. Y ahí os la dejo y ya limpiará alguien.
¿Le cabe aún alguna duda a alguien que estos payasos nunca estuvieron, ni están ni estarán jamás a la altura de lo que pretendían?
Cuánta verguenza propia y ajena va a causar este descubrimiento; sobre todo entre quienes les siguieron como pardillos. ¿Y éstos pedían a sus seguidores salir a la calle, con valentia y oponerse a los opresores? ¡Qué bajeza moral!

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

En lo de la interpretación de lo que es "violencia" o "intimdación", los propios genios de la Generalitat podrían haberse volado los pies con su recurso ante el Tribunal Supremo en el caso de "Aturem el Parlament".

Y es que hay que recordar que los parlamentarios de varios partidos tuvieron que traspasar la "concentración" alrededor del Parlament en coches policiales para poder marcharse... así que.. Doctrina de actos propios al canto... ¿van a desdecirse de lo que defendían hace unos años?.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:Se comenta en los mentideros de la corte, que Puigdemont se ha marchado de forma clandestina a Bélgica para reunirse con los nacionalistas flamencos
Siempre ha sido muestra de valor que el comandante se suba al primer bote y deje que los marineros sean los que capeen la galerna.

De hecho, es mucho mejor tener unos exiliados que no pueden ni intentar salir de Bélgica (so pena de ser detenidos y pasarse meses en el trullo mientras se resuelven recursos) que unos juicios que serían tachados de políticos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Alguien aparte de mi cree que el ciudadano Rull está preparando el terreno para postularse en las elecciones por el PdCat?
Pues le ha salido competencia, el dimisionado conseller santi Vila, ha declarado que va a presentarse como candidato a presidenciable por el PdCat.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 9ItiDl5Dez
según el, quiere llevar el partido hacia la senda de la moderación y el diálogo.
A todo esto, yo me pregunto, si tal y como aparenta, los partidos independentistas se van a presentar todos el 21D, en el caso que quedasen igual que en las últimas elecciones.
¿ Qué pasaría entonces?
¿ Qué haría el gobierno?
¿ Como lo aceptarían la población, la banca, la industria o el gobierno depuesto?

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Domper escribió:
Gaspacher escribió:Y mañana se reúne el consejo de Freixentet ¿Alguien duda de cual sera su decisión?
Pero lo que pensará la gente ¿van a trasladar también las cepas?
En cuanto a eso, el Grupo Freixenet no solo produce en muchas zonas de España, sino que su mercado principal está en España y Europa. El lugar donde estén las cepas, llegados a cierto nivel es casi lo menos importante.

El verdadero valor de un grupo vinatero, hoy por hoy, no es solo, ni principalmente, la localización ni el terruño, sino el portafolio y la "marca", porque en España por falta uva no va a ser.

Y si no hay más zonas incluídas entre las autorizadas para utilizar la denominación Cava es por la influencia de los productores catalanes, porque espumosos en este momento se producen en todo el territorio nacional con todo tipo de uvas, hasta en las Rias Baixas y el Ribeiro...

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Lucas de Escola escribió:Y sobre la fuga de Puigdemont y otros sicarios a Bélgica, según La Sexta, ya confirmada por el gobierno, ya expuse ante aquella declaración de independencia que cabía la posibilidad de que muchos de los que estaban votando lo estuviesen haciendo con las maletas hechas. Es decir, lanzar la mierda y salir corriendo. Y ahí os la dejo y ya limpiará alguien.
¿Le cabe aún alguna duda a alguien que estos payasos nunca estuvieron, ni están ni estarán jamás a la altura de lo que pretendían?
Cuánta verguenza propia y ajena va a causar este descubrimiento; sobre todo entre quienes les siguieron como pardillos. ¿Y éstos pedían a sus seguidores salir a la calle, con valentia y oponerse a los opresores? ¡Qué bajeza moral!
¿Y que problema tienen unos y otros? De la misma manera que estos cobardes justifican que se pueden presentar a unas elecciones según ellos ilegales porque el gobierno no puede hacerlo porque el 155 es ilegal y eso que según ellos también ya son de otro país sus seguidores pueden y van a justificarlo todo y no van a cambiar de opinión. Cobran en el Congreso mientras dicen que son extranjeros, las elecciones son ilegales pero se presentan, el 155 no sirve pero lo acatan...... será por tragaderas y por ruedas de molino.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Están diciendo en la TV que Puigdemont y sus acompañantes van a ¡pedir asilo! :asombro3: en Bélgica...

Lo que nos vamos a reir cuando el juez que tenga que decidir reciba, entre las alegaciones enviadas desde España, las "noticias" de que esta gente presumía de tener preparadas listas de jueces, funcionarios y ciudadanos "no afines" para utilizarlas inmediatamente tras la independencia...

Va a ser interesante...