Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

cornes escribió:En cuanto a eso, el Grupo Freixenet no solo produce en muchas zonas de España, sino que su mercado principal está en España y Europa. El lugar donde estén las cepas, llegados a cierto nivel es casi lo menos importante.

El verdadero valor de un grupo vinatero, hoy por hoy, no es solo, ni principalmente, la localización ni el terruño, sino el portafolio y la "marca", porque en España por falta uva no va a ser.

Y si no hay más zonas incluídas entre las autorizadas para utilizar la denominación Cava es por la influencia de los productores catalanes, porque espumosos en este momento se producen en todo el territorio nacional con todo tipo de uvas, hasta en las Rias Baixas y el Ribeiro...
A lo que me refiero es a lo que pasará estas navidades con el cava. Y que conste que ya he dado mi opinión, que pagarán justos por pecadores.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió:Portada de "La voz de Galicia"

https://pbs.twimg.com/media/DNYcWDxXUAA-E-4.jpg:large
Imagen
:alegre:

Y discurso de Lord Vader:

https://youtu.be/1ytEoL5bEfg?t=21m28s

"El Emperador en pesona me envía, para supervisar el Proceso"

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

No se cansan de hacer el ridículo?:

Puigdemont y cinco exconsejeros se refugian en Bruselas

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 65219.html

https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 823_0.html

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Zabopi escribió:A todo esto, yo me pregunto, si tal y como aparenta, los partidos independentistas se van a presentar todos el 21D, en el caso que quedasen igual que en las últimas elecciones.
¿ Qué pasaría entonces?
¿ Qué haría el gobierno?
¿ Como lo aceptarían la población, la banca, la industria o el gobierno depuesto?
Corres demasiado. Primero hay que tener en cuenta que la celebración de elecciones el 21-D "no es legal", y esto podría tener consecuencias en los votantes... Por eso prefiero, de momento, centrarme en los días previos al 21-D.

Los resultados de las presuntas elecciones del 21-D depende del relato... ya comenté que el 21-D es como el 1-O: basado en saltarse la legalidad (empezando por el artículo 155.2 de la Constitución), así que los indepes deberían vender algo como que van a participar en "una movilización popular no vinculante" (algo así, por coherencia, también entiendo es lo que debería hacer "Catalunya Sí que es Pot" -o como se quieran llamar para el 21-D-).

Lo relevante realmente es quién y cuándo va a presentar el recurso frente al TC. Podrían ser 50 diputados (¿Unidos Podemos + PNV + :?: ?) o bien el Parlament o el Govern legítimo. Yo creo que lo harán una vez empezada la campaña electoral, pocos días antes del 21-D.
NOTA: En medio de la campaña electoral es seguro que ya se habrán gastado dineros públicos para preparar las elecciones... así que tendría que actuar el Tribunal de Cuentas :thumbs: (en realidad creo que a Rajoy y cía., a poco que hubiera un poquitín de imparcialidad judicial, les pueden acusar de delitos penales gravísimos por lo que están perpetrando en Cataluña).

PD) :twisted: Sería muy interesante que el TC suspendiera cautelarmente lo del 21-D... y que los "constitucionalistas" siguieran decididos a que hubiera votación ese día :twisted:

Lo bueno, si breve...mejor
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bomber@ escribió:
Zabopi escribió:A todo esto, yo me pregunto, si tal y como aparenta, los partidos independentistas se van a presentar todos el 21D, en el caso que quedasen igual que en las últimas elecciones.
¿ Qué pasaría entonces?
¿ Qué haría el gobierno?
¿ Como lo aceptarían la población, la banca, la industria o el gobierno depuesto?
Corres demasiado. Primero hay que tener en cuenta que la celebración de elecciones el 21-D "no es legal", y esto podría tener consecuencias en los votantes... Por eso prefiero, de momento, centrarme en los días previos al 21-D.

Los resultados de las presuntas elecciones del 21-D depende del relato... ya comenté que el 21-D es como el 1-O: basado en saltarse la legalidad (empezando por el artículo 155.2 de la Constitución), así que los indepes deberían vender algo como que van a participar en "una movilización popular no vinculante" (algo así, por coherencia, también entiendo es lo que debería hacer "Catalunya Sí que es Pot" -o como se quieran llamar para el 21-D-).

Lo relevante realmente es quién y cuándo va a presentar el recurso frente al TC. Podrían ser 50 diputados (¿Unidos Podemos + PNV + :?: ?) o bien el Parlament o el Govern legítimo. Yo creo que lo harán una vez empezada la campaña electoral, pocos días antes del 21-D.
NOTA: En medio de la campaña electoral es seguro que ya se habrán gastado dineros públicos para preparar las elecciones... así que tendría que actuar el Tribunal de Cuentas :thumbs: (en realidad creo que a Rajoy y cía., a poco que hubiera un poquitín de imparcialidad judicial, les pueden acusar de delitos penales gravísimos por lo que están perpetrando en Cataluña).

PD) :twisted: Sería muy interesante que el TC suspendiera cautelarmente lo del 21-D... y que los "constitucionalistas" siguieran decididos a que hubiera votación ese día :twisted:
Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Bomber@ escribió:Primero hay que tener en cuenta que la celebración de elecciones el 21-D "no es legal"
Imagen

PD: Lo siento, no puedo seguir tomandome en serio todo esto...
Última edición por cornes el 30 Oct 2017, 19:09, editado 1 vez en total.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

basajaun escribió:No se cansan de hacer el ridículo?:
Pues no nos queda nada por ver....

La Assemblea Nacional Catalana convoca una ‘butifarrada’ como protesta y los independentistas veganos la rechazan

http://www.publico.es/tremending/2017/1 ... -rechazan/

:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:Los resultados de las presuntas elecciones del 21-D depende del relato... ya comenté que el 21-D es como el 1-O: basado en saltarse la legalidad (empezando por el artículo 155.2 de la Constitución), así que los indepes deberían vender algo como que van a participar en "una movilización popular no vinculante" (algo así, por coherencia, también entiendo es lo que debería hacer "Catalunya Sí que es Pot" -o como se quieran llamar para el 21-D-).

Me temo que esos argumentos jurídicos no tienen precio y que pasarán a ser enseñados en las facultades de derecho. Si no se ve la diferencia entre ambas situaciones... Por no decir nada de lo que se entiende como «imparcialidad judicial».

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No se cansan de hacer el ridículo?:
Basta con ver el mensaje que sigue al tuyo para saber que la respuesta es no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Lo relevante realmente es quién y cuándo va a presentar el recurso frente al TC. Podrían ser 50 diputados (¿Unidos Podemos + PNV
El PNV?? El mismo PNV cuyo lendakari se mojo lo indecible para que Puigdemont fuese a las elecciones el jueves, logro un acuerdo, y por la tarde fue traicionado por Puigdemont???

Lo dudo mucho, el PNV esta cabreado a un limite insospechado con los partidos catalanes.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

basajaun escribió:No se cansan de hacer el ridículo?:

Puigdemont y cinco exconsejeros se refugian en Bruselas

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 65219.html

https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 823_0.html
Si,vaya,se nos ha escapado,este es capaz de librarse del trullo.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

cornes escribió:PD: Lo siento, no puedo seguir tomandome en serio todo esto...
Pues deberías, porque lo es.

Como parece que a algunos les ha pasado desapercibido, reitero (pues es muy relevante) que lo que realmente permite hacer el artículo 155.2 es la "coerción federal" (dar instrucciones), no la "intervención o ejecución federal" (suspensión o disolución de instituciones):

http://www.congreso.es/consti/constituc ... 155&tipo=2

El precepto se inspira claramente en la figura de la llamada "coerción federal" (Bundeszwang), prevista en el artículo 37 de la Ley Fundamental de Bonn. De hecho, tal inspiración se advierte incluso de manera inequívoca en la redacción del artículo 155, que coincide en lo esencial con la dicción literal del precepto constitucional alemán. En otros sistemas federales o Estados de estructura compuesta o compleja, por el contrario, el mecanismo de reacción -extrema o excepcional- de los órganos federales o centrales ante conductas de los Estados federados o entes territoriales subestatales gravemente atentatorias contra la lealtad federal o institucional hacia la Federación o el Estado central consiste en la suspensión o disolución de los órganos de aquéllos (la llamada "intervención o ejecución federal"), y no sólo en la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento forzoso de las obligaciones incumplidas, en particular por medio de instrucciones de obligada observancia para los órganos del Estado federado o ente territorial de que se trate, a su vez coercibles por los órganos federales o centrales en caso de resultar desatendidas.
Gaspacher escribió:El PNV?? El mismo PNV cuyo lendakari se mojo lo indecible para que Puigdemont fuese a las elecciones el jueves, logro un acuerdo, y por la tarde fue traicionado por Puigdemont???
Ya, pero lo que permite hacer el 155 (y lo que no permite) es algo que puede interesar a los vascos, así que creo que no tiene más remedio.

Lo bueno, si breve...mejor
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Primero hay que tener en cuenta que la celebración de elecciones el 21-D "no es legal"
No me lo digas, atenta contra los derechos humanos.... :pena:

Es como lo de que las empresas no se irian de Cataluña sino que se pelearian por tener sede alli por nose que de los impuestos, o que la UE poco menos que les rogaria que fueran miembros o lo mismo con la EFTA o que la UE y la ONU intervendrian para parar la represion española o que una vez producido el "referendum" serian poco menos que independientes en dos dias, que la comunidad internacional tendria que reconocerles, que el 155 no se llevaria a cabo por nose que, que la gente ocuparia las instalaciones estatales con muchas sonrisas y los funcionarios harian huelga de bolis caidos etcetc...todos los castillos en el aire se les van derribando uno tras otro y siguen construyendo otros cada vez mas delirantes, eso si sus amados lideres no son capaces ni de votar la independencia a cara descubierta ni quitar la bandera española del edificio de la generalitat, no sea que les pongan una multa... :pointla:

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece a mí, que visto lo visto, y de momento, nada mejor que hacer caso a los clásicos para resumir el esperpento.
Cambiese "valentón" por otro apellido que empiece, no sé, por ejemplo por Puig.. o Jun... y tenemos lo siguiente

Esto oyó un valentón y dijo: "Es cierto
cuanto dice voacé, señor soldado,
Y el que dijere lo contrario, miente."

Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.