Zabopi escribió:A todo esto, yo me pregunto, si tal y como aparenta, los partidos independentistas se van a presentar todos el 21D, en el caso que quedasen igual que en las últimas elecciones.
¿ Qué pasaría entonces?
¿ Qué haría el gobierno?
¿ Como lo aceptarían la población, la banca, la industria o el gobierno depuesto?
Corres demasiado. Primero hay que tener en cuenta que la celebración de elecciones el 21-D "no es legal", y esto podría tener consecuencias en los votantes... Por eso prefiero, de momento, centrarme en los días previos al 21-D.
Los resultados de las presuntas elecciones del 21-D depende del relato... ya comenté que el 21-D es como el 1-O: basado en saltarse la legalidad (empezando por el artículo 155.2 de la Constitución), así que los indepes deberían vender algo como que van a participar en "una movilización popular no vinculante" (algo así, por coherencia, también entiendo es lo que debería hacer "Catalunya Sí que es Pot" -o como se quieran llamar para el 21-D-).
Lo relevante realmente es quién y cuándo va a presentar el recurso frente al TC. Podrían ser 50 diputados (¿Unidos Podemos + PNV +
?) o bien el Parlament o el Govern legítimo. Yo creo que lo harán una vez empezada la campaña electoral, pocos días antes del 21-D.
NOTA: En medio de la campaña electoral es seguro que ya se habrán gastado dineros públicos para preparar las elecciones... así que tendría que actuar el Tribunal de Cuentas
(en realidad creo que a Rajoy y cía., a poco que hubiera un poquitín de imparcialidad judicial, les pueden acusar de delitos penales gravísimos por lo que están perpetrando en Cataluña).
PD)
Sería muy interesante que el TC suspendiera cautelarmente lo del 21-D... y que los "constitucionalistas" siguieran decididos a que hubiera votación ese día