¡Excelente noticia! Gracias.FOXTROT Two Seven escribió:La FNH le compró a Cotecmar dos botes interceptores multimisión MMI 35
http://www.webinfomil.com/2018/10/la-fu ... mmi35.html
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- ramaeschlimann
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¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Anderson
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Excelente noticia.FOXTROT Two Seven escribió:La FNH le compró a Cotecmar dos botes interceptores multimisión MMI 35
http://www.webinfomil.com/2018/10/la-fu ... mmi35.html
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Honduras es hoy el cliente más importante de Cotecmar en materia de construcción y exportación de equipo naval. Por lo menos hasta que concretemos la exportación del diseño de nuestras nodrizas a Peru y Brasil.
Y no sólo es un buen cliente para Cotecmar, sino para Colombia. No hay que olvidar que la FNH opera también varios de los modelos de patrulleros que ofrece Eduardoño para los cuerpos de guardacostas.
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Pero pareciera que poco a poco Cotecmar también está entrando en el portafolio natural de Eduardoño... Ojalá Eduardoño pueda mantenerse vigente y competitiva.Anderson escribió: Y no sólo es un buen cliente para Cotecmar, sino para Colombia. No hay que olvidar que la FNH opera también varios de los modelos de patrulleros que ofrece Eduardoño para los cuerpos de guardacostas.
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- ramaeschlimann
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Así es Anderson. Honduras ha adquirido ya 25 embarcaciones Eduardoño a Colombia modelo Patrulleros 320. Y ahora las se adquieren a COTECMAR las embarcaciones SAFEBoats Apostle 410.Anderson escribió: Y no sólo es un buen cliente para Cotecmar, sino para Colombia. No hay que olvidar que la FNH opera también varios de los modelos de patrulleros que ofrece Eduardoño para los cuerpos de guardacostas.
Me queda la duda si se materializará en el corto o mediano plazo un encargo de una segunda BAL-C de parte nuestra, pues hace un año se había incluso publicado que Honduras adquiriría 2.
Estaré pendiente de las noticias por acá en Honduras, a ver si esta premisa (el encargo de una segunda BAL-C) se concreta ojalá muy pronto, o si fue un tema especulativo solamente.
Saludos.
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Así avanza la construcción del nuevo Made in Colombia Cotecmar BDA-URR (unidad de reacción rápida) para la Armada Colombiana:
- Andrés Eduardo González
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Sí, eso parece. Por consiguiente, pensaría que ésta va para el Cuerpo de Guardacostas. Obviamente no pierde su capacidad inicial...
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COTECMAR
Saludos
Inicalmente califique la nueva BDA - URR como una especie de engendro, la adaptacion de un buque de desembarco para otras funciones, sinembargo veo que el apelativo de URR no obendece a nada mas que a su nueva mision ( hasta donde se ha sabido). Ni es mas rapida, ni tiene radar de vigilancia. Simplemente la llaman asi por el trabajo que va a desarrollar, que supongo es "parquearse" en o patrullar alguna de las rutas de salida mas "populares" de lanchas go-fast y lanzar sus botes rapidos cuando el C & C le ordene, o sus drones ( que supongo llevara ) le adviertan de embarcaciones sospechosas.
Como dice Andres la capacidad BDA original se mantiene, solo es bajar los botes rapidos .
Inicalmente califique la nueva BDA - URR como una especie de engendro, la adaptacion de un buque de desembarco para otras funciones, sinembargo veo que el apelativo de URR no obendece a nada mas que a su nueva mision ( hasta donde se ha sabido). Ni es mas rapida, ni tiene radar de vigilancia. Simplemente la llaman asi por el trabajo que va a desarrollar, que supongo es "parquearse" en o patrullar alguna de las rutas de salida mas "populares" de lanchas go-fast y lanzar sus botes rapidos cuando el C & C le ordene, o sus drones ( que supongo llevara ) le adviertan de embarcaciones sospechosas.
Como dice Andres la capacidad BDA original se mantiene, solo es bajar los botes rapidos .
- ramaeschlimann
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No sé si sea el lugar correcto para consultarlo, pero todos hablan de corbetas, fragatas, opv, etc.
¿Alguien puede explicar o puede compartir algún “link” en donde se definan claramente qué es cada una de estas embarcaciones? Es que no encuentro ningún lugar que me ayude a diferenciar qué es qué y cómo entender qué características debe tener una embarcación para ser considerada opv, fragata o corbeta.
Gracias a quien se compadezca de este aficionado naval ignorante.
¿Alguien puede explicar o puede compartir algún “link” en donde se definan claramente qué es cada una de estas embarcaciones? Es que no encuentro ningún lugar que me ayude a diferenciar qué es qué y cómo entender qué características debe tener una embarcación para ser considerada opv, fragata o corbeta.
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COTECMAR
Es que no hay diferencias claras. Salvo tal vez entre OPV (patrulleros de altura) y lo demás. En principio, una corbeta viene a ser una fragata más pequeña y sobre todo con sistemas de menor capacidad, es decir, sin sistemas de defensa antiaérea de área. Además es frecuente que las corbetas no tengan la capacidad oceánica (en cuanto a autonomía, cualidades marineras, etcétera) de las fragatas.
Aun así se ha llamado «corbetas» a buques muy variopintos, desde unidades que vienen a ser lanchas de ataque un poco más grandes, como los Project 1241 rusos (clase Tarantul), a unidades oceánicas como las Kamorta hindúes. Lo mismo ocurre con las fragatas, van desde unidades como las Project 1159 (clase Koni) de poco ma´s d emil toneladas, a grandes «fragatas» de defensa aérea como las F-100 que en otra época hubiesen sido clasificadas como cruceros.
Pero esas son cosas más de cada marina, que denomina fragata o corbeta a lo que le parece. Algunas lo hacen según la función, otras por el desplazamiento, o simplemente ignoran la categoría y se van a por lo que les conviene. Por eso no hay que tomarlas muy en serio. Por ejemplo, en España tanto las corbetas de la clase Descubierta como las fragatas F-100 llevan una «F» en el numeral.
Es más, mientras que hay patrulleros que son claramente patrulleros, es decir, unidades dedicadas a la vigilancia, en las que se da prioridad a la autonomía y a las cualidades marineras, a otros que se acercan mucho a las corbetas. No es raro que corbetas o fragatas de modelos antiguos sean «degradadas» a patrulleros de altura, normalmente tras retirar parte del armamento y sensores y disminuir la dotación.
Saludos
Aun así se ha llamado «corbetas» a buques muy variopintos, desde unidades que vienen a ser lanchas de ataque un poco más grandes, como los Project 1241 rusos (clase Tarantul), a unidades oceánicas como las Kamorta hindúes. Lo mismo ocurre con las fragatas, van desde unidades como las Project 1159 (clase Koni) de poco ma´s d emil toneladas, a grandes «fragatas» de defensa aérea como las F-100 que en otra época hubiesen sido clasificadas como cruceros.
Pero esas son cosas más de cada marina, que denomina fragata o corbeta a lo que le parece. Algunas lo hacen según la función, otras por el desplazamiento, o simplemente ignoran la categoría y se van a por lo que les conviene. Por eso no hay que tomarlas muy en serio. Por ejemplo, en España tanto las corbetas de la clase Descubierta como las fragatas F-100 llevan una «F» en el numeral.
Es más, mientras que hay patrulleros que son claramente patrulleros, es decir, unidades dedicadas a la vigilancia, en las que se da prioridad a la autonomía y a las cualidades marineras, a otros que se acercan mucho a las corbetas. No es raro que corbetas o fragatas de modelos antiguos sean «degradadas» a patrulleros de altura, normalmente tras retirar parte del armamento y sensores y disminuir la dotación.
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- ALEXC
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COTECMAR
Para la clasificación de los buques hay que tener en cuenta que, una es la clasificación que le dan los países o armadas a sus buques militares y otra la que le dan los astilleros.ramaeschlimann escribió:No sé si sea el lugar correcto para consultarlo, pero todos hablan de corbetas, fragatas, opv, etc.
¿Alguien puede explicar o puede compartir algún “link” en donde se definan claramente qué es cada una de estas embarcaciones? Es que no encuentro ningún lugar que me ayude a diferenciar qué es qué y cómo entender qué características debe tener una embarcación para ser considerada opv, fragata o corbeta.
Gracias a quien se compadezca de este aficionado naval ignorante.
Las armadas para clasificar sus buques toman en cuenta la geopolitica, mientras los astilleros si se rigen por las regulaciones y reglas de construcción naval, muchos acuden a las casas y sociedades especializadas en construcción naval como Lloyd's Register, Germanischer Lloyd, Bureau Veritas....etc ....en otras palabras: las armadas pueden clasificar sus plataformas navales como consideren las deben llamar según su análisis geopolitico, pero los astilleros si tienen que construir las OPVs, Corbetas, Fragatas, Destructores etc... bajo parámetros de construcción ya establecidos.
Y para citar un ejemplo la misma OPV-93 donde su clasificación es de un buque del tipo NS3, la cual corresponde a la norma de construcción establecida por Lloyd's Register ( LR) para las plataformas navales tipo OPVs (entre otros buques de las mismas características):
Los parametros de seguridad que tienen en cuenta estas sociedades y casas clasificadoras para construir buques militares son:
- Susceptibilidad,
- Vulnerabilidad y
- Recuperabilidad.
Bajo esos 3 parámetros se rige las reglas de la construcción y clasificación de los buques militares:
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COTECMAR
Alex, aquí le pongo un enlace a las Rules and Regulations for the Classification of Naval Ships.
Esas casas son las que clasifican las unidades, todos los astilleros permiten la vigilancia por los inspectores que analizan detalles tan concretos de las especificaciones de sus buques.
Saludos.
Esas casas son las que clasifican las unidades, todos los astilleros permiten la vigilancia por los inspectores que analizan detalles tan concretos de las especificaciones de sus buques.
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- KL Albrecht Achilles
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COTECMAR
No tienen de otra, si quieren ser reconocidos por una sociedad clasificadora, sus inspectores deben estar en la facultad de tener acceso irrestricto a toda la información relacionada al diseño de sus buques.Domper escribió:Esas casas son las que clasifican las unidades desde, todos los astilleros permitan la vigilancia por los inspectores que analizan detalles tan concretos de las especificaciones de sus buques.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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