Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Hacer un obus aqui? Indumil ? jamas lo haran . Yo no me aparto de que experimenten, armen algun prototipo , un demostrador de concepto, como el MRLS de 70 mm. Pero ya veremos que jamas armaran un batallon de MRLS made in indumil , ni siquiera de 70 mm, ni hablar de 122 o 128 mm . Sin duda el camino aqui en artilleria y armas pasadas es COMPRARLE al que las sabe hacer.

Con mucha suerte veremos un par de pelotones de Cobras. Armados con ametralladoras ( quizas la Negev de indumil ) y armas importadas.
Última edición por ltcol. solo el 26 Oct 2017, 17:13, editado 1 vez en total.

somnium
Soldado
Soldado

Mensaje por somnium »

ltcol. solo escribió:saludos

Hacer un obus aqui? Indumil ? jamas lo haran . Yo no me aparto de que experimenten, armen algun prototipo , un demostrador de concepto, como el MRLS de 70 mm. Pero ya veremos que jamas armaran un batallon de MRLS made in indumil , ni siquiera de 70 mm, ni hablar de 122 o 128 mm . Sin duda el camino aqui en artilleria y armas pasadas es COMPRAR al que las sabe hacer.

Con mucha suerte veremos un par de pelotones de Cobras. Armados con ametralladoras ( quizas la Negev de indumil ) y armas importadas.
Tiene usted toda la razón

Hacer un obús 100% nacional es imposible para Colombia, yo diría que hasta bajo licencia les seria imposible por ahora.

El MRLS de 70mm que montan los Cobras, parece mas aun diseño de cohetera para aviación adaptado a tierra, (entiendo que se busca movilidad) pero hace unos años habían mostrado algo con mas capacidad también de 70mm (el prototipo estaba envuelto en un vinilo pixelado no muy agradable por el color verde casi fosforescente sobre un camión de civil y creo que hasta contaba con un mastil para un sistema de vídeo) fuera de las criticas que pudiera merecer ese prototipo; tenia mas pinta de MRLS que cualquier cosa que tenga el ejercito actualmente. (Ese proyecto quedo abandonado? o el cobra MRLS es el desentiende?)

La producción nacional se justifica cuando se busca tener números considerables y generar ingresos a partir de competir en el mercado, pero Colombia no es un país que busque grandes cantidades y el mercado ya esta copado por las grandes empresas, en ese caso es mejor comprar que invertir tiempo y dinero en reinventar lo ya hecho por otro. Es mas apropiado invertir en producir las municiones y en la capacidad de mantenimiento, con esas dos cosas ya generan la base para en unas décadas desarrollar sus propios productos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itcol:

En realidad, el concepto de Joya me gusta (lo que no me gusta es que se haya usado un cañón francés), pues de materializarse con un M101, se podría dar movilidad a una pieza, que por su menor alcance, es mas vulnerable al fuego de contrabatería. Lo ideal seria que además de ir montado en camion, este equipado con un sistema de navegación, para mayor precision. Intentar hacerlo por ustedes mismos no esta mal, pero es redundante: Corea del Sur tiene el kit a disposición. Tengo entendido también que los sudcoreanos tienen interesantes modernizaciones para el buen M101 (de hecho, creo que Chile tiene esta version) que incluye alargar la caña, y por lo tanto el alcance. Mezclando ambas cosas (cañon de caña larga autopropulsado en camion, con control de tiro moderno y navegación igualmente moderna) se podría tener un "Caesarito" con una relación costo-beneficio aceptable. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo Cordial

Estimado Rey Tuerto si bien ninguno de los Paises que lleva el liderzgo mundial en estos temas opera hoy x hoy un obus auto propulasado de 105 ( evidentemente no les parece costo/ efectivo) pues no lo desestimo totalmente para el EJC y acepto que tiene sus ventajas sobre la pieza remolcada, como tu acotas. El problema con el 105 auto propulsado "made in la Escuela de Artilleria" ( es que que el proyecto sea liderado y llevado por una Escuela me dice mucho sobre la intencion, estimado) , porque se como funciona el EJC, es que logren poner en servicio siquira una bateria de estos. Ya no hablemos de un batallon.

Asi las cosas, yo lo veo, y no tengo problema con eso, como un demostrador de concepto, un experimento, que no pasará de ahi. De hecho, estimado, no creo personalmente que la idea del EJC sea relamente poner en el campo ( "field" ) un numero, digamos de alguna significancia, de este "contraption" ( ese Anglisimo le vine al dedillo ). Me reitero , creo que es un protoipo , un demostrador de que lo pueden hacer y punto.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Ahora entiendo mucho mejor tu punto de vista: Tu crítica no es al concepto, si no a como se está gestionado el proyecto. Y si se queda en un unico prototipo, una critica valida. Saludos!

La verdad nos hara libres
Imagen
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por sueroantiofidico »

Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]

:desacuerdo: No termina de convencerme la pistola cordova...

en la segunda foto se aprecia que no hay un buen terminado de las piezas... esos espacios entre el marco y la corredera dejan ver el resorte y eso da muy mal aspecto... por ahi entra todo tipo de particulas que afectan el funcionamiento del arma...

Es mi humilde opinion...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió: De acuerdo, un caesar, un Dana, hasta los Judíos tienen uno muy bueno (no me acuerdo el nombre), hay muchas opciones como para hacer sólo uno y archivarlo, que es la costumbre en el ejc.
El Atmos 2000

https://www.youtube.com/watch?v=PirR9UweBOQ

También me gusta mucho...

¿Cómo no va a ser mejor un cañón autopropulsado y no tener nosotros que estar halando esos Santa bárbara 155 con camiones, dificultando su movilidad, en un escenario donde no tenemos supremacía aérea, y además exponiéndonos a fuego contrabatería?

:pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

¡¡¡Ese mismo!!!

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por CoronelVet »

Bueno, en vista que nadie respondió busqué la respuesta y algo encontré:

LINK:

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... ctica.html

La de la foto es la versión "táctica", con un cañón diferente (por lo que dice el artículo). La versión "estándar" no tiene tal ranura. A la "táctica" se le añadió un resorte y al parecer se le perforó la corredera como "compensador" . . . Ahí disiento con el artículo porque como deflector de gases no puede ser, por lo que ya dije, pero creo que fue para aligerar la corredera y obtener la cinemática deseada.

Cordiales Saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Parece que las publicaciones internacionales están felices visitando bases colombianas por éstos días.

Varios datos muy interesantes y actualizados sobre nuestra flota de Bell y en general sobre CACOM-4.

De Air Forces Monthly edición Noviembre 2017

Colombia’s helicopter haven
With pilot training and combat capabilities, Comando Aéreo de Combate 4 is the Fuerza Aérea Colombiana’s primary helicopter unit. As Santiago Rivas reports, its 70-aircraft fleet makes it the largest helicopter unit in Latin America.

:arrow: https://psv4.userapi.com/c816322/u44449 ... -WddM0Zx0D

Páginas 76 a 80
Reporte de Santiago Rivas

:militar-beer:

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Anderson escribió:Hola todos, :thumbs:

Parece que las publicaciones internacionales están felices visitando bases colombianas por éstos días.

Varios datos muy interesantes y actualizados sobre nuestra flota de Bell y en general sobre CACOM-4.

De Air Forces Monthly edición Noviembre 2017

Colombia’s helicopter haven
With pilot training and combat capabilities, Comando Aéreo de Combate 4 is the Fuerza Aérea Colombiana’s primary helicopter unit. As Santiago Rivas reports, its 70-aircraft fleet makes it the largest helicopter unit in Latin America.

:arrow: https://psv4.userapi.com/c816322/u44449 ... -WddM0Zx0D

Páginas 76 a 80
Reporte de Santiago Rivas

:militar-beer:
Page not found :manono:

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Carlos,

Prueba descargando el pdf desde el web original, aquí:

http://magazinelib.com/all/airforces-mo ... mber-2017/

Confirmame por favor si lo pudiste ver. :thumbs:

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

También la última Edición de Combat Aircraft.
Kfir-C10 en la portada,extenso artículo sobre su historia en la FAC y los upgrades.
Poster en la mitad de la revista.
De colección.
Saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Así es estimado Kfir, :thumbs:

De Combat Aircraft edición Noviembre 2017

Delta Defenders
Combat Aircraft takes an exclusive look inside Base Aérea Capitán Germán Olano, located in Palanquero, at Colombia’s impressive Kfir operation.

http://magazinelib.com/all/combat-aircr ... mber-2017/

Páginas 40 a 51
Reporte de Cees-Jan van der Ende

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Israel Weapons Industries lanzará en Expodefensa 2017 su nuevo fusil de asalto TAVOR 7
http://www.webinfomil.com/2017/11/israe ... ra-en.html

Imagen

Mateo 12:34