Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Isocrates escribió:el significado de "podrá"
¿Ofendido yo?, no crea.

Cuando el legislador quiere restringir el "podrá", lo hace explícitamente:

Un ejemplo que me viene a vuelapluma sin tener que buscar más, pero hay más...
Ley de sociedades de capital
Artículo 183 Representación voluntaria en la junta general de la sociedad de responsabilidad limitada

1. El socio sólo podrá hacerse representar en la junta general por su cónyuge, ascendiente o descendiente, por otro socio o por persona que ostente poder general conferido en documento público con facultades para administrar todo el patrimonio que el representado tuviere en territorio nacional.
El "podrá" por si solo no restringe otras posibilidaes, al incorporarse el "solo" a la redacción del artículo,ese se convierte en restrictivo. Pueden darle todas las vueltas que quieran, es así en nuestro sistema jurídico y ya está.

Si este fuese otro, es posible que para poder aplicar el 155 este tuvese que haber sido desarrollado obligatoriamente en Ley y definir pormenorizadamente sus particularidades y formas de aplicación antes de poder hacer uso de él, pero no es ese nuestro sistema.

El señor Enterrios, elucubra sobre una interpretación que se basa en suponer que la mención a las "autoridades" a las que se han de dar instrucciones, han de ser por fuerza los individuos que provoquen la aplicación de la medida, sin que contra ellos se pueda ejercer medida disciplinaria alguna por los actos previos, lo que supone obviar todo el resto del ordenamiento jurídico español que hace responsables a las personas de sus actos contrarios a la ley... absurdo se mire por donde se mire.

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Oye, mis disculpas ya que se llego tarde a esta pagina, pero lo hare de todas formas..

El Catalán como lengua, es oficial en Andorra el principado que esta pegadito a Cataluña por lo Pirineos, creo... e imagino que alguna vez tambien formo parte de España.

Pero el Catalan lo hablan ademas de los Catalanes por supuesto, la Comunidad de Valencia, en la Franja de Aragon, el Carche en Murcia, Las Islas Baleares y Rousillon por alla por Francia y Alguer por Italia.

Motivaria esto que si las Comunidades Autonomas Españolas comenzaran un proceso de separacion e independencia, como estimula el comportamiento de los Catalanes, Galicia o el Pais Vasko, y el resto de las Comunidades se sumara a este, España entonces se convertiria en un caos total y casi todo el Suroeste de la peninsula Iberica podria convertirse en otro pais con el Catalan/Valenciano como lengua oficial.

....y entonces a menos que la Asociacion de Futbol de España acepte entre sus filas a Catalanes, Valencianos, nos quedariamos sin ver un electrizante Madrid-Barca..........Por favor que eso no pase :militar-beer:

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Dile a algún insigne valenciano de por aquí que habla catalán. Que lo habla, desde luego, igual que los lisboetas parlan galego.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Obviemos las universidades que, yéndonos cuanto más al sur, imparten algo que se llama 'filología catalana'.
Vaya, si hasta se tienen que reciclar:

El consistorio pretende que un alumno de Filología Catalana de la Universidad de Alicante (UA) realice prácticas el próximo curso en el consistorio para elaborar un informe sobre el nivel de estudios del valenciano entre los funcionarios

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

Del dicho al hecho ...

Válgame el cielo, ¿cómo se llama el Dpto. de Alicante que nos trae al asunto?

https://dfc.ua.es/es/

¿Departamento de Filología Catalana?. :conf:

Habrá que ir a eso que llaman IIFV. No, mejor salgamos y preguntémosle a cualquier viandante, que su respuesta será más válida que lo dictado por estos mindundis de académicos. No se puede comparar.

Aunque claro, los de Alicante no son valencianos. Será por eso.
Última edición por De Güiner el 02 Nov 2017, 19:49, editado 1 vez en total.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Desafío independentista
La juez manda a la cárcel sin fianza a Junqueras y a otros siete ‘exconsellers’ de la Generalitat
Santi Vila podrá salir de prisión si deposita una fianza de 50.

Así, el exvicepresidente Oriol Junqueras, Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Josep Rull (Territorio), Carles Mundó (Justicia), Meritxell Borràs (Gobernación), Joaquim Forn (Interior) y Dolors Bassa (Trabajo) serán trasladados de inmediato a prisión. Borràs y Bassa ingresarán en Alcalá de Henares. Turull y Romeva, a Valdemoro; Rull a Navalcarnero; Forn y Junqueras a Estremera; y Mundó y Vila a Aranjuez.

Entre los argumentos para justificar su decisión, la juez tiene en cuenta para el riesgo de fuga el alto poder adquisitivo de los imputados y el hecho de que otros imputados han salido al extranjero eludiendo la acción de la justicia, en clara referencia al expresidente Carles Puigdemont y a los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig. “La acción de los querellados fue meditada y perfectamente preparada y organizada, reiterando durante más de dos años el incumplimiento sistemático de las resoluciones del Tribunal Constitucional en pro de la independencia”, señala el auto de prisión de la juez Lamela.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39918.html

vamos , que los fugados le hacen la puñeta a los que se quedaron :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

¡ Leñes !, ñugares, ya me ha dado el TOC. Me has pillado editando una coma. Imagen

:wink:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

De Güiner escribió:: Habrá que ir a eso que llaman IIFV. No, mejor salgamos y preguntémosle a cualquier viandante, que su respuesta será más válida que lo dictado por estos mindundis de académicos. No se puede comparar.

Aunque claro, los de Alicante no son valencianos. Será por eso.
Atención a que comparaba con el gallego-portugués. Evidentemente el catalán valenciano y el catalán estáno estrechamente relacionados. Pero no todos los valencianos llaman a su lengua catalán.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Domper escribió:Atención a que comparaba con el gallego-portugués. Evidentemente el catalán valenciano y el catalán estáno estrechamente relacionados. Pero no todos los valencianos llaman a su lengua catalán
Como si lo llaman swahili. En las universidades de la provincia de Alicante se llama Filología Catalana. Le reitero:

https://dfc.ua.es/

Ahora, como lo entienda la gente de a pie es más una cuestión sociológica que lingüística. O eso o le enmienda la plana VM a esos ancianos doctos en la materia que implantaron esa carrera. Porque existir, existe.
¿Que los valencianos la llamen como les dé la real?, vale. Buena fuente para sostener una diatriba dicharachera. Más, en mi humilde entender, no alcanza postulados medio serios.
En fin, las pruebas están ahí; si nos vamos al populismo ...

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

De Güiner escribió:¡ Leñes !, ñugares, ya me ha dado el TOC. Me has pillado editando una coma. [ Imagen ]

:wink:
pues la verdad que me llamo la atención que nadie lo hubiera posteado , la noticia ya llevaba tiempo . :green:

tampoco entiendo que nadie saltara que el Estado Español , el PP , Rajoy y el nacionalismo Español Rancio habían metido en la carcel , etc ,etc .

este hilo esta perdiendo brio , ya no es lo que era .

======================================================================================================

sobre interpretaciones de un articulo u otro de la constitución cada cual podrá interpretar lo que le de la gana , pero en este u otros casos donde esta sin desarrollar , el articulo pone lo que pone y su ultima interpretación sera lo que determine el TC .
cada articulo se puede dividir en varios en este caso el 155 . esta dividido en 2 , si se quiere limitar o puntualizar un determinado articulo se limita en el , osea que en 155 se limita lo que se quiera y si de da un apartado B es algo que se añade pero si no dice que limite algo de forma clara lo que ponga en el anterior no hay interpretacion razonable que 1 limite a otro .

Un saludo .

Domper Atención a que comparaba con el gallego-portugués. Evidentemente el catalán valenciano y el catalán estáno estrechamente relacionados. Pero no todos los valencianos llaman a su lengua catalán.
Domper no te metas en aguas pantanosas , si en Valencia su lengua es el Valenciano o en Mallorca el Mallorquin , eso exactamente es lo que hablan , por que es mas fácil que Cataluña hable Aragonés que el resto Catalán .

sobre Galicia y Portugal lo mismo hablan Astur/Leones , si aquí puestos ...........y que no se me enfade algún gallego :green:
De Güiner ,Como si lo llaman swahili. En las universidades de la provincia de Alicante se llama Filología Catalana. Le reitero:
como si lo llaman Estonio románico , en eso es en lo que se han gastado los diferentes gobiernos Catalanes la pasta que ni tienen ni pueden pedir prestada y las universidades que tiene su cuota de autonomía a poner el cazo .

un saludo .

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

ñugares escribió:como si lo llaman Estonio románico , en eso es en lo que se han gastado los diferentes gobiernos Catalanes la pasta que ni tienen ni pueden pedir prestada y las universidades que tiene su cuota de autonomía a poner el cazo
¿Gobiernos catalanes?, caballero ¿le suena un tal Zaplana y cía?.

Y ese pollo tenía poco de la región, (menuda la hizo en Benidorm):

Que si empezamos a tirar de la manta, se tira. :cool2:

- O cuando presentaron a un tal Trillo por Alicante para el Congreso (me callo el munícipe). ¿Trillo era tan "alicantino" como Zaplana?. :conf:

No se salva ni Rita, no la alcaldesa, la "Cantaora"

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

De Güiner escribió: Como si lo llaman swahili. En las universidades de la provincia de Alicante se llama Filología Catalana. Le reitero:

https://dfc.ua.es/

Ahora, como lo entienda la gente de a pie es más una cuestión sociológica que lingüística. O eso o le enmienda la plana VM a esos ancianos doctos en la materia que implantaron esa carrera. Porque existir, existe.
¿Que los valencianos la llamen como les dé la real?, vale. Buena fuente para sostener una diatriba dicharachera. Más, en mi humilde entender, no alcanza postulados medio serios.
En fin, las pruebas están ahí; si nos vamos al populismo ...
Y filologia francesa la de Francia ¿Y? :green: :green:

Ahora en serio, las pruebas de nivel idiomatico de la Generalitat son de "Valenciano" http://www.ceice.gva.es/va/web/jqcv/inicio

Por cierto, primer día de clase para sacar el "grau mitja" en Valenciano

Profesora; ¿Todos habláis valenciano? Vale, lo que vamos a estudiar no es lo que vosotros habláis, os enseñare a cogerle el truco y cuando aprobéis el examen podéis olvidar esto...
Última edición por Gaspacher el 02 Nov 2017, 20:54, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

CAMBIOS EN LAS PRISIONES: El Ministerio del Interior ha comunicado a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela la última distribución en centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid de los 9 ex miembros de la Generalitat de Catalunya y la magistrada la ha autorizado.

Finalmente, Dorlors Bassa i Coll, ex-consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, y Meritxel Borras, ex- consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, han ingresado en Madrid I (Alcalá Meco), mientras que el ex vicepresidente de la Generalitat y los seis ex consellers varones lo han hecho en la prisión de Madrid VII (Estremera).

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:
Y filologia francesa la de Francia ¿Y?
No se pase VM que le muerdo un ojo, y en frío.
Ahora en serio
¿Acaso cuestiona la intervención de los anteriores foristas y las compara con un chiste de su paisano Arévalo?. :cool2:

las pruebas de nivel idiomatico de la Generalitat son de "Valenciano"

No me sea sedicioso, eso trata de Coneixements de Valencià y punto. ¿Qué nivel académico tiene eso?, se lo digo yo ahora mismo, es como tocar los primeros acordes de 'Paquito el Chocolatero' nivel amateur. Si quiere usía hablamos de los puntos que exigen para ciertas oposiciones y de cuales valen más o menos (depende y mucho de lo que ha perpetrado).
Por cierto, primer día de clase para sacar el "grau mitja" en Valenciano
Ni chapa, nano (véase el anexo del diccionario cani-valenciano). :desacuerdo:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

va a tener suerte Oriol Junqueras en Extremera según creo , por supuesto de oídas los de telepizza o otra franquicia parecido llevan pizzas a esa cárcel previo llamada telefónica y pago por parte del interno .

ya de Lumis y otros excesos ya me lo creo menos pero rumores había .

En fin que por mucho que se diga que si la justicia esta controlada por los políticos o el gobierno de turno , que si no tiene libertad , que si tal o pascual esta claro que a los jueces no les tose , ni Dios .

el pobre Rajoy estará diciendo , con la juez hemos topado ........no creo que le haga mucha gracia tanta diligencia en meterlos en la carcel , que yo no digo que no sea justo y que la juez este aplicando la ley de manera clara , pero ................. solo falta que los convierta en Martires .

un saludo .

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las reacciones a las detenciones están llegando, hay manifestaciones de varios miles en Barcelona y Girona, el alcalde de Terrassa dimite y rompe su carnet del PSC por el apoyo de su partido al 155, la alcaldesa Colau hace un llamado a la unidad de los independentistas y de nuevo se habla de huelga general la semana que viene .