Independencia de Cataluña (III parte)
- Lucas de Escola
- Capitán
Por lo pronto, más le vale al bloque constitucionalista hacer piña y emplearse con la misma abnegación a desmentir la montaña de propaganda indepe a costa de los procesados. Marta Rovira de Ezquerra ya empezo nada más comenzar la tarde. Y con lágrimas y todo, cuan pobre viuda siria que acabase de perder a toda su familia en un bombardeo.
Ada Colau, a la que ayer no hacía falta disfraz ya que la cara de bruja le viene de serie, y la peor de todos estos trileros, también está moviendo ficha. Y los podemitas..., bueno, para que vamos a exponer obviedades.
Y Puigdemont, olvidado ya de España, apelando a la Comunidad Internacional contra el malvado Gobierno Español.
En fin, que más le vale a Albiol, Arrimadas y compañía no ceñirse al mero "preferimos no hablar sobre decisiones judiciales" porque el adversario lo va a utilizar hasta la extenuación. No tienen otro argumento una vez desentrañado que el supusto paraíso catalán no existía y era una farsa desde el principio, como decía Montilla en la radio pública catalana esta mañana.
Así que, a ponerse las pilas.
Ada Colau, a la que ayer no hacía falta disfraz ya que la cara de bruja le viene de serie, y la peor de todos estos trileros, también está moviendo ficha. Y los podemitas..., bueno, para que vamos a exponer obviedades.
Y Puigdemont, olvidado ya de España, apelando a la Comunidad Internacional contra el malvado Gobierno Español.
En fin, que más le vale a Albiol, Arrimadas y compañía no ceñirse al mero "preferimos no hablar sobre decisiones judiciales" porque el adversario lo va a utilizar hasta la extenuación. No tienen otro argumento una vez desentrañado que el supusto paraíso catalán no existía y era una farsa desde el principio, como decía Montilla en la radio pública catalana esta mañana.
Así que, a ponerse las pilas.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
-
- General
El Val d’Aran pide ser reconocido en la Constitución
Los partidos araneses muestran su preocupación por los efectos de la declaración de independencia y la aplicación del 155
Igual el plan catalán para lograr la independencia es ese, ir fraccionando Cataluña y perdiéndola cachito a cachito, como en la canción
https://www.youtube.com/watch?v=C6GZUWGxLhk
Los partidos araneses muestran su preocupación por los efectos de la declaración de independencia y la aplicación del 155
Igual el plan catalán para lograr la independencia es ese, ir fraccionando Cataluña y perdiéndola cachito a cachito, como en la canción
https://www.youtube.com/watch?v=C6GZUWGxLhk
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Zoilus
- Sargento Primero
No nombre a mi Cartagena en vano!!!De Güiner escribió:¿Gobiernos catalanes?, caballero ¿le suena un tal Zaplana y cía?.ñugares escribió:como si lo llaman Estonio románico , en eso es en lo que se han gastado los diferentes gobiernos Catalanes la pasta que ni tienen ni pueden pedir prestada y las universidades que tiene su cuota de autonomía a poner el cazo
Y ese pollo tenía poco de la región, (menuda la hizo en Benidorm):
Que si empezamos a tirar de la manta, se tira.
- O cuando presentaron a un tal Trillo por Alicante para el Congreso (me callo el munícipe). ¿Trillo era tan "alicantino" como Zaplana?.
No se salva ni Rita, no la alcaldesa, la "Cantaora"
Es más antigua y fue independiente más tiempo que algunas Repúblicas!!!
PD: A excepción de los políticos,tenemos a otros ilustres cómo Arturo Pérez Reverte, Isaac Peral, Carmen Conde,Juan Fernández, Jimenez De La Espada,Isidoro Maiquez,Luis Calandre, etc, etc, etc.
Saludos.-
-
- Teniente Primero
Caballero, lo sé perfectamente dado que allí dejé los mejores años de mi juventud (bueno, lo anterior y lo posterior lo apartamos) y la nombro cuando me da la real pues me gané ese derecho.Zoilus escribió:No nombre a mi Cartagena en vano!!!
Por cierto, le veo demasiado mozo para habernos dedicado una ovación en los piquetes de Semana Santa del martes y del viernes del 84.
- A todo esto y si no es indiscreción, ¿dónde sirvió usía a "su Cartagena"?.
Reciba un cordial saludo de un pringao del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles.
Por cierto, joven, si yo le contara como eran antaño el Molinete y los Dolores.
Tantas cosas le podría contar ..., pero en fin.
- Zoilus
- Sargento Primero
Ah!!!De Güiner escribió:Caballero, lo sé perfectamente dado que allí dejé los mejores años de mi juventud (bueno, lo anterior y lo posterior lo apartamos) y la nombro cuando me da la real pues me gané ese derecho.Zoilus escribió:No nombre a mi Cartagena en vano!!!
Por cierto, le veo demasiado mozo para habernos dedicado una ovación en los piquetes de Semana Santa del martes y del viernes del 84.
- Por cierto, ¿dónde sirvió usía a "su Cartagena"?.
Reciba un cordial saludo de un pringao del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles.
Por cierto, joven, si yo le contara como eran antaño el Molinete y los Dolores.
Tantas cosas le podría contar ..., pero en fin.
Que le gustaba El Arlequín y Los Balcones Azules....
-
- General de Brigada
Ocurra lo que ocurra esta gente siempre van a intentar sacar rédito, si se les encarcela porque son perseguidos, si se les deja libres porque el Estado no tiene lo necesario para meterlos en vereda y tiene miedo..... así que puestos a darles argumentos que vayan a la cárcel.Zabopi escribió:¡Hola!
Las reacciones a las detenciones están llegando, hay manifestaciones de varios miles en Barcelona y Girona, el alcalde de Terrassa dimite y rompe su carnet del PSC por el apoyo de su partido al 155, la alcaldesa Colau hace un llamado a la unidad de los independentistas y de nuevo se habla de huelga general la semana que viene .
También se iba a montar la mundial cuando los jordis fueron a la cárcel y a los dos días nadie se acordaba de ellos, hoy algo de ruido, mañana menos y el lunes todo el mundo a trabajar que no está el patio como para andar haciendo el tonto con los trabajos.
-
- Teniente Primero
¿Sólo eso?, ¿me larga sus tugurios favoritos?.Zoilus escribió:Ah!!!
Que le gustaba El Arlequín y Los Balcones Azules....
Le reitero: ¿dónde sirvió usía a "su Cartagena"?
Visto lo visto sólo sirvió, como relata usía arriba, para que lo pusieran 'cara vista' a la Ciudad encantada de Cuenca, bribonzuelo, cómo se conoce los garitos.
En fin, no se puede esperar más que mamarrachadas de un niñato sedentario que mucho trilirí pero poco tralará.
- Zoilus
- Sargento Primero
Le reitero: ¿dónde sirvió usía a "su Cartagena"?
No sirvo a mi Cartagena, si no a España, a la que juré bandera en el sur de la península.
Pasé unos años en Cataluña...otros en Comunidad Valenciana....otros por Madrid y aún seguimos, dios mediante.
En Cuenca sólo estuve un fin de semana de visita y cómo no le conozno a usted,no tuve el placer de saludarle.
Saludos.-
No sirvo a mi Cartagena, si no a España, a la que juré bandera en el sur de la península.
Pasé unos años en Cataluña...otros en Comunidad Valenciana....otros por Madrid y aún seguimos, dios mediante.
En Cuenca sólo estuve un fin de semana de visita y cómo no le conozno a usted,no tuve el placer de saludarle.
Saludos.-
-
- Teniente Primero
Lo dicho, de la misa ni la mitad.Zoilus escribió:
Por cierto, ¿habían buenas vistas?.
Cuente, cuente que tenemos tiempo, ¿dónde?.No sirvo a mi Cartagena, si no a España
Yo ya le he comentado en qué lugar me casqué el SMO, en "su Cartagena":
1º del 83, Tercio de Levante, UNIR Cía Fusiles
Tome, un vídeo de época (todo el fuego es real, nada de modernidades):
¿Le suena Tentegorra?, pues allí. El que suscribe es Charlie 3.
Tengo más sitios en los que, según su punto de vista, serví a España. "Quid pro quo, Clarice", me debe uno para que le diga otro. Pero al menos debe dar un mínimo de fuentes tal cual he perpetrado yo.
Tenga en cuenta que las risas van a ser imperecederas, eso se lo aseguro.
- Lucas de Escola
- Capitán
Señores, Pablete Iglesias se avergüenza de que en su país se encarcele a "opositores". ¡Caramba, qué cambio a cuando llamaba delincuentes a los que Maduro mantiene en prisión!
Creo que el victimismo independentista va a alcanzar cotas de SOBREDOSIS.
En fin, habra que proveerse de mucho Almax, Omeprazol, vomitivos varios... y en último extremo morfina que nos apacigüe el ánimo.
Creo que el victimismo independentista va a alcanzar cotas de SOBREDOSIS.
En fin, habra que proveerse de mucho Almax, Omeprazol, vomitivos varios... y en último extremo morfina que nos apacigüe el ánimo.
-
- Teniente Primero
Estimado Lucas, lansoprazol, mano de santo.
A ese se la tengo jurá.
En fin, retornaré al hilo de 'Pintura' dado que esta pequeña dosis de politiqueo me sienta como un tiro en el bajo vientre, con perdón. En el sentido de que ni la comprendo ni pretendo. Toda vez que eludo, o lo intento, el tema cual ánima que lleva el diablo.
Como le dijo cierto "icono" político (está en las hemerotecas, no voy a decir quién es) a Don Ernesto Giménez Caballero: "Yo no valgo para esto"
Excusen VVMM mi intromisión y reciban un saludo cordial.
Pablete Iglesias
A ese se la tengo jurá.
En fin, retornaré al hilo de 'Pintura' dado que esta pequeña dosis de politiqueo me sienta como un tiro en el bajo vientre, con perdón. En el sentido de que ni la comprendo ni pretendo. Toda vez que eludo, o lo intento, el tema cual ánima que lleva el diablo.
Como le dijo cierto "icono" político (está en las hemerotecas, no voy a decir quién es) a Don Ernesto Giménez Caballero: "Yo no valgo para esto"
Excusen VVMM mi intromisión y reciban un saludo cordial.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Esta mujer creo que puede ser mas peligrosa que la caterva de independentistas recalcitrantes y de hecho va a hundir Barcelona y mira que es difícil con el potencial que tiene esa ciudad .Lucas de Escola escribió:Ada Colau, a la que ayer no hacía falta disfraz ya que la cara de bruja le viene de serie, y la peor de todos estos trileros, también está moviendo ficha. Y los podemitas..., bueno, para que vamos a exponer obviedades.
Pues si empiezan la huelgas generales ni el 155 ni Rajoy , ni Dios bendito salva a Cataluña de la miseria , las empresas buscaron la seguridad jurídica y evitar el boicot , lo siguiente es salvar la producción y en una Cataluña con huelgas y tumultos lo siguiente que se va son los centros productivos , adiós empleo y adiós riqueza .Zabopi escribió:la alcaldesa Colau hace un llamado a la unidad de los independentistas y de nuevo se habla de huelga general la semana que viene .
hoy dicen los medios que unos cientos en algún medio miles ............. protestando en diversas localidades de Cataluña , no os da la impresion que hay muy , pero que muy pocos en las calles ? , creo que ahora el independentismo esta muy desinflado , es el momento de dejarlos sin oxigeno , pero los jueces aran lo que tiene que hacer y los políticos ya veremos , pero frente común o que un juez tenga sentido de estado va a ser que no y tampoco debería , asi que esperemos que ni unos ni otros la caguen .
En mes y poco o se le da una "puñalada" al independentismo para un par de décadas o estos resurgen otra vez , estamos en una partida de mus donde ganara el que mas tarde en mostrar su jugada .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Ayer el el Periodico de Cataluña escribieron un articulo de opinion, creo que muy acertado para explicar lo que ocurre con el proces..
http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... co-6395655
http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... co-6395655
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Esa mujer, como muchos lobos con piel de cordero, no engaña a nadie, o si lo preferis, solo engaña a aquellos que quieran dejarse engañar.ñugares escribió:Esta mujer creo que puede ser mas peligrosa que la caterva de independentistas recalcitrantes y de hecho va a hundir Barcelona y mira que es difícil con el potencial que tiene esa ciudad .
Unos dias atras tuvo que hacer mil y un requiebros para eludir la pregunta de si era independentista en una entrevista en la sexta. Sin embargo sus actos son los que son. Cuando el parlament vulneraba la ley ni una palabra, cuando se aplica la ley parece que se acabe el mundo...y ahi lo dejo
- Lucas de Escola
- Capitán
Pues, sí, de lo peor que ha podido desembarcar en Barcelona. La mayor trilera surgida, como tantos oportunistas, de las ruinas de la crisis económica. Una arribista sin escrúpulos, que una vez alcanzado el estatus personal que buscaba, no lo soltara así como así. Y de ahí que juegue a todas las bandas posibles, diciendo en TVE una cosa, en TV3 otra, en La Sexta otra..., Maestra del "donde dije digo, dije Diego", acude a todos los actos adoptando posturas aparentes de afinidad con todos. ¡Qué diferencia con aquella Colau intransigente, despotricando de todos los políticos, con aquello de "ni un deshaucio más". De repente, nada más asir la vara de mando, se le olvidó todo aquello.
Y entiendo su postura, sin más patria que ella misma, como todos los arribistas, anda preocupada porque un montón de idiotas se empeñan en hacer cosas que ponen en riesgo su nueva vida. Y se dirá: "joder, acabo de llegar y ya quieren que me vaya!. No será fácil, con un armario lleno de disfraces como Mortadelo, se pondrá la máscara dispuesta para cualquier eventualidad.
A esta que no le vengan con gobernar la ínsula Barataria, eso es para los Sancho Panzas de Cataluña. Lo suyo es otro nivel.
Y entiendo su postura, sin más patria que ella misma, como todos los arribistas, anda preocupada porque un montón de idiotas se empeñan en hacer cosas que ponen en riesgo su nueva vida. Y se dirá: "joder, acabo de llegar y ya quieren que me vaya!. No será fácil, con un armario lleno de disfraces como Mortadelo, se pondrá la máscara dispuesta para cualquier eventualidad.
A esta que no le vengan con gobernar la ínsula Barataria, eso es para los Sancho Panzas de Cataluña. Lo suyo es otro nivel.