Armada República de Colombia
- reytuerto
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Armada República de Colombia
Estimado Erich:
Gracias por el "refuerzo" grafico! Me encantaría si pudieses hacer mas énfasis en los hidrochorros/waterjet/hidrojet/pumpjet de propulsion (que en mi ignorancia, pensaba que eran tan voluminosos como los Kamewa). También agradecería mucho si tuvieses una foto del ancla de popa en funcionamiento, es decir, ayudando en la maniobra de desvarado del BDA.
A mi me gustaría hipotetizar (ojo! hipotetizar!) las puertas que abriría la colaboración entre Cotecmar y SIMA (colaboración que por cierto ya se esta dando con el patrullero amazónico).
1. BDA: Este diseño, como ya he dicho, me es atractivo. Tal vez a la MGP le pueda servir un modelo un tanto mas grande (digamos, que en lugar de los 52 mts de eslora del BDA, a un diseño de 58 a 60 mts -la eslora del Stan Lander- no es mucha la diferencia y creo que los cálculos se pueden hacer para que no haya variaciones en cuanto a la capacidad de beaching); tal vez en los pasadizos elevados al lado de la rampa proel se pudiese meter un cañón automático de 20 o 25 mm; tal vez, se pudiese hacer que tuviese acceso por proa y por popa, incluso sin tener tornamesa. Eso podría servir para que entre ambos astilleros, se estrechen los contactos y aumente la colaboración.
2. Reemplazo de las Lupo y las FS1500: Tanto la MGP como la ARC deben plantearse reemplazar a sus principales combatientes de superficie de aquí a 10 años a mas tardar. Tal vez se podia partir de un diseño común, para adaptarse después a las necesidades particulares de cada armada. Yo considero que la plataforma mas probable sera algo de entre 3500 y 4000 tm, no mas. Y supongo que el diseño vendrá de algún astillero que ya este acostumbrado a que sus productos se hagan fuera de sus gradas (Damen y Navantia son los primeros que se me vienen a la cabeza).
3. LPD para la ARC: La ARC tiene un territorio insular que defender y la manera de enviar un refuerzo substancial es con un buque dique (en el entendido que en caso de crisis, despachan los primeros y mas sensibles refuerzos en Hercules!). Si la MGP tuvo que desplazarse hasta Indonesia para conocer el desempeño de una Makassar, de ser este el buque que escoja la ARC, su desplazamiento al Callao seria obvio. Y si Cotecmar no ha ampliado sus gradas para un buque de ese porte, el candidato a construirlo seria el Sima.
Así, que desde mi perspectiva, el acercamiento no es malo y potencialmente puede ser muy bueno. Pero claro, sigo manteniendo que el costo de adquisición del BDA (sobre todo si se compara con los ro-ro que Damen Vietnam tiene a disposición que son los otros candidatos) es el principal factor que la MGP considerará para un buque que principalmente sera de acción cívica. Saludos cordiales.
Gracias por el "refuerzo" grafico! Me encantaría si pudieses hacer mas énfasis en los hidrochorros/waterjet/hidrojet/pumpjet de propulsion (que en mi ignorancia, pensaba que eran tan voluminosos como los Kamewa). También agradecería mucho si tuvieses una foto del ancla de popa en funcionamiento, es decir, ayudando en la maniobra de desvarado del BDA.
A mi me gustaría hipotetizar (ojo! hipotetizar!) las puertas que abriría la colaboración entre Cotecmar y SIMA (colaboración que por cierto ya se esta dando con el patrullero amazónico).
1. BDA: Este diseño, como ya he dicho, me es atractivo. Tal vez a la MGP le pueda servir un modelo un tanto mas grande (digamos, que en lugar de los 52 mts de eslora del BDA, a un diseño de 58 a 60 mts -la eslora del Stan Lander- no es mucha la diferencia y creo que los cálculos se pueden hacer para que no haya variaciones en cuanto a la capacidad de beaching); tal vez en los pasadizos elevados al lado de la rampa proel se pudiese meter un cañón automático de 20 o 25 mm; tal vez, se pudiese hacer que tuviese acceso por proa y por popa, incluso sin tener tornamesa. Eso podría servir para que entre ambos astilleros, se estrechen los contactos y aumente la colaboración.
2. Reemplazo de las Lupo y las FS1500: Tanto la MGP como la ARC deben plantearse reemplazar a sus principales combatientes de superficie de aquí a 10 años a mas tardar. Tal vez se podia partir de un diseño común, para adaptarse después a las necesidades particulares de cada armada. Yo considero que la plataforma mas probable sera algo de entre 3500 y 4000 tm, no mas. Y supongo que el diseño vendrá de algún astillero que ya este acostumbrado a que sus productos se hagan fuera de sus gradas (Damen y Navantia son los primeros que se me vienen a la cabeza).
3. LPD para la ARC: La ARC tiene un territorio insular que defender y la manera de enviar un refuerzo substancial es con un buque dique (en el entendido que en caso de crisis, despachan los primeros y mas sensibles refuerzos en Hercules!). Si la MGP tuvo que desplazarse hasta Indonesia para conocer el desempeño de una Makassar, de ser este el buque que escoja la ARC, su desplazamiento al Callao seria obvio. Y si Cotecmar no ha ampliado sus gradas para un buque de ese porte, el candidato a construirlo seria el Sima.
Así, que desde mi perspectiva, el acercamiento no es malo y potencialmente puede ser muy bueno. Pero claro, sigo manteniendo que el costo de adquisición del BDA (sobre todo si se compara con los ro-ro que Damen Vietnam tiene a disposición que son los otros candidatos) es el principal factor que la MGP considerará para un buque que principalmente sera de acción cívica. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Erichsaumeth
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Umm, deja las edito.reytuerto escribió:Estimado Erich:
Gracias por el "refuerzo" grafico! Me encantaría si pudieses hacer mas énfasis en los hidrochorros/waterjet/hidrojet/pumpjet de propulsion (que en mi ignorancia, pensaba que eran tan voluminosos como los Kamewa). También agradecería mucho si tuvieses una foto del ancla de popa en funcionamiento, es decir, ayudando en la maniobra de desvarado del BDA.
De la maniobra que me comentas, sorry, no tengo fotos.
- Andrés Eduardo González
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Afirmativo, es el mismo. Así que nada que es un paisano.johnfredy escribió:Averigua cuanto cuesta la Damen. La Bal-C de Cotecmar cuesta 13,5 millones de dolares +/-.
Pdta. Solo por curiosidad...¿Eres el mismo forista Kamutan de América militar?
No entiendo ese fastidio que ha cogido por el BDA o BAL-C (al final es lo mismo) si a la larga le puede traer un gran beneficio para ambos países a futuro. SIMA y Perú se interesan por productos colombianos que le pueden servir y al tiempo, COTECMAR se fija en productos de SIMA que nos pueden servir.
Es más, no se me haría para nada raro que los dos astilleros terminen trabajando juntos o mandándose trabajo mutuamente. Es decir, si un astillero está hasta las orejas, el otro le puede apoyar. Intercambio de diseños y productos.
Así que en vez de ver una rivalidad absurda, más bien hay que ver todo como un complemento. Además que los dos países son parte de la Alianza del Pacífico, así que eso abarata costos en cuanto a materiales y productos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Arequipeño
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¿No entiendes por que mi fastidio? Ok, te lo detallo para que se te sea mas fácil de digerir.Andrés Eduardo González escribió:Afirmativo, es el mismo. Así que nada que es un paisano.johnfredy escribió:Averigua cuanto cuesta la Damen. La Bal-C de Cotecmar cuesta 13,5 millones de dolares +/-.
Pdta. Solo por curiosidad...¿Eres el mismo forista Kamutan de América militar?
No entiendo ese fastidio que ha cogido por el BDA o BAL-C (al final es lo mismo) si a la larga le puede traer un gran beneficio para ambos países a futuro. SIMA y Perú se interesan por productos colombianos que le pueden servir y al tiempo, COTECMAR se fija en productos de SIMA que nos pueden servir.
Es más, no se me haría para nada raro que los dos astilleros terminen trabajando juntos o mandándose trabajo mutuamente. Es decir, si un astillero está hasta las orejas, el otro le puede apoyar. Intercambio de diseños y productos.
Así que en vez de ver una rivalidad absurda, más bien hay que ver todo como un complemento. Además que los dos países son parte de la Alianza del Pacífico, así que eso abarata costos en cuanto a materiales y productos.
1.- El BAL-C es pequeño en eslora.
2.- El BAL-C no carga lo suficiente.
3.- El BAL-C no va la suficiente capacidad marinera para operar en el mar Pacifico en condiciones moderadas o difíciles.
3.- El BAL-C va tener que ser construido desde cero y probado (COCTEMAR no tiene lanchas en stock ¿Verdad?), lo cual implicara que su arribo sea en 1 año COMO MÍNIMO cuando la MGP necesita esas naves en el menor tiempo posible. Situacion que no sucederia si es que la MGP opta por las DAMEN que tambien son 4 y estan "ready to go".
De hecho comparar técnicamente el producto colombiano con el de DAMEN no tiene mucho sentido, son simples lanchas de desembarco. Pero el tema de precio y tiempo de llegada si se puede tomar en cuenta.
Sobre tus deseos de cooperación. Dime tu ¿que puede hacer COCTEMAR que el SIMA no pueda?...por que para que haya cierta simbiosis industrial debe de haber de haber cierta necesidad y/o beneficio. O tu crees que por que somos vecinitos que se llevan bien va darse tal "alianza".
No es una rivalidad absurda..de hecho acá no hay rivales. Solo menciono las cosas que a nadie le gusta que sean mencionadas. Es todo.
saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Cotecmar sigue fabricando embarcaciones y haciendo trabajos de mantenimiento a la armada, pero el país esta próximo a cambio de gobierno y eso impide que se den grandes compromisos financieros como el PES eso ya le toca al próximo presiente.
- Andrés Eduardo González
- General
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COTECMAR no descuida sus compromisos y deberes con la ARC, los sigue cumpliendo.
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- cesauro1
- Capitán
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Armada República de Colombia
Hola todos, respetado Arequipeño ya aparecieron las llaves, realmente la mala energía que le tiene a la "posibilidad" de que la MGP compre y/o arme BAL C o BDA de Cotecmar va mas por el lado de su “wanna be” mas no por la falta de capacidades de este equipo especifico –porque las tiene y han sido probadas- y por supuesto que puede criticar dicha "posibilidad" (criticar una posibilidad = no tener novia para que no le rompan el corazón) ya que de darse se pagaría con dinero de impuesto que sale de los bolsillos de cada peruanoArequipeño escribió: ¿No entiendes por que mi fastidio? Ok, te lo detallo para que se te sea mas fácil de digerir.
1.- El BAL-C es pequeño en eslora.
2.- El BAL-C no carga lo suficiente.
3.- El BAL-C no va la suficiente capacidad marinera para operar en el mar Pacifico en condiciones moderadas o difíciles.
3.- El BAL-C va tener que ser construido desde cero y probado (COCTEMAR no tiene lanchas en stock ¿Verdad?), lo cual implicara que su arribo sea en 1 año COMO MÍNIMO cuando la MGP necesita esas naves en el menor tiempo posible. Situacion que no sucederia si es que la MGP opta por las DAMEN que tambien son 4 y estan "ready to go".
De hecho comparar técnicamente el producto colombiano con el de DAMEN no tiene mucho sentido, son simples lanchas de desembarco. Pero el tema de precio y tiempo de llegada si se puede tomar en cuenta.
Sobre tus deseos de cooperación. Dime tu ¿que puede hacer COCTEMAR que el SIMA no pueda?...por que para que haya cierta simbiosis industrial debe de haber de haber cierta necesidad y/o beneficio. O tu crees que por que somos vecinitos que se llevan bien va darse tal "alianza".
No es una rivalidad absurda..de hecho acá no hay rivales. Solo menciono las cosas que a nadie le gusta que sean mencionadas. Es todo. saludos.
También es claro que este tipo de lanchas son pequeñas o pobres técnicamente para su criterio pero afortunadamente alguien o algunos en la MGP han visto el buen desempeño de las mismas y a ese alguien le pareció perfecta para cubrir una necesidad especifica generando lo posibilidad que hoy nos atañe.
Con respecto a la cooperación tecnológica entre un astillero y otro, pues sería lo más normal ya que dos países en vías de desarrollo suman más unidos y en bloque que por separado (ej; alianza del pacifico), pero para serle franco personalmente creo más en un joint venture entre Cotecmar y Asmar para el desarrollo de algo así como fragatas o corbetas, saludo
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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Lo que está diciendo este señor no tiene ninguna lógica, cuantos ejemplos de cooperación vemos todos los días entre países que, teniendo su propia industria capaz de producir lo que necesitan, lo compran en el exterior por múltiples razones, una de ellas abaratar costos? Países del primer mundo, no tercermundistas como PERÚ y Colombia.Arequipeño escribió:Sobre tus deseos de cooperación. Dime tu ¿que puede hacer COCTEMAR que el SIMA no pueda?...por que para que haya cierta simbiosis industrial debe de haber de haber cierta necesidad y/o beneficio
Seguro que la MGP tiene razones de peso para interesarse por los BAL-C, nada que ver con las sandeces de este señor...
- Erichsaumeth
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La ARC sigue siendo su principal cliente, por que esa alianza comercial NO ha terminado. De hecho ya se comenzaron los trabajos en el quinto BDA (Bal-C), se acaban de entregar dos LPR-40MK-II, se ha comenzado el estudio para el financiamiento de la cuarta OPV (OPV-93), así como se seguirá realizando el correspondiente mantenimiento de las embarcaciones de la flota de superficie y submarina de la Armada.Arequipeño escribió: ¿Se dan cuenta de que todas los proyectos de venta COCTEMAR vienen de afuera? ¿Y la ARC que se supone debería ser su principal cliente?. Hasta donde se tiene entendido el Proyecto PES quedo parado "hasta nuevo aviso".
Respecto de la PES, el hecho de que pueda sufrir retrasos -o cambios- NO significa que por un lado el proyecto no se realice y segundo que no sea Cotecmar uno de sus socios principales.
Y perdóneme, pero sinceramente no entiendo por que no es bueno que los nuevos proyectos de venta del astillero sean de afuera. Antes que nada eso es un indicio de la calidad de lo ofrecido -y ampliamente probado en operaciones reales y de combate- y del interés que esos productos despiertan en la región.
Y vuelvo y lo repito aquí, que para algunos países o armadas, las características de los buques ofrecidos por Cotecmar, no satisfagan sus requerimientos (tal y como usted afirma respecto de la MGP), es completamente entendible y mas que justificable, pero eso no significa que el producto ofrecido sea de mala calidad.
Finalmente, creo que nuestra responsabilidad como latino americanos es apoyar los desarrollos, innovaciones y soluciones que las industrias de defensa de la región produzcan y ofrezcan, en la medida en que los mismos se caracterizaren por su calidad, independientemente de cual país los fabrique o comercialice.
Última edición por Erichsaumeth el 03 Nov 2017, 18:28, editado 1 vez en total.
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Y esas barcazas como andarian para el LPD MaKasar que esta construyendo Perú , quizas con algunos ajustes les servirian.
Saludos
Pd: Erick sabes algo de coperacion Colombia -Chile para esos OPV artillados?? Gracias
Saludos
Pd: Erick sabes algo de coperacion Colombia -Chile para esos OPV artillados?? Gracias
- reytuerto
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Estimado Piure:
No, no creo. Tanto las Stan Lander como la BDA son buques de la categoría de un LSM de la WWII. Van de 50 a 58 mts (y las Makassar tienen 122 mts) de eslora. Ni siquiera en el Sgto. Aldea, que podia dar cabida a una embarcación grande como las EDIC, entrarían. Para los Pisco se necesitan un par de LCU dentro del dique y dos pares de LCVP para los pescantes. Saludos cordiales.
No, no creo. Tanto las Stan Lander como la BDA son buques de la categoría de un LSM de la WWII. Van de 50 a 58 mts (y las Makassar tienen 122 mts) de eslora. Ni siquiera en el Sgto. Aldea, que podia dar cabida a una embarcación grande como las EDIC, entrarían. Para los Pisco se necesitan un par de LCU dentro del dique y dos pares de LCVP para los pescantes. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Erichsaumeth
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En parte se verá a través de esto:Piure escribió:
Pd: Erick sabes algo de coperacion Colombia -Chile para esos OPV artillados?? Gracias
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- KL Albrecht Achilles
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reytuerto escribió:...Tanto las Stan Lander... son buques de la categoría de un LSM de la WWII....
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Edwin.B
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- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
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La Chipre con sus 450 tons, 32 nudos y SSM es mas bien una Fast Attack Craft ( fac), no una CPV.
La Armada ha sido simpre reunente a las FAC s , por diversas circunstancias , su tamaño limita su range ( combustible, agua , alimentos ) y no tienen buenas caracteristicas para aguas abiertas, pero si Cotecmar la esta desarrollando habria que inferir que la Armada mostro un interes . No creo que sea por interes intrenacional. No es una clase de ambarcacion muy popular.
La Armada ha sido simpre reunente a las FAC s , por diversas circunstancias , su tamaño limita su range ( combustible, agua , alimentos ) y no tienen buenas caracteristicas para aguas abiertas, pero si Cotecmar la esta desarrollando habria que inferir que la Armada mostro un interes . No creo que sea por interes intrenacional. No es una clase de ambarcacion muy popular.
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