Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Por el nombre debe ser algún concurso de adquisición de este tipo de embarcaciones por parte de Chipre, o es en honor a un barrio en Manizales.

Igual ganar este concurso lo veo difícil los acercamientos militares de Chipre con Israel van en crecimiento y Chipre ya opera una OPV hecha en Israel.
Última edición por spooky el 04 Nov 2017, 01:42, editado 1 vez en total.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

De lujo esa Chipre, ojalá COTECMAR y la ARC también le instalen un sistema antiaéreo.

Aunque no a todo el mundo le gustan las FAC a mi siempre me han parecido muy útiles y muy razonables para la defensa costera, siempre he creído que la ARC debería tener buques tipo schnellboot gepard klasse, pues a menor costo tienen una pegada muy importante y liberan recursos y carga a unidades más grandes de primera línea (y ante la falta de fragatas más apremiante aun la necesidad de las FAC).

El diseño de la Chipre parece lo que sale de una noche de copas entre una OPV y una PAF, tal vez esté un poco baja de velocidad para ser una FAC en todo el sentido de la palabra, pero me parece una iniciativa excelente,

Por favor más datos de este nuevo buque.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Edwin.B »

En la Chipre veo factible SEA RAM o Goal keeper.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Edwin.B escribió:En la Chipre veo factible SEA RAM o Goal keeper.
O ambos porque si bien ambos son sistemas de corto alcance, no son excluyentes... Aunque creo que el TADER con misiles Pythoon también es competente para la labor.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Gran día para la industria privada de defensa colombiana. Confirmo venta de un sistema naval en la región.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Edwin>

No tanto el Goalkeaper, pues perfora una cubierta. El RAM "r2d2" puede ser mas factible, pues aunque lleve menos misiles es totalmente autónomo y solo necesita atornillarse a la cubierta y enchufarse al suministro electrico para estar listo. Eso si, cada misil hace 8 annos costaba 600,000$. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Erichsaumeth escribió:Gran día para la industria privada de defensa colombiana. Confirmo venta de un sistema naval en la región.
Sistema???? Si fuera algo de Eduardoño no hubiera dicho sistema, por lo tanto....podría ser algo con Thor.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

8 nuevos camiones Navstar para el Batallon de movilidad No 1 de la Infanteria de Marina :

Imagen

Cortesia del US Gobernament

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Encallamiento nivel BDA de COTECMAR.

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Encallamiento nivel BDA de COTECMAR.

[ Imagen ]
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
Y por esto mismo es que nuestras BDA como buques de guerra son muy superiores a simples barcos RO-RO que solo aparentan ser de desembarco.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ufff me encanta, ¡La tercera flota de submarinos más grande de la región!

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Como son tus cuentas ? Mis cuentas, en Sur America :

Brasil 9
Chile 4 ( pero los 2 scorpene mas capaces que los 206)
Peru 6
Colombia estaria en 4 puesto.

En el Caribe .
USA,UK, Holanda y Francia tienen territorios en el Caribe, asi que la flota Colombiana seria la 5a en esa region.

Saludos

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Ufff me encanta, ¡La tercera flota de submarinos más grande de
Pues yo hablaba de cuestión de números solos, por eso "numerosa", donde estamos empatados con Chile.

Pero en cuestiones de capacidades, no se si estoy de acuerdo, pues tengo entendido que la flota Peruana de submarinos no está debidamente modernizada, caso contrario a la nuestra.

Y hablando del Caribe, hasta donde sé ninguno de esos países tiene presencia permanente, a excepción de USA claro, en la zona, por eso no los cuento, y pues contar a USA es como injusto para el resto de la región, ¿no te parece? :alegre:

Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Saludos

Chile y Colombia empatan en numeros, pero Chile tiene dos U 209 y dos Scorpene, mucho mas capaces estos que los U 206 de la ARC.
Y si , Peru tiene un problema de actulizacion grande. Han demorado y aplazado la mondernizacion de su flota inexplicablemnte. Estan desactualizados. Piden a gritos una MLU .
Bueno creo que el Caribe comprende los territorios insulares Europeos y en ellos tienen jurijdiccion sus Armadas. Que no manden susb frecuentemnet es cierto , pero los pueden mandar cuando quieran .

Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Con Chile si estoy plenamente de acuerdo en el caso de calidad, Brasil les gana es por numeros básicamente, claro, hasta que lleguen los submarinos nucleares.

Y supongo que al final tienes razón, aunque lo bueno de los gringos es que hacen de dichas incursiones una rareza.

Saludos