Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
chetah
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Mensaje por chetah »

Buenas noches compañeros foristas, actualmente con cuántos Hércules cuenta la FAE?


chetah
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Mensaje por chetah »

Pero los C295 son casi nuevos.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los C-295 estan siendo usados para las rutas en las que un C-130 resulta muy oneroso de operar (es decir al 10% de su capacidad) mientras que permite jugar con las horas de los Hercules, rotando los 3 (892,893 y 894 que tenga conocimiento aunque el 894 para mi esta en duda al ser uno de los viejos B*) operativos, al momento esta activo el L-100-30 FAE 893(que fuera "militarizado" en la DIAF, esto es ponerle las ventanillas para extra visibilidad en la cabina, los 2 tanques externos y la posibilidad de abrir la compuerta y puertas en vuelo, algo que el L-100 no posee)mientras que los otros 2*no se usan hasta que entre en mantenimiento y asi sucesivamente.
Como dato adicional, justo el dia de hoy pude observar sobre la plataforma de la base de Manta un KC-130 de la FACH, en transito
Saludos
JG


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO; celebración del 97º aniversario de la FAE el presidente dijo algo entre dientes, que me dejo dudando y fue ´´ el 2020 tendremos agradables noticias para la FAE ´´ sin ampliar más siguió y yo regrese a ver al Jefe del Comando Conjunto y vi cara de satisfacción. Luego volví a ver al Comandante General de la FAE y él se puso sumamente nervioso. Y lo estuvo todo el momento. Por eso su discurso fue de una gran tensión.
Alguien sabe que buenas nuevas tendremos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Bueno, entramos en onda, metodología OTAN, para la planificación y ejecución, de operaciones aéreas:

https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 5349264386

El próximo paso, aviones OTAN :green:
Mas bien regresando a las epocas (decada de los 80/90) en donde nos preparaban de manera directa los USA boys, tenemos 10 años de retraso (en serio digo esto) ya que durante la fenecida "revolucion ciudadana" se corto dicho eslabon y pasamos (no es broma) a ser "medio entrenados" por personajes de otra ideologia e instruccion. Es mas, a mediados de año, hubo una visita protocolar a Taura por parte de personal de la USAF, algo no visto en por lo menos 8 años.
Mas que aviones OTAN, pronostico helicopteros "de por alli mismo"...
Saludos
JG


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Mensaje por Corsario »

Acabo de oír una noticia que me sorprende. Es el discurso que dio el nuevo presidente de la firma sur coreana KAI, acerca de su nueva política de comercialización; hablo de que se centraría en nuevos contratos y la importancia que existiría en SurAmerica he hizo un alcance con la venta de 12 aviones KT1 para la FAE. Por un monto de 165´mml usd . Lo cual me sorprendió muchísimo. Alguien sabe algo al respecto.

Esperaba un poco teimpo más teníamos al BADER B250 de Calidus una versión mejorada del A-29 de Embraer. Con el mismo motor pero más liviano y con mayor envergadura y más tecnología y mejores prestaciones y podía usar armamento brasilero.
Novaer/Calidus B-250 Bader. Y un costo muy pero muy competitivo.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Corsario escribió:Acabo de oír una noticia que me sorprende. Es el discurso que dio el nuevo presidente de la firma sur coreana KAI, acerca de su nueva política de comercialización; hablo de que se centraría en nuevos contratos y la importancia que existiría en SurAmerica he hizo un alcance con la venta de 12 aviones KT1 para la FAE. Por un monto de 165´mml usd . Lo cual me sorprendió muchísimo. Alguien sabe algo al respecto.

Esperaba un poco teimpo más teníamos al BADER B250 de Calidus una versión mejorada del A-29 de Embraer. Con el mismo motor pero más liviano y con mayor envergadura y más tecnología y mejores prestaciones y podía usar armamento brasilero.
Novaer/Calidus B-250 Bader. Y un costo muy pero muy competitivo.

Simplemente este gobierno hace malas compras para nuestras Fuerzas armadas, realmente si se concreta es una pésima compra esos KT1 son una porquería. Y conociendo las payasadas que hacen, terminan comprando los ensamblados en cierto país vecino para que terminen siendo los Druhv del tercer mundo.


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Mensaje por Corsario »

Correcto amigo The Doors, muy de acuerdo por estrategia no deberíamos comprar esos aparatos solo por eso la calidad no lo se pero comprar y hacer de AMIGACHOS !NO !NO y !no .... Alli tenemos al nuevo BADER B-250 vayan y ven tiene mejores prestaciones por dos motivos tiene mayor envergadura, es más liviano y tiene tecnología más avanzada. Y tiene el apoyo del Gobierno de Brasil y de EAU.


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Mensaje por Corsario »

SI aqui lo que desde LIMA me envia un amigo ex-miembro de la FAE:
´´ El Perú está camino a convertirse en el primer ‘hub’ sudamericano para la fabricación y comercialización de los aviones surcoreanos de instrucción militar KT1, que ya se ensamblan en nuestro país bajo la licencia de la empresa KAI, destaca el director de Información de la FAP, Carlos Chávez. “De momento, ya estamos ensamblando 16 naves de este tipo, con el debido monitoreo del fabricante asiático”, añade el general. Chávez indica que la FAP ha recibido la visita de emisarios del Gobierno Ecuatoriano, quienes están interesados en hacerse de 20 de estos aviones. Además, apunta que hay interés del Gobierno Boliviano. Ambos países serían los primeros compradores de esta clase de tecnología en la región latinoamericana. “KAI, el fabricante surcoreano, prevé ingresar con su oferta a los mercados de nuestro continente a través del Perú, y de este modo competir con el fabricante Antonov, que tiene como su ‘hub’ de producción y comercialización al vecino Brasil”, explica a El Comercio. Para ensamblar estas naves, técnicos peruanos se han capacitado en Corea del Sur, mientras que en la Base Aérea de Las Palmas se han construido cuatro hangares, un simulador de vuelo y un edificio administrativo. Toda esta infraestructura se usa para poner a punto la producción. Esta implementación es parte de un acuerdo de transferencia tecnológica de Corea del Sur al Perú, luego de que nuestro gobierno adquiriera 20 aviones KT1 a KAI por US$208,8 millones, con la condición de que 16 de estas naves se hagan en nuestro país. Luego de esto, aquí se podrán construir más.
Fuente: El Comercio de Perú´´ Que podemos decir ........ :pena: :dont: :desacuerdo:


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Mensaje por flanker33 »

Amigos flanker33, Zabopi, Gracias Ismael, yo le escuche decir al presidente XI JINPING decir si ya está a la venta los J-10b. Me sorprendió que él hiciera esa referencia.
Por escuadrón van 8 aviones osea 16 en cada zona aérea.
De acuerdo con el GRIPEN es un ´´gran avión ´´ para mi país pero cada día le suben el precio, por dos J-1oB tengo un Gripen y por 3 JF-17-III tengo un Gripen.
Sumemos la hora de vuelo más el mantenimiento? ? ?.
Amigo reytuerto de acuerdo con usted pero digo porque a los que sabemos le da por jo...... y jo..... y prohíben la entrega de repuestos y nos dejan viendo volar golondrinas. Ya nos ha pasado y casi hemos ido de rodillas y pedimos lo que nos parece y ellos determinan que no deben ser menos que Ecuador no debe tener 5 sino solo 3. Esto a ´´MI´´ me saca de casillas y recientemente lo han hecho con los KFIR. Yo creo que es de tontos volver a meterse en ese sendero.
Hola Corsario, llevo este tema al hilo de la FAE para no entorpecer el de la PLAAF.

Entiendo que usted pregunta por una adquisición de 48 cazas para Ecuador, y que el precio de los chinos le cuadra más, y ciertamente son más baratos. Ahora bien, habría que tener en cuenta también la calidad del producto final (control de calidad en la fabricación y esas cosas), vida útil de las células de los cazas chinos, que suele ser más baja que los occidentales, y eso significa menos años de vida útil y tener que cambiar los aparatos antes y por lo tanto más gasto (o volar menos), y también el servicio post-venta de los chinos, sobre todo en mantenimiento. Si todo eso también cuadra en las cuentas de la FAE, un J-10B/FC-20 no es mala idea, aunque por un poco más tiene un Gripen C (no el E) que tampoco es una mala opción.

Sobre el tema de las limitaciones de otros países al material de vuelo de otra FFAA, pues me temo que hay pocas opciones. La más obvia es construirlo uno mismo, pero eso está solo al alcance de muy pocos países, y de menos los que puedan hacerlo todo, motor, aviónica, celula,… así que solo se puede, o seguir una política que satisfaga más o menos al suministrador, o diversificar las fuentes para al menos tratar de tener algún caza volando llegado el caso. En el caso de la FAE, y para poner varias opciones de alto y bajo coste, de diversas procedencias (ruso/china-occidental) y un mix de aviones Hi-Low, se me ocurren, por ejemplo, coste elevado:

-24 Su-30/ 24 JAS-39C
-24 Rafale / 24 MiG-35 o FC-20

Coste contenido:
-24 MiG-35 o FC-20/ 24 FA-50
-24 JAS-39C / 24 JF-17 Block II

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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Mensaje por The Doors »

Un avión Cheetah de las Fuerzas Aéreas se accidentó este 13 diciembre

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Un avión Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sufrió un percance la mañana de este miércoles, 13 de diciembre del 2017, y cayó a tierra en el recinto Buenos Aires, de Yaguachi, cerca de la Base Aérea de Taura. El hecho fue confirmado por la fuerza militar.

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El accidente se produjo a las 09:50 cuando la aeronave, un avión Cheetah, cumplía una misión de entrenamiento, según informó la FAE en un comunicado. El piloto salió ileso del accidente, pues se eyectó de la nave antes del impacto. Una persona resultó herida y se encontraba en condiciones estables, según la información preliminar del servicio de asistencia de emergencias ECU 911 Samborondón.

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La aeronave de combate realizaba maniobras de práctica en la ruta Duran-Boliche-Milagro. La FAE informó que la Junta Investigadora de Accidentes determinará las causas del percance. Según la información preliminar del ECU 911, la aeronave realizaba maniobras de practica en la ruta Duran-Boliche-Milagro. Una fotografía que circuló en redes sociales daba cuenta del hongo de una explosión en el sector despoblado de la provincia del Guayas. En otras fotos de los organismos de rescate se observa al avión destrozado, consumido en llamas.

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https://twitter.com/FuerzaAereaEc/statu ... 05/photo/1

http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... uayas.html
Última edición por The Doors el 13 Dic 2017, 19:17, editado 1 vez en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La FAE dio el visto bueno por los T-6C+, el resto es pura especulacion.
Ahora de cuando se vaya a hacer dicha compra, no existe fecha determinada asi que tambien es especulacion.
De paso..hoy se cayo un Cheetah en Taura, posible gallinazaso (bird strike) el piloto ileso despues de eyectarse
Saludos
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Lástima por la perdida del aparato, pero afortunadamente no hubo muertos que lamentar.

Pregunto... ¿El contrato con Denel para el mantenimiento de la flota todavía está vigente?

:conf:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:Hola todos,

Lástima por la perdida del aparato, pero afortunadamente no hubo muertos que lamentar.

Pregunto... ¿El contrato con Denel para el mantenimiento de la flota todavía está vigente?

:conf:
Denel vendio los cheetah que le quedaban a Drakken international y lo mas seguro es que los de aca terminen alla tambien
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Dudo que el percance tenga relacion con mantenimiento


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