Lo del supuesto "pacto de Lima" fue solamente lloriqueo de la prensa Chilena y el oportunismo de unos desconocidos abogados Chilenos (Y de quienes estuvieron detrás)...
Y mientras la televisión Peruana ya empieza nuevamente el asqueroso
circo que "faranduliza" al fútbol, nosotros, no lo podemos ocultar, estamos a la espectativa de que la profesía de la bruja se cumpla.
Por lo pronto, revisando la prensa Chilena me encontré con la programación de los partidos para el día de hoy, posteada seguramente por un cibernauta Chileno con un muy buen sentido del humor, quien definitivamente no es integrantye del grupo de los "simpatiquísimos"...
Según los abogados del goleador Paolo Guerrero, el día de hoy FIFA debería pronunciarse sobre la medidda cautelar presentada para que se le habilite y pueda jugar el partido de vuelta ante NZ en Lima, al respecto sí soy optimista, el antecedente de 1993 juega a favor de Guerrero....
http://larepublica.pe/deportes/1142990- ... rovisional
Para terminar con Chile, ya que se ha dado más arriba una discusión que creo ya está de más...
¿A Chile se le "envidia" por sus dos "copas"??
No.
No es envidia, ellos se ganaron la antipatía del vecindario por otra razón...
Para decir que el fútbol de un país es el "mejor del mundo", no solamente debes presentar como pergaminos dos "campeonatos internacionales" logrados por la selección de ese país y 97 años de no haber ganado nada de nada...
Para sustentar tamaña pretensión ese país tendría que presentar también (Y no en un lapso de 3 o cuatro años, sino por décadas) el ser protagonistas de campeonatos no sólo de selección, sino de campeonatos de clubes, que sus clubes sean protagonistas lleguen a finales logren campeonatos, que sus jugadores invadan mercados de fútbol de nivel como Europa, por ejemplo....
Lo malo es que en Chile, viendo que en la selección se juntaron un grupo de talentosos que lograron dos campeonatos, les afectó el éxito, se creyeron "la última coca cola en el desierto" y quisieron ponerse al nivel de Argentina, Brasil o Uruguay; sin fijarse que, por ejemplo, el campeonato de fútbol de clubes de Chile era/es un campeonato mediocre, cuando sus clubes no trascienden, cuando la selección en las demás categorías tampoco levanta cabeza, cuando antes de 2015 no habían ganado nada....
Se creyeron la "última chupada del mango" cuando seguían siendo un "chancay de a 20"...
Entonces, no es que se les "envidie", la verdad es que se les quiso/quiere bajar de la nube, como sucede en los demás ámbitos (¿Dónde he leído eso antes??) porque cuando los "vidales", los "chiguaguas" y los "chicos maravilla" se tengan que retirar del fútbol por edad, está visto desde ya que no habrá recambio y como ya se ha visto en las eliminatorias, han vuelto y volverán a la triste realidad de ser una selección de media tabla para abajo....
Mientras tanto, Argentina, Brasil y Uruguay; seguirán siendo protagonistas en las selecciones de todas sus categorías y en los campeonatos de clubes, osea, seguirán siendo los exponentes del mejor fútbol de Sudamérica, como lo han sido por décadas, esa es la regularidad de los mejores "fútbols" del mundo, no la flor de un sólo día.....
No se les envidia, simplemente se les pone en perspectiva.
Con respecto a la indignación con la que los foristas Chilenos reaccionan cuando se les dice que la Copa América que ganaron en 2015, está bajo sospecha, reproducimos un reportaje que hace referencia a una nota periodística aparecida en El Mercurio el año pasado...
https://www.elespectador.com/deportes/f ... ulo-631512
Yo supongo que con el transcurrir de los años saldrán a la luz más detalles que confirmen la sospecha, por lo pronto para mí hay demasiadas circunstancias que la hacen sospechosa...
Por mi parte, ya con mi paquete de cable adquirido, gracias al consejo del "rey" Arturo, hoy me pondré la camiseta blanca de la banda roja, porque aún cuando sé que no clasificaremos y que aquella dulce viejecita confirmará su predicción, siempre salta el corazoncito rojo y blanco bajo ésta camiseta, una de las más hermosas a nivel de selecciones en el mundo, dicen...
Veremos que pasa.
Saludos.