si ja, ja, peor , parece que que viajaron a korea...Gabriel31 escribió:Tenemos suerte que aparentemente Francia ya vendió todos sus F-1 remanentes, porque esa era otra que se nos venía pero en la rosada dieron muchas vueltas.
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Hay que considerar que por muy poca plata se resucita al brazo armado del COAN. Además era una oportunidad de "ahora o nunca" , no había más alternativas.
Para mí fue una buena compra al margen de que al próximo portaviones lo vayamos a tener en la época de las naves tipo "Galactica"
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Para mí fue una buena compra al margen de que al próximo portaviones lo vayamos a tener en la época de las naves tipo "Galactica"
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Y los F-1 españoles, y los Kfir, . . . Venimos zafandoGabriel31 escribió:Tenemos suerte que aparentemente Francia ya vendió todos sus F-1 remanentes, porque esa era otra que se nos venía pero en la rosada dieron muchas vueltas.
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No creo que los ingleses pierdan ahora el sueño por esos SEM (aunque a algún capitán retirado tal le traiga pesadillas). Y si se quejan de los Exocet deberían recordar que nos vendieron mucho equipo militar que se usó en el conflicto, como por ejemplo los Blowpipe . . . pero convenientemente tendrán memoria "selectiva".julio luna escribió: Fué una compra muy planificada por el COAN , como le decia al amigo Gabriel, desde hace muchos años.Los franceses parecen esbozar una disculpa , usan como excusa lo del G20 y además que son aviones muy viejos para jusficarse , ya sabemos ante quién , que todavia la reclama por la venta de los exocet en los ochentas.
Los SEM tienen bus de datos mil std 1553 por lo que podrían usar Sidewinder AIM9-M, el Sue es supersónico a 11.000 metros de altura, para policia aerea , por el momento pasa .
La compra sirve a mi criterio para darle algunos añitos más de vida a nuestros SUE con lo que el COAN recupera su aviación naval de ataque y es una ayuda para interceptar amenazas "terroristas o narcos" .Un Saludo.
Me alegra saber que los Sidewinder se pueden usar en los SEM, así no tenemos que comprar misiles veteranos como los Magic.
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Ningún armamento occidental que pueda comprar Argentina le saca el sueño a los ingleses y está visto que de otro origen no les gusta a nuestros militares. También con el permiso de los franceses se pueden comprar y homologar misiles israelíes.
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Osea, que en Argentina, planificar la compra de material, significa esperar a que alguien de de baja sistemas que estan muertos. Brillante.julio luna escribió:Esperaban que las dieran de baja en 2010 , desde esa época vienen planificando llevar los SUE argentinos a SEM .jupiter escribió:Osea que planificaron que Francia diese de baja a esas chatarras, para comprar un puñado. Un auténtico genio el que hizo el plan.julio luna escribió:¿ ahh si ? ¿ no es algo planificado ? ¿ hace cuánto que se está hablando del SEM para el COAN ? por lo menos desde el 2012 con cierto convencimiento, y mucho más atrás en el tiempo como deseo de noche de verano ...
Una pésima compra la de esas chatarras. No hay cadena logística, no quedan repuestos disponibles, no hay pilotos con calificación LCR, para poder entrenar y volar horas para adquirir experiencia y conseguir calificación superior para poder formar otros pilotos, no hay horas remanentes suficientes en los aviones y en la disponibilidad de repuestos, para poder llevar a cabo esa tarea. Un despropósito que solo sirve para que el político de turno pueda decir que ha comprado algo y los argentinos en los foros de internet aplaudan con las orejas, mientras sueñan con los misiles que les podrán incorporar a esa chatarra.
Un detalle mas. Es una auténtica pesadilla integrarle electrónica americana a ese trasto. En la época en la que fue desarrollado y fabricado, Francia no estaba integrada en la estructura militar de la alianza atlántica y no fabricaba sus sistemas de armas bajo normativa STANAG, por lo que la electrónica francesa se llevaba fatal con la americana, cosa que no ocurre con equipos mas recientes, como el Rafale, por ejemplo. Osea, integrarle un Sidewinder, se puede hacer, como se hizo por ejemplo con los F1 españoles, que de hecho, son mas recientes que esos trastos, pero es una auténtica pesadilla y cuesta mucho dinero.
Esto es un foro libre, puedes hablar lo que quieras. Luego ya el personal estima si es mejor reirse o llorarjulio luna escribió: Hay peores genios en otros lados, mejor que no me ponga a hablar...
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Que se yo...pero hasta los ruskies de RT les duele la panza de reirse (pero debe ser porque no les compramos Mig-21)...jupiter escribió:Y no meteran a nadie en la carcel por semejante despropósito. En finCATAPHRACTUS escribió:Bueno, ya es oficial la compra de 5 SuE SEM...oficializado por el Ministerio de Defensa...
https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... a-francia/
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... r-etendard
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Lo que me da bronca es que gracias a la guita que les damos a los vagos o pagando subsidios anacrónicos, mientras los vecinos tienen ford focus, a nosotros los franchutes en vez de vendernos algún Megane, nos acaban de vender unos lindos renault 4 y encima unos poquitos para salir del apuro y antes pasados por el taller de West Coast
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Estoy de acuerdo, es más: no creo que haya SdA en el mundo que cambie la imagen que Argentina pueda proyectar ahora, porque las FFAA están tan reducidas de capacidades que se debe reponer no sólo los equipos más importantes, sino aquellos complementarios . . . muchos agujeros por tapar, pero por lo menos algo se compra.julio luna escribió:Ningún armamento occidental que pueda comprar Argentina le saca el sueño a los ingleses y está visto que de otro origen no les gusta a nuestros militares. También con el permiso de los franceses se pueden comprar y homologar misiles israelíes.
Mi comentario iba a lo innecesario de justificar la compra, por parte de Francia, ante sus vecinos de las islas.
Por otro lado espero sinceramente que alguna vez las viseras "mentales" que impiden comprar algo de aquel lado del mundo, se les caigan. Lo poco que vino de "allá" hasta ahora cumplió muy bien.
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Se dió en este caso ,Francia tenia planificado dejar de volar los SUE SEM para el 2010. Los SUE argentinos tienen muchas horas de vuelo disponibles todavía pero no están modernizados y carecían de repuestos, esta compra es más que nada de repuestos y accesorios, tienen que venir 50 contenedores, además de 15 motores recorridos a 0 horas, un simulador , bancos de ensayo para equipos electrónicos y los kits con RWR Thales Sherloc, la computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare (señuelos) Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros sistemas que vienen en los 5 SEM y por separado . Los 5 SEM aunque están en condiciones de vuelo no tienen casi horas remanentes. Es lo que quiero que quede claro no se planificó la compra de estos 5 aviones para volarlos sino para utilizar sus repuestos y accesorios en los SUE argentinos que casi no tienen uso.jupiter escribió:
Osea, que en Argentina, planificar la compra de material, significa esperar a que alguien de de baja sistemas que estan muertos. Brillante.
Por supuesto los SUE no se fabrican más, la cadena logística es la que se forme con estos repuestos y accesorios más los que todavian queden en Francia , motores creo que se pueden usar en un futuro los de los mirage F1.jupiter escribió:
Una pésima compra la de esas chatarras. No hay cadena logística, no quedan repuestos disponibles
Se estuvieron entrenando pilotos argentinos en Francia , pilotos de SUE con calificación LCR franceses debe haber, la última guerra que intervinieron estos aviones fué en Libia. En Argentina todavia hay pilotos de SUE, solo hace 3 años que no vuelan (tienen simulador) y deben ser los que fueron a Francia para recalificarse .jupiter escribió: no hay pilotos con calificación LCR, para poder entrenar y volar horas para adquirir experiencia y conseguir calificación superior para poder formar otros pilotos
En los SEM , los SUE argentinos tienen horas remanentes a patadas.jupiter escribió:
no hay horas remanentes suficientes en los aviones
Es justamente lo que se compraron y supongo que lo seguirán haciendo, todavía hay mucho material en Francia.jupiter escribió:
y en la disponibilidad de repuestos, para poder llevar a cabo esa tarea.
No es para aplaudir y menos con las orejas es una continuidad para nuestros SUE que de otra manera ya se iban a desprogramar , durarán unos años más, nadie dijo que compraron Rafales.jupiter escribió:
Un despropósito que solo sirve para que el político de turno pueda decir que ha comprado algo y los argentinos en los foros de internet aplaudan con las orejas, mientras sueñan con los misiles que les podrán incorporar a esa chatarra.
Los SEM 5 que son los que vienen tuvieron su última modernizaron en 2006 , no le debe quedar nada de la vieja electrónica francesa.jupiter escribió:
Un detalle mas. Es una auténtica pesadilla integrarle electrónica americana a ese trasto. En la época en la que fue desarrollado y fabricado, Francia no estaba integrada en la estructura militar de la alianza atlántica y no fabricaba sus sistemas de armas bajo normativa STANAG, por lo que la electrónica francesa se llevaba fatal con la americana, cosa que no ocurre con equipos mas recientes, como el Rafale, por ejemplo. Osea, integrarle un Sidewinder, se puede hacer, como se hizo por ejemplo con los F1 españoles, que de hecho, son mas recientes que esos trastos, pero es una auténtica pesadilla y cuesta mucho dinero.
Cuando hablo de los genios de otros países , sus connacionales se enojan, no se rien…jupiter escribió:
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Última edición por julio luna el 11 Nov 2017, 04:15, editado 1 vez en total.
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Para que se caigan las viseras "mentales" tendrán que pasar algunas generaciones en la cúpula militar y parece que es lo que se ha anunciado con la reforma militar, de todas maneras este gobierno tiene otras preferencias , aunque lo están cacheteando de lo lindo con el biodiesel .Un Saludo.CoronelVet escribió: Estoy de acuerdo, es más: no creo que haya SdA en el mundo que cambie la imagen que Argentina pueda proyectar ahora, porque las FFAA están tan reducidas de capacidades que se debe reponer no sólo los equipos más importantes, sino aquellos complementarios . . . muchos agujeros por tapar, pero por lo menos algo se compra.
Mi comentario iba a lo innecesario de justificar la compra, por parte de Francia, ante sus vecinos de las islas.
Por otro lado espero sinceramente que alguna vez las viseras "mentales" que impiden comprar algo de aquel lado del mundo, se les caigan. Lo poco que vino de "allá" hasta ahora cumplió muy bien.
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Y por que no compraron los repuestos???julio luna escribió:Se dió en este caso ,Francia tenia planificado dejar de volar los SUE SEM para el 2010. Los SUE argentinos tienen muchas horas de vuelo disponibles todavía pero no están modernizados y carecían de repuestos,jupiter escribió:
Osea, que en Argentina, planificar la compra de material, significa esperar a que alguien de de baja sistemas que estan muertos. Brillante.
Ya te lo digo yo, por que no existen, no hay, no quedan y hace la tira de años que no se fabrican.
Los repuestos que quedan, son los de material que se cambia poco o muy poco, los fungibles que se utilizan a diario, estan agotados y no se fabrican. con esa compra la ARA conseguirá poner un par de aviones en vuelo durante un par de meses y para de contar. Ya veremos si queda alguno en vuelo para la cumbre esa del G20.julio luna escribió: esta compra es más que nada de repuestos y accesorios, tienen que venir 50 contenedores, además de 15 motores recorridos a 0 horas, un simulador , bancos de ensayo para equipos electrónicos y los kits con RWR Thales Sherloc, la computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare (señuelos) Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros sistemas que vienen en los 5 SEM y por separado . Los 5 SEM aunque están en condiciones de vuelo no tienen casi horas remanentes. Es lo que quiero que quede claro no se planificó la compra de estos 5 aviones para volarlos sino para utilizar sus repuestos y accesorios en los SUE argentinos que casi no tienen uso.
No existe cadena logística. Esta cerrada, se cerró el día que decidieron la fecha exacta de la baja definitiva de esa cafetera. Los repuestos hace años que no se fabrican y lo mas probable es que en Francia no quede ni un tornillo. Tenían material para tirar a la basura y Argentina ha pagado 12 millones de dolares por llevárselo. Motores de MF1, tampoco quedan, han vendido todo lo aprovechable a las mismas empresas que se llevaron los F1 españoles.julio luna escribió:Por supuesto los SUE no se fabrican más, la cadena logística es la que se forme con estos repuestos y accesorios más los que todavian queden en Francia , motores creo que se pueden usar en un futuro los de los mirage F1.jupiter escribió:
Una pésima compra la de esas chatarras. No hay cadena logística, no quedan repuestos disponibles
No puedes obtenir la calificación LCR solo en base a simulador y si no vuelas durante 3 años, pierdes todas las calificaciones habidas y por haber, no solo la LCRjulio luna escribió:Se estuvieron entrenando pilotos argentinos en Francia , pilotos de SUE con calificación LCR franceses debe haber, la última guerra que intervinieron estos aviones fué en Libia. En Argentina todavia hay pilotos de SUE, solo hace 3 años que no vuelan (tienen simulador) y deben ser los que fueron a Francia para recalificarse .jupiter escribió: no hay pilotos con calificación LCR, para poder entrenar y volar horas para adquirir experiencia y conseguir calificación superior para poder formar otros pilotos
Pero no hay repuestos para ponerlos en vuelo. Lo mas curioso es que la ARA no fue capaz de mantener en vuelo y mucho menos de modernizarlos, unos aviones cuando todavía existía cadena logística, pero ahora, por arte de magia, va a ser capaz de poner en vuelo unas chatarras, con la cadena logística cerrada y sin nadie que fabrique las piezas necesarias.julio luna escribió:En los SEM , los SUE argentinos tienen horas remanentes a patadas.jupiter escribió:
no hay horas remanentes suficientes en los aviones
Compraron lo que quedaba, no lo que se necesitaba. En Francia no puede quedar nada, por la sencilla razón de que la Royale hace años que ha programado la baja definitiva del sistema de armas, y hace años por tanto, que ha dejado de adquirir los repuestos necesarios, utilizando lo programado en las previsiones de uso.julio luna escribió:Es justamente lo que se compraron y supongo que lo seguirán haciendo, todavía hay mucho material en Francia.jupiter escribió:
y en la disponibilidad de repuestos, para poder llevar a cabo esa tarea.
Los SUE argentinos hace años que estan muertos, el motivo por el que no han sido dados de baja es muy sencillo. Argentina.julio luna escribió:No es para aplaudir y menos con las orejas es una continuidad para nuestros SUE que de otra manera ya se iban a desprogramar , durarán unos años más, nadie dijo que compraron Rafales.jupiter escribió:
Un despropósito que solo sirve para que el político de turno pueda decir que ha comprado algo y los argentinos en los foros de internet aplaudan con las orejas, mientras sueñan con los misiles que les podrán incorporar a esa chatarra.
Aunque hayan sido modernizados, no fue diseñado para integrarle armamento foráneo, solo exclusivamente armamento francés, contrariamente al Rafale o ciertas versiones de exportación del M2000.julio luna escribió:Los SEM 5 que son los que vienen tuvieron su última modernizaron en 2006 , no le debe quedar nada de la vieja electrónica francesa.jupiter escribió:
Un detalle mas. Es una auténtica pesadilla integrarle electrónica americana a ese trasto. En la época en la que fue desarrollado y fabricado, Francia no estaba integrada en la estructura militar de la alianza atlántica y no fabricaba sus sistemas de armas bajo normativa STANAG, por lo que la electrónica francesa se llevaba fatal con la americana, cosa que no ocurre con equipos mas recientes, como el Rafale, por ejemplo. Osea, integrarle un Sidewinder, se puede hacer, como se hizo por ejemplo con los F1 españoles, que de hecho, son mas recientes que esos trastos, pero es una auténtica pesadilla y cuesta mucho dinero.
Por poder hacerse, se puede, pero se necesita tiempo, dinero y muchas horas de vuelo. No hay ninguna de las 3 cosas disponibles.
Quienes son mis connacionales, si no sabes ni mi nacionalidad??julio luna escribió:Cuando hablo de los genios de otros países , sus connacionales se enojan, no se rien…jupiter escribió:
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¡Hola!
a respecto de los SEM adquiridos, la agencia reuters colocó ( aunque ahora no la encuentro) una noticia según la cual, los aparatos ex Marine française volarían hasta la cumbre del G-20 y luego serían canibalizados para poner en vuelo parte de los originales de Argentina.
Se puede leer la noticia en el blog Cavoc brasil ( que no permite que se copie sus noticias).
a respecto de los SEM adquiridos, la agencia reuters colocó ( aunque ahora no la encuentro) una noticia según la cual, los aparatos ex Marine française volarían hasta la cumbre del G-20 y luego serían canibalizados para poner en vuelo parte de los originales de Argentina.
Se puede leer la noticia en el blog Cavoc brasil ( que no permite que se copie sus noticias).
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¿ ahhh no …y que vienen en los 50 contenedores? ¿ Como definís a los 15 motores a 0 horas, cinco aviones Súper Etendard Modernisé completos, incluyendo 5 radares Anemone más 5 Agave para repuestos, 5 RWR Sherlock con 10 conjuntos de recambios, insumos para los lanzadores de chaff/flare, 7 conjuntos de unidades de navegación inercial UNI 40 y unidades de ataque UAT 90 y 12 BGS. El paquete incluye los pilones y cañones DEFA 552 correspondientes a estas aeronaves junto al simulador de vuelo ? todos son repuestos y accesorios incluyendo a los aviones y en Francia hay todavía un montón , la operación original era por 40 millones de euros …supongo que el resto se irá comprando con el tiempo.jupiter escribió:
Y por que no compraron los repuestos???
Ya te lo digo yo, por que no existen, no hay, no quedan y hace la tira de años que no se fabrican.
Puede ser que los fungibles se puedan reemplazar con otros modelos o fabricar en Argentina. Tienen pensado tenerlos volando años…algo tendrán planificado.jupiter escribió: Los repuestos que quedan, son los de material que se cambia poco o muy poco, los fungibles que se utilizan a diario, estan agotados y no se fabrican. con esa compra la ARA conseguirá poner un par de aviones en vuelo durante un par de meses y para de contar. Ya veremos si queda alguno en vuelo para la cumbre esa del G20.
Motores debe haber porque hay países que tienen Mirage F1 y otros que los acondicionan , Argentina tiene muchos de los Super Etendar y un banco para hacer el overhaul.jupiter escribió:
No existe cadena logística. Esta cerrada, se cerró el día que decidieron la fecha exacta de la baja definitiva de esa cafetera. Los repuestos hace años que no se fabrican y lo mas probable es que en Francia no quede ni un tornillo. Tenían material para tirar a la basura y Argentina ha pagado 12 millones de dolares por llevárselo. Motores de MF1, tampoco quedan, han vendido todo lo aprovechable a las mismas empresas que se llevaron los F1 españoles.
Según dicen los pilotos argentinos también estuvieron volando los SEM en Francia aparte del simulador. No pueden ser tan boludos los herederos de los que hundieron el Sheffield y el Atlantic Conveyor…jupiter escribió:
No puedes obtenir la calificación LCR solo en base a simulador y si no vuelas durante 3 años, pierdes todas las calificaciones habidas y por haber, no solo la LCR
Los repuestos los fueron a comprar. Así somos los argentinos…armamos misiles antibuques sin asesoramiento , o creamos baterías de tierra de exocet donde no había nada y obtenemos hundimientos de lo mejor de la marina británica del momento.jupiter escribió:
Pero no hay repuestos para ponerlos en vuelo. Lo mas curioso es que la ARA no fue capaz de mantener en vuelo y mucho menos de modernizarlos, unos aviones cuando todavía existía cadena logística, pero ahora, por arte de magia, va a ser capaz de poner en vuelo unas chatarras, con la cadena logística cerrada y sin nadie que fabrique las piezas necesarias.
Primero fueron delegaciones a investigar lo que había, si es como vos decís no se hubiera efectuado la compra. Justamente con este gobierno amarrete que controla todas las compras militares y solo efectua lo muy necesario, le van a venir con una estafa como la que vos planteás , porque gastarse 12 millones de euros para que 5 aviones vuelen 2 meses es una estafa, lo mires como lo mires. Para mí hay cosas que vos no sabés , como los británicos cuando estaban homologando en Argentina el exocet al SUE en silencio .jupiter escribió:
Compraron lo que quedaba, no lo que se necesitaba. En Francia no puede quedar nada, por la sencilla razón de que la Royale hace años que ha programado la baja definitiva del sistema de armas, y hace años por tanto, que ha dejado de adquirir los repuestos necesarios, utilizando lo programado en las previsiones de uso.
Y es Argentina el motivo por el que volverán a volar…además dentro de unos años podemos ver quién tenía razón, solo por evidencia de los hechos.jupiter escribió:
Los SUE argentinos hace años que estan muertos, el motivo por el que no han sido dados de baja es muy sencillo. Argentina.
¿ Y el bus MIL-STD-1553 lo tienen o no ? porque si es así hay mucho menos problemas para homologarle armas no francesas.¿no?jupiter escribió:
Aunque hayan sido modernizados, no fue diseñado para integrarle armamento foráneo, solo exclusivamente armamento francés, contrariamente al Rafale o ciertas versiones de exportación del M2000.
Por poder hacerse, se puede, pero se necesita tiempo, dinero y muchas horas de vuelo. No hay ninguna de las 3 cosas disponibles.
jupiter escribió:
Quienes son mis connacionales, si no sabes ni mi nacionalidad??
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Que linda nuestra pelea cabeza a cabeza con bostwana por los KAI. Por cierto, que lindo ver hace poco a los tucanos con una librea de superioridad aérea y el timón naranja.
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